14 junio 2018

Los del 9 - Felicity Everett (#ali168)



Los del 9
Felicity Everett
HarperCollins
Thriller
306
12 de junio de 2018
Adquirir aquí
Ejemplar cedido por la editorial

Te presentamos a los nuevos vecinos, ¿de qué lado estás tú?
Cuando Gav y Lou se mudan a la casa de al lado, Sara pasa días armándose de valor para ir a saludarles. Los vecinos son glamurosos, caóticos y un poquito excéntricos y, en comparación con ellos, el resto de su calle le parece de lo más aburrida.
Ellos se muestran dispuestos a entablar una amistad, y eso estusiasma y halaga a Sara; por increíble que parezca, parece ser que Gav y Lou ven a su vez algo digno de admiración en Neil y en ella. Las dos parejas se vuelven inseparables en un santiamén... comparten cenas, botellas de vino y el cuidado de los niños, se quedan hasta tarde los unos en casa de los otros charlando entre risas, intercambiando anécdotas y compartiendo secretos.
Cuanto más tiempo pasa Sara con los vecinos, más anhela hacer cambios en su propia vida, pero esos cambios tienen un precio. Gav y Lou no tardan en empezar a pedirles cosas que no tienen derecho a pedir, y las consecuencias son devastadoras para todos ellos.
¿Conoces a los vecinos del número 9? Aquí tienes una novela intensa y deliciosa sobre envidias, anhelos y traiciones en un barrio residencial...


Cuando vi ese libro enseguida no pude evitar compararlo (comparación odiosa) con "La pareja de al lado" libro que me gustó pese a que mucha gente esperaba más del libro. Sigo pensando que es mejor no esperar nada del libro para que estos nos puedan sorprender. 
Y en efecto, pese a la comparación, me ha sorprendido, me ha encantado y he disfrutado de un buen thriller.

¿Qué ha sido lo mejor para mi que me ha mantenido enganchada? El querer saber, las ansias de saber de la pareja de al lado, el por qué de esa capacidad de absorción. Pero también os aviso de que quizás el final no es lo que esperáis si vais con expectativas muy altas, no porque sea malo, sino porque es diferente. O al menos eso me ha pasado a mi, que he hecho mil cábalas para luego encontrarme con algo más sencillo, pero a la vez espeluznante, y digno de la novela que estaba leyendo.

Lou y Gav, junto a sus hijos Zaley, Arlo y Dash se mudan a un barrio de Londres donde pronto se harán muy amigos de sus vecinos colindantes. Sus vecinos Sara, Neil y los pequeños Patrick y Caleb. 
Lo que al principio parece una relación más que estupenda de vecinos, nos va a llegar a límites insospechados.
¿Hasta donde son capaces de llegar por egoísmo o puro interés? ¿Pero y hasta donde es capaz Sara de perder por mantener esa amistad?

Pese a que puede a ser un libro de ficción, para mi es toda una realidad, hay gente si, absorbente, egoísta y sobre todo capaz de cualquier cosa a cualquier precio. Precio muy caro a pagar por Sara y su familia.

El libro se estructura en 28 capítulos, con una pequeña introducción al principio ubicada 18 meses antes, y una parte final ubicada así mismo en el tiempo 18 meses después.
Una estructura que nos ayuda a conocer la familia de Sara como eran antes, y como eran después.

Con un narrador omnisciente en tercera persona que hará que nos pongamos en la piel de todos y cada uno de los personajes.

Esta autora ha sido un descubrimiento para mi. Que facilidad de incluirte en la historia y vivir las alegrías y las penas de los protagonistas como si fueran tuyas propias.
Con una narrativa muy cuidada, amena, atractiva y adictiva.

En resumen, un auténtico thriller donde las indirectas hacía el egoísmo del mundo, la falsedad, la mentira, el todo vale, están a la orden del día cueste lo que cueste mientras yo me beneficie, sin pensar en las consecuencias.
Os enganchará, os cautivará y hasta os hará reflexionar sobre si no tenéis alguien así al lado.









Felicity Everett creció en Manchester y estudió Literatura Inglesa en la Universidad de Sussex. Trabajó en una editorial londinense y es autora de más de veinte obras infantiles, tanto de ficción como de divulgación. En la actualidad se dedica a la escritura a tiempo completo. Felicity regresó recientemente al Reino Unido después de pasar unos años en Melbourne, y vive junto a su familia en Gloucestershire. Los del 9 es su segunda novela y será adaptada próximamente a serie de televisión.



55 comentarios:

  1. Lo leí y me gustó,me gusta este tipo de thrillers 😻 Preciosa reseña, ¡Feliz jueves ! 😙

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No lo conocía, pero me has dejado con ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Este me le apunto corriendo, por lo que cuentas fijo que me encanta
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Ay ali! muy linda reseña.
    Realmente me alegra ver esas 5 nubecitas, realmente es genial saber que disfruutaste tanto un libro.
    yo personalmente, no tengo tanta atraccion por este libro, no me termina de convencer, pero tuu tremendas palabras y puntuacion, me animan a darle una oportunidad.
    Abrazo
    Alvaro

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    No conocía este libro y, aunque me suelen gustar los thrillers, este no termina de convencerme así que lo dejo pasar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Un nuevo thriller que me llevo apuntado, trata de temas que me atraen demasiado. Es bueno saber lo que mencionas del final, porque soy mucho de tener x expectativas y luego me llevo el chasco, yendo con la mente abierta todo es mejor

    Saludos desde Carpe Librum seize the book

    ResponderEliminar
  7. ¡Madre mía! aquí en mi finca La de la 9 es una vieja siniestra, yo ya no sé qué pensar tras leerte...😂😂😂 oye que me encanta, que me ha gustado muchísimo el libro, otro que me llevo anotado, yo no sé que va a ser esto.

    Besitos rubia 💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Hola Ali con Que ganas me has dejado de leerlo jajjja.

    ResponderEliminar
  9. PUes no tiene mala pinta. Si se cruza, cae seguro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Que novela mas interesante, me ha parecido muy original la sinopsis y es verdad que enseguida he pensado en La pareja de al lado… me alegra que pesa a todo lo hayas disfrutado tanto, tambien me hace pensar en un libro de stephen king pero ese termina peor… me encantan estos que ahondan en la vida de vecinos y en su personalidad, me lo guardo!

    ResponderEliminar
  11. Cinco nubecitas, interesante. No recuerdo haber leído algo por el estilo pero este libro suena interesante. "La pareja de a lado" no llamó mi atención pero este libro sí así que si tengo la oportunidad lo leeré =D

    Saludos desde Las lecturas de Morita

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta
    No lo conocía
    Gracias por la recomendación
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  13. Holaa Aliiiii, uffff que pintazaaaaaa, de nuevo traes libros que quiero leer todos todos. Este me lo apunto sí o sí. Necesito leerlo. Un beso♥

    ResponderEliminar
  14. Pues pinta muy buena tiene, mira que no soy mucho del género pero podría darle la oportunidad
    un bes💕

    ResponderEliminar
  15. hola Ali, no conocía el libro, pero si recuerda a la pareja de a lado, recuerdo que hiciste la reseña,
    pero creo que por el momento lo dejaré pasar tengo tantas lecturas pendientes!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Ali! No había escuchado de este pero me parece interesante, sin duda es una buena opción para los días de descanso que vienen
    Besitos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Holis! No conocía a la autora ni al libro. Tengo una lista de thrillers para leer (todos según tus reseñas) pero lamento decir que este no va a la lista, no ha logrado llamar para nada mi atención.

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me lo apunto. Pese a que no conocía el libro, tiene pinta de que me puede gustar mucho. Sobre todo por el tema que trata, ese egoísmo y absorción del que hablas que, en realidad, es súper habitual actualmente.
    Un saludo desde Books&Co,
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. Holaaa!!
    Me gustan los thriller, así que este me lo apunto. Tiene muy buena pinta, y tu puntuación dice que merece la pena leerlo. Muy buena reseña, me has dejado con una intriga increíble. ¡¿Qué será eso que tanto quieren de la familia de Sarah?!
    Besitoss!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Lo había visto en novedades y me llamó la atención
    Tras leer tu reseña sé que me va a gustar
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  21. Hola Ali!! Los thrillers me encantan, tenía serias dudas sobre este título, pero viendo lo mucho que lo has disfrutado me lo anoto. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Aunque hablas muy bien de él, la verdad que la trama no me termina de llamar... me da que la prota no me caería muy bien jajaja así que lo dejo pasar
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Ali!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela (bueno, sí, gracias a ti, que la vi en Facebook jiji) pero teniendo en cuenta lo mucho que me gusta el thriller y la buena pinta que tiene esta historia, pues casi seguro me animaría a leerla :) Me alegra leer que te haya enganchado de principio a fin y te haya creado esa constante necesidad de saber qué ocurría a cada momento, y que esté narrada en tercera persona es todo un punto a favor precisamente por tener a tantos personajes sobre la mesa. De momento me la llevo apuntada, así que espero poder darle pronto una oportunidad.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola Ali!!
    Mira guapa ,lo digo en serio, por qué me provocas?? jajjaja ains es que es ver tus libros y todos me gustan hija ,ahora mismo estoy con uno que reseñaste y me esta gustando mucho , eso que entiendo que thriller y terror no son lo mismo pero este es inquietantemente tentador. Me lo apunto también ,nunca se sabe de los vecinitos...
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    La verdad es que no soy de leer thrillers, prefiero ver películas y series de este género, aunque esta novela no tiene mala pinta.

    Me alegro de que la hayas disfrutado!

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  26. Aliiiii
    te voy a matar. Es que es llegar a tu blog y que mi lista de pendientes aumente considerablemente.
    Y este libro...otro que va para la lista. jajaja Viva el thriller <3
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Ali!
    Me alegro que disfrutaras tanto de la lectura, en esta ocasión no me voy a llevar el libro apuntado a pesar de la buenas cosas que has comentado en la reseña no es un libro para nada para mí y es que no me ha terminado de llamar para que decida darle una oportunidad. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  28. Hola Ali! No conocía el libro, ni la autora pero me encantan los thrillers y viendo que te ha gustado tanto me lo apunto. Me gusta como está estructurado para así ver como eran antes y después, seguro que me engancha de principio a fin, por lo que me lo apunto. Un beso.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Alicú! La verdad es que si por la portada fuese no lo leería porque no me llama nada la atención pero ya se sabe que no hay que juzgar por el exterior, al leer la sinopsis me ha picado la curiosidad de saber que cosas pedían los vecinos.. Además al leer tu opinión y ver que te ha gustado tanto pues me llama aún más porque se que podría llegar a disfrutarlo mucho yo también, me lo llevo apuntado ^^ ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    ¿He leído thriler? ¡Meeeeeeeeeee chifla este género!
    La verdad es que al empezar a leer la sinopsis de Los del 9, sabía que es una de esas historias queme podrían llegar a enganchar, y me alegra corroborar después de leer tu reseña, que seguro sería así.
    Me lo apunto sin dudarlo, porque en nada termino un libro que a pesar que me ha gustado, y mucho, se me ha hecho eterno y necesito, digamos, más acción mental y sin duda la trama que nos presentas hará que eso suceda. A saber qué de historias viven Sara y Neil por culpa de Gav y Lou.
    Besotes y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  31. Las comparaciones son odiosas y estoy contigo en que es mejor no esperar nada porque así se disfruta más el libro me gustan los thriller pero no he leído La pareja de al lado, mi poco tiempo y la iniciativa Soy Yincanera me dejan poco tiempo para ir por libre pero lo tengo en cuenta por si al terminar las oposiciones cambia el cuento

    ResponderEliminar
  32. Hola.
    Que interesante se ve el libro. Tienes razón, en el mundo hay mucha maldad aunque nosotros ni nos enteremos a veces. Me da mucha curiosidad y tendria que leer el pero que clase de cosas los hacen hacer los vecinos.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Estoy deseando leerlo ya, tiene muy buena pinta, gracias por la recomendación
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  34. Hola Ali

    Sabes que no suelo leer muchos thrillers, pero me propuesto de vez en cuando leer algún libro que se salga de mi zona de confort. Me ha encantado lo que cuentas de este libro, y la verdad es que tienes razón con los elementos que pueden darse en la vida real hoy en día perfectamente. Lo tendré en cuenta para ver si puedo leerlo en vacaciones.


    Besos ♥

    ResponderEliminar
  35. Hola preciosa!
    Cada vez me estoy aficionando más a este tipo de lecturas, las últimas que he tenido han estado geniales así que por lo que leo en tu reseña este me va a gustar así que no descarto leerlo.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa!
    No conocía este libro para nada y gracias por dármelo a conocer porque se ve genial!
    Así a primera vista tienes razón y se parece al de La pareja de al lado, que total ese libro, no me terminó de gustar, espero que con este no me pase lo mismo. Me da mucha curiosidad por esos vecinos.

    Tengo muchas ganas de leerlo y puede ser que sea mi próxima lectura jaja.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  37. Ay me acabas de enamorar con esta reseña!!! en serio, me has atrapado y me han dado ganas de leer el libro a la de ya.
    Me llevo la recomendación. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! Me encanta el libro que nos traes, sabes que el genero me encanta pero hace mucho no puedo sumergirme en una lectura de este estilo que pueda atraparme. Creo que este podria ser ese libro que me enganche desde el inicio, asi que sin dudar me lo apunto a ver si puedo conseguirlo pronto. Muchas gracias por la recomendacion :3 ¡Nos leemos ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  39. Hola! No lo conocíamos para nada pero no nos importaría leerlo. Esas traiciones y envidias pintan una trama enredada y nos suele gustar.
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Pues fíjate que lo descarté porque me pareció como a ti que era parecido a La pareja de al lado. Pero me lo apunto!!! Muchas gracias

    ResponderEliminar
  41. Holaaaa pinta muy bien. Muy pero que muy bien. Apuntado me lo llevo. Además sabes que es mi estilo total y creo que puede ser una gran lectura. Gracias Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  42. Hola!
    Tiene una premisa bastante interesante, me causa curiosidad por saber a que llega esta pareja y todo lo que se implica Sara; además es atractivo que deje tantas reflexiones y que tenga un final distinto, simple pero que cuadra. Me alegra ver que has disfrutado por completo de esta lectura y te convenció totalmente su desarrollo, eso es prometedor.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  43. Hola!! No conocía el libro pero también es verdad que no suelo leer este genero. Me alegra que te haya gustado tanto.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola! Thriller no es el género que mas leo pero si que ahora lo leo mas que antes y este libro al leer tu reseña me llama, yo con las expectativas altas no voy mucho ya que es un género al que no estoy acostumbrado entonces estoy expectante por saber como termina, puede ser una buena lectura, me lo apunto.

    Besos

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!
    Ya me has creado anhelo por querer leerlo, jeje. No conocía este libro, Los del 9, y por lo que cuentas, pinta genial. A mi me gustan mucho los thrillers, jeje. Tengo que reconocer, que a mi me ha recordado a una temporada de la serie Mujeres desesperadas. ^_^
    Así pues, lo apunto en mi lista de libros pendientes. Gracias por compartir.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  46. Hola wapa! Yo no conocia los del 9 pero si los de la pareja de al lado!jejeje. Y por lo que me cuentas parace buen libro, me lo apunto! bss

    ResponderEliminar
  47. Hola Ali, pues este me es mas interesante que La pareja de al lado, me gusta la idea que plantea y los temas tambien asi que es probable que le de una oportunidad, saludos ♥

    ResponderEliminar
  48. Hola, Ali! Mira que leyendo la sinopsis de este libro me pareció mucho al libro de la pareja de al lado y solamente hasta que leí tu reseña fue que me di cuenta que a ti te pareció igual. No conocía el libro, ni la autora pero me encantan los thrillers y viendo que te ha gustado tanto me lo apunto porque de verdad que me llama la atención. Así que le daré una oportunidad. Besos 😗

    ResponderEliminar
  49. Pues tiene que estar bien la historia pero desde luego hoy estoy para pocos vecinos ya que estamos en mi comunidad discutiendo temas diversos y es un royo patatero. A colación de esta historia te diré que está bien tener cierta amistad con los vecinos pero sin pasarse, soy más bien independiente y lo mucho cansa. Muakss

    ResponderEliminar
  50. Es impresionante cuando un libro puede ser casi como lo que pasa en la vida real... En mi caso soy más independiente y si alguien necesita ayuda y esta en mis manos, con gusto... pero también hay quienes se aprovechan de eso y en el caso de este thriller es justo eso, la falta de independencia y creo que esa es la base para una mejor convivencia. :)

    ResponderEliminar
  51. Un libro es la vida real con una pizca de extra drama. Me ha encantado

    ResponderEliminar
  52. Holaaa. La verdad me gusta mucho lo de que yoca temas vividos actualmente y es verdad. El egoismo y la envidia siempre estan presentes y mas en vecinos. Pero cuando las cosas se descontrolan siempre hay victimas. La verdad suena muy realista y me gusta este tipo de libros. Besos❤❤

    ResponderEliminar
  53. Las novelas me fascinan!! y Los del 9 creo que tiene todo para encantarme, es una novela tradicional con todos los elementos que debe llevar una buena, me he quedado intrigada con tu resumen y opinión, voy a leerlo sin duda, está en mi lista de próximas lecturas, conozco a la autora y me parece una genia.

    ResponderEliminar
  54. ¡Hola! Cada vez que hablas tan bien de un libro me entran ganas de leerlo, así que otro más apuntado a la lista♥

    ResponderEliminar
  55. Si bien no he leído ninguno de ls dos, sí he leído reseñas del otro libro con el que le comparas y un aire se da. Lo que me intriga es todo lo que puede ceder Sara para caerles bien a los vecinos y si son cosas fuera de lo común esos "favores" que les piden los de 9, bss!

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión que hayas llegado hasta aquí y sobre todo que me dejes un comentario.Siempre desde el respeto y teniendo en cuenta que no soy una crítico literaria.
Te devolveré el comentario en cuanto pueda.