18 junio 2018

A los pies del palacio - Carmen Romero Lorenzo (#ali169)



A los pies del palacio
Carmen Romero Lorenzo
Triskel ediciones
Ficción
88
19 de abril de 2016
Adquirir aquí


Amaltea no es el ejemplo de dulce huérfana que se suele encontrar en los cuentos de hadas. No sueña con escapar de su vida ni pretende casarse con un príncipe. Por si fuera poco, prefiere confiar en sus propios hechizos antes que en los de un hada madrina. De hecho, si alguien conociera sus secretos probablemente la calificaría como la mala de la historia: sin escrúpulos, egoísta y manipuladora. Más no todo es blanco o negro cuando, una Amaltea ya adulta, se dispone a escribir los motivos que acompañaron a sus decisiones.


Otro libro que me daba cosilla leer porque no sabía que me iba a encontrar y me ha encantado. ¿Cosilla? Porque se sale de mi zona de confort, pero por lo demás, el libro está genial.

También es cierto que al tenerlo en digital como no lo veía en físico no sabía ya ni que lo tenía, así que perdón a la editorial por el retraso de su lectura.

Lo primero que me llamó de este libro, que lo conocí por las redes sociales, es su portada, me gustó y me llamaba la atención tantos insultos ¿que habrá dentro del libro? ¿de qué tratará?
Pues ahí que me puse a investigar y vi que era algo parecido a un retelling aunque no creo que realmente lo sea (me pondré de acuerdo en hacer la reseña yo conmigo misma) de la Cenicienta.
Luego vi reseñas del libro y dije ¡tiene que ser mio!

Amaltea es una chica que se queda huérfana de padre y madre y se queda al cuidado de su madrastra Dolores y junto a sus hermanastras Anabel y Priscilla.

¿Parece en principio el cuento de la Cenicienta verdad? Pues aunque si se le da un aire, creo que es diferente en todos los sentidos.
Ni Dolores es mala, ni sus hermanas la odian, es más una la "quiere especialmente" más que la otra (ya no cuento más cada uno que piense lo que quiera) ni tiene aspiraciones a ser princesa.

Hay baile, hay príncipe, hay pequeñas cosillas de brujería, porque tanto Dolores como Amaltea la practican, y ¿habrá matrimonio? ¿qué pasará cuando se enteren en Palacio de que son brujas? Tan perseguidas en aquella época.
Adorareis a Amaltea...

Como veis nos encontramos con un libro con toques de la Cenicienta, pero que realmente lo único que tienen son toques, porque la historia cambia un poco bastante.

El libro está escrito en primera persona por Amaltea, y no se si es mi versión en digital pero no hay capítulos, cosa que especialmente a mi no me gusta. Pero bueno, como es cortito se puede leer bien.

Y al ser tan cortito, no quiero desvelar mucho más porque sino, al final lo cuento todo.

Añadir tan sólo que me gustado, si, se sale de mi zona de confort pero he disfrutado mucho con él. Y si os apetece conocer una historia diferente, con una pluma envidiable de la autora, y un libro muy entretenido para leer de una sentada, este es vuestro libro.





Carmen Romero Lorenzo (Sevilla 1993) estudia actualmente el último curso de Humanidades y Traducción e Interpretación en la Universidad Pablo de Olavide. Escribe desde los nueve años y resultó ganadora del Certamen de Escritores Noveles del Pacto Andaluz por el libro en 2009. Desde entonces ha publicado relatos en revistas como H de Humanidades y la Revista Itálica. Asimismo pertenece a la compañía de teatro grecolatino Furor Bacchicus y escribe poesía feminista.



58 comentarios:

  1. Hola
    Este libro lo he visto mucho por las redes y por el momento no me termina de convencer.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que la portada llama mucho la atención, por un lado es como muy dulce y luego estan todos los insultos. Curioso tambien lo que nos cuentas sobre él, lo único que no me ha gustado es eso de que no haya capítulos, siempre me dificulta la lectura.

    ResponderEliminar
  3. Ay, creo que me encantará leerlo *^* Un olé por esas protagonistas fuertes e independientes y por esas hermanastras "especiales" jejeje Está muy bien salir de la zona de confort de vez en cuando (especialmente cuando la cosa sale bin ;). Eso sí, admito que la portada no me llama nada.

    Besos desde https://lacontraportadablog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Rubia!

    Ya me había fijado en él, no es una atracción irrefrenable la que siento pero si me atrae, puede que lo lea más adelante.
    La portada me gusta...

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    me gusta mmuchísimo la portada y el argumento
    yo creo que le voy a dar una oportunidad, ya te diré que me parece ;)
    Un saludo :D
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    Uhhh! demasiado cortito para mi gusto, que luego me quedo con ganas de más, siempre acabo con la sensación de que le hubieran hecho falta más páginas así que no creo que me anime con él.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Me ha llamado la atención, me ha dado curiosidad, lo apunto
    Gracias por descubrírmelo con tu reseña
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    No sé si me animaré a leerlo. Que haya brujas me atrae, pero que sea un retelling (o lo parezca) de la cenicienta no me convence.
    Por otro lado, es un libro muy corto, por lo que en un momento en que no tenga mucho tiempo libre le podría dar una oportunidad.
    Ya veré si lo leo o no.
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    No conocía el libro pero lo que nos cuentas no termina de convencerme así que lo dejo pasar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Noel Arias16:45

    Hola, me ha gustado la premisa de este libro que resulta similar a una especue de retelling de la cenicienta. Por mi parte, no me molestaria darle una oportunidad y ver de que trata.
    Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La portada está muy chula, llama mucho la atención y por el argumento creo que me puede gustar. Eso de que tenga cosillas de brujas me atrae. Y al ser una versión diferente de la cenicienta, está interesante descubrir la historia.
    No me gusta tampoco que no tenga capítulos, precisamente estoy leyendo uno que no tiene y no me gusta este tipo de estructura pero se perdona si lo demás engancha, jeje.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Pues no pinta nada mal. No me importaría leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola, tu reseña me ha enganchado a la primera y me da curiosidad leer A los pies del Palacio, la verdad no conozco a la autora Carmen Romero, pero por lo que pones de su experiencia creo que debe de tener excelentes libros, en particular voy a leer este, ya te contaré qué me pareció. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! La verdad que pinta interesante ^^ Me anoto el título.
    Gracias por la reseña =)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No conocía este libro pero me lo apunto ya mismo. El cuento de la cenicienta es uno de mis favoritos así que estoy seguro de que me encantaría (aunque tan solo tenga algunos toques). Además, me gusta que haya brujas porque le da un toque de originalidad.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola! tal vez me animaría a leer para ver las diferencias que cuestas de la historia de cenicienta con la de Amaltea y el lado oscuro de este libro. como es un libro corto mencionas no estaría mal para un viaje corto. saludos

    ResponderEliminar
  17. Con esta obra me pasa como a ti, que lo tengo pero no termino de dar el paso y no se porqué ya que entra en mi zona, pero tiene algo que me pone nerviosa, pero luego de leerte creo que podría darla la oportunidad
    un bes💕

    ResponderEliminar
  18. Hola, me gusta lo que cuentas, asi que me lo llevo. Besinos.

    ResponderEliminar
  19. A mi, este libro, también me sacaría de mi zona de confort! Pero la historia, la similitud del cuento con la cenicienta y el hecho de que la autora es sevillana (como yo) creo que tengo que sacar un rato para leerlo!
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  20. loh e visto, y he estado a punto, ya solo por la portada tan bonita, me parece una cucada, creo que finalmente lo voy a comprar

    ResponderEliminar
  21. Hola Ali!
    He visto el libro por las redes sociales y a mi también me ha llamado la atención la portada pero todavía no había leído ninguna reseña para decidirme a leerlo. Después de leer tu reseña creo que le daré una oportunidad más adelante. Gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  22. Me llama la atención la portada y el título, y ya por tu reseña me lo apunto para próximas lecturas. Gracias por tu recomendación ❤

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa
    Pues por lo que cuentas A los pies del palacio si que parece una nueva versión de Cenicienta, o por lo menos tomando algunas bases y de ahí partiendo hacia algo diferente
    Me apetece leerlo porque últimamente le he cogido el gusto a las protagonistas que no son un trozo de pan, tengo curiosidad por descubrir a Amaltea
    Un besazo

    ResponderEliminar
  24. Te puedes creer que me gustó la portada en plan camafeo pero no me di cuenta de que iba acompañada de una sarta de insultos? Jajaja no me he dado cuenta de ello hasta que te leí pero creo que la historia de Amalfea puede ser interesante así que tomo nota, creo que va a ser una gran lectura para mis horas piscineras. Muaks

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Me alegra que hayas salido de tu zona de comfort, porque gracias a eso me has presentado esta novela que estoy CONVENCIDA de que me va a encantar
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  26. Uisss tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Lo único que me ha llamado la atención las cosillas que hay de brujería, pero por lo demás me pasaría como a ti, si lo leo sería para salir de la zona de confort. He visto que andas leyendo Compañías silenciosas y ese libro me llama mucho, espero tu reseña pronto!

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar
  28. Hola :)
    Me alegro de que el libro te haya parecido entretenido, me ha llamado la atención de lo que trata y de sus similitudes con la cenicienta así que quizás lo lea ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  29. Si bien la portada dice mucho... Con lo que describes espero que no caiga en el típico cuento de hadas en donde todos son felices para siempre porque estaría decepcionada. Lo buscare y te cuento que tal.
    Gracias por compartir...

    ResponderEliminar
  30. Hola!!! La portada me ha recordado muchísimo a un libro que tengo pendiente pero que ahora mismo no recuerdo (parezco dori). Me ha llamado la atención sobretodo por las similitudes que mencionas pero que a la vez dices que cambia tanto, así que espero poder darle una oportunidad algún día.

    Un besito :*

    Blog: librosconraices.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Vale la pena leerlo creo que nos dará muchas ideas y alguna que otra sugerencia en especifico jejeje me parece un historia que no hay que dejar pasar y espero tener la oportunidad de encontrarlo. saludos.

    ResponderEliminar
  32. Es curioso que teniendo toques de la Cenicienta no sea una copia y la historia vaya por otros derroteros. Además me parece bonito el nombre de la prota, nunca lo había escuchado. Me da curiosidad la relación con las hermanas y qué pasa con el príncipe, que pasa un poco de puntillas por tu reseña, bss!

    ResponderEliminar
  33. Es curioso que teniendo toques de la Cenicienta no sea una copia y la historia vaya por otros derroteros. Además me parece bonito el nombre de la prota, nunca lo había escuchado. Me da curiosidad la relación con las hermanas y qué pasa con el príncipe, que pasa un poco de puntillas por tu reseña, bss!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    La verdad es que al ver precisamente la portada de A los pies del palacio, me hubiese pasado lo mismo que a ti. Vamos, me hubiese picado la curiosidad, y mucho, porque se sale absolutamente de las portadas de los libros de princesas, y eso, que me llamen rara, me gusta (estoy cansada de cuentos de hadas la verdad).
    Sobre lo que nos cuentas sobre la trama, sinceramente, me he quedado con las ganas de saber más (obvio que no puedes contarnos mucho porque sería ilógico), pero me he quedado con una intriga...¡descomunal!
    Como quiero elegir en nada nueva lectura, me lo apunto por si acaso.
    Gracias por la reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  35. "La quiere especialmente" uy el salseo jajaja. Me ha gustado que sea una especie de Retelling, me parece una historia muy original. Me lo apunto para ver si me hago con él en digital.
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  36. No puede ser, ya quiero saber el descenlace y el final :)
    Tu reseña me dejo la curiosidad al borde así que lo voy a conseguir para leerlo. Gracias por la recomendación. Que tengas linda semana.

    ResponderEliminar
  37. Hola, soy de esas a las que se la portada del libro le gusta es seguro que lo lea o al menos lo adquiera (si juzgo el libro por la portada al principio) y esta portada me ha encantado, pero también la sinopsis y lo que comentas de él. Lo voy a poner en mi lista de pendientes, besos.

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    La portada me ha gustado mucho, y la historia me llama la atención, lo leeré, gracias por la recomendación
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  39. Holaaa
    También se sale un poco de mi zona de confort jeje
    De momento lo dejo pasar, no me atrae lo suficiente.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  40. Anda, pero si la autora es paisana. Me apasiona todo lo que tenga que ver con brujas, aunque no sé por qué, me da que la novela es un pelín juvenil para mí.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  41. Me ha parecido muy interesante y la verdad es que me has dejado con las ganas de saber más. Me alegro que te haya gustado Un saludo!!

    ResponderEliminar
  42. Con el miedo de no salirnos nunca de nuestra zona de confort no sabemos muchas veces lo que nos perdemos. Me alegro que hayas dado el salto y te haya salido bien. (Disculpa por no haber pasado mucho por aquí pero llevo una épocaaa.. ufff) Un besito.

    ResponderEliminar
  43. Hola Ali !!
    Pinta genial el libro , a mi me encantan esas adaptaciones con sorpresa y al ser corto creo que lo disfrutaré . Creo que últimamente estoy leyendo fuera de mi zona de confort y merece la pena, espero que me guste
    Cazafantasia ❤️💚💜💙

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola Ali!

    Wow, la portada también me llamó la atención y todo lo que dijiste de él. Me dieron muchas ganas de leerlo, gracias! También me gustó el hecho de que sean brujas jaja.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  45. Hola!
    Me alegra ver que has disfrutado de esta lectura y te animaste a salir de tu zona de confort, genial que te has topado con una historia que te ha dejado muy buenas sensaciones. Me parece interesante que tenga unos toques del cuento clásico pero tenga un rumbo muy diferente, sobre todo con respecto a la protagonista que tiene juego con la brujería y he quedado con curiosidad, me animaría a darle una oportunidad en un futuro.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola Alicú! Me alegro de que lo hayas disfrutado, en mi caso ya sabes que lo leeré porque me lo recomendaste tú y creo que me puede llegar a gustar tanto como a ti, en mi caso antes de tu recomendación no lo conocía y me alegro de que me hablases de el, me gusta que tenga un aire a la Cenicienta pero que a la vez sea tan diferente, sin duda creo que lo disfrutaré mucho, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  47. Hola Ali!
    Me llama muchísimo lo que cuentas. Había visto lamportada por las redes pero nunca me había parado a indagar de que iba. Sí que de mano parece un retelling de la Cenicienta (últimamente están de moda los retelling jeje) pero me alegra de que difiera y de que solo tenga pinceladas. Lo tendre en cuenta, me encanta lo que cuentas.
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  48. Hola. Me doy cuenta pir tu descripcion que es un retelling. Suena interesante esos cambios que hacen a la historia totalmente diferente. No puedo negar que suena interesante y que me dan ganas de conocer esta nueva version de cenicienta. Besos!❤

    ResponderEliminar
  49. Hola guapa! No conocía ese libro y la verdad que según lo que cuentas resulta interesante, además dices que se lee bien así que me lo apunto. La ilustración de la portada me ha gustado mucho. Besos

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola, Ali ^-^!
    No recuerdo haber visto este libro pero la verdad es que no me importaría leerlo porque me ha llamado mucho la atención.
    Me gusta que tenga esos toques del cuento de la Cenicienta pero que finalmente sea una historia distinta.
    Me lo llevo apuntado.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  51. ¡Me has dejado con la intriga de los insultos! ¿Hacia el libro?¿Los personajes?¿La autora?
    Pero bueno, la verdad es que me ha llamado la atención, y más si hay brujería de por medio, así que no lo descarto. Además no lo había visto por ningún lado hasta ahora.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  52. Hola!!! La verdad es que me llama muchísimo la atención la portada!!! Si es verdad, que el hecho de que sea un retelling de La Cenicienta no me llama la atención, porque es una de las historias de Disney que menos me ha gustado...Pero a pesar de esto, me sigue llamando la atención, porque lo que puede que lo añada a mi lista de pendientes ;)

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola! La verdad me llamo muchisimo la atencion la trama y, al igual que a ti, tambien la portada. Me alegra mucho que te haya gustado la lectura a pesar de que no sea un libro del estilo que sueles leer. Siempre es bueno salir de la zona de confort, yo lo ando haciendo para ver si me adentro un poco en el romance jajaja Este libro me lo llevo apuntado :D ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  54. Hola,
    Muy buena reseña, es un libro que no me llama mucho la atención pero tiene una portada preciosa.

    ResponderEliminar
  55. hola Ali!
    Este libro es de esos que NECESITO leer!
    me ha encantado tu reseña, además la trama suena genial.
    Mucha gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  56. ¡Hola, Ali! Antes de que dijeras que parecía la Cenicienta yo ya me imaginaba todo como en el cuento de hadas. Y me suena mucho a un retelling. ¡Que lindo! La portada no me gusta tanto pero me pareció un ibro super interesante. ¡Un beso! Nos leemos.

    ResponderEliminar
  57. ¡Hola! Soy monilu y vengo de parte de la iniciativa "Seamos seguidores".
    ¡Ya sigo tu blog! Espero puedas pasarte y seguir el mío. Te dejo un enlace directo a la entrada de mi blog: http://elbesoliterario.blogspot.com/2018/01/iniciativa-seamos-seguidores.html

    ResponderEliminar
  58. ¡Hola! La portada me ha llamado un montón la atención también. No conocía el libro, pero sin duda le echaré luego un vistazo a ver si me lo compro jeje Besos!

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios