16 diciembre 2020

EL HOMBRE DE LA GASOLINERA - FRANCISCO JAVIER SÁNCHEZ MANZANO #LECTURA 423


 
El hombre de la gasolinera
Francisco Javier Sánchez Manzano
 
Editorial Esdrújula (2017)
Género Thriller
226 páginas
ISBN:978-8417042240
Adquirir ejemplar
 
 
 
Matt Lucas, un hombre enigmático y de misterioso pasado, comienza a trabajar en una gasolinera situada en mitad del desierto de Utah. Sin embargo, la tranquilidad con la que transcurre su nueva vida se verá súbitamente interrumpida a cauda de un incidente en la autopista. Por otra parte, en Salt Lake City, Emily Macer, una joven y bella periodista sin escrúpulos, se prepara para entrevistar a los héroes del tren, tres chicos que se enfrentaron a dos peligrosos terroristas y que, gracias a su valentía, evitaron una catástrofe. ¿Western moderno?, ¿alegato ecológico?, ¿alegoría sobre la soledad, el desarraigo y la necesidad de perdón? Gracias a unos personajes exquisitamente trazados, multitud de guiños cinematográficos y un sólido pulso narrativo, Sánchez Manzano se coloca en los más alto del género noir con una novela apabullante, inesperada, arrolladora. El hombre de la gasolinera es puro entretenimiento. Nada más y nada menos.

 
 Este libro era completamente desconocido para mi hasta que me ofreció el autor leerlo.

Es una buena historia pero curiosa, a medida que la historia de nuestro protagonista va de aquí hacia atrás para conocer qué le ha llevado a la gasolinera y como ha sido su vida. La vida del protagonista es diferente va del presente hacia adelante, hasta que ambas se juntan en un presente.

La historia se encuentra narrada en primera persona por ambos protagonistas. Narración favorita, y de hecho nos hace ponernos mucho más en el papel de ambos.

La narración es muy ordenada, amena, ligera y hace de ella una lectura rápida. También gracias a la longitud de los capítulos.

Añadir que parte de este libro está basado en un ataque terrorista ocurrido el 21 de agosto de 2015, aunque las situaciones, sus personajes y el comportamiento son únicamente fruto de la imaginación del autor.

El libro me ha gustado pero me ha faltado algo para rematar la historia, y es que hablando con el autor me ha comentado que es como una precuela de otra novela. Novela que tengo ganas de leer para así poder cerrar esas cosillas que se quedan abiertas.

Deseando saber que pasa con la historia de Emily. Si es capaz o no de salirse con la suya, cómo se juntan ambos personajes, y sobre todo el desenlace de nuestro protagonista.




29 comentarios:

  1. Hola,
    No tiene mala pinta esta novela. Al ser una precuela, me gustaría leer las impresiones de la novela anterior cuando la leas y, así llevarme una valoración más completa.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Uy, un poco complejo el modo en que cuenta la historia ¿no? Aunque creo que lo he entendido, que va desde un punto del pasado hasta ese presente. Que tenga la narración sea ordenada es algo a destacar porque sino una se haría bastante lío jajajaja.
    Eso de que sea una precuela de otra novela no sé si me convence, pero si lees esa otra novela, ¡ya nos contarás!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ah, que es una precuela de otra novela, entonces es normal que no haya sido una lectura redonda. Que parte de la trama esté basada en algún hecho real me llama la atención, aunque el autor haya inventado parte de la historia. Qué bien que haya sido una lectura ágil también.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Ali! Si ha sido una lectura ágil seguro que te ha merecido la pena, nosotras no lo conocíamos. Además como te ha gustado es normal que tengas ganas de saber como sigue. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Bueno no la consocia así que me gusta, veré si se me cruza en algún momento, gracias Ali, Saludosbuhos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues el título ya de primeras me llama la atención. Me gusta eso de que una parte este basado en un hecho real, así que me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola Rubia! el título no me decía nada y la portada tampoco, pero una vez que te he leído pienso que incluso podría gustarme 😅😉💋

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo creo que disfrutaría de éste libro. Pero siento que ahora no es el momento y además, tengo muchos pendientes :( pero me alegro que lo hayas disfrutado.
    ¡Un beso! ❄️✨☃️

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenasss, Ali! Leí esta historia hace unos años y recuerdo que me gustó mucho mucho, aunque ese final sí que me dejó algo descolocada por tener ganas de más. Espero poder leer prontito esa segunda parte porque seguro que la disfrutaría y la devoraría igual que me pasó con 'El hombre de la gasolinera'. Gracias por la reseña, me alegra que disfrutaras de la historia. Un saludo💛

    ResponderEliminar
  11. Hola
    pues no había escuchado hablar de este libro y mira que la portada y el título es curioso, me llama la atención lo del ataque terrorista y saber como lo utiliza, aunque no me hace mucha gracia que hay serie... a ver que pasa.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  12. Me gusta el título y lo del atentado me resulta tentador. Lo que pasa que es si es precuela, eso ya te obliga a otro libro más y no sé yo... Pero gracias por el aporte. Besos

    ResponderEliminar
  13. Holaa
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    La verdad es que no hay nada en este libro que me atraiga ahora mismo, ni el título, ni la portada, ni la sinopsis.
    Creo que este lo dejaré pasar.
    Muchas gracias por tu reseña
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me gustan mucho los libros con distintos tiempos, me da igual si mezcla pasado y presente, o si como en este, partimos de un punto y vamos viendo lo que ocurrió hasta llegar a él. Y encima es thriller, que me encantan, así que, apuntadísimo. No lo conocía, así que gracias por traerlo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Cuando he empezado a leer tu reseña y según ibas contando me sonaba algo esta historia, no por haberla leído, pero si por leer alguna opinión. Se nota que te ha gustado, aunque ha quedado algún hilo suelto que hay otra historia se cerrara o se entenderá, y es alucinante que esta historia está basada en un hecho real, aunque hay cosas que el autor ha cambiado. No creo que lea esta historia.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro pero es cierto que tampoco es el tipo de lectura que suelo leer!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Ali ❄!
    No conocía este libro ni a su autor pero pinta bien, así que puede ser que acabe leyéndolo.
    Me gusta que la narración sea en primera persona y por ambos protagonistas porque así los conocemos con la misma profundidad. Además, es genial que sea una lectura rápida y ligera.
    Me parece muy interesante que la historia esté basada en un atentado real.
    ¡Me lo llevo apuntado!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  18. Hola Ali!
    Pues tampoco conocía yo esta obra. La verdad es que el género me llama la atención y la trama también. Quizás me echa algo para atrás que sea una precuela y esté relacionado con otro libro, pero bueno habrá que tenerlo en cuenta

    Besos♥️

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Ali!
    Pues no sé pero con esta novela no me tientas mucho. A lo mejor cuando leas la secuela y me des una visión de conjunto me siento más animada porque en realidad el género me gusta.
    Un besín

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa, no es el tipico libro que me apasione pero quizás para el momento adecuado... gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Pues no tiene mala pinta, la verdad, aunque de momento lo dejaré pasar. La lista de pendientes es demasiado grande, no obstante, cuando baje, me paso por aquí otra vez y me lo apunto para cotillear. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía el libro pero lo que has contando sobre el libro más lo que he leído en la sinopsis no me llamado mucho la atención. Tampoco me sonaba de nada el libro y el autor tampoco. Lo voy a dejar pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    no me importaría leerlo aunque esperaré a leer tu opinión sobre el otro libro a ver que te ha parecido.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    No suelo leer este tipo de libros pero me alegra ver que este libro te haya parecido una buena historia y curiosa, espero que la siguiente entrega te guste más, así que, yo lo dejo pasar porque no va mucho conmigo los libros sobre terrorismo ni bilogias por ahora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que el libro te haya gustado, espero que todas esas cosas que no se resuelven en este, se consigan resolver en el siguiente. Ya nos contarás. El libro, la verdad, no me llama mucho porque no es un género que yo lea así que lo dejaré pasar, pero gracias por la recomendación.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  26. ¡Holiis!
    Yo tampoco conocía la historia hasta ahora y la verdad es que así de primeras no terminaba de engancharme pero es que a mi me dices "basado en" y me entra la curiosidad jajaja Me alegro de que te haya gustado y espero que el siguiente libro te guste incluso más y se desvelen todas las cosas que quieres saber de sus personajes.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  27. Hola Ali
    No me suena de nada el libro, pero es grato descubrir nuevas plumas gracias a ti, así que la miraré en Kindle. Me parece una lectura dura por el tema real que toca, aunque se puede aprender mucho del caso, queda anotado querida, gracias
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  28. Hola,me gusta cuando se basan en una idea o suceso y que mejor si se trata de un libro que nunca había visto. Muchas gracias por la reseña, espero pronto leas el primero para que puedas tener mayor panorama de esta historia y nos cuentes que tal
    Saludos❤

    ResponderEliminar
  29. Ahora no me llama mucho la atención ❤

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios