15 noviembre 2018

#Reseña 308: 29 balas y una canción de amor - Alfonso Egea



29 balas y una canción de amor
Alfonso Egea

Editorial Alrevés (2018)
Hechos reales
304 páginas
Adquirir aquí
     

En esta novela se relata el crimen que ocurrió y que acabó con el encarcelamiento de Rosa Peral y Albert López, detenidos como sospechosos del homicidio de Pedro Rodríguez, miembro también del cuerpo y pareja de Rosa Peral.
Alfonso Egea, periodista especializado en investigación y sucesos en Espejo Público, realiza en este libro una reconstrucción pormenorizada de la investigación basada en todo tipo de fuentes y documentos, que aportaron las diferentes partes del caso.
"Este es uno de los crímenes más estremecedores que he tenido la oportunidad de conocer", subraya el periodista. La mecánica de la muerte, sus últimos movimientos y los toscos intentos de los sospechosos por construir una genialidad criminal para imputar a otras personas son los protagonistas de este libro en el que paso a paso se determinan los detalles de un caso que conmocionó a la opinión pública.
La novela parte tras el descubrimiento de un coche, en los alrededores de Barcelona, totalmente calcinado y con unas cuantas piezas óseas calcinadas en su interior. Días después de este descubrimiento, el 13 de mayo, a las 13:45, los investigadores detuvieron a Albert López y Rosa. Ambos sospechosos del homicidio de Pedro Rodríguez. "Los cadáveres hablan, y cuanto menos te puede contar un cadáver más complicada será la investigación". En esta historia partimos de una pareja rota meses antes de un asesinato, y dos hombres y una mujer protagonistas de infidelidades, discusiones y reconciliaciones. "Un hombre y una mujer que lo mismo se odiaban que se amaban y que lo hacían con la misma intensidad".

12 noviembre 2018

#Reseña 307: El proyecto de mi vida - Megan Maxwell


El proyecto de mi vida
Megan Maxwell

Esencia de Planeta de libros
Ficción contemporánea (2018)
542 páginas
Adquirir aquí

     

Branon Sivon, dueño del prestigioso bufete de abogados Sivon&Cardigan de Nueva York, adora a su hija, Sharon, a quien ha ido preparando desde pequeña para que se haga cargo del negocio familiar cuando él falte. Sin embargo, Branon fallece inesperadamente, y Sharon, lejos de sentirse capaz de tomar las riendas del bufete, debe afrontar otro duro revés cuando encuentra una antigua foto suya junto a una niña que se le parece mucho.

Todas sus sospechas quedan resueltas cuando descubre una caja con un diario y los recibos bancarios de unos ingresos que su padre había estado haciendo a una entidad desde la misma fecha en la que ella nació. De este modo averigua que ella es adoptada y que la otra niña es su hermana.

Anibal, su prometido, intenta que la noticia no salga a la luz, ya si que si el gabinete jurídico para que el que trabaja se entera de que Sharon no es la hija biológica del magnate Branon Sivon y de Adela Cardigan, todas sus aspiraciones políticas se irán al traste. Pero Sharon no es la hija biológica del magnate Branon Sivon y de Adela Cardigan, todas sus aspiraciones políticas se irán al traste. Pero Sharon necesita respuestas, por lo que iniciará un viaje durante el que, además de reencontrarse con su hermana melliza y con sus otros dos hermanos, conocerá a un hombre que le hará crecer en la última palabra que su padre le susurró al oído antes de morir.