23 enero 2017

El piso mil (#ali36)




Autora: Katharine McGee
Género: Ficción general 
Páginas: 480 páginas
Editorial: Molino
Año de publicación: 2016




Sinopsis: La caída de una joven desde la planta 1000, desvelará los secretos de las escandalosas vidas de unos personajes que el lector jamás olvidará.







RESEÑA
Este libro ha sido como un alto en el camino. Era un libro que quería leer porque había leído que era tipo “Gopssip Girl” y “Pequeñas mentirosas”, pero no es el tipo de género de libro que suelo leer.
No me ha defraudado, pero digamos que ni “Gopssip Girl” ni “Pequeñas mentirosas” y menos sobre todo de esta última serie de libros, no le encuentro el parecido.
El único parecido, que hay un cadáver con “Pequeñas mentirosas” y bueno quizás un poco el final, pero de ahí a decir que es como pequeñas mentirosas, o alguien tiene información privilegiada, o va a ser que no.
Y en cuanto a la otra serie, que son gente de clase bien, viviendo en una torre.
Lo poco que me lío al principio fue la cantidad de personajes que salían y que los capítulos eran muy cortos, por lo que me costó un poco cogerme al libro.
Pero una vez, cogida a los personajes el libro te engancha de una manera que quieres saber qué pasa, y te vas familiarizando tanto con los personajes que con algunos, al menos yo, he empatizado.
He leído reseñas donde la gente decía que había personajes que les caía mal, pero yo no puedo decir que haya ningún personaje que me caiga mal.
Cada uno, tiene sus circunstancias y creo que he sabido entenderles.
La verdad es que para no gustarme el género, estoy deseando que salga la segunda parte, si, siento decir, que el libro no creo que se quede aquí, de hecho creo que ya es una voz en grito (no es hacer spoiler).
Por lo que aprovecho para decirme a mí misma, que hay que abrirse a otros géneros, porque la vida y sobre todos los libros nos hacen vivir historias estupendas como estas.

Que pese a ser ficción juvenil, a mí me ha encantado.
VALORACIÓN














































37 comentarios:

  1. Ay pues yo le tengo muchas ganas porque amo la ficción juvenil, pequeñas mentirosas y gossip girl jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tiene un poco de las dos, pero de refilon... pero esta entretenida.

      Eliminar
  2. ¡¡Ahh!! me estaba gustando hasta que he leído... "segunda parte" XDD, no por favor, no me pueden gustar más sagas, ¡estoy hasta arriba de pendientes! jejeje me la apuntaré con letra pequeña, un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es trilogía, pero todo es vox populis porque creo que no hay nada escrito. Pero merece la pena... B7s

      Eliminar
  3. ¡Hola! He visto muchas reseñas de este libro y tengo bastantes ganas de leerlo, aunque todavía no he tenido tiempo para ponerme. Bueno, quizá esté hablando demasiado, pero por lo que he leído en otras reseñas, no creo que quieran decir que la historia es como "Gossip Girl", pero que sí encuentran ciertas similitudes. Creo recordar que había un personaje que tenía más o menos la trayectoria de Serena Van der Woodsen. Yo no lo veo como algo negativo, al revés, me llama más la atención porque son series que seguía antiguamente y que me han llamado la atención. Así que, aunque la historia no sea la misma (por supuesto) si tiene esos toques tipo Gossip Girl, a mí me anima mucho más a leerlo. Por lo que veo, todos comentan lo mismo, que hay un final de infarto!! Espero poder leerlo pronto y descubrir por mí misma qué secretos esconde "El piso mil".
    ¡Muchísimas gracias por tu reseña, guapa! Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si por los personajes recuerda a gossip Girl, y no desveló la parte de las pequeñas mentirosas. Pero a mi me ha gustado. B7s

      Eliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Estoy deseando de leer este libro, yo creía que era un solo libro pero parece ser que no jejeje pero bueno, que estoy deseando de leerlo.
    Gracias por la reseña
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría leerlo, pero reconozco que no me termina de quedar claro nunca de qué va xD Debe de ser uno de esos libros de los que es muy fácil hacer spoiler y por eso no hay muchos datos. Mmmm...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuenta la historia de un grupo de amigos pero empieza como dice la sinopsis. Entonces la intriga digamos que sería en saber ¿quien es quien cae y porque?

      Eliminar
  6. Hola Ali!
    Yo tampoco veo el parecido a esas series (Gossip girl no la he visto) de pequeñas mentirosas solo me pareció el final si eso jaja. A pesar que cuando lo empecé me lié como tú con tantos personajes luego me acostumbré y me pareció cada vez más interesante :D
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No me llama mucho el libro pero de igual manera gracias por tu reseña ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Este libro me llama mucho la atención y encima me han dicho que esta muy bien, espero leerlo pronto. Gracias por la reseña.
    Yo también participo en la iniciativa Seamos Seguidores,ya te sigo.
    Te espero en mi blog.
    http://aprovechalavidacadadiaa.blogspot.com.es
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día ;)

    ResponderEliminar
  9. A mi éste en específico es un libro que no me hace tilón de nada, he leído la sinopsis y veo buenas reseñas pero es que no me dice nada para que me haga con el.
    Gracias por tu reseña, guapa
    Un besuqui

    ResponderEliminar
  10. Hola! Lo cierto es que este libro no me llama mucho la atención, y tengo muchos pendientes, así que, viendo que te ha gustado, quizá en algún momento decida leerlo, pero por ahora creo que prefiero centrarme en esa gran lista que tengo de libros por leer.
    Un saludo, y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hoola! Le tengo muchísimas ganas a este libro. La sinopsis me llama mucho la atención

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Llevo unas semanas que no hago más que ver reseñas de este libro y me llama mucho la atención, uno de los motivos por el que me animé a querer leerlo era por lo de que se parecía a Gossip Girl, lo de Pequeñas mentirosas no lo sabía, pero si no se parece... Aunque supongo que aún así le daré una oportunidad.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Ali!

    La verdad es que le tengo muchas ganas a este libro, a ver si tengo oportunidad de hacerme con él, pues la sinopsis llama muchísimo la atención y la verdad, las reseñas que he leído son positvas en su mayoría, así que si puedo ponerle mis manitas encima lo voy a leer.

    Tampoco es el género que suelo leer, pero de vez en cuando apetece cambiar y tocar otros palos a ver que se encuentra.

    Gracias por tu reseña y por cierto, me encanta la nueva cabecera. ;)

    Besotes.

    ResponderEliminar
  14. Como es posible que nadie te caiga mallllll jjaajjajajaja la innombrable no la soporte jajajajjajaja. A mi me gusto bastante, y tampoco le veo el parecido a las series, estoy loca por la continuación.

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchisimas ganas de leer este libro, creo que lo que nos presenta es un tema realmente interesante, que si es llevado debidamente puede encantarme
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Lo apunto! Hay muchos juveniles que me gustan.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola Ali! Es terrible cuando lo comparan con libros muy buenos y despues se queda trunco porque en realidad no le hacen un favor a la historia, generan falsas expectativas. Peor es marketing malvado ja ja por otro lado parece muy bueno para pasar el rato, voy a ver si le doy un vistazo.

    Beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola! ....muy cierto lo que dices, hay que abrirse a otros géneros , ya que podemos encontrar libros que nos pueden sorprender...muy buena reseña...Un besote!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! La reseña se ve de lo más incentivadora. No conozco muchos libros del género (más bien veo series del mismo) pero también opino que está bueno abrirse a nuevos géneros literarios siempre, para no caer en la monotonía.
    Me alegro que lo hayas disfrutado :)

    Acabo de descubrir tu blog, me quedo por aquí. Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa!
    A mi me decepcionó bastante, porque pensaba que me iba a encontrar una gran distopía y ciencia ficción, pero solo fue salseo....jaja Aunque el final engancha.

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hooolaa! La verdad es que siento cierta curiosidad por este libro. pero no acabo de decidirme nunca a leerlo ¡Besis!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Ali! :)
    A mí también me gustó bastante... aunque no era para nada lo que me esperaba. Nos lo vendieron muy bien como un súper thriller y en realidad el 85% es salseo jajaja pero, en fin, no ha estado mal.
    Veremos a ver qué nos depara la segunda parte y si Leda nos sorprende aún más...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Me alegro que al final digas que te ha encantado aunque parece que no tanto como podría haberlo hecho. Yo tengo ganas de leerlo pero he visto tantísima gente decir que le ha decepcionado, que no era lo que esperaba, reseñas negativas... que todo el hype se me ha bajado un poco y ahora ya no tengo tantas ganas de leerlo. Espero que eso haga que me guste más que si lo leyese con expectativas.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  24. Holaaa
    Vaya, la reseña de este libro me ha matado. Que manía le pillé por dios. No me gustó nada de nada y no se lo recomendaría a nadie, se me hizo súper lento y aburrido pero aún así, aún que no te haya maravillado me alegro de que al menos te haya gustado algo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hoola! Vaya, pues sí que he visto reseñas donde no lo ponen mal, pero sí como una decepción, hacia lo que esperaban encontrarse y lo que hay, pero bueno, que me dió curiosidad el concepto de los edificios, pero no estoy segura que vaya a leerlo :P
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  26. La verdad es que a veces cuando decidimos salir de nuestra zona de confort encontramos cosas que acaban por atraparnos. No he leído este libro pero reconozco que me llama mucho. Aunque me alegra saber que no es del todo como la gente decía al compararlo con las dos series que has nombrado.

    Cuando hay tantos personajes y capítulos cortos acaba pasando eso, que hasta que una no se sitúa... Pero me alegra ver que al final has acabado entendiendo a cada personaje y disfrutando con su historia ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ BONITAAA 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Ya había leído reseñas de este libro y me llamaron tanto que lo tengo en mi lista (interminable) de pendientes. Me ha gustado que te gustara, sobre todo porque dices que es un género y un estilo que no sueles leer. Tienes razón: saliéndonos de nuestra zona de confort podemos llegar a encontrar cositas que se queden finalmente con nosotros.
    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  28. Hola!

    Me encanta Pequeñas Mentirosas y la verdad es que tenía ganas de leer este libro, pero ahora se me han quitado un poco las ganas.
    A mi, sin haberlo leído, me recuerda a una película que vi hace poco, pero no recuerdo como se llamaba. Los edificios eran tan grandes que parecían ciudades, si vivías en los pisos más altos eras más rico y si estabas en los más bajos, pues pobre. La dueña de uno de los edificios era narco y tenía una droga que hacía que el tiempo "pasara" más despacio para quien la tomaba. La narco se lo inyectaba a la gente que quería matar y les tiraba desde el ultimo piso, aunque ocurría en segundos, a su victima le parecía una eternidad. (Igual ni se parece al libro, pero me recuerda a la peli)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Lo de las series lo ponen para que a la gente le llame la atención yo creo xD Solo he visto Pequeñas Mentirosas y no tengo muy claro quien sería el que tiene la información privilegiada...

    A mi me encantó y ahora estoy sufriendo mucho porque no se dice nada de la segunda parte y :(

    Un besazo!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  30. Uff le tengo muchas ganas a este libro !!! Porque no lo se jaja y eso k leo opiniones super buenas y otras k no tanto pero nose porque pero me llama la att.
    Muchas gracias por la reseña
    Nos leemos
    Val

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola hola! Yo tengo este libro desde que salió, es el que estoy sorteando además XD Pero tengo que tener tiempo para leerlo, que estoy leyendo para autores y para la uni ahora ): espero que me guste, porque adoro tanto PLL como Gossip Girl y los libros de este estilo me suelen gustar :D Y ya se sabía que no iba a ser autoconclusivo jajaja Un besito <3

    ResponderEliminar
  32. HOLA GUAPAAA!!! POR FIN PUEDO COMENTAAAAAAAAR!!! Has hecho una reseña muy buena aunque no se si leer el libro... Me llama, pero tengo muchas lecturas pendientes :((

    Un beso guapaa!!

    ResponderEliminar
  33. Hola!Tengo muchas ganas de leer éste libro pero voy a esperar todAs sus partes,estoy cansada de empezar trilogías o sagas y luego tirarme la vida esperando que publiquen su continuación.Un besito y nos leemos

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios