28 junio 2018

La lucha contra la violencia de género. Vivencias de un policía - Álvaro Botias Benedit (#ali172)

 
La lucha contra la violencia de género. Vivencias de un policía
Álvaro Botias Benedit
Círculo Rojo Editorial
Relatos
146 páginas
Adquirir aquí
Gracias a la editorial por el ejemplar

La lucha contra la violencia de género: Vivencias de un Policía es una obra que emana esperanza. En ella se recogen un total de seis relatos, basados en investigaciones reales desarrolladas en el Grupo de Investigación de la U.F.A.M. de  Málaga, que tienen un aspecto en común: la supervivencia.
Cada historia viene seguida de reflexiones en las que se responden preguntas tales como: ¿Sufre mi vecina maltrato?, ¿necesita ayuda?, ¿de qué manera podemos prevenir esta violencia?, ¿soy víctima de violencia machista?
Con estas historias, vividas por el autor en primera persona, se ha pretendido compartir experiencias personales en las que las protagonistas principales son ellas, un puñado de valientes que se enfrentaron de cara al machismo y salieron airosas.
Porque, aunque no lo creas, siempre hay salida.  


Escribir una novela no es que pueda hacerlo cualquiera; o sí, pero escribir desde el corazón, entregando tu trabajo a ayudar a otras personas, no tiene precio. Aquí es donde entra Álvaro, que nos ofrece un libro duro y real sobre su experiencia al frente del grupo de violencia de género, más conocido actualmente como U.F.A.M., en su comisaría malagueña.

Como el autor ha dado pie en la novela a que le ayudemos a mejorar, yo, desde mi humilde perspectiva literaria y profesional, voy a dar mi opinión sobre ella y, por qué no decirlo, también a apretarle un poquito a él.
Para que veamos que esta novela, que más bien es un conjunto de relatos, no está narrada por una persona cualquiera, sino por alguien formado en la materia, os voy a dejar antes de comenzar unos datos imprescindibles sobre el autor.



Álvaro Botías Benedit (Córdoba, 1985) es, además de ingeniero químico por la Universidad de Granada, feminista, marido, padre, apasionado del papel y la tinta. También es inspector de la Policía Nacional. En la actualidad se encuentra al frente del Grupo de Investigación de la Unidad de Familia y Mujer de Málaga, donde ingresó en mayo de 2015. Desde su posición combate a diario la violencia por razón de género y ayuda a sobrevivir a muchas mujeres. Además es criminólogo en construcción, con perspectiva a especializarse en Victimología en el ámbito del maltrato machista. A través de Círculo Rojo ha decidido compartir sus vivencias con una finalidad clara: demostrar que hay salida, que existe esperanza.

Bueno, como vemos, parece un inspector preparado en el tema sobre el que ha escrito y que, como bien dice, son relatos basados en hechos reales a los que les ha cambiado nombres y alguna cosilla para que nadie se sienta identificado. 
Como conocéis mi sinceridad, voy a empezar por los pros del libro, que para los contras ya tendré tiempo.
El libro está bien: es un llamamiento a las víctimas, un mensaje claro y directo de que no tienen por qué sufrir, que hay gente detrás que les puede apoyar, que no van a estar solas, que hay salida, que no deben permitir que nadie las menosprecie o las insulte, y que ningún hombre está por encima de ellas.
En cuanto a los relatos, hay un poco de todo: menores cuyos padres son los primeros en darse cuenta de que algo malo ocurre, mujeres que ya han sufrido anteriormente este tipo de violencia o madres e hijos que llevan toda la vida sufriendo el acoso. La verdad es que la ambientación de lo que realmente son los malos tratos físicos y psicológicos está tan bien descrita como lograda. De igual modo detalla las medidas de protección y posibles salidas que tiene una mujer maltratada, el proceso…; vamos, que resulta evidente la profesionalidad que existe detrás de esas páginas.
Asimismo, el libro posee una buena estructura, un lenguaje  asequible e informal, comprensible y que anima a evitar que estos casos ocurran en nuestra sociedad, tanto por sus protagonistas como por los espectadores. No hace falta que vosotr@s seáis víctimas; este libro es para cualquier público que quiera realmente conocer más sobre el tema y lo que supone ser víctima de la violencia de género.
 Ahora vamos con los contras que le he encontrado al libro. Insisto en que solo es mi opinión, una simple opinión.
 Si tuviera que resumirlo, lo haría con "Erase una vez... y fueron felices y comieron perdices". ¿He sido cruel? Pues un poco, posiblemente, pero me he encontrado un cuento que, pese a que de fondo están los malos tratos, aquí todo acaba bien. Lo de “bien” es por decir algo, porque las verdaderas víctimas no van a olvidar ciertas cosas en su vida y algunos casos están a la espera de sentencia firme, por lo que realmente no ha sido condenado el presunto maltratador, así que ni a lo mejor tenemos ese hipotético final feliz.

Insisto en que no quiero parecer dura; sólo explicar el tema desde mi prisma, dándole algún toquecito al libro.

Para mí, mal empezamos cuando tenemos que escribir un libro destinado a un género, cuando en realidad, desgraciadamente, también se dan casos al revés, pero eso parece que no vende, no interesa y políticamente ya ni hablamos. Por lo tanto, no somos iguales ante la ley, la mujer tiene una ley para protegerse. ¿qué haríamos en caso de parejas del mismo género? Ah, que eso tampoco vende.
 Yo sé que en el libro no se ha querido incidir en cosas demasiadas técnicas para hacerlo más cercano a las mujeres, pero... yo le sigo viendo demasiados contras y quiero que las personas que lean el libro sepan que hay muchas más cosas detrás.
Toda víctima requiere un tiempo para que se adopten las medidas de protección, el juez a veces necesita ese mismo tiempo y en ese plazo puede que hasta la víctima ya esté en casa de cualquier familiar. A veces hemos visto en la televisión que un hombre ha matado a su mujer cuando venía de presentar una denuncia por malos tratos; de modo que algo falla, por supuesto, por eso digo que no todo es tan bonito. O el caso de Benicasim, no hace mucho, en el que la chica tenía orden de alejamiento y hasta un policía protector. Sí, todo muy bien, pero la chica está en el cementerio.
Las víctimas tienen que tener claro que las mejores protectoras son ellas mismas adoptando cualquier medida que la Policía, psicólogas o expertos pongan en sus manos.
El libro es atractivo, que no quede ninguna duda. Realmente va a llegar a las personas que pretende y más, si cabe, porque son personas que realmente necesitan una mano o dos, y toda ayuda y cariño que reciban por parte del grupo de Málaga va a ser muy valiosa porque las van a acompañar a lo largo de todo el procedimiento.
Aunque para mí no todo es tan fácil como el autor lo pinta: sí hay necesidad de una denuncia de la víctima, porque, aunque se hagan de oficio a la hora de testificar, si no está todo bien hilado se nos puede escapar la acusación. Y habría que mirar con lupa porque aquí el centro 24 horas muchas veces no activa protocolos de protección ni de acogida sin denuncia previa.
Centros de acogida que, por mucho que el maltratador tenga una orden de alejamiento, las ubicaciones de esos centros no son públicas, por lo tanto, entiendo que nunca se le va a decir a esa persona donde están su mujer o sus hijos, y esto lo digo por lo que comenta de decir que se informa al investigado de donde vive y donde trabaja la víctima para que no pueda incumplir la orden de alejamiento.
Yo entiendo que el autor aquí viene a hablar de su libro y sus vivencias, pero ¿quiénes componen el Plan Director? ¿Solo ellos o policías locales y guardias civiles también? ¿No necesitan la colaboración de ellos? ¿Puede un grupo asumir las vigilancias  incluso de 24 horas del policía protector? Por Dios, qué maravilloso es todo en Málaga. Ojalá todo fuera así en el resto de España.
Y el 016, ¿nos hemos olvidado de él? ¿Alguien sabe que es un número que no queda registrado cuando llamamos por un asunto de malos tratos?
No sé, veo que al libro le ha faltado algo, quizás más realidad, o más realidad sin finales tan felices y que cuenten los verdaderos problemas que una víctima encuentra ante unos malos tratos.
Soy una persona que está a favor de la igualdad, pero igualdad en todos los sentidos. En este caso no veo igualdad, veo superioridad de la mujer en cuanto a que está más protegida legalmente.
No quiero que se malinterprete mi opinión, ni estoy en contra de las mujeres, ni de la forma de trabajar del autor, simplemente creo que veo la realidad desde otro prisma. Pero para gustos, los colores. 




      
Este libro no es para mí

 




66 comentarios:

  1. uyyy no se si pudiera leerlo, me cuesta mucho leer injusticia cuando es ficción, no me quiero imaginar esto. Retomando el punto de que estas a favor de la igualdad para todos, concuerdo mucho contigo, recién he terminado un libro que se llama The Power y precisamente la falta de equilibrio me deja un mal sabor de boca. Saludos, nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es ficción, lo curioso es que los relatos están basados en hechos reales.
      B7s

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Ya de entrada la temática no me atrae nada, porque los libros sobre violencia doméstica no suelen gustarme. Y viendo lo que te ha parecido está claro que deja mucho que desear.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!!
    La violencia de género por desgracia es un tema a la orden del día. Es un tema que deja muchas secuelas a las personas maltratadas, no solo mujeres. Y está bien que alguien haya querido contar casos reales para que veamos esta triste realidad. Pero creo que debería haber incluido también alguna historia de hombres maltratados que, aunque menos frecuentes, existen casos, como dices tú.
    Y me alegra que hayas dado tu opinión tan sincera.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Ójala llegue el día en el que tanto mujeres como hombres (que los hay también maltratados) vivan sin miedo y sean libres de hacer lo que buenamente les venga en gana. Respecto al libro, no creo que me anime a leerlo porque es un tema con el que me hierve la sangre.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    No sé si me atreveré a leer este libro, lo paso bastante mal con libros que reflejan la violencia y si a eso le sumamos que está basado en hechos reales...
    Pero lo intentaré, creo que es un libro que, en los tiempos que corren, hay que leer.
    El autor a tenido mucho valor para escribir un libro como este, seguramente le lloverán las criticas por todos lados, tanto positivas como negativas. Y también va por tí. Yo creo que no me habría atrevido a hacer una entrada como esta.
    Gracias por compartir con nosotros/as tu oponión.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Me llama bastante la atención el libro aunque no lo conocía hasta hoy. Pero siendo sincera lo dejaré pasar ya que se que muchas de las cosas que contará irá en contra de mi forma de pensar. Aún así gracias por la reseña. Un saludo 😘

    ResponderEliminar
  7. Hola! En principio no nos animamos con él. Viendo lo que comentas y que además es un tema duro del que hace poco hemos leído cosas relacionadas pues... Lo dejamos pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Siempre me encanta leer este tipo de libros. Tal vez no es algo que suelo leer mucho, pero cuando lo hago lo disfruto. Y es que son libros necesarios para todos y siempre tocan temas importante. En este caso, es un tema que hoy en dia a pesar de decir que ya hemos cambiado y evolucionada, en cuanto a la violencia de genero es como si en vez de avanzar, retrocedamos. Me lo llevo apuntado a ver que tal.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Suelen gustarme mucho estos libros, pero con tu reseña no sé yo... por ahora lo dejo pasar, veremos en el futuro
    Gracias por la entrada :D
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que conste que al autor no se le ha pedido nada más que si puede ser ya que ni sigue el blog (debe costar mucho) al menos no me deje spam y si puede ser que escriba un post y no uno cada vez que le venga bien. A lo cual ha optado por no contestarme y borrar el post, y no voy a entrar más en lo que ha pasado. Pero eso, ya que ni me habla por privado que no use mi blog para poner su spam.
      A tener un bonito día 🙂

      Eliminar
  11. Hola preciosa!
    Se ve un libro super interesante, sobre todo por lo que trata, aunque ahora mismo la verdad que no es lo que me apetece leer, pero sí que lo tendré en cuenta para próximas lecturas.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Qué pena que no te haya convencido el libro, la verdad es que he visto el título y he pensado que al ser desde la perspectiva de un policía ( eso es lo que yo he pensado al leer vivencias de un policía) precisamente iba a ser más realista. Lo dicho, una pena
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    De por si no es un tema que me vaya a gustar leer, pues se que muy probablemente lo vaya a pasar mal, pero si además no está tan bien como dices.. mucho menos.
    Tal vez lo que cuentas sobre que todos tienen finales felices puede que sea porque el autor ha escogido que casos contar, los que hayan terminado bien, para no hacerlo trágico. Pero desde mi punto de vista, si lo que quiere es contar la verdad sobre como es todo esto debería contar todos, tanto los que han terminado bien como los que desgraciadamente, no.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Hola, Ali. Yo este mes me ha apetecido leer Instinto y pólvora de Silvia Barrera y veo que este libro está en la misma línea, nada que te voy a decir que no sepas. Me interesa bastante leerlo y me lo llevo para futuras compras.

    Un beso y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no me fastidies que si va en la misma línea hoy me he comprado ese libro jajaja y yo a mi edad que me cuenten cuentos vale, pero empiecen con el Érase una vez...

      Eliminar
  15. Pues si los casos están basados en hechos reales puede ser llamativo, aunque que no te haya convencido a ti tampoco me dan ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  16. Estoy taaaaan de acuerdo contigo en todo lo que dices que por eso creo que hay que tener tanto cuidado al abordar estos temas y si se tocan hay que tocarlo bien sin pisar al otro, que de verdad hay victimas en ambas partes, menos quizá pero siguen siendolo
    Gracias amor
    un bes💕

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No le llama mucho la atención, lo dejo pasar
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me parece un temamuy interesante y que actualmente estámuy de moda
    Yo pienso como tu, que debería haber igualdad ya que no solo hay victimas del genero femenino
    Gracias por compartir tu opinion
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  19. Hola Ali :)
    Pues menudo libro más duro no? Bueno a mi me lo parece, es un tema peliagudo y a mi estos asunto me ponen los pelos de punta además de cabrearme mucho.
    Ahora mismo no me apetece leer nada de esa temática y no me hace mucho tilín.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa, la verdad que si, la violencia de género es algo que está a la orden del día y estoy MUY de acuerdo contigo que no en todos los casos la víctima es la mujer (pero claro, eso no vende...) Es necesario que se divulgue, que es necesario que todas las víctimas de violencia de género sepa que puede salir de ese hoyo y contar con entes especializados en estos temas que le darán apoyo. Como cuentas que los casos son basados en hechos reales me ha dado curiosidad leerlo a ver en qué depara todo. Gracias por compartir tu opinión sincera siempre.

    ResponderEliminar
  21. Hola Bonita, es un tema complejo.
    Las mujeres llevamos tiempo luchando por la igualdad, pero la balanza es difícil de igualar.
    Llevas mucha razón, en cuanto a cuestiones de violencia estamos por encima de los derechos de ellos, en cuanto a leyes se trata. Sería bastante interesante una igualdad genuina y equitativa para ambas partes, en todos los aspectos.

    ResponderEliminar
  22. Hola! Un tema bastante duro como para acertar con él, aunque sin leer el libro, coincido en lo que dices que son contras. O echas toda la carne en el asador o se queda cojo. Lástima que no haya sido para ti, yo lo dejo pasar. Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Uiii me cuesta hasta poder comentarte porque considero que juntar todo en un mismo libro ... profesional, maltrato y mujer hoy en dia es muy complicado y son temas que, no sabes como tratar. Estoy contigo en que, hoy en dia estamos las mujeres muy protegidas (no se si mucho o no mucho) y, cualquier cosa que digamos sea verdad o no es llevada con dogma de fé y eso va a misa (como se suele decir). Al fin y al cabo cada cual es libre de exponerlo como quiera pero no lo leeria por respeto, porque creo que es un tema muy complicado pero tambien lo respeto a quien esté en favor

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapa! la verdad es que a mi me llaman la atención los libros de este tipo, pues me parecen muy necesarios tanto para la gente que lo sufre para abrir los ojos de alguna manera, como para la que no lo sufre para poder prevenirlo hacia su persona. La verdad es que en el caso contrario también pasa, es decir, mujeres que pegan a sus parejas y de eso poco se habla, pero bueno, al menos se habla del caso opuesto, aunque mi opinión es que debería haber libros también del caso contrario, porque al menos yo no he visto ninguno. Gracias por tu reseña, te esperamos en nuestro blog.
    ¡Besos!
    Alberto y Tania Crónicas de un búho.
    🖤

    ResponderEliminar
  25. A ver, Rubia de mi alma, antes de ponerme pachucha, estuve colaborando en casas de acogida para mujeres maltratadas y sus hijos, me marcó mucho, mucho, la vida es tan puta en ocasiones con algunas personas...verlo fue duro, pero reconfortaba, ahora no podría ni leer una letra sobre el tema sin venirme abajo.
    No me puedo llevar este libro corazón. Tampoco es para mi...ahora.

    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Pues es una pena que el libro no haya sido para ti, y entiendo lo que comentas sobre los contras, y el por qué no te ha llegado. En mi caso, no me llama la atención, y si, puede que el tema resulte interesante, pero no creo que este sea el libro que quiera leer sobre él.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  27. Un argumento super acertado en un momento clave porque no paramos de reivindicar, aunque la justicia no escuche lo que demandamos, en fin...
    No me importearía leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Hola Ali!! Ojalá en la vida real hubiera más finales felices como los que comentas que hay en el libro, no creo que lo lea, pero se deben publicar más libros sobre esta horrible realidad. Visibilizar el problema debe traer soluciones ya. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  29. Hola Ali!!
    Yo tampoco abogo por la mujer ,creo firmemente en la igualdad para todos y como sabes al dedillo ,leer un libro ,relatos ,cuentos o lo que sea sobre el tema es muy duro ,mucho. Nada es tan sencillo cuando la victima es un infante, o cuando un joven es maltratado sistematicamente en casa y no hay nada,pero nada tan sencillo para ellos, necesitan mucho mas que un final feliz para poder ser o intentar volver a sonreir ,solo eso. Ufff no te digo nada más que parece un testamento y me caldeo ,no lo voy a leer cari pero gracias.
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  30. HOLAA.
    Me encantaría leer más sobre este tema,pero se que es algo muy duro y me dejaría muy tocada.
    gracias por la reseña.
    el club cuervo

    ResponderEliminar
  31. Hola, gracias por compartirnos información sobre este libro. Este tema de violencia esta a la orden del día. Lamentablemente todos los días hay noticias sobre los abusos que se comenten y lo importante es saber que uno no debe callar sino solucionarlo y aprender a amarse a uno mismo, no permitir que nos hagan daño y que hay personas que pueden ayudarnos. Saludos!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola, guapa!

    Nunca he leído un libro de esta temática y la verdad es que gracias a tu reseña me han entrado ganas de hacerlo, porque quiero saber un poco más sobre el tema. A ver si más adelante me animo a hacerlo.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  33. Yo soy muy de relatos y desde luego el tema es importante pero no sé, he visto el pero que le has puesto y me ha dejado un poco flusss... Besos

    ResponderEliminar
  34. Madre mia, coincido con un comentario de mas arriba cuesta leerlo, pero hare el esfuerzo porque merece la pena, asi que ha comprarlo. Muchas gracias por enseñaroslo y contarnos tu opinion un besotiis!!

    ResponderEliminar
  35. Me gustan estas temas, pero ahora no estoy muy convencida..No voy a leer este libro, feliz domingo ❤

    ResponderEliminar
  36. Hola, personalmente el libro me ha llamado mucho la atención, yo estudio criminología en la Universidad, y la mayoría de personas creen que es como sale en la televisión, con esos programas de CSI, pero no, nos enseñan mucho de estas cosas, por eso me interesa tanto el libro, quisiera poder leerlo y dar mi punto de vista, no solo como una persona que es amante de la literatura sino, como también desde mi perspectiva como profesional, mil gracias por la recomendación, saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola guapa!
    Te quería comentar, la existencia de que haya una ley única y exclusivamente para la mujer en cuestión de maltratos y la diferencia de que cuando una mujer es maltratada por un hombre sea llamado violencia de género, y cuando se trata del resto, mujer agresora contra hombre y personas de ambos sexos sea llamado violencia doméstica es por una cuestión de números. Si bien es cierto que se dan y no se les da visibilidad aquí a esos casos se deben de tratar igualmente todos con el mismo cuidado. El problema, y la razón por la cual tiene una ley a parte es por el.porcentaje de violencia de género en españa (casos denunciados) y por la agresión física y el peligro que suele haber en.éstos casos (en violencia doméstica suele ser, ojo, no digo siempre, más psicologica)
    Igualmente la ley esta mal planteada y por eso, igualmente hay chicas que acaban muriendo en manos de su agresor. Sólo retienen al agresor unas 72 horas, en ese tiempo, sin recursos ¿qué haces? Y para el tema de la orden de alejamiento es de risa, porque no oos vigilan, no hay perSonal suficiente para ello, tienes que llamar tu si te enteras o ves a tu agresor cerca...

    Nada, eran ciertos detalles que quería aclarar porque al leer tu reseña no sabía si este dato lo conocías o no. Dicho esto, dudo mucho que lo lea, para leer casos de violencia de género me basta con ir a las sentencias públicas, que son gratuitas xd

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si guapa, si lo conozco. Pero me hace gracia que estadísticas de violencia doméstica no haya.
      De hecho acabo de leer un libto del que subiré mañana la reseña que siendo un libro de romántica trata la violencia doméstica (sin denunciar por supuesto). Además pondré alguna frase para que reflexionemos. Gracias por pasar 😘😘

      Eliminar
  38. Holaaa
    Por supuesto tu opinión es igual de respetable que todas las demás. En cuanto al libro, es un tema muy duro que me afecta mucho personalmente y no creo que estuviera cómoda leyéndolo.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola Ali!
    El tema del libro es muy pero muy duro, ahora mismo no me veo capaz de leerlo y además, los relatos no son lo mío por lo cual pienso darle una oportunidad. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! Es una pena que el libro no termine de convencerte :( Yo la verdad no se como sera por alli, pero en mi pais la ley no protege en nada a las mujeres, a pesar de que asi lo digan y juren hacerlo, la realidad en actos es otra muy diferente y lo se por experiencia propia y, reitero, hablo de mi pais. Es un tema que nos toca a todos y que espero que pronto todo vaya por mejor camino, realmente tengo esperanza en que se pueden lograr cambios y esta en la manos de todos poder hacerlo. Es una pena que el libro no terminara de convencerte, yo me lo apunto para ver que tal si llego a conseguirlo en algun momento :) ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola guapa! Es una pena que el libro no fuera lo que esperabas, la verdad es que los puntos negativos que mencionas hacen que no tenga ganas de leer el libro, creo que si el autor le hubiera dado otro enfoque sería un libro magistral pero hacerlo como dices en un fueron felices y comieron perdices pues no me convence ya que el libro abarca un tema muy duro y que por desgracia está a la orden del día, creo que con la formación que tiene podría haberlo enfocado desde otro punto pero bueno, en mi caso lo dejo pasar, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  42. Hola :)
    La idea es buena y es una forma de decir que hay ayuda pero... por lo que dices hay una falta de información o mejor dicho que son historias que cada una necesitaría un libro entero. Lo dejo pasar
    Un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  43. Buenas! Este es un tipo de libro muy delicado, que afecta a muchas personas por desgracia y pienso lo mismo que tu , creo que estos temas deberían tratarlos personal especializadas y de forma eficaz. No creo que sea un libro para mí.
    Besos!

    ResponderEliminar
  44. El libro parece interesante a la par que duro, tu crítica a sido buena en especial porque es cierto que parece que todo tenga final feliz pero por desgracia no es así siempre

    ResponderEliminar
  45. Hola!
    Que pena que este libro no te haya convencido. El tema que maneja me parece bastante interesante, que hable sobre distintos casos de violencia de género y también de procesos para denunciar aunque esto sea muy utópico porque a pesar de que existen diversas leyes, todavía queda mucho para que estas sean realmente efectivas. Obviamente me gustaría que todas esas situaciones tuvieran una buena resolución [por llamarlo de alguna manera] pero la realidad es muy distinta, la mayoría de los casos son horribles que terminan con la muerte de la mujer o estas en la cárcel debido a no soportar más violencia. Sin desconocer a los niños [cuando los tienen] que están en medio de toda esta situación y otros tantos factores que empeoran las cosas [muy lamentable].
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  46. Hola!! al principio es un libro que pensaba leer pero eso de "érase una vez" no me convence. Ojo, que la violencia contra la mujer es endémica, estructural y está normalizada en la sociedad pero creo que hay formas y formas de escribir un libro: lo digo por los finales felices, que estamos hartos de ver en la tele que no es así, que casi todos los días nos desayunamos con mujeres muertas a manos de sus ex. Queda mucho camino por recorrer y, tras leer tu reseña, creo que el libro tenía una gran intención detrás de él pero le ha faltado algo para conseguirlo. Besos!!

    ResponderEliminar
  47. Hola guapa!
    No conocía el libro, pero me ha dejado la curiosidad de leerlo!
    la violencia de género es un tema tan amplio y tan vivido en nuestra sociedad. por lo que me doy cuenta no solo en mi país Perú, pero en otros como España .... es muy triste la verdad y da ganas de cambiar este tipo de patrón por así llamarlo, ya que se ha vuelta algo común, increíble no?
    bisous

    ResponderEliminar
  48. Todas las mujeres, y de verdad, me refiero a todas, hemos tenido algún problema de este tema. Es muy triste que en 2018 aún no se corrige, pero es bueno que este tipo de lectura exista y que nos haga evolucionar. Gracias por el post.

    ResponderEliminar
  49. Me ha soprendido mucho la tematica y que sea el mismo agente el que escriba la novela... ¡este libro parece estar hecho a mi medida! Lo leeré sin duda y seguro que muy pronto
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  50. Holaa, la verdad es que no me gustan este tipo de lecturas aunque son muy buenas para mantenernos informados de lo que pasa en la sociedad. Sin embargo, a veces tocar temas polemicos puede resultarse un item en contra ya que hay que tener mucha informacion y saber abarcarla. Sinceramente me parece que es un buen libro informativo. Besos ♥ ♥ ♥ ♥

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola!

    La verdad es que me llama mucho la atención el tema pero, como tú, creo que este libro no es para mí; necesito algo más real para poder tomarlo enserio. De cualquier manera creo que es una idea excelente para las personas que sufren violencia de género.

    Miscret, de Leer es infinito

    ResponderEliminar
  52. Hola, creo que hasta el momento no he leido algo asi, me gusta que este basado en hechos reales, espero conseguirlo, tendra que ser digital por que es el unico medio en el que podria leerlo, gracias por la reseña,saludos ♥

    ResponderEliminar
  53. Hola, me a encantado tu reseña y la opinión tan sincera que nos das sobre el libro, sé que la violencia está a la orden del día y debemos hacer algo para que eso acabe, si te soy sincera el libro lo me llama mucho pero de igual forma me lo anoto por si en algún momento me llegó animar a leerlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  54. La lucha contra la violencia de genero es un tema bastante importante, me alegra que existan libros como este que toquen este tema tan delicado, no lo he leido porque no lo conocia pero tras tu reseña me animè a hacerlo. Gracias por compartir tu opinión =)

    ResponderEliminar
  55. ¡Hola!
    Por lo que cuentas el libro está muy bien para dar esperanzas a aquellas mujeres que sufren maltrato y transmitir que hay luz al final del túnel y que por suerte también hay personas que pueden ayudar.
    Tienes razón que igual hay muchos casos de hombres maltratados y también deberían tener el mismo apoyo en la sociedad.
    Por otro lado, por desgracia está claro que en la vida real estos casos no terminan como en un cuento de hadas y en los mejores casos, queda un grave trauma que no se supera tan fácilmente. Los peores ya sabemos que son las mujeres que acaban siendo asesinadas aún habiendo orden de alejamiento... Es obvio que algo falla y hay que lamentar este tipo de tragedias. ¿Puede encontrar una mujer maltratada la tranquilidad en su vida alguna vez? Creo que la desazón y el miedo continúa por muchísimo tiempo.
    En fin, la intención del autor es buena y eso es lo que cuenta, pese a que en la realidad no existen finales felices, o eso creo.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  56. ¡Hola! El libro tenía buena pinta pero luego de leer tu reseña como que pasaré de el por ahora. Me gustan los relatos así que por eso lo dejaré para próximas lecturas.

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar
  57. Empezando porque es un tema peliagudo, sin haberlo leido y solo basándome en tu reseña, no creo que me gustase el libro. Principalmente porque está muy bien dar a conocer historias con final positivo, pero todas las que no lo han podido contar...Gracias por tu sinceridad, espero que el escritor no lo tome a mal ;) Bss.

    ResponderEliminar
  58. Hola Ali!
    No he leído el libro, así que no podría opinar sobre él, pero tienes razón en lo que comentas, todas las personas que sufran maltrato tendrían que denunciar, el problema es que a veces no se ve la salida al final de túnel. Yo tengo entendido que estos centros son secretos y que no se le dice a nadie, pero ya te digo, como no he leído el libro no puedo opinar lo que se dice en él, pero comentas que el autor escribe que se le notifica al investigado todo... Yo creo que no, pero desconozco las leyes... En fin, que no lo leería, no porque sea sobre las vivencias del agente, sino porque no creo que refleje la realidad al 100%. Y sí, obviamente hay casos que terminan bien, pero por desgracia son mínimos y ya sabemos cómo terminan la mayoría :(
    Gracias por tu reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  59. Hola!
    Qué buena pinta que tiene ya que me gustan más los libros reales y es un tema que está muy al día encima en primera persona y contando historias de gente que ha podido salir airosa que todo el mundo no tiene esa suerte. me gusta que enseñe y plantee preguntas para que tengamos la máxima información posible por si te podemos ayudar. Me lo leeré. Gracias!
    Besos.

    ResponderEliminar
  60. Hola guapa, lo primero de todo gracias por una reseña tan sincera aunque yo no lo he leído pero no sé si darte la razón, me explico: el tema está en que este libro parece que quiere dar un mensaje de esperanza y con finales desgraciados (más reales sí, en eso estamos de acuerdo) no creo que pudiera aportar mucho, el caso es que esas mujeres o casos en general sepan que pueden hacer algo, que hay una puerta abierta.. no sé, creo que debería leerlo pero bueno igualmente tu opinión es respetable y muy valorable. Muaksss

    ResponderEliminar
  61. Hola. Aunque no he leído el libro, creo que estás lecturas han de ser necesarias siempre, para ayudar a la gente que lo sufre y que la gente que tal vez no lo ve, abra los ojos. Un saludo. Las_novelas_de_naiara.

    ResponderEliminar
  62. Hola guapa, me encantan los libros de relatos, siempre intercalo uno entre las novelas porque para cuando tienes solo un rato van muy bien y el tema del que tratan estos me gusta… y mira que a veces a pesar de los contras, me anoto los libros pero no es este el caso, tus contras me parecen de mas peso que los pros y a pesar de ser hechos reales, creo que prefiero dejarlo pasar porque luego me crispan los nervios determinadas cosas.

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios