20 noviembre 2023

DIARIO DE UN EXORCISMO: LA HISTORIA DE ELISA LO BUE



Diario de un exorcismo: La historia de Elisa Lo Bue #604

Ramón Arribas

Editorial Libros y Letras (julio 2023)
Género Terror
 178 páginas
ISBN:978-8412728248
Adquirir ejemplar

    

Es 1965. En un pequeño pueblo de los Alpes marítimos, una niña comienza a mostrar unos horribles síntomas que ni los médicos pueden descubrir qué le ocurre. Sumérgete en primera persona dentro de un exorcismo a través de los ojos de sus protagonistas... y sobrevive para contarlo.

Feliz inicio de semana, ya podemos decir que estamos en la semana Friday desde no se sabe cuando ¿no? Que cada vez se hace más largo.

Pero vamos a lo que he leído este finde, porque éste lo tengo recién acabadito de ayer.

A ver si me pongo al día de las reseñas por el blog.

Los que me conocen ya saben lo que me gustan los exorcismos.

Bueno dicho así, igual queda un poco mal. Todo esto de las malas y buenas energías, de hasta dónde puede llegar el mal y el bien. Y ya en la fase más terrenal en el karma.

Pero algunos saben mis experiencias con los exorcistas, saben que ha sido buena y que los admiro. Bueno hablo en singular, porque haberlos hay los pocos.

Babelio lo ofrecía y no lo dudé. Este era mi libro. Me duraste carrera y medio de moto gp. Vale que es un libro cortito de 168 páginas, pero es que el libro te lo pide.

No suelo tener un ritmo rápido de lectora, al revés, me gusta leer disfrutando de lo que estoy leyendo, de hecho, alguna errata he pillado, pero bueno, no vamos a eso.

El libro está narrado en primero persona por todos los personajes, a veces te cuesta engancharte a quien está hablando en ese momento, pero como son tan poco los principales enseguida te coges.

Eso es algo que le ha dado más morbo al libro, porque meterte en una primera persona en unas circunstancias así da un poquito más de “alegría” al libro, por no decir otra palabra.

El autor te introduce de una manera brutal en la historia que eres incapaz de soltar el libro y de querer dejarlo.

La historia te absorbe. Sufres con sus personajes, sobre todo porque la poseída es Elisa, una niña de apenas 15 años. Y se sufre, se pasa mal.

Los protagonistas son escasos, la madre de la niña, el nuevo sacerdote del pueblo, Samuel el monaguillo y como mucho podríamos añadir al médico del pueblo (poco más).

Casi toda la historia pasa dentro de la casa de Elise y eso lo hace más tétrico, un ambiente cerrado y apenas cuatro personajes que sufrirán, una niña poseída, un sacerdote desesperado, Samuel que no sabe cómo actuar y una madre que sufre por su hija.

Es un libro fuerte, no apto para todas las personas, si eres sensible en estos temas mejor no lo leas, o date una oportunidad, quién sabe, pero avisado quedas.

Es un libro que me ha encantado y que recomiendo a quienes les guste este tipo de libros.

Una pluma y una forma de narración que engancha y que ojalá sea el primero de muchos otros libros.







8 comentarios:

  1. Nada más leer el título me ha dado muchísima curiosidad.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña. Tomo nota.

    ResponderEliminar
  3. Menuda pintaza tiene este libro!!

    ResponderEliminar
  4. Uy, uy, uy,... Me atrae y me repele el tema a partes iguales. Me gusta leer sobre estos casos pero luego tengo pesadillas. Lo voy a poner en la recámara jejeje. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Vi tu publi en IG y, aunque dices que no es acto para todos los públicos, me he anima y lo he cogido. A ver si consigo leerlo sin echarme atrás. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Me parece que este libro no va a ser para mi, ya lo has advertido y yo te hago caso, como buena cobarde literaria que soy
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Me alegro que hayas disfrutado de la lectura. En esta ocasión, no me atrevo jaja
    Nos leemos ❤️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar
  8. Holaa
    Solo la portada me ha llamado muchísimo la atención, pero al ver de qué iba y tu reseña....Espero poder leerlo pronto.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios