04 enero 2017

Contracorriente (#ali30)






Autora: Marta Martín Girón
Editorial: autopublicado
Páginas: 114
Año de publicación: 2015
Adquirir aquí




Sinopsis: ¿Es posible que en vez de llevar el estilo de vida que deseas te estés dejando llevar por lo que hace la mayoría de personas que te rodean, por lo que dictan las modas o por lo que les parece bien a tus familiares? Siguiendo esa corriente, ¿has conseguido la felicidad o el éxito que deseabas? ¿O es que acaso piensas que la felicidad y el éxito son solo para unos pocos privilegiados? Puede ser que los paradigmas sociales y tus herencias ancestrales estén detrás de tus fracasos laborales, insatisfacciones profesionales o escasez económica. Sin embargo, ahora estás más cerca de conocer y entender qué tipo de energías e influencias te pueden estar frenando, de manera inconsciente, ante tus metas. Es posible que algo dentro de ti esté demandando un cambio positivo en tu realidad y tomar las riendas de tu camino y de tu éxito personal. Quizá, ahora sientas que es el momento de conseguir tu objetivo, tu felicidad, tu libertad. El momento de ir a contracorriente y seguir el sabio rumbo que marca tu brújula interior. Atrévete a dar el primer paso hacia tu éxito personal.







RESEÑA



Con este libro tuve momentos de pasión y momentos de uff Alicia ¿dónde te has metido?

Por un lado, la portada no me llamaba la atención porque creo que, aunque si justifica el libro, no dice todo lo que el libro dice, obvio, para eso está el libro.

Sin embargo, el título si es justo lo que me llamaba la atención el ir “Contracorriente”, porque siempre he creído que voy contra corriente de todo, que siempre he hecho justo lo contrario de lo que ha hecho la gente.
No quise estudiar una carrera, no la estudié. Trabajo en lo que me gusta, trabajo. Voy contentar a trabajar, voy. Siempre ha sido mi ilusión y no una forma de ganar dinero, entonces… Me he sentido muy identificada con este libro.
Luego no tanto en cuanto me tocaban un poco más las claves del éxito personal, y entonces me enfadaba, pero no conmigo misma, sino con Marta. Jajaja, Marta no eres mi psicóloga, es un libro, tengo que disfrutar leyendo no tienes que decirme lo que hago mal, J
Pero vamos, que el libro, es una pasada.
Es una novela, dónde dos chicos pendientes de hacer la selectividad no saben si hacerla o no, porque no tienen muy claro que quieren estudiar o a que se van a dedicar en la vida. Y deciden pedirle consejo a la tia de uno de ellos que trabaja de autónoma sin haber estudiado una carrera.
Aquí claro ella toca muchísimos temas, desde la sociedad actual hasta las claves del éxito personal.
Es un libro muy completo que yo no sé si calificarlo como autoayuda o como qué, porque realmente a mi si me ha dado que pensar. Creo que a la gente joven le vendría muy bien para organizarse la cabeza, y a los mayores nos da una perspectiva muy buena de la vida.
Después de mucho pensar, he decidido cambiar mi valoración y no ser injusta con la autora.
A mi me ha tocado una parte que no quiero que me toque nadie, y eso hace que la "riña" y claro esto es una valoración personal. Y no puedo dejarme llevar por mi opinión en este caso en algo que a mi personalmente me ha afectado. No es justo que le baje nota por eso, porque realmente a lo mejor es que lo que no quiero es oirlo porque me doy cuenta de que realmente es lo que necesito en mi vida y me quita de mi zona de confort, y lo sé.
 Y como me ha hecho pensar cosas que no quería pensar. ¿tiene la culpa la autora? Quizás no... pero es difícil valorar un libro que te ha hecho hurgar tanto en ti misma. 

VALORACIÓN
Finalmente he decidido que no la haya porque he leído un libro estupendo de Marta, y por mi situación personal actual no me veo capacitada para valorarlo. A mi me ha hecho reflexionar mucho, y sé que en otro momento se lo voy a agradecer en el alma, pero quizás ahora necesitaba otro tipo de lectura, pero no por eso es un mal libro. No voy a valorar el libro. Sólo puedo deciros con el corazón que es bueno, quizás demasiado, y por eso me fastidia y tanto. 





30 comentarios:

  1. Vaya, entiendo lo de que no nos gusta que nos digan lo que hacemos mal. Yo prefiero que sea algo "autoreflexivo", que me pueda dar cuenta yo misma de mis errores (aunque a veces no funcione muy bien). No soy mucho de libros de autoayuda(?), pero hay gente a la que viene muy bien. Para gustos, colores supongo. Y en fin, me alegro de que al final te haya gustado, ya que has comentado que te parecía una pasada.
    ¡Espero que disfrutes más de la siguiente lectura y que lo compartas con nosotros! ¡Un abrazo! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver la he disfrutado, pero a nadie le gusta que le digan tan clarito en que falla y como puede mejorarlo. Entonces pica. Pero es bueno. B7s guapa

      Eliminar
  2. ¡Hola bonita! La verdad es que los libros de ¿autoayuda? no van mucho conmigo y no me ha sonado muy interesante, pero me alegro de que tu hayas podido "disfrutarlo", de un modo u otro. Prefiero las novelas que me hacen reflexionar, así que no creo que me lo apunte, pero muy buena reseña ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no creo que sea realmente de autoayuda. Pero como a mi me ha hecho comerme tanto el cocotero. Y como lo clasificaba amazon de mente y espiritualida como que tampoco. ¿que merece la pena? Si, pero a mi me ha tocado el coquito de lo que dice a lo que es. B7s

      Eliminar
  3. ¡Hola hola!
    Parece el libro que le recomendaría a alguien que se encuentre en ese momento de: no sé qué estudiar, qué quiero ser de mayor o a qué dedicarme. Creo que todos hemos pasado por ahí alguna vez y este tipo de libros pueden ayudar mucho.
    Buena reseña. Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues imaginate si me ha molestado oír cosas que no quería oír, y yo tuve claro que no quería estudiar una carrera. Es que abarca mucho más allá de eso. A mi te digo que la autora, ha sido peor que mi conciencia. Pero me ha ayudado. B7s

      Eliminar
  4. Hola guapa!

    Wow! En serio debe ser una libro realmente intenso para darte que pensar y replantearte muchas cosas. Creo que todos tenemos que tener y saber otros puntos de vista para saber si lo que haces está mal o no, pero juzgarlo por ti misma.
    Lamentó que te haya tocado una fibra sensible y que eso le haya quitado puntuación al libro.
    Eso sí, la reseña es genial😉 Gracias.

    ¡Un besito!💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo creo que no he sido justa con la autora, porque el haberme hecho el no leer el libro de una forma continua es lo que valoro entre el 3 y 4. Y creo que es mi opinión, pero el libro es fantástico si no entro en los detalles de mi valoración personal. Pero ¿quien valora? ¿quien lo ha leído? Yo cuento mi experiencia con el libro, pero realmente el libro es bueno, según mi valoración. Pero la autora me decía cosas que mi yo no quería oir, es decir, verdades como un templo, eso te hace pensar y pensar. Que quizás algún día se lo agradezca, por supuesto estoy segura, pero ahora mismo, no sería justa si dijera que he disfrutado como una enana con el libro. ¿Donde está el limite en valorar esta clase de libros? Es muy difícil. B7s

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que hasta que he leído que la historia trata de de dos preuniversitarios pensaba que era un libro completamente de autoayuda y la verdad no me llama especialmente la atención... creo que tiene una mezcla rara. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no es auto-ayuda en sí misma, ella te cuenta una historia basándose en una experiencia personal. Y de esa experiencia saca unas ideas y ahí las va dejando y es lo que a ti te hace reflexionar, y a mi que no me gusta pensar... Me ha hecho reflexionar mucho. De ahí que quizás no lo haya disfrutado tanto, porque baja con reflexión, con operación pendiente, no son compatibles. Al menos en mi situación actual. Pero sigo pensando que no he sido justa con la autora. Pero, yo el libro de un tirón como suelo leermelos no he podido. B7s

      Eliminar
  6. Excelente reseña. Corta pero sustanciosa.Me dieron ganas de leer este libro asi que lo tendre entre los pendientes. Por ahora me parece que se refiere a un libro de autoayuda, pero lo leere y te dare mi opinion. Saludos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si corta. La verdad es que no he querido meterme de lleno en la novela, porque habla mucho sobre los funcionarios, los autonómos, el trabajo en general. En si buscamos el trabajo como medio de vida, las claves del éxito personal para mejorar como personas y en nuestros trabajos. En como los empresarios deberían de verlar por los trabajadores para que el negocio rindiera a la larga mejor, es que trata tantísimos temas. Que yo con lo que más me he quedado quizás es con la parte que más me ha llegado a mi, reconozco que no he sabido sacar lo mejor de este libro. Porque es bueno. Pero no supe disfrutarlo como he disfrutado otros. Sin embargo, es una fuente de sabiduría. Si lo lees pásate y me cuentas, porque creo que me ayudarías mucho. Saludos!

      Eliminar
  7. Buena reseña, me ha llamado la atención cuando has dicho que puede ayudar a la gente joven a organizarse lo que me vendría bien JAJAJA
    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digo gente joven porque a mi todas estas cosas me hubieran gustado que me las contarán de un poco más joven, vamos en la edad de esos chicos. Y no aprender a base de leches, pero bueno nunca es tarde. B7s

      Eliminar
  8. Hola guapa!! Parece super interesante el libro.
    Yo también me he visto en la posición de si estudiar o no, y cuando decidí que quería estudiar tuve que replantearme que estudiar.
    Me parece más un libro de autoayuda a través de historias, que en mi opinión son los que más me gustan.
    Estos libros siempre vienen bien para reflexionar, que a veces nos hace más falta de la que creemos.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón, a mi me ha hecho pensar mucho en lo que quiero y no quiero, y en qué puedo mejorar y cómo, claro otra cosa es hacerlo. Pero es muy buen libro, yo decidí en mi vida ir contracorriente y gracias a dios, no me arrepiento. B7s

      Eliminar
  9. Hola, guapa.
    En primer lugar, valoro muchísimo los libros que dejan a uno "tocado", que te hacen pensar. Creo si ha conseguido eso es que algo ha hecho bien. Claro que no nos gusta que nos digan lo que hacemos mal, pero si se hace para que podamos mejorar (es decir, de un modo constructico) entonces puede llegar a merecer la pena (la merece, de hecho, en mucho casos).
    Ahora bien. Hay libros de autoayuda y libros de autoayuda, incluso cuando no los clasificas en este género de un modo puro. ¿Hasta qué punto es autoayuda real, es decir, justificada por la psicología, o es autoayuda comercial, de esa que ahora se ha puesto tanto de moda? Porque esta última no me gusta un pelo. No hablo de que este libro lo sea, ni mucho menos, solo aprovecho para plantearlo. Normalmente rehúso de este tipo de libros precisamente por esto. He leído varios y he leído de los dos tipos... Especialmente aborrezco aquellos que encasillan personas, poniéndole etiquetas. Pero bueno, me salgo del tema. Solo espero que este libro que nos enseñas tenga de trasfondo un fundamento consistente. Es posible que así sea, si te ha hecho pensar.
    Antes de acabar me gustaría felicitarte. Muchas veces se señala con el dedo al que no sigue las directrices de la moda social y creo que hay que hacer todo lo contrario. ¿Por qué debemos ser todos iguales? Normalmente uno tiene un trabajo que no le gusta porque de algo tiene que vivir. A ti te gusta tu trabajo, vas contra la norma. Eso es difícil de encontrar hoy en día.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, este tipo de libros de psicología (o autoayuda) no me suelen gustar mucho la verdad, aunque supongo que para personas que necesitan organizar un poco su vida le puede servir.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Ali!

    Me alegro mucho de que te haya gustado la lectura.
    Personalmente no me llama la atención, pero tu reseña me ha gustado y espero seguir leyéndote.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Aliiii!

    Bueno, entiendo tu postura respecto al libro, y a mí cuando me pasa eso es como que me deja con la sensación de "¿he disfrutado realmente del libro?". No sé, te entiendo muchísimo. Espero que tengas mejores lecturas. Y respondiéndote a lo que me preguntaste en el blog: me refería con lo de sentirme identificada al libro del karma, al de Gente que viene y bah... 0 patatero. Y te recomiendo el del karma jaja! Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola corazón.
    Me parece que este libro no me va a gustar, no es precisamente de lo que me gusta leer y menos si toca parte de autoayuda es que me dan un corajeeeeee.
    Gracias por la entrada, guapa.
    cdc

    ResponderEliminar
  14. Hola, siempre reseñas libros muy interesantes y me haces imposible no ponerlos en to read.
    A mí sí me llama la atención la portada pero esos ratos que comentas donde te dicen que haces mal me desaniman un poco, igual me lo apunto ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  15. No es el tipo de libros que me gusta leer, pero parece interesante lo que dices de él.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me gustó tu reseña y la verdad es que me da curiosidad leerlo, me parece que podría tener cosillas buenas para reflexionar ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa.
    Me ha gustado tu reseña y me han entrado ganas de leer el libro, me gusta mucho la idea que plantea. Es una pena que no haya sido el momento, otra vez serán.

    ResponderEliminar
  18. Hola Ali!
    No leo libros de este tipo, aunque tampoco es que pinte tan mal, pero de momento lo voy a dejar pasar.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa!
    Pues la verdad es que no es muy de mi estilo así que lo dejo pasar, pero me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto :D Da gusto leer libros así!

    Besitos muuuy fuertes <3

    ResponderEliminar
  20. Pues no me llama mucho.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    La verdad es que los libros de este estilo no me llaman nada de nada...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola hola! A mí no me llama mucho la atención, pero me alegra que digas que es bueno a pesar de que no sea el mejor momento para ti ): ... Un besito <3

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios