15 enero 2017

Esencia de fatalidad (#ali33)





Autor: Andres Montagut
Género: Ficción
Páginas: 162
Editorial: Triskel
Año de pulicación: 2016



Sinopsis: ¿Quién no ha sentido alguna vez el impulso de dejar atrás la vulgaridad de lo conocido, pretexto de una mediocre y vacía existencia, y comenzar a explorar sus propios límites? Pablo es un treintañero que lleva una vida normal: vive con su novia, tiene un trabajo estable y un entorno favorable. Sin embargo, algo no marcha bien en su interior, pues siente que sus pasos han venido marcados antes de que él mismo pudiera decidir realmente. Su constante insatisfacción le sirve de impulso para arrojar por la borda todo lo que era su vida y comenzar de nuevo en otra ciudad, en otro trabajo, en un ambiente totalmente nuevo. Decide instalarse en Marbella y, con los cinco sentidos alerta, irá descubriendo un mundo al que nunca había tenido acceso. Entre variadas situaciones y personas, dos mujeres marcarán especialmente el camino de Pablo de ahora en adelante: Nadia, una joven rusa de la cual queda prendado por su belleza y dulzura; así como Claudia, con la que se siente más profundamente identificado de lo que le gustaría admitir. Como si de un imprevisible escenario se tratara, los personajes se deslizan cual marionetas, creyéndose libres, cuando en realidad están atados a los elásticos límites marcados por una inherente fatalidad.



RESEÑA

Primero me llamó la atención la portada y que estuviera escrito el libro por un Andrés. La portada a mí me lleva a un juego de seducción, la noche, y según leía la sinopsis me parecía como si fuera una novela curiosa que estuviera escrita por un hombre.
Así que, tenía que leerla. Me ha sorprendido gratamente el libro. No es tan pastelosa (romántica) como yo esperaba, pero la novela me enganchó de una forma increíble. De esos libros que coges y en una tarde dices ¿y ahora qué? Y te quedas con un vacío de querer saber más.
La sinopsis creo que no le hace mucha justicia, porque aquí se habla, de amor, desamor, de dejar toda una vida, de volver a empezar, de cuando ya has vuelto a empezar, que tu vida se rompa por completo como le ha pasado a Pablo (el protagonista). Hay crímenes, asesinatos (para ser más exactos), las mafias rusas de por medio, Málaga y sus carísimos restaurantes y lugares para extranjeros de clase alta.
Creo que la sinopsis si hubiera descrito un poquito más, aún hubiera sido más atrayente.
En cuanto al autor, no falta decir que su pluma es ágil y fresca para leer, porque el libro como os digo me duró un suspiro, ha sabido muy bien dirigir el libro en todo momento.
Sólo le veo un pero al libro y es el final, me hubiera gustado vivir el final de los resultados de Pablo, cosa que el autor o tiene ya muy claro, y lo da por zanjado, pero bueno a mí me queda una esperanza de todo siempre, y me hubiera gustado saber algo más, pero creo que es más problema mío de interpretación.

Por lo demás, recomiendo el libro, es un ameno de leer, entretenido, y cuenta más de lo que por la sinopsis nos podemos esperar.
Dar las gracias a la Editorial por el ejemplar, y por el buen trato que tiene siempre conmigo.

VALORACIÓN








22 comentarios:

  1. La verdad, el libro tiene buena pinta, y la portada es minimalista, lo que me llama especialmente la atención.
    Nada, si tu lo dices habrá que darle una oportunidad jejeje
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, lo de los asesinatos me encanta (soy muy gore 😝), y por lo demás, me llama bastante la atención.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No he oído hablar del libro y tampoco lo he visto por ningún lado, no parece del tipo de lectura que yo leería,sinceramente, pero me alegró que te haya gustado el libro.

    Un saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Alicia!

    Pues de momento creo que lo dejare pasar, la sinopsis no me ha atrapado mucho pero eso no quita que tu reseña me haya encantado.
    Besos,Alicia.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! a mi me parece un argumento muy realista, como si pudieras sentirte identificado muy fácilmente, será cosa de la generación nacida en los 80. No está mal. Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Anónimo14:02

    ¡Hola! no es mucho lo que yo suelo leer pero oye tampoco me cerraría por completo a leerlo así que quien sabe, tal vez lo lea.
    Nos leeemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me alegro que te gustara, la verdad es que odio cuando las sinopsis no hacen justicia al libro pero creo que en este caso no fue a mal, lo peor es cuando la sinopsis promete mas de lo que hay dentro...
    Un beso ;D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues... lamento que el final te haya dejado esa... impresión jajaja, pero como dices, el libro es muy ágil y bueno, atrae demasiado jaja, además la portada es muy atractiva y te dice como: ¡Léeme!
    En fin, gracias por seguirme.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    No conocía este libro así que gracias por presentármelo
    De momento lo dejo pasar porque no tengo mucho tiempo y llevo demasiados libros atrasados pero... ¿Quien sabe en un futuro?

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    Pues tiene muy buena pinta :D Me gusta eso de que no sea tan empalagosa como pensabas, ya que tanto amor puede saturar.
    Me alegro un montón que lo hayas disfrutado tanto!

    Besitos muuuy fuertes <3

    ResponderEliminar
  11. Hola! desde que vi la portada, me encantó...parece que la historia también es buena, lo único que me hace dudar, es el final...ya que por lo que nos comentas, no te gustó mucho...de todas maneras, me lo apunto...Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues no me sonaba de nada pero creo que se va a quedar un poco en el olvido... Tengo muchos libros que leer y ahora solo me apunto los que son estrictamente necesarios jaja gracias por tu reseña, ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  13. Mira que por la sinopsis lo iba a dejar pasar, pero lo que dices de el me ha hecho plantearme darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  14. Lo que me has hecho reír con eso de que no es tan pastelosa, madre mía Ali. Solo por eso le voy a echar un vistazo.
    Muchas gracias, hermosa
    cdc

    ResponderEliminar
  15. Como siempre muy interesante el libro que reseñas. Me destantea un poco que no te haya gustado el final pero todo lo demás me llama.

    ResponderEliminar
  16. Aunque la reseña no me llama mucho la atención, con lo que dices en la reseña sí que me apetece leerlo, además dices que la sinopsis no le hace justicia, y lo que comentas sobre lo que trata realmente sí me gusta. Así que quizá le de una oportunidad.
    Un saludo y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Holaa!! La verdad que no había oído nada acerca de este libro pero no pinta nada mal :) Mil gracias por la reseña, y es posible que en tener un hueco lo lea *.*
    ¡¡Un Besito!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaa! No conocía este libro pero por lo que nos has contado tiene una pinta estupenda y puedo llegar a disfrutarlo mucho así que me lo llevo apuntado por si puedo hacerme con él y ver que me parece ;)
    Me alegro de que te haya gustado!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  19. Holaa, la verdad es que tienes razón a veces la sinopsis no hacen justicia al libro jeje por eso me encantan tanto las reseñas
    Un besoo

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola bonita!
    En general me suelen gustar la novela negra (no sé si esta se puede clasificar como tal porque no me la he leído): crímenes, mafias y demás. Aunque en este caso, por alguna razón, no me ha terminado de atraer del todo como para pensar en leérmelo.
    ¡Me alegro de que tú lo hayas disfrutado!
    Un besín.

    ResponderEliminar
  21. Mola tia. Suena bien la verdad y parece que ta ha gustado bastante, cosa que esta bien saber eh jeje.
    Puede que lo lea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! La verdad es que no conocía el libro, pero se nota que a ti te ha gustado y que es un libro a tener en cuenta :) ¡Gracias por descubrírmelo!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios