17 noviembre 2023

RESEÑA LA CHICA OLVIDADA DE KARIN SLAUGHTER



La chica olvidada #602
Karin Slaughter

Editorial Harper Collins Ibérica (abril 2023)
Género novela negra
514 páginas
ISBN:978-0062943026
Adquirir ejemplar

   

Una chica con un secreto…

Long Beach, 1982. Emily Vaughn se alista para su baile de graduación. Para una atleta que además es inteligente, bella y apreciada, esta noche debería ser lo más memorable de su paso por la secundaria. Pero Emily guarda un secreto. Y al final de la velada, alguien la silenciará para siempre.

Un homicidio sin resolver…

Cuarenta años después, el asesinato de Emily sigue siendo un misterio. Su reducido grupo de amigos no volvió a mencionar el tema, su respetada y adinerada familia se aisló por completo y el pequeño pueblo ha dejado atrás su espantoso ataque. Pero todo eso está a punto de cambiar.

Una última oportunidad para desenmascarar al asesino…

La agente federal Andrea Oliver ha llegado a Longbill Beach para proteger a un juez amenazado de muerte. Pero su verdadera misión será hacerle justicia a Emily. El asesino todavía anda suelto, y Andrea debe descubrir la verdad y desenmascararlo antes de que ella también sea silenciada…


Gracias a Harper Collins he podido leer a esta autora de la que no suelo leer todas sus novelas porque me suele gustar más la literatura española pero que de vez en cuando no me gusta dejar de lado.

Y a esta autora la considero una de las grandes dentro del género.

Esta vez nos ha escrito una espectacular novela a dos tiempos narrada por un narrador omnisciente que nos irá narrando a la vez las dos historias que, ¿Cómo no?, tendrán un factor un común que poco a poco, aunque muy temprano, iremos conociendo.

La historia nos la sitúa en la actualidad y en 1982.

En 1982 hubo un asesinato que nunca se resolvió, pero dio frutos y del que todo el mundo cree creer quien fue el asesino, que no pudo demostrarse.

En la actualidad esa persona “acusada” puede volver a salir a la calle si nadie hace nada.

Es ahí donde Andrea se irá a investigar los hechos sucedidos en 1982 para poder arrojar luz al caso.

Es una novela excelente, por la forma de plantear la trama. Por la forma de narrar esos capítulos alternos entre ambas historias presente y pasado.

Como la autora deja al final de cada capítulo al lector con ganas de querer leyendo más sobre la historia y de repente te cambia a la otra.

Profundiza mucho en el carácter de los personajes lo que hace que sin querer empaticemos con todos y cada uno de ellos, aunque según con quien estemos está claro ni empatizaremos como es el caso de Clayton (el que se supone que fue el último en ver a Emily, la chica fallecida en 1982).

Nos pone a prueba la amistad, lo que de verdad es la amistad y las falsas amistades. No a todo se le puede llamar amistad, bueno si, se le puede llamar, pero seamos sensatos, no lo es. No seamos incrédulos. En muchas ocasiones, demasiados intereses creados.

Nos habla de política y como es su mundo, lo que supone un escándalo en ese mundo y los tejemanejes a esas escalas de corrupción y de abuso de poder.

La iniciación de una Marshal en un caso como éste, viendo ya como se cortan las alas pronto.

Se ven tantas cosas en esta novela que a mi me ha fascinado.

La trama no decae en ningún momento de tensión y ritmo lector, por lo que las páginas pasan volando.

Ha sido una buena lectura para afianzar que mi bloqueo lector ha pasado y para seguir creyendo en la autora como una de las grandes del género.

¿Qué? ¿os animáis a leerlo?

Os leo en comentarios.







7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me gustan los libros en los que se alternan capítulos pasado-presente. Sin duda me lo llevo apuntado. Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan este tipo de lecturas, me la ficho.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Soy muy fan del género negro, me apunto este libro sin dudarlo.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Oye, pues ni tan mal, yo es que sabemos en que momento de mi vida estoy con grandes bloqueos, así que por el momento lo dejo pasar... tiro a pendientes
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me parece muy interesante este libro, así que espero animarme con él en algún momento :). Es genial que se profundice tanto, que tenga un poco de todo y que la trama no decaiga. Además, no he leído nada de la autora.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues me llama mucho por lo que nos dices de que no decae la tensión, que muchas veces los libros del género pecan de llanos de tensión. Me lo llevo apuntado! Muchas gracias por la reseña
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    No lo conocía pero el género no me apasiona y con todo lo que tengo pendiente ahora mismo no creo que me anime.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios