18 diciembre 2017

La razón de estar contigo - W. Bruce Camaron (#ali123)




La razón de estar contigo 1/2
W. Bruce Camaron
Roca Editorial
Ficción contemporánea
320
02 de febrero de 2017
Adquirir aquí

Reconfortante, profunda y repleta de momentos de felicidad y risas, La razón de estar contigo no es tan sólo la historia emotiva de las múltiples vidas de un perro, es también la narración de las relaciones de los humanos vistas desde los ojos de un perro y de los inquebrantables nexos que existen entre el hombre y su mejor amigo.
Esta conmovedora historia nos enseñará que el amor nunca muere, que nuestros verdaderos amigos estarán siempre a nuestro lado y que cada criatura en la tierra ha nacido con algún propósito.


¿Qué os parece ya sólo la portada del libro que os traigo hoy?
Preciosa verdad. Al menos a mi me lo parece. Que ojazos nos miran sin apartar la vista y a la vez nos expresan cuánto cariño hay detrás ¿difícil en los humanos verdad? Cada vez más difícil.

No esperéis un libro para romper a llorar no lo és. Es un libro de ficción pero en el que el autor ha hecho un trabajo de documentación formidable sobre el comportamiento animal. ¿Y qué esperar? Que lo que ya he dicho muchas veces, cuanto más conozco a las personas mas quiero a mis perras.

Suena un poco radical, pero es que ellas llevan diez años conmigo y nunca, nunca me han fallado, saben mi estado de ánimo, cuando pueden acercarse y cuando no (bueno esto no siempre jajaja) pero sobre todo saben cuando necesito a alguien a mi lado, cosa que en los humanos es más posible encontrar vida en el planeta Marte que ver ese amor tan incondicional en una persona.

Este libro a lo largo de 32 capítulos narrados en primera persona desde el punto de vista del perro nos va a dar una perspectiva muy diferente de la que tenemos sobre los perros, o mejor para los que no tienen animales, porque para los que los tenemos la sabemos de sobra.
A veces sólo falta que hablen porque todo lo demás te lo saben demostrar.

El libro, dentro de la curiosidad, habla de la reencarnación de los perros, en este caso tendremos varios protagonistas. Vamos un mismo perro pero en diferentes cuerpos, lo curioso es que él recuerda y todas sus vidas anteriores.

Conoceremos a Toby, a Bailey, a Ellie y a Chico.
Cada uno salvo Toby que es el menos juego va a dar, nos va a dar un ejemplo de amistad, fidelidad, compañerismo, vamos... los que teneis perro sabéis a lo que me refiero. Y a los que nunca habéis tenido, os lo recomiendo cien por cien, porque pese a ser ficción, yo me he sentido identificada leyendo a Bailey por ejemplo con la forma de actuar de mis perras.

Toby es el que menos va a aparecer pero sin embargo es lo que lamentablemente miles de perros viven a diario, perros sin hogar, y que muchas veces no tienen el final que todos esperamos.

Bailey será el perro de un chico que vive en una granja. Junto a este niño el perro aprenderá muchísimo y será inolvidable en su vida, y en sus vidas posteriores.
 
Ellie, aquí veremos una parte muy sensible del animal, será un perro perteneciente a la unidad K-9 de rescate y desapariciones de personas del Cuerpo Nacional de Policía. Para mí ésta ha sido la parte más emotiva, porque el animal en ningún momento piensa en su vida o su bienestar, sino en el trabajo que tiene que hacer, aunque ese le pueda costar su propia vida.

Es un libro que nos da todo un ejemplo de amistad y de la relación que se forma entre una persona y un perro. Una crítica a cómo y la cantidad de perros que hay en situación de ser adoptados. Y que si queréis leer un libro emotivo, muy muy recomendable.


 

42 comentarios:

  1. Ay tengo muchas ganas de leerlo! Y si lo consigo te prometo que lloraré aunque tu digas que no es un libro para llorar jajaja
    Gracias por la reseña. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Qué libro más curioso, ahora quiero leerlo, lo del punto de vista del perro me ha llamado mucho la atención y tienes razón que son más incondicionales que la mayoría de los humanos. La portada me ha parecido una preciosidad <3
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    La verdad es que nunca he leído una novela narrada desde el punto de vista del perro, pero estoy segura por la apariencia a simple vista y luego por lo que cuentas que tienen que ser muy bonitas las historias de este (o estos) perros.

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Un libro sobre animales (perros, bueno..) *--* Me lo apunto para este próximo año. Soy muy fan de los perros y creo que este libro lo disfrutaría un montón. Totalmente de acuerdo con tu frase, creo que quiero más a mi perro que a la mayoría de personas que me rodean.

    ¡Nos leemos!

    Mireia - Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Tiene muy buena pinta, pero por el momento no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Ayyy solo con la portada ya me han entrado ganas de leérmelo! Me ha encantado todo lo que has contado, y si el libro promueve la idea de adoptar los animales en vez de comprarlos, y de tratarlos como es debido, a mí ya me ha ganado.

    Gracias por compartirlo!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Ayyy que bonita Ali! se la tomé prestada a mi hermana (a ver si se la devuelvo, jajaja) y me encantó, ya sabes que yo también soy muy amante de los bichitos y estas obras me tocan el cuore...ay que bonita!!!

    Mil besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Es cierto que las relaciones entre los perros y las personas son muy especiales
    Pero esta novela no me termina de llamar del todo
    Gracias por la reseña
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! A pesar de que suena interesante el punto de vista de un perro de lo que ve (XD) la verdad es que no me suelen llamar mucho los libros protagonizados por animalitos, quizás fuera una lectura curiosa, pero de momento, lo dejaré pasar ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    He visto la portada de la adaptación de este libro muchísimas veces y nunca me había llamado la atención, pero viendo esta reseña... ay, tiene pinta de que va a ser precioso. Me recuerda a Hachiko, de estas historias de perros que te hacen llorar como una magdalena, que mal lo voy a pasar jajaj

    Acabo de descubrir tu blog, me quedo por aquí ;)
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, es de esos que aún sin haberlo leído sabes ya que te va a enamorar. Ojala estas navidades me pueda hacer con él. Leí el de "A través de mis pequeños ojos" y me cautivó totalmente, seguro que este también lo hace.
    No se porque me da que en la parte de Toby lo voy a pasar a mal, me dan mucha pena los perros callejeros, todo perro se merece un hogar.
    Me alegro que te haya gustado, y gracias por la reseña, me ha encantado.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Holaaaaaa!!! Pues yo pensaba que me iba a hartar de llorar con este libro la verdad!!! Pero oye que curioso lo que su encarnación ehhhh que bueno me ha parecido...
    Yo opino como tú, cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro, que por cierto justo ahora lo estoy paseando mientras comento jeje
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  13. Que bueno que te haya gustado tanto este libro y que lo hayas disfrutado. Personalmente, no podría poner un animal sobre un ser humano, por mis creencias y valores, pero si creo que son excelentes compañeros y en ellos se puede encontrar mucho cariño, apoyo, incluso consuelo, felicidad y muchas cosas positivas.
    Por otro lado, me gustan los libros que hablan desde la perspectiva de los animales, me parecen muy innovadores y "humanizan" mucho en el sentido de ser más consientes sobre los que tenemos cerca, no sólo como mascotas, sino todos aquellos con los que nos topamos en algún momento. Me alegra que te haya gustado, he visto este libro en internet, bueno la portada y me recuerda mucho a la portada de una película también, ¿será la misma?

    ResponderEliminar
  14. Hola! Sin duda este libro va ya a mi lista de pendientes. Qué maravilla de portada por favor. Yo también tengo perro y la verdad es que se les quiere con locura. Parece una buena historia, entretenida y emotiva. Ya te contaré cuando lo lea. Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    Solo leí el libro desde el punto de vista de un canino y me encantó. Ese libro sin duda lo anoto y me gusta que no sea dramático
    Un beso ♥♥♥
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    ¡Qué preciosidad de libros nos traes! Definitivamente ya me estoy muriendo de ganas de poder leerlo cuanto antes, Mil gracias por presentármelo <3

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que habia oido hablar de este libro pero tal y como has realizado la reseña dan ganas de leerlo y desde luego esta puesto entre mis lecturas me encantara descubrirla

    ResponderEliminar
  18. He visto este libro por varios sitios pero la historia a mí no me llama demasiado así que prefiero seguir con los de mi wishlist. Me alegro de que lo disfrutaras. Un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! He leído hace mucho de este libro pero no me animo a leerlo, siempre me dicen que no es tanto sufrimiento pero no se, me da cosita (/-\) Por ahora lo dejo pasar porque soy muy gelatina con estos temas jajaja Me alegro que a ti te gustara :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  20. ¡Hooola Ali!! Muy fan de tu analogía que es más fácil encontrar vida en marte que una persona incondicional haha aunque suene algo feo, para muchas personas es cierto. De oído mucho más de la película que del libro, pero sin duda prefiero antes meterme en la historia que inspiró la cinta. No tengo ya mascotas, pero sí que sé todo lo que decís, es más un compañero. Me alegro que te haya gustado tanto ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Lei este libro ya hace meses y madre mía, me pegué cada llorera... sin duda es una historia muy bonita. Quiero leer la segunda parte pero ya en un momento en el que este menos sensiblera jajaj
    Un beso
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  22. Ali espero que me tengas planeado un super regalo de este tipo para Navidad.. ya sabes cuator perros ME LO MEREZCO jajajajajaja
    Lo quiero
    Un beso
    #VolandoEntreBl❤gs

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola hermosura! Que ganas tenía de leer esta reseña y es que me has ido hablando tan bien del libro que sin duda quería saber más. Me ha encantado, tienes mucha razón en que a día de hoy es mejor confiar en un perro que en una persona, ellos son compañeros fieles que como bien dices siempre están ahí pase lo que pase, que te regalan tu cariño y amor incondicionalmente. Tengo ganas de leer el libro, sin duda me has puesto los dientes largos, quiero conocer todas las historias de los perritos las cuales se que me van a encantar, pues nada que ya lo has conseguido, me lo apunto jiji ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  24. Esta excelente tu reseña, yo vi la película y le dedique una entrada y la verdad es que no veo muchas diferencias con la versión impresa.

    Te dejo el link por si deseas verla:


    La Razón de estar Contigo by Sekai-nostrum


    Saludos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Me han entrado muchas ganas de leerlo, sobretodo por dos razones: me encantan los animales y me gustan los libros que están narrados desde más de un punto de vista (aunque sea el mismo perro reencarnado). Me lo he apuntado como pendiente, a ver si lo puedo leer más adelante. Solo me queda decirte que gracias por tu recomendación. Por lo que he podido ver, el autor tiene varios libros sobre perros, que ilusión ^^.

    ¡Besos y nos leemos!❤

    Marieta - Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Me dejas confusa porque dices que es emotivo pero no es de llorar y puf... A mí si los libros son de perritos, me gusta llorar xD no por masoca sino porque siempre empatizo muchísimo más con un animal que con una persona y me resulta más sencillo. Eso sí, la peli no creo que la vea, porque en teoría la PETA denunció que había habido muchísimo maltrato en el rodaje, aunque luego pareció que se desmentía pero... Por si acaso, me quedo solo con el libro.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Ali!
    ¡Qué libro más interesante! Que este narrado por un perro le da un toque muy original a la historia, lo había visto por las redes pero no me había parado mucho a mirar de que iba y ya veo que debería de haber investigado, apuntado me lo llevo. Mil gracias por la reseña, me ha encantado.
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  28. Hola
    Este libro es uno de esos que debo dejar pasar porque si hay algo que puede tocarme el corazon son los animales y siento que sere un mar de lagrimas leyendolo.
    Me gusto mucho tu reseña.
    besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  29. Hola Alii, uff el tema de los animales me toca muchísimo. Menos mal que como dices este no es un libro de llorar ya que amo a los animales. Sin duda estoy contigo en que nuestros animales nos conocen mejor que nuestras familias a veces. Nunca nos fallan y eso es de agradecer. Me parece un libro muy interesante este. Un besazo🖤

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa. Pues si me llama la atención este libro. A pesar de que no es un tema que leyera así por las buenas sin saber nada. Me parece que puede ser una lectura interesante así que claro que lo leeré.
    Besos preciosa
    La viajera hechicera ❤

    ResponderEliminar
  31. ¡Holaa! Hace poco me enteré de que la película estaba basada en un libro. Sin duda alguna espero darle una oportunidad muy pronto, ya que ver el filme fue algo sensacional que me transmitió demasiado. Principalmente muestra el poder de la lealtad y el amor. Los perros me fascinan, de hecho hace poco perdí a uno que era muy especial para mí, así que ando un poco sensible con el tema de las mascotas. Seguro lo leo. Gracias por la reseña y recomendación, un beso❤.

    ResponderEliminar
  32. hola!
    me encanto la reseña, yo tengo un perrito que es como si fuera mi hijo. con las miradas nos entendemos, se cuando se siente bien o mal y el se da cuenta cuando me enojo. Siempre busca la forma de hacerse entender y manipular a toda la casa, es maravilloso. Hacia tiempo que no tenia un integrante de la familia de cuatro patas y fue sanador... el que no tiene un perrito se pierde de algo en este mundo, un amor incondicional que no tiene explicacion

    ResponderEliminar
  33. Hola! La portada me parece preciosa pero eso de que la historia esté contada desde el punto de vista del perro me echa ara atrás, no me gusta nada. Me alegra que hayas disfrutado del libro.
    Saludos🖤

    ResponderEliminar
  34. Hola Ali!!
    Me recuerda otro libro que leí el año pasado, El arte de conducir bajo la lluvia de Garth Stein ,lloré mares leyendole y este espero lo mismo, mis amores de cuatro patas lo dan todo , aquí espero leerlo pronto, es una gozada leerte. Otro a mi carrito xd jajajaja besitosss
    -Cazafntasía-🖤

    ResponderEliminar
  35. ¡Quiero leerlo!
    Es de perros asi que, tengo que hacerme con él. También quiero ver la peli, aunque vi cosas en el rodaje que no me gustaron demasiado, pero es que tiene que ser taaaaaaaaaaaaan bonita. Y ojalá fuera real, ojalá siempre nos acompañarán aunque fuera en distintos cuerpos, porque pienso en cuanto Tuno ya no esté, y me da algo...
    Besotes

    ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    La portada es preciosa y de inmediato llama la atención, me parece realmente interesante que sea narrada desde el punto de vista de un perro que sufre varias reencarnaciones pero que se acuerda de cada una de ellas. Se me hace muy curioso la manera en que tendrá a "analizar" / compartir ciertas situaciones humanas y las reflexiones que lo más seguro dejará.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  37. Hola! Ya estoy aquí y voy a leerte!

    ResponderEliminar
  38. Hola guapa
    Personalmente me parece genial el tema que este ejemplar trata y la verdad que ya me comentaste que es un libro que está bastante bien. A veces es cierto que apetecen cosas así como diferentes a lo que solemos leer. Así que este me lo llevo para próximas lecturas que creo que sí me puede gustar
    Besos
    La viajera hechicera ❤❣

    ResponderEliminar
  39. ¡Hoola! Cuando vi este libro me dieron muchas ganas de leerlo y aunque ya lo tengo en mi estantería esperando siempre termino leyendo otro, espero poder leerlo pronto porque tengo unas ganas locas de ver la película. Soy más persona de gatos, pero amo con mi vida a mi viejita que me ha acompañado casi toda mi vida. Me alegra que te gustará tanto, gracias por la reseña. ♥
    ❋ Un abrazo ❋

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!

    Me alegro de que te haya gustado, pero yo después de leer la sinopsis y tu reseña tengo que decir que la verdad el libro no me convence mucho y creo que lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  41. Hola!

    Le tengo miedo a los perros, que digo miedo, fobia!! Solo de pensar en leer este libro lo paso mal. Sin lugar a dudas lo dejo pasar.

    Mil besos, Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  42. Hola.

    Pues sí la portada es muy bonita. me lo voy a apuntar, el que el libro este escrito desde el punto de vista animal me parece curioso y muy divertido.

    Gracias por la reseña.

    Besotes. ;)

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios