07 junio 2018

Juego de mentes - Paula Olmedo Latorre (#ali166)


Juego de mentes
Paula Olmedo Latorre
Ediciones Atlantis
Policíaca
126 páginas
Adquirir aquí
Gracias a la editorial por el ejemplar


Emma es una inspectora de policía brillante. Una noche, la llamada del comisario la introducirá en una ardua investigación para descubrir quién asesinó al famoso periodista y psicólogo Francisco Ramón. Mientras el lector conoce la historia de manera retrospectiva. Emma irá conociendo personajes relacionados con la víctima que le reconstruirán lo sucedido. Los celos, la enfermedad y el dinero serán las claves para dilucidar los entresijos de este inesperado crimen.


Esta semana vengo cargadita de thrillers. Las dos reseñas que he subido han sido del mismo género, y no sé si es que lo echaba de menos pero me han encantado ¡Han sido los dos de 5/5! 
Ojo que me cuesta dar los 5, para mi son un bien muy preciado decir que el libro me ha fascinado hasta la perfección, de esos libros que se quedan en el recuerdo, pero este también lo ha sido.

Leer una autora novel y dejarme la boca abierta, pocas veces.

¿Os acordáis de "Se ha escrito un crimen"? Pues me ha recordado mucho a Jessica Fletcher nuestra protagonista, y sobre todo el como transcurren los hechos.

Empieza con un asesinato en el que el Comisario Jefe le pedirá a su mejor detective Emma que se haga cargo del caso, ya que el asesinado es íntimo amigo suyo. 
El asesinado un conocido psicólogo y escritor de una columna muy seguida en un periódico parece no tener enemigos. Pero a medida que vamos conociendo la historia, cualquiera podía haber sido el asesino.

Cuando digo cualquiera es que Emma empieza a investigar y aparecen personajes de todo tipo y que cualquiera podría tener un móvil para asesinarlo. Su hijo, la ama de llaves, los vecinos, la nuera, su mejor amigo, algún paciente, su jefe del periódico del que se despidió por un asunto peliagudo, hay tantos que pueden ser, que a pesar de que es cortito casi hasta las últimas cinco páginas la autora nos va a mantener en vilo, porque CUALQUIERA PUEDE SER.

Al ser tan cortito no se introduce mucho en los personajes, pero al ser un libro tan dinámico a mi me ha fascinado y me ha tenido pegado a la lectura hasta acabarlo, me ha durado hora y poco leerlo.

La forma de narración espectacular, de esa tan ligera y hábil que sabe atrapar al lector.
Desarrollado a lo largo de una introducción y diecinueve capítulos en los que Emma nos narrará en primera persona.

Si os gusta el thriller y la novela policíaca no tengo más que recomendaros este libro que tanto me ha gustado.







Paula Olmedo Latorre es una autora vallisoletana, licenciada en Economía por la Universidad de Valladolid y graduada en Danza española en la Escuela de Danza Hermanas Bernal. Profesora de danza durante diez años en diversas asociaciones culturales municipales, actualmente desarrolla el trabajo de técnico en gestión económico-financiera en la Intervención delegada de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León y de Consultora experta en el conocimiento explícito tributario en The Anonymous Architect S.L.Colabora como coreógrafa y bailarina con el grupo de teatro "El Capricho" y el grupo de baile "Flamenquillo" vinculados a la asociación cultural IV Centenario de Valdunquillo, con los que ha recibido diversos premios a nivel provincial.

51 comentarios:

  1. Me encantan las aventuras criminales y cuando acción es muy dinámica 💕

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Este libro me está diciendo que lo lea a gritos jaja Me encanta al género, así que a la saca.
    Besitos, guapa! :)

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa!
    Pues nada, otro libro que me apunto, esto no puede ser Ali, si es qué raro es el libro que reseñas que no me convences para leerlo 😬
    La única pega que le pongo a este libro es lo que comentas de que no se introducen mucho con los personajes, pero bueno, tal y como dieces, al ser tan cortito pues no hay que darle mayor importancia si el resto de la historia merece la pena.
    Gracias por la reseña.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  4. Buenoooo, pues este me atrae más. El género me gusta aunque tiendo más a thriller psicológico, pero me mola lo que me cuentas. Anoto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Creo que cumplo totalmente los requisitos para que esta novela me encanta, un thriller policial es mi opción perfecta para antes de ir a dormir jajaja eso o fantasía, así que me llevo la recomendación, que haces que suene super apetecible de leer!

    ResponderEliminar
  6. Holaa Alii, a pesar de los thrillers me fascinan con esta novela no he logrado congeniar, no me ha llamado del todo la atención así que este lo dejo pasar, un besazo♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Pedazo nota Rubia! para dar los cinco ya te tiene que gustar, así que...¡Me lo llevo! mira que eres lianta, mala mala mala...jajajaja.

    Besitos corazón.

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Me encantaba Se ha escrito un crimen y si el libro es de ese estilo seguro que me gusta, así que me llevo anotado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Ali!!

    Esta semana estas a tope ,la portada no es de mi gusto pero como me he llevado tantos chascos voy a centrarme en tus palabras ,que sea su primer libro y tan adictivo me parece que ya lo compro en kindle ,pero es que yo veía esa serie y me tenía súper enganchada de jovencita jajaja
    Bueno no me enrollo ,voy por el libro y a disfrutarlo como loca ,gracias linda
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  10. Achhhh mi monedero está temblando, porque acabas de dejarme con muchas, muchas ganas y lo quiero leer, agosto ya está aqui y voy a cambair de géneros
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me ha gustado la reseña, y el libro me llama mucho la atención, los thrillers me encantan , seguro que lo leo, gracias por la recomendación.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me alegra mucho que te haya gustado tanto hasta el punto de darle un 5. Como sabes yo no soy mucho de este género aunque si algún día salgo de mi zona de confort ya te preguntaré.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Se nota que lo has disfrutado mucho, pero a simple vista no me llama demasiado. Además, no soy muy fan de la novela policiaca, así que mejor lo descarto. No lo veo para mí.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    he visto la portada y me ha gustado un montón, he leído el argumento y he pensando bueno, me puede gustar, pero ahora no me apetece, pero con lo que has dicho de se ha escrito un crimen, me has llamado más la atención,así que mme lo voy a llevar apuntado :D
    Un saludo :D y gracias por la recomendación ;)
    Yes, We Can Read Together

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Pues esta también me la llevo apuntada
    Pinta muy bien!
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola, Ali. No conozco a esta escritora y claro no sabía nada de esta novela, me encanta el género y sin duda disfrutaría de esta lectura como una enana. Anotadísima. Gracias.

    Un beso y feliz viernes.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta este tipo de género y de historias, así que no dudaría nada en leerlo porque sé que me puede gustar mucho.
    A veces existe el prototipo de que los noveles, por el simple hecho de serlo, sus libros van a ser malos. Quizá haya falta de experiencia en ellos pero su imaginación y forma de escribir es lo que cuenta, hay libros muy buenos la verdad.

    Un abrazo, nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Con lo que me gusta el genero y tu trayendo tan buenas recomendaciones, así nunca dejare de tener pendientes buajajjaa

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    La verdad es que no me atrae nada, pero me alegro mucho de que te haya encantado tanto que le has dado la máxima puntuación. Yo tampoco doy un cinco de cinco así a la ligera, hay que ganarselo.
    Gracias por la reseña.

    Nos vamso leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Siempre disfruto leyendo este genero. Este no lo conocía, pero tiene muy buena pinta, ademas que por lo que nos cuentas, siento que si podre disfrutarlo. Así que me lo llevo apuntado a ver que tal.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Tiene buena pinta :) Me lo llevo apuntado para cuando me apetezca leer este género
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola Ali!! Me has dejado con muchas ganas de leer este libro, lo desconocía y me lo anoto. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, guapa!

    Me alegra ver que es una lectura ligera y hábil, porque no suelo leer novelas de este género y normalmente me resultan un poco pesadas. Quizá me anime a leerla más adelante. Gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  24. Hola preciosa!
    Cada vez me estoy aficionando más a este género y me gusta mucho lo que cuentas sobre este libro, aun no profundizando en los personajes que se comprende que a ser una novela tan corta no se le puede pedir mucho y aunque me echa un poco para atrás el que sea tan corta ya que siempre me quedo con ganas de más no la descarto para próximas lecturas.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  25. Hola guapi!
    Qué bien que estas dos últimas lecturas te hayan llenado un montón, encima thrillers!
    Parece cortito pero lleno de intriga, el suspense de quién puede estar detrás del crimen.
    Me alegro de que te haya gustado mucho, me lo llevo apuntado ^^

    Uu besito

    ResponderEliminar
  26. hola Ali! no conocía el libro pero suena a que es muy bueno, me lo llevo apuntado y me alegro de que lo disfrutaras tanto!
    Gracias por compartirlo con nosotros, besos!

    ResponderEliminar
  27. Vaya, pues con semejante recomendación lo tendré en cuenta. Se nota que lo has disfrutado. Me llama la atención lo que dices del buen estilo narrativo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  28. Hola! Los thrillers casi no me gustan; bueno, la verdad es que no estoy acostumbrada a leerlos jajaja; sin embargo, en visto de lo mucho que te ha gustado, quizas le de una oportunidad.
    Nos leemos,
    -MAR

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Como buena fan de las novelas policíacas me ha llamado mucho este libro. Parece que tiene una buena trama, y los personajes me pueden gustar.
    Gracias por la reseña :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Este libro lo empezaré en poco tiempo y tengo muchas ganas de hacerlo y eso que no soy del género policíaco pero al leer la sinopsis de este libro me encantó, tiene una historia que pinta muy bien y una protagonista que parece muy buena también, como te decía deseando leerlo. Tiene que estar muy bien además no es para nada largo y se tiene que leer enseguida además de ser buena historia.

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Holaaa este libro no me llama especialmente la atención. Así que no creo que le vaya a dar una oportunidad. No me convence. Lo bueno es que no es largo. Quizás en otra ocasión esté más decidida a leer el ejemplar.
    Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  32. Me alegra que te haya gustado el libro. A mi tambienme gustaria y mas si es mas o menos comos las historias de Agata Fletcher. Siempre capto mucho mi atencion. Eso si, veoq ue te encanta todo lo relacionado con lo policiaco..por qué sera?. BSS

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola Ali!
    Menuda librazo nos traes, veo que ha sido una gran novela. Mira por la puntuación y todo lo que comentas en la reseña, no descarto leerlo. Me ha gustado bastante lo que nos muestras en la reseña, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  34. Holaaa
    Cada thriller que reseñas cada thriller que me apunto jajaja
    Y en este caso no va a ser menos^^
    Un besito♥

    ResponderEliminar
  35. Holaaaaaa!!!
    Aaiiii mi Ali y los thrillers!!! Con lo que a mí me gustan y que poco los leo pero en el cine es lo que veo y me flipan!!!!!
    Para dar un 5 y siendo autors novel a mí me dejas con muchas ganas!!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Sí es verdad que no eres tú muy de regalar los 5/5 pero oye, así tiene como más mérito, ¿No? Sabes que yo no soy muy del género pero siendo tan bueno, tan cortito y encima de autor novel... No tengo excusa para decir que no me apetece leerlo, la verdad.
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar
  37. No me llama mucho la atención así que no creo que lo lea, pero igualmente has hecho una gran reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Hola ALi! Qué bien encontrarte con una novela que te atrape tanto, este género o engancha o nada y si te mantiene atenta a las páginas como es el caso de este pues esutpendo! No lo conocía para nada pero puede que lo inclya en la estantería...
    Al principio la portada me ha parecido leer juego de memes jaajaj!!!!

    besos! .

    ResponderEliminar
  39. Hola Ali

    Lo voy a tener muy en cuenta, porque me estoy aficionado a este género y estoy saliendo de mi zona de confort jajaja. Me gusta que sea tan cortito y se lea tan rápido. Estoy segura que tiene que enganchar un montón.

    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  40. No soy mucho de leer este género, así que lo dejaré pasar :)

    ResponderEliminar
  41. Hola!!! La verdad no soy mucho de leer este genero ya que soy más del estilo romántico pero creo que un poco de acción no viene nada mal! Me motiva mucho cuando dices que la narración es espectacular así que sin duda, buscare el libro y a ver que tal me va!
    Ahora quiero saber quien es el asesino porque como dices... cualquiera puede ser!
    En cuanto a la autora, en México no la he escuchado pero por lo que narras creo que es un poco del estilo de Isabel Allende. Y si tengo razón, creo que me encantara. Bss!!

    ResponderEliminar
  42. Hola :)
    Sin duda se ve un libro que me puede gustar. Varios sospechosos, dinámico.
    Lo anoto
    Un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  43. Hola, la cantidad de paginas me anima a leerlo y espero leerlo algun dia, me esta llamando mucho este genero saludos ♥

    ResponderEliminar
  44. Hola guapa
    Que maravilla cuando conoces a un autor y te fascina, además me encanta que nos traigas a una escritora novel, por lo que cuentas se nota que consigue enganchar
    Hace tiempo que quier leer este tipo de lecturas, y es que los thrillers dinámicos como este consiguen que me evada, así que me apunto Juego de Mentes. Mola eso de que literalmente cualquiera pueda ser el asesino
    Un besazo

    ResponderEliminar
  45. A veces pasa que de golpe leemos dos o tres libros de un mismo genero, como si lo necesitáramos! a mi me pasa cuando encuentro un buen thriller, se me abren las ganas de mas! no conocía a la autora ni habia escuchado sobre el libro pero por lo que cuentas bien merece que lo lea, anotado queda!

    ResponderEliminar
  46. Hola hermosa, por lo que comentas es un tipo de libro que podría encantarme no sólo por tratarse de un thriller sino por el hecho de estar tan bien estructurado, que sea corto y tenga un ritmo trepidante así que tomo nota, muaksss

    ResponderEliminar
  47. Ah no he leido este libro pero suena de los más interesante. Me encantan las historias de misterios y aunque me gusta que sean largas no tengo problema si son cortas, asi se descubre mas rapido el misterio jajajaja no he leido nada de Paula Olmedo pero creo que comenzare con este libro. Gracias por la recomendación =)

    ResponderEliminar
  48. Holaaa aunque suena interesante no creo que lo lea, primero no creo que sea el tipo de libro que quiera leer en estos momentos, pues busco algo mas... romantico. Aun asi, me parece que podria leerlo en otro tiempo. Besos.❤❤❤❤❤❤

    ResponderEliminar
  49. Hola guapa! La verdad que el thriller es un género que me gusta mucho, así que ahora me pasó a leer tu otra entrada jjj. Esta tiene muy buena pinta, me apunto el nombre a mi lista 😊😊
    Un beso, Chanel. <3

    ResponderEliminar
  50. ¡Holas! Creo que tu me vas a terminar metiendo en el mundo de los thrillers sin darme cuenta, siempre digo que no los leería pero pum, llegas tu con tus reseñas de thrillers y me llaman demasiado la atención. Intentaré conseguir este libro. Le reseña genial, obviamente.

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar
  51. Hola! Me alegra mucho que estés disfrutando de las lecturas! Siempre me dejas con la intriga de saber qué ocurre pero al final no sé por qué nunca termino leyendo el libro... este es cortito así que quizá sea el elegido!

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión que hayas llegado hasta aquí y sobre todo que me dejes un comentario.Siempre desde el respeto y teniendo en cuenta que no soy una crítico literaria.
Te devolveré el comentario en cuanto pueda.