17 septiembre 2018

Sin aliento - Pascual Delegido (#leolalluviacaer190)


Sin aliento
Pascual Delegido
Editorial Titanium
Policíaca, negra, suspense
376 páginas
Publicado 1 de junio de 2018
Adquirir aquí
    

Tras un giro de los acontecimiento, Esmeralda Manver, una joven víctima del continuo maltrato y humillación a la que es sometida por su marido, y también mafioso, se ve envuelta en una huida desesperada por la geografía alicantina junto a su amante Rubén Campos.

Perseguidos por autoridades corruptas y asesinos carentes de escrúpulos, tratar de sobrevivir en una vorágine de violencia para conseguir la ansiada libertad será su única ópción.


Como soy un desastre reconocido por mi misma, no hace falta que nadie me lo diga. Hace poco reordenando libros he descubierto que tengo un montón de libros de los que ni me acordaba que, por supuesto, estaban en el estante que no deberían estar, que es en el de los pendientes. Si, ese que ocupa más de tres estanterías :)
Así que poco a poco voy a ir leyendo todos estos libros, que muchos ya los he leído, pero como digo siempre que no quiero ser esclava del blog, seguirán saliendo poco a poco.

¿Que nos vamos a encontrar en Sin aliento? Pues al principio me ha sorprendido mucho porque no esperaba encontrarme una familia a lo Al Capone, no, peor.  Entonces como que me ha ido dando morbillo leer la novela.

He de reconocer que el morbillo o la tensión no ha parado en ningún momento, pero que en algunas escenas me he sentido como viendo una película de Tarantino, sangre, sangre y más sangre. Vamos que no quede nadie vivo. ¿Qué ha sido algo malo? Pues no, porque realmente nos damos cuenta de como trabajan estas mafias, pero que creo que ha sido una cosa brutal, y lo peor, que algunos por muchos tiros que recibieran seguían vivos. Para guión de la película está genial.

Los personajes, pues destacaría a Esmeralda y a Rubén, aunque la historia sin el resto de secundarios no tiene sentido. Esmeralda y Rubén se conocen cuando ella lo está entrevistando, con un instalove "poco creíble" (muy subjetivo) será el desencadenante de la persecución en la que se verán inmersa por su marido, sus cuñados y otros de la mafia.

Escenas de sexo, me han sobrado. No hay muchas y quizás donde estén las vejaciones y violaciones, estén bien porque nos meten en un ambiente donde la protagonista tiene que lidiar si o si todos los días, pero otras escenas con otro protagonista como es Rubén pienso que sobraban, no te pueden estar matando a tiros y pensando en sexo, o si, no lo sé, porque nunca me han perseguido hasta cinco coches dispuestos a matarme. Pero pienso que alguna escena sobraba.




No he podido empatizar nada con Rubén, lo siento pero el instalove como acaba, para mi es algo demasiado irreal (vuelvo a decir que es subjetivo y que sé que estoy leyendo algo de ficción) pero no sé, tendría quizás que verme en la situación :)





A pesar de todo, nos encontramos con una novela muy bien documentada, muy bien escrita, en un tono informal, que a través de sus palabras sabe llegar al lector.
Si os gusta este género de libros, pese a las pegas que le he podido sacar para mi ha sido un buen libro y una buena lectura. De hecho, no se lleva las 5 por eso, porque he visto alguna cosilla que no me cuadraba demasiado. Pero siendo subjetiva como es mi opinión, realmente puede ser una novela de 5, porque nos mete en el papel de todos y cada uno de los personajes, cosa que personalmente me ha encantado.

La novela se estructura en un prólogo, doce capítulos y un epílogo que puede o no, dar a una segunda parte, eso ya nos lo anunciará el autor.
Y narrada por un autor omnisciente que nos pone en el papel de cada personaje de forma magistral, yo a veces me he sentido acorralada poniéndome en el papel de Esmeralda.








50 comentarios:

  1. Tendría que buscar el origen de porque mi antipatía hacia los "Rubenes" literarios, pero es que es así me caen fatal, yo no sé porque 😅 bueno rubia, no pinta mal la novela, de momento la dejo anotada y a ver que nos va deparando este año en cuanto a lecturas, yo sigo anotando...🙂

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Pues yo soy tan morbosa como tú jajaja
    Solo por ver los tejemanejes de esta familia lo leería :)

    ResponderEliminar
  3. Creo que esta vez voy a pasar de esta lectura.
    Que un libro esté escrito de tal forma que parece que el autor lo que pretende es que su obra se lleve al cine me echa mucho para atrás y si encima le mete escenas de sexo sobrantes y un instalove imposible y nada creíble... No, gracias.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es un buen libro. No creo que el autor lo haya hecho con la finalidad de que la lleven al cine, pero para mi sería buena candidata. Lo que no me cuadra es el instalove y tanto sexo, pero bueno... no podía ser perfecto.
      B7s

      Eliminar
  4. No me importaría leerlo, me gusta mucho la temática =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Nº1 LA PORTADA ES GENIAL. Me encantan las portadas figurativas (ejem, ejem.) y además tiene un toque a lo Hitchcock, es parecida a la de Vértigo, ¿no?
    Nº2 Me declaro fan del Padrino, así que esta familia seguramente será interesante.
    Nº3 Qué pena que te sobren escenas de sexo. Es una sensación que yo tengo a menudo, y si son de violaciones se me ponen los pelos de punta...

    Nº4... Me gustaría leerlo ;)

    Saludos desde https://lacontraportadablog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sobran las escenas en la persecución, que no les veo ni momento ni lugar, las escenas violentas si las veo acertadas para meternos en el papel que se vive en esa familia :)

      Eliminar
  6. Hola guapa, a mi me pasa siempre, eso de reubicar libros y descubrir que llevan algunos ahi a saber cuanto! me gusta cuando ademas estos mantienen la tensión hasta el final como ha pasado con este, aunque tiene algunas cosas que has comentado que sobran (las escenas gratuitas de sexo), no parece mala eleccion!

    ResponderEliminar
  7. Es probable que lo lea :) Feliz lunes ❤

    ResponderEliminar
  8. Pues yo cuando ordeno libro me pasa lo mismo que encuentro un monton que aun no me he leido y empiezo a leermelos!1 es genial volver a encontrar tesoros en nuestra biblioteca. Ahora mismo al trabajar en una libreria si que me pierdo entre tanto libro pero reconozco que no compro ya como antes! Las historias que tienen demasiadas escenas de sexo no son de mis preferidas

    ResponderEliminar
  9. Hola Ali, por una parte el género me llama mucho, pero los comentarios que haces me dejan como que pensando, así que lo pondré en mi lista de "posiblemente" jajaja un beso y gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  10. Hay Ali, me temo que esta vez va a ser un rotundo no a este lectura, que mira que la portada impacta, pero esta no es para mi, ya sabes que yo soy de tulipanes jajajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me perdiste cuando leí sangre, sangre, odio que los libros contengan escenas así porque termino por asquearme, no se desde el título sabía que este libro no era para mí y la portada me dijo mucho pero... decidí leer tu reseña, así que definitiva este es no para mí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Ay Ali este quizas lo veo muy sangriento para mí. Eso de que muera todo dios...no sé si lo llevaría bien. Pero la parte de violaciones y vejaciones si que no me pega conmigo.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  13. Hola Ali, me había interesado el argumento pero no disfruto con libros llenos de violencia y sangre. No me va el rollo Al capone. Además tantos pasajes de sexo en esta trama no me agrada. Por eso esta lectura la dejo pasar... Gracias por la reseña. Besos ✌🏼❤️

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa
    Por el título ya se ve que esta novela te tiene así, Sin aliento con tanta persecución y estrés. Es genial que esto esté bien plasmado y también que este tan bien documentada en cuanto al mundo de las mafias
    Eso si, yo pensaría como tu, si estan tan agobiados porque tanta gente les quiere matar, de verdad tendrían tiempo/ganas/energía de dedicarse al sexo?
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!
    Que pinta más buena tiene el libro, me lo apunto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Pues mira a mi me gusta la novela negra, lo que me sorprende y me puede llegar a atraer es con escenas de sexo lo único que si dices que sobran a veces me llega a cansar pero se nota que mucha acción así que me apetece leerlo, gracias!
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. No es mi hit el género policiaco pero el hecho de que haga la descripción de escenas exóticas piede ser de mi agrado jajaja ojalá no me decepcione y tenga la accion que se espera en este tipo de lectura!!!
    Podría darle una oportunidad y te cuento como me va! :)

    ResponderEliminar
  18. Como lo planteas es una temática interesante que te mantiene atento a la trama, podría parecer predecible en base a que es una mafia y por eso la violencia, pero va más allá de los límites, lo cual sorprende, me gustan las tramas policiacas pero honestamente no la leería porque me arece muy sanguinaria, aunque he de confesar que la intriga y la traición, me coquetean para leerla.

    ResponderEliminar
  19. Hola Ali!
    La verdad es que parece una buena lectura, de estas que te tiene pegadita a sus páginas. Tus "peros" me hacen ser Por cierto, yo también tengo una estantería de pendientes que parece a veces un agujero negro en el que se me quedan títulos en el olvido jeje.
    Un besin ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Pues esta vez, por los pequeños peros que comentas lo voy a dejar pasar porque no me da la vida para tanto jaja
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola!

    No conocía el libro pero por lo que dices... no me llama la atención, así que no creo que lo lea... aunque le has puesto muy buena nota!

    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    La verdad que no es un libro que me llame mucho la atención, así que por esta vez lo dejaré pasar...igualmente muy buena tu reseña.
    ¡Besos!💛
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  23. Ay ALi!!!
    A mi me has dejado tocada con esta novela. no es un genero que yo lea...bastante vemos ya en las noticias....
    Ya si me dices que te llega a recordad a peliculas con sangre...Me dejas muy plofff. No creo que sea un tipo de lectura con la que yo vaya a disfrutar... Esta vez no me leería el libros... Pero seguro que dentro de poco nos hablas de otro de esos con intrigas que me encantan! BSS

    ResponderEliminar
  24. Hola guapi, no es una lectura que me llame mucho la atención la verdad jeje no lo descarto totalmente, pero quizás encontraría otros que sí me llamaran más, quizás es el genero jejeje
    Muy buena tu reseña, la comparto para mis amigos, que seguro hay un par que le encantaría leerla. Saludos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Ali! A pesar de las cosas positivas que comentas, creo que para mí tiene más peso las "negativas" (escenas de sexo, instalove...:P). Por eso no me llevo apuntado el libro :( pero bueno, me alegra ver que has disfrutado.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  26. Creo que sin aliento de Pascual Delegido no está hecho para mí. El tema de las mafias no me llama mucho y menos si hay tanta sangre, pero quién sabe, a lo mejor lo leo y me engancha, más viendo tu valoración. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  27. A ver, tiene una muy buena temática pero tengo tanto atraso en mis lecturas que creo que lo voy a dejar pasar. Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola!! Parece un libro muy interesante... No es que me llame mucho la atención el mundo de las mafias, la sangre, etc, pero por lo que cuentas sí que lo leería. Muy buena reseña, por cierto. Besitoss!!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    No conocía esta novela, pero tampoco me llama nada de nada, la verdad.
    ¿Instalove poco creíble? Pues ahí ya se lo ha cargado, pero eso de que sea muy sangriento y que se centre en una mafia... tampoco me llama mucho la atención.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  30. El argumento pintaba bien en un principio pero cuando has dicho que había tanta sangre como en las pelis de Tarantino me has hecho cambiar de idea. Lo del instalove parece que sobra si ni se empatiza con él...Creo que esta ve paso, bss!

    ResponderEliminar
  31. Holaa,
    en si la novela parece intrigante y que me podría enganchar. Me tira para atrás que no se si es cosa mía pero me ha dado a entender de que hay sexo explícito y en plan que sobra un poco y eso me tira para atrás. Su punto erótico esta bien pero cuando lo ponen por poner.... y ya que tenga tanta sangre ya me hace que me lo quite de la cabeza jejeje si es que soy una ñoña... y últimamente que me ha dado por leer cosas de ese estilo solo. A ver si me abro más de mente, gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  32. Hola Ali!
    Aquí veo que es tan de tarantino que siento que podría ser una buena lectura para mí . Creo que tanta sangre me gusta y espero disfrutar de la novela. Gracias
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  33. Hola!!! No conocía el libro ni el autor, he de decir que en es un género que no me atrae mucho, por lo que dices le veo un cierto parecido al Padrino, y creo que es demasiado para mi. Aún así me encanta la reseña que has hecho. Un saludo 💕

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    No conocía el libro pero, como supongo que ya sabrás, este género no es el mio así que a estas alturas ya es normal jaja. Yo, desde luego, si me estuvieran persiguiendo no estaría pensando en sexo jaja

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  35. ¡Holaaa! Aunque parece una novela interesante (casi todas las trmas de este estilo me lo parecen) no ha logrado captarme del todo :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  36. Hola^^ vale reconozco que me ha entrado muy bien por el ojo y que nada más la sinopsis ya me atrae. Según cuentas hay cositas bastante interesantes e intrigantes así que intentaré hacerme con él!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero tampoco me llama mucho la atención, así que lo dejo pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola Ali!
    La sinopsis pinta muy bien la verdad pero es que ahora mismo necesito otro tipo de lecturas, me alegro mucho que te gustará. Me lo llevo apuntado para un futuro, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  39. Hola!!! La verdad es que la sinopsis del libro me llama la atención, pero eso de que haya instalove... No me gusta nada, porque hacen que la historia se vuelva muy poco realista para mí. Lo dejaré pasar. ;)

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola, Ali ❄!
    No conocía este libro pero creo que me podría gustar, así que en cuánto pueda le daré una oportunidad.
    Me gusta mucho que esté tan bien documentado aunque me preocupa un poquito el instalove que comentas, ya que nunca disfruto de ese tipo de romance pero aún así creo que me parecerá una buena lectura.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! Creo que, aunque el genero me gusta mucho, este libro en especial no es para mi. Como dices, y por lo que comentas, tambien seguro pensaria que escenas de sexo sobran si se toman de esa manera. Me parece que no es una historia para mi, por lo que mejor la dejo pasar por el momento :( ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  42. Hola!
    Pues tiene cosillas que se me hacen interesantes, sobre todo por todo lo relacionado con la mafia y por lo que nos cuentas, el autor muestra toda esa violencia, donde la vida pierde cualquier valor porque lo que impera es el miedo, el poder y el dinero. Sin embargo el instalove le resta muchos puntos y también lo de las escenas de sexo que sobran.
    Gracias por darnos tu opinión.
    веs🌟s

    ResponderEliminar
  43. Hola, ese tipo de portada me encanta no se por que quizas por su simplicidad, no me ha llamado la atencion en nada quiza spor que no soy mucho de estas historias, asi que lo dejare pasar quizas en otro momento vendra bien apesar de los detallitos que tiene, saludos ♥

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola Ali!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero su argumento me ha llamado muchísimo la atención, así que esta novela va sí o sí a mis pendientes, que creo que podría gustarme bastante. Me alegra que tenga grandes dosis de tensión (que a veces lo echo muy en falta en este tipo de historias), aunque reconozco que a mí también me sobrarían las escenas de sexo, que no pegan demasiado con la trama. Aun así, aputada queda y espero disfrutarla tanto como tú :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  45. Hola bella! Por ahora y a pesar de que es un género que me gusta, no estoy leyendo policiales. Estoy mas abocada a otro tipo de libros. Un besito!

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola bonita! Una semana más en la que traes tu género predilecto, cómo no jajaja. Esta vez no me termina de llamar, menos cuando hasta tú le has encontrado pegas. He decidido que viendo tu manejo con el género, en cuanto lea una reseña nueva de algún ejemplar bueno bueno, me haré con él sin pensármelo, a ver si así me adentro en la novela negra.

    Un besito :*

    ResponderEliminar
  47. Hola bella. Me ha llamado mucho la atención y no lo conocía. Es uno de estos libros que se nota que te metes en la historia, pero el folleteo te saca de ella. Lo apunto a esa gran lista de libros a tener en cuenta para futuras lecturas, a ver mi opinion
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  48. Hola Ali!
    Pues directamente te digo que Angy ( yo ) huyo directamente con este tipo de novelas.
    No me gustan tanto drama, y tanto instalove. Aunque es cierto que, cuando dices que hay mucha sangre algo me llama XD pero con el resto no.
    Encima si me dices que hay sexo, y encima con violaciones y demás que horror.
    Que bien te explicas cuando quieres XD aunque esa parte de que tienes muchos por leer pero no te quieres agobiar con el blog no lo he entendido muy bien, pero tu no te agobies,le dice la sartén al cazo.
    Besis.

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios