21 junio 2018

Compañías silenciosas - Laura Purcell (#ali170)



Compañías silenciosas
Laura Purcell
DNX del nuevo extremo
Terror
400 páginas
9 de mayo de 2018
Adquirir aquí
Gracias a la editorial por el ejemplar
Ambientado en una mansión rural en ruinas, Compañías silenciosas es una inquietante novela gótica de fantasmas que provoca escalofríos. Elsie, recién casada y también enviudada, es enviada a vivir su embarazo en la deteriorada casa de campo de su difunto esposo. Rodeada de sus nuevos y resentidos sirvientes y de aldeanos hostiles, Elsie solo cuenta con la incómoda compañía del primo de su marido. En su nuevo hogar se encuentre una habitación cerrada con llave, y detrás de esa puerta se encuentra un diario de doscientos años y una figura de madera pintada profundamente inquietante y con un parecido sorprendente a ella misma...


Pedazo de libro que acabo de leer. La portada que sepáis que no lo hace justicia, si vierais la portada dorada toda en relieve y como en papel envejecido veríais que preciosa edición ha hecho de este libro DNX.
Además que la portada resumen muy muy bien, buena parte de la historia del libro.

¿Es un libro de terror? A mi no me ha dado miedo. ¿Que hay situaciones delicadas? pues en alguna se te eriza algo más que el vello, pero ya sabéis lo exigente que soy con el género y para mi, miedo no da. Eso no significa que a otra persona haya escenas que tengan que cerrar los ojos o mirar hacia la puerta jajaja como si así estuviéramos a salvo.

La historia comienza en un psiquiátrico, como me gustan a mi los psiquiátricos, al final tendré que hacérmelo mirar de verdad.
Elsie, nuestra protagonista confinada en uno de ellos acusada del asesinato de su propio marido.
Como su estado le impide hablar, un nuevo Doctor hará todo lo posible para saber la verdad ¿lo conseguirá? 

La historia está narrada de una forma magistral, de verdad, enhorabuena a la autora, porque yo no sé como lo ha escrito sin liarse. Y es que el libro no tiene capítulos, para empezar, tiene escenarios. Pero no uno ni dos, sino tres. El psiquiátrico, The Bridge la casa donde ocurre casi toda la novela, y doscientos años atrás cuando The Bridge empieza a ser lo que consideran una casa maldita.

La novela está narrada en tercera persona, a excepción del diario del que habla la sinopsis que está narrado en primera persona por Anne.

La casa parece que lleva "embrujada" años, y eso es lo que nos irá revelando la historia mezclando, presente, pasado y más pasado aún (con el diario entre las manos). Llegando a juntarse las historias y dándole un toque gótico y de terror.


"Nadie estaba verdaderamente sólo. Nunca es esta casa"

Habrá asesinatos, brujería, matrimonios de conveniencia, abandonos familiares, muertes inexplicables, nos vamos a encontrar un poco de todo para estar en suspense toda la novela. Y a medida que vayamos avanzando en la novela, nos irá sorprendiendo cada vez más hasta llegar a un final totalmente inesperado.

La autora tiene una narración como he dicho muy buena. Fluida, sencilla de leer, bastante descriptiva para que nos pongamos y ubiquemos perfectamente en todo tiempo y lugar, y capaz de mezclar las historias en una sola sin que perdamos el hilo de la narración.

En resumen, una novela de terror en el que sólo cada uno puede valorarse el miedo, con diferentes escenarios, con muchas muertes, y sobre todo, con una buena dosis de suspense que no nos dejará indiferentes.




Laura Purcell, una ex librera de Waterstones, ahora se dedica a tiempo completo a escribir novelas de escalofriante ficción gótica. Su historia de fantasmas "Compañías silenciosas" fue publicada por Bloomsbury Raven en octubre de 2017 y será seguida en 2018 por The CorsetLaura también ha blogueado extensamente sobre la monarquía Hannoveriana. Sus novelas biográficas Queen of Bedlam y Mistress of the Cutt son las primeras de una serie que cubre las vidas y los amores de las reinas de la Era Georgiana.



54 comentarios:

  1. Hola!
    Este me parece que no me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    creo que ya es la tercera o cuarta reseña que leo en las dos últimas semanas de este libro
    pero me ha sorprendido, porque hasta el momento, eres a la que leo que más le ha gustado
    de todos modos, no es mi estilo.
    Gracias por la recomendación ;)
    Un saludo :D
    Yes, we can read togethera

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooooola! A pesar de que no paro de ver este libro tanto por redes sociales como por blogs no me llama nada la atención. No suelo leer libros de terror porque no es un género que disfrute especialmente y la sinopsis de esta novela en concreto no parece que sea para mi. Pero de todas formas gracias por la reseña

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Me gustan los libros de terror que tienen mucho suspenso ;) Feliz jueves <3

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Hace mucho que no leo nada este género y no me importaría incarle el diente a este que reseñas porque tiene muy buena pinta. Anotado queda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Huy. No soy mucho del terror pero me encantaría leer este libro pues suena muy bien =D Aunque seguramente tendré un poco de paranoia en las noches jajajaja.

    Saludos desde Las lecturas de Morita

    ResponderEliminar
  7. Pues no me sonaba de nada. Y aunque soy miedica, me has picado mucho la curiosidad. Apuntado queda.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  8. Ya lo tengo anotado Rubia, pero no me fiaba mucho porque las reseñas hasta ahora no eran muy buenas, pero como le tengo ganas y tú me hablas bien de él, y yo de ti me fío, me lo pensaré menos si tengo la oportunidad de leerlo pronto.

    Besitos carinyet.

    ResponderEliminar
  9. Me gustan estas tramas con ese ambiente tan gótico. Y sí, lo de las historias con instituciones mentales de por medio me pierden también, jajaja. Me encantaría leerlo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. Pero vamos a ver mi alma, si a ti te pongo al muñeco de It y te pones a remaquillarlo para enseñarle como asustar... tu eres Ali sin miedo jajajajajajajajaja yo tengo claro que este tiene los elementos que me hacen salir corriendo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. Ohhh que pintaza tiene el libro!!! Me lo apunto!!! Muy buena reseña, me han entrado ganas de empezarlo ya que justamente me pillas con que me acabo de terminar lo que estaba leyendo. Un saludo ❤

    ResponderEliminar
  12. Ay madre, con esa portada ya estoy cagadita!! XDDDD aunque dices que no hay terror, eso me tranquiliza.
    Pobre mujer eh? recién casada y zas viuda y encima embarazo, y para rematar lo bien que lo pasa en la casa esa, jajaja.
    Apuntado queda ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Ali
    Que ganas de leerlo, todo lo que empiezo a leer del género no me produce nada de de terror, suspense si pero ni roza a erizarme. Es una lectura súper provocadora que estoy deseando leer gracias bonita
    Cazafantasia 💙💜💚❤️

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa
    Pues Compañias silenciosas me llama mucho la atención, la portada ya me gustaba tengo que decirlo jeje pero la sinopsis es lo que atrapa
    Leyendo tu reseña se que tengo que leerlo porque la prosa de la autora parece maravillosa, y me encanta cuando saben hacer bien las descripciones para que nos podamos ubicar como toca
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Hola. Me encantan los psiquiátricos, los fantasmas, uiss definitivamente tendré que leerlo.

    ResponderEliminar
  16. HOla preciosa!
    No sabes la curiosidad que tengo por este libro, pero el miedo puede conmigo, no se yo si sería capaz de leerlo y luego poder dormir.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  17. Me queda super poco para terminarlo, pero me esta gustando mucho ;)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! También leí este libro y me encantó! Me alegra que te haya gustado tanto. Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola Ali!! Paso de puntillas por tu reseña, ya que es mi lectura actual pero coincido en que miedo no da, intriga sí. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Anónimo23:00

    ¿Sabes si la edición se consigue en Argentina? Me has dejado con ganas de leerlo ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues DNX es una editorial que empezó hace unos seis meses a pegar fuerte en España, mira en su página web que arriba tienes el enlace de compra del libro a ver si llega a tu país.

      Eliminar
  21. Me quedo con ganas de leerlo viendo lo mucho que está gustando. Lo tengo en pendientes para hacerme con él ahora en verano porque sé que me va a gustar.
    Ya te contaré.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Ali! Me alegro de que te haya gustado tanto, la verdad que tiene una pinta tremendaaa. Siempre tenemos gustos parecidos nosotras así que me lo apuntó y espero que me guste tanto. Luego te cuento, bella.

    Un beso grande! :)

    ResponderEliminar
  23. hola tengo que decir que me ha encantado tu reseña y aunque no es uno de mis géneros literarios favoritos creo que tomo buena nota ya que pinta muy bien la reseña y voy a leerlo para este verano

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    psiquiátrico, casa abandonada...y te ha encantado me lo llevo apuntadísimo jaja
    A mi también me atraen los psiquiátricos
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    La portada de este libro me encanta, y tengo muchas ganas de leerlo
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. Me encantan los libros de terror y de suspenso y los psiquiátricos son un elemento maravilloso para este tipo de género. No puedo esperar para comprar este libro y que sea mi próxima lectura 😊 saludos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    Esta novela no es muy de mi estilo pero tengo que admitir que la portada y la trama han conseguido llamar mi atención, me apunto el libro para una futura lectura,😉. Me alegro de que te haya gustado, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Me encanta este género pero es verdad que no suelo pasar miedo con este tipo de libros, así que ya te contaré cuando lo lea, porque si, lo tengo pendiente y va a ser una de mis próximas lecturas jejejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, Ali ^-^!
    No conocía este libro pero sin duda me lo tengo que llevar apuntado porque me encantan las historias de terror y suspense.
    Además, sólo con saber que empieza en un psiquiátrico a mí ya me tiene ganada y sí nos tendremos que mirar esa obsesión por los psiquiátricos jajajajaja :)
    ¡Qué de conseguirlo y leerlo!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola Alicú! Me encanta jaja, ya ves yo con la edad voy introduciéndome como dices en el mundo oscuro, eso o que vosotras me estáis incitando que también podría ser, la verdad es que me llama un montón la atención y cuando vi la portada ya me encantó pero preferí dejarlo pasar porque ya sabes lo indecisa que soy y bueno que me daba miedo que no me gustase y claro ahora que estoy probando nuevos géneros si patino quizás recule y no puede ser, sin duda lo leeré y yo también te recomiendo que te hagas mirar lo de los psiquiátricos es preocupante tu obsesión jaja, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  31. Hola guapaaa
    A mi este libro me enamoró y me gustó todo todito todo jeje Le di mi máxima puntuacion.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  32. Holaa,
    No sabes lo intrigada que me ha dejado este libro. No soy muy fan de los libros de terror pero al leer que tampoco es de excesivo "miedo" y sí más de intriga me has terminado de convencer! Además me da la sensación de que será uno de esos libros que te devoras en un plis plas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  33. No suelo leer libros de terror, pero este en especial no me llama nada.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Me llama mucho la atencion este libro y, sobretodo, la portada jajaja Por lo que dices, tiene una edicion muy cuidada y me encantaria poder verla algun dia en fisico y ya de paso conseguirlo porque la verdad me ha atrapado. Me encanta el genero aunque, como a ti, no me suele generar espanto o miedo usualmente. Soy tambien bastante estricta en el genero ya que he leido tanto de pequeña que termine por enfriarme un poco jajaja Me lo dejo apuntado a ver que tal :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Oye pues que buena pinta. Aunque no de miedo de por sí, parece que está muy muy bien. Y la portada parece que es bonita aunque en la foto no se aprecie del todo.
    Gracias por la reseña :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  36. Hola hermosa, sólo por saber que es una historia de terror y la primera frase de tu reseña "Pedazo libro acabo de leer" ya me has convencido jajaja, bueno y también el hecho de que en esta historia haya muchos de los elementos que me gustan del género así que ya está anotado en mi lista de pendientes, muchas gracias por la recomendación. Muaksss

    ResponderEliminar
  37. Ay, cómo te gusta el terror y qué poco me gusta a mí... bueno, supongo que hasta que dé con un libro que me atrape... éste podría ser ya que buena pinta tiene, la verdad

    ResponderEliminar
  38. Hola!!! Estaba esperando tu reseña de este libro como agua de Mayo!!!!jejeje. Había visto por las RRSS que tenía muy buenas valoraciones, y todo el mundo hablaba del miedo que da. Vi en Instagram que hacías un unboxing y decidí esperarme a leer tu reseña para ver si me hacía con el libro o no. Porque la verdad me llama muchísimo la atención (un buen thriller nunca hay que desperdiciarlo) y las veces que he leído libros y tus reseñas sobre los mismos me han parecido de lo más acertadas ;) Por lo que has conseguido que este libro pase a mi lista de pendientes y en los primeros puestos!!!jejeje Gracias

    ResponderEliminar
  39. Hola Ali!
    Ya sabes que el terror y yo no estamos hechos el uno para el otro, pero si no has pasado miedo miedo y al final consigue tenerte en vilo y con el vello frecuentemente erizado... no lo descartaré tan pronto jeje.
    Un besin desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  40. Me encanta que nos traigas libros de terror, es uno de mis géneros preferidos y siempre estoy dispuesta a descubrir nuevos autores y lecturas! La portada me parece preciosa, ya con ella no podría resistirme, lo que no den miedo lo veo normal puesto que a mi nunca me lo dan xD y como a ti, me encantan las historias que ocurren en psiquiátricos, raras debemos ser xD me anoto libro y autora!

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    A mí me gusta todo lo que tenga que ver con el terror así que es una pena que la editorial no me enviara el libro. Aun así, últimamente pocas cosas me dan miedo así que lo más seguro es que estuviera en la misma situación que tú jajaja. Aun así, lo leeré.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola Ali!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo descubrí esta novela hace un par de semanas y ya he leído muy buenas opiniones, así que sobra decir que ya está en mi wishlist esperando ser leída y creo, además, que me va a gustar tanto como a ti. A mí tampoco creo que me dé miedo porque es bastante difícil que un libro me asuste, así que eso no me preocupa mucho, la verdad. Con respecto a la forma en que está narrada, me parece un poco liosa pero será cuestión de acostumbrarse y el hecho de que trate tantos temas o tenga tantas subtramas me encanta y me anima aún más a leerla, así que espero conseguirla pronto y disfrutarla tanto como tú :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  43. Hola!

    Aunque lo he intento un montón de veces este género no me atrae ni me atrapa, por lo que lo evito. Así que, esta vez, no me apunto el nombre...

    ResponderEliminar
  44. Hola!
    Esta historia cada vez me interesa más, solo veo opiniones positivas y me parece muy interesante que se desarrolle en tres tiempos distintos, también todo lo que esconde esa mansión, que pasó para que la protagonista esté en un psiquiátrico y otros tantos misterios que propone. Sin embargo, no voy a negar que tengo dudas, soy bastante miedosa por lo que esas escenas que a ti solo te erizaron los vellos pues a mí podrían dejarme paranoica y no dormir en una semana, sin exagerar.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  45. Holaaa. La verdad es que la portada es bellisiimaa. Y la verdas me gusta como se desarrolla la obra. Me parece muy interesante la trama y los aspectos positivos que has nombrado son justo lo que espero al empezar un libro. Gracias por la reseña💙

    ResponderEliminar
  46. Holaaaaaaaaaaaaaaaa!
    La verdad es que no conocía la novela, pero la dejo pasar porque no es mi estilo. No soy fan del genero de terror, pero gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  47. El tema del psiquiátrico tiene su aquel, si bien no he leido nada que se narre ahí porque me da mal rollito, como dices que no termina de dar miedo no lo descarto en absoluto. Y si conseguirá que vuelva a hablar...Me ha picado la curiosidad, vaya, bss!

    ResponderEliminar
  48. El argumento de la historia me resulta atractivo, me atrae el misterio que rodea a la casa embrujada y las situaciones por las que pasa la protagonista aa pesar de su estado, creo que a mi si me va a dar un poco de miefi, aún así no dudaría en leer este libro.

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola! Tenía ganas de leer tu reseña de este libro. Me lo compré hace poco y aún lo tengo pendiente, pero con tu reseña sé que lo tengo que leer ya de ya. Si alabas tanto la forma de narrar es que sebe ser una maravilla. Y sí, yo también debería hacerme mirar lo de los psiquiátricos, para que engañarnos

    Saludos desde Carpe Librum seize the book

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola!
    No voy a mentir. La sinopsis me llama la atención, pero más me llama la atención su portada. Este libro sería de esos que adornan la biblioteca sin ser leídos, porque tengo varios pendientes con argumentos similares.
    ¡Gracias por la reseña!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola, guapa!

    Pues hace poco participé en un sorteo de este libro por Instagram. Y la verdad es que la portada si que me llama la atención. Además, el título me provoca ganas de saber quién o quiénes son esas compañías silenciosas.

    También me gusta que trate varios temas (como la brujería y los asesinatos) y que estos hagan que se mantenga el misterio durante la historia.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  52. Hola! Pues mira que realmente PEDAZO de edición se han mandado con este libro hee! Es chulisima.

    A pesar de eso leía la sinopsis y no me llamaba, pero luego de tu reseña y muchas mas super positivas no va a quedar otra que leerlo jajaja. Ya me diste ganas!

    Gracias por la reseña y me lo llevo anotado!!

    ResponderEliminar
  53. Hola. La verdad es que es una novela que me encantaría leer y viendo tu reseña, más todavía. Las ambientaciones de este tipo me llaman muchísimo la atención. Tomo nota.Un saludo. las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios