05 octubre 2023

EL LADRON DE MIEDOS DE LUIS DAVID PEREZ



El ladrón de miedos #598
Luis David Pérez
Autopublicado (mayo 3023)
Novela negra
 248 páginas
ISBN:978- 8412717402
Adquirir ejemplar

    

Oviedo. 21 de septiembre. La capital asturiana celebra San Mateo, su fiesta grande.

La inspectora de Homicidios Marta Escudero y su compañero Quiroga refuerzan la plantilla durante el turno diurno. A media tarde reciben un aviso.

Un matrimonio, bajo los efectos de una nueva droga, ha cometido la mayor atrocidad de sus vidas. El hombre es Rodri, un exjugador de fútbol profesional.

El caso se vuelve mediático y muchos interrogantes se abren durante la investigación, repleta de trabas y obstáculos. Marta está decidida a impartir justicia, aunque no imagina a quién deberá enfrentarse.


Vuelve a caer en mis manos un libro de Luis David Pérez. Ya no llevo la cuenta, pero creo que han sido unos cuantos. Y en cada uno se supera. Ya es difícil tener un nivel como el que lleva este autor auto publicado, mantenerse ya es un logro, pero ir superándose lo es mucho más.

Ya no sabes que es lo que te vas a encontrar en su próxima novela.

Desde su humildad puedo decir que no sabe hasta dónde está consiguiendo llegar.

El ladrón de miedos es el inicio de la serie de la Inspectora Escudero y el Subinspector Quiroga. (espero que juntos por muchos libros)

La droga se está escampando por Asturias, no es una novedad. La droga da dinero, mueve políticos, intereses, pero sobre más que a gente importante, dinero.

Todo empieza con el asesinato de lo que más nos duele oír en las noticias que son de dos niños a manos de unos padres, supuestamente, y el padre un exjugador de futbol famoso.

Todo esto nos llevará a una investigación en la que la Inspectora ya se tomará un poco más personal el caso, creo yo, y que querrá acabar con algo que hoy en día es imposible erradicar.

La corrupción está en todas partes, la delincuencia se nos va de las manos, nos faltan herramientas en el sistema para controlarla, pero aun así la Inspectora, esa fuerza que tiene de trabajar y de intentar hacer justicia para David y Paloma la llevarán por una carrera trepidante por toda la novela, no sin jugarse más de una vez la vida, la de su compañero y puede que colateralmente alguna más.

Tiene unos personajes muy bien perfilados para que los odies o para que empatices enseguida con ellos. Ha sabido darles ese toque de personalidad que todo lector de novela negra quiere desde el principio.

La narración es excelente, ágil, amena, directa, hace que el libro a mí me haya fluido de tal manera que cuando me he dado cuenta lo he acabado. Pero es que la pluma de David, enamora, si la conoces, si la coges no puedes soltarla. Y es que sus capítulos cortos también ayudan a mantener ese ritmo lector de la novela negra.

Tiene un muy buen comienzo esta serie y sin pensármelo deseando que llegue El ladrón de barro para seguir con ella.

Os leo en comentarios.







6 comentarios:

  1. Hola
    Es que este tipo de series te da en todo lo tuyo XD de verdad jajajajajaja a ver si me aimo que ultimamente ando de bajó
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Suena muy interesante la historia y tremendo autor. No hay nada como el placer de leer una historia bien buena. Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Siempre se disfrutan las historias tremendas y adictivas <3
    Muchas gracias por la recomendacion <3
    Bonito domingo <3
    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    No puedo negar que me llama mucho la ambientación de la obra, ! anotada queda!
    Nos leemos ♥️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    No lo conocía así que gracias por la reseña. Viendo tus palabras voy a apuntarlo porque aunque no suelo leer este tipo de libros me ha llamado la atención.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado el libro, me gusta que esté ambientado en Asturias, además de que la tema parece que tiene tirón. Gracias por la reseña.. Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios