09 diciembre 2020

POR MI GRAN CULPA - RAÚL ARIZA #LECTURA 421



Por mi gran culpa
Raúl Ariza

Editorial Edaf (octubre 2020)
Género novela negra
224 páginas
ISBN:978-8441440555
Adquirir ejemplar

 
Por mi gran culpa quizá sea la primera y única novela narrada y protagonizada por Dios.
Adán y Lidia - que en realidad se llama Eva - son una pareja que de repente se ve truncada su aparente felicidad después de recibir una inesperada llamada. Tras ese incidente, Eva, que durante el tiempo que ha compartido con Adán se ha hecho pasar por otra persona, ocultando su verdadera identidad, se ve obligada a huir precipitadamente para tratar de evitar que recaigan sobre ella y sus seres queridos las nefastas consecuencias fruto de un grave error cometido años atrás.

Os he cortado parte de la sinopsis porque creo que cuenta demasiado, pero bueno con este pequeño extracto os podéis hacer una idea.

Esta novela tuve el placer de poder ir a su presentación en el C.I. de Castellón. Fue un placer ver la presentación y ponerle cara a Raúl, que tanto Facebook, no mola. Culpa mía por no haber ido a otras presentaciones.


La presentación estuvo genial, las firmas...


 Y finalmente unas palabritas con el autor.




Deciros que la novela es una pasada como digna ganadora del Premio Getafe Negro 2020.
Engancha desde el minuto uno gracias a la elegante narrativa del autor y apenas me duró unas horas.
Son de los pocos libros que tengo en formato digital y papel, como me dice Patricia ¡Soy una ansia viva!

No os quiero contar casi nada sobre ella, porque al ser tan cortita, os espolearía algo sin querer. Pero si os gusta la novela negra, breve y concisa con esta novela vais a disfrutar. Vamos una novela imprescindible para los amantes del género.

Animaros y leerla, porque de verdad merece la pena.


31 comentarios:

  1. ¡Hola!

    ¡Qué bien que te gustase la presentación del libro! La verdad es que te lo pasas genial, yo también disfruta mucho cuando voy a una de estas presentaciones o firmas.
    Respecto al libro, me ha gustado tu reseña aunque es que a mí la novela negra no me llama... Pero se nota que esta historia merece la pena ^_^

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado mucho este libro y que lo recomiendas :D. Está entre mis géneros preferidos, así que tomo nota. Qué guay que hayas podido ir a al presentación y que haya firmado libros. Es genial y me alegro mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegro que hayas disfrutado de la presentación. El libro no lo conocía, pero si viene recomendado por ti seguro que está genial. Me lo anoto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Ali! Qué alegría cuando un libro te gusta tanto y te deja un buen sabor. Y nos gusta eso de que no hagas spoiler, odiamos la gente que los hacen. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  6. Es lo que pasa con las historias cortas o con los relatos, que como cuentes más de lo que debes la fastidias 🙄
    Me gusta.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Me suena a que esto es pura y dura novela negra, de las tuyas. Ay lo que extraño yo las presentaciones, pero no soy valiente para lanzarme esa es la verdad. Lo de la sinopsis es de agradecer, odio cuando nos cuentan de más
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Ali!
    Me parece súper curioso que esté narrada por Dios. O_O No sé si será la primera del mundo en hacer algo así, al fin y al cabo, ¿cuántos libros existen que desconocemos? Pero desde luego es algo muy interesante. Me la llevo apuntada para cuando me apetezca salir de mi zona de confort. ^^
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    El libro suena bastante interesante. Mel apunto ❣️.
    ¡Un beso! ✨

    ResponderEliminar
  10. Es genial que enganche tanto, lo apunto ❤

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenas, Ali! Me fío de tu criterio porque casi siempre me gustan tus recomendaciones de novelas policíacas/negra/thriller así que me la llevo apuntada. Gracias por la entrada, me alegra que conocieras al autor, yo ya hecho de menos asistir a alguna presentación o firma💙

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Jo!! Con lo poquito que nos cuentas y lo largos que nos pones los dientes jejejeje!! Me lo apunto para darle un vistacillo al menos. Gracias por tu descubrimiento!!
    Bss!!!💋

    ResponderEliminar
  13. Holaa
    Es genial que hayas podido disfrutar del libro. Me alegro. Me lo apunto la verdad.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  14. Holaa

    Que guay que pudieras ir a la presentación. Yo extraño poder ir y ver a mis autores favoritos.
    La verdad es que la novela no me ha llamado nada la atención así que creo que no la leeré.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Qué bien que asistieras a la presentación
    Pues en un principio no me llama, pero si es corta no me importaría darle una oportunidad
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Cómo me alegra ver presentaciones de libros en esta época tan rara ♥
    Pues la novela negra me gusta y mucho, pero la novela corta ya no tanto, siempre me suele faltar información... Aun así, si tú dices que está tan bien, habrá que tenerla en cuenta, por supuesto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  17. Holiii
    La verdad se ve muy bueno este libro, la idea me parece muy original y da curiosidad como llevó todo esto el autor, sin duda me lo anoto.

    Hasta pronto ❤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Sabes que cada vez que traes algo bueno del genero no puedo conmigo misma y me lo tengo que apuntar jajajaja Asi que sin duda que me lo llevo apuntado a este tambien porque tiene una premisa excelente. Que bueno que hayas podido disfrutar todo!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  19. Hola Ali
    Es fantástico que puedas disfrutar en persona de la presentación con el autor, no sabía de la obra, pero ahora mismo me lo apunto. Espero que sea una obra genial para añadir nuevas plumas a mis favoritas y seguro que es increíble, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  20. Hola, que genial conocer a autores después de las cancelaciones de ferias y presentaciones, me alegro que hayas tenido esta oportunidad, este libro va más para mi hermano así que le pasare el dato
    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Las novelas de este estilo no me llaman para nada pero lo importante es que hayas podido disfrutar de este libro y tener la oportunidad de ver al autor en una presentación, y más con la situación que hay ahora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No conocía el libro ni al autor pero me alegro que te haya gustado tanto y que te lo pasara bien en la presentación y consiguieras el libro firmado. La verdad es que no estoy muy convencida sobre el libro porque no cuentas muchas cosas, solo que te ha gustado y poco más, y eso me genera un pco de duda... Ya veré qué hago.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Que bien que fuiste a la presentación, que el 2020 nos quitó esto y cuando volverán a ser lo que fueron, pero lo importante es que estuviste allí.
    No suelo leer este tipo de novelas, pero se nota que te ha gustado mucho y que te ha mantenido enganchada.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  24. Hola Ali
    Que envidia me das yendo a una presentación en tiempos Covid. Echo mucho de menos ir a una y ese contacto cercano con el autor. El libro creo que encaja de pleno con mis gustos y ya por la portada me ha picado la curiosidad.

    Un beso❤

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Me alegro de que hayas podido disfrutar del evento con el autor. Me quedo con el título para echarle un vistazo que tiene buena pinta. Muchas gracias por el post.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Jo, qué guay que pudieras ir a la presentación y charlar un ratito con el autor. Hace mucho que no hago eso. De hecho, creo que nunca ha pasado como tal porque en Valladolid no suele haber este tipo de eventos... El libro no es de un género que suela leer, pero le echaré un vistazo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  27. Hola,
    Más dejado con las ganas de saber más..así que me la llevo anotada,a ver si le hago un hueco pronto.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    No conocía el libro pero madre mía, ya solo con la primera frase de la sinopsis intriga!!! Seguro que el premio fue bien merecido!!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, Ali!

    Me alegra que te gustase tanto ^^ No conocía esta novela, aunque sí que vi tus fotos de la presentación y no indagué mucho más, pero me alegra que te enganchase de principio a fin. A mí no me ha llamado mucho la atención, así que la voy a dejar pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    he leído el título y he pensado en un rezo de la iglesia y, fíjate, no andaba muy desencaminada. La historia me ha parecido muy original y con una buena trama así que seguro que me gusta cuando lo lea.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  31. ¡Holiis!
    Había visto por redes que habías ido a la presentación, pero todavía no había echado un ojo al libro y creo que puede estar muy interesante así que no lo descarto. Ya sabes que cada vez este género me llama más la atención y si encima dices que es de los que enganchan desde el primer momento... Ahí que voy.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un abrazo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios