07 octubre 2023

RESEÑA RECUÉRDAME, ALICE DE MARTA SANTÉS





Recuérdame, Alice #599
Marta Santés

Editorial Titania (mayo 2022)
Género romántica
 352 páginas
ISBN:978-8417421656
Adquirir ejemplar

    

¿Por qué está tan mal si nos hace sentir tan vivos? Él olía a prohibición, olía a una noche de verano en algún lugar exótico, a frutas exquisitas que nunca había probado, olía a deseo, a vida. A amor del que duele... Era su alumno, un muchacho solitario adicto a los libros y a la música que apenas sonreía. Él había invadido sus sueños incluso antes de conocerle tras un violento accidente en el que su cabeza se estropeó, impidiéndole retener sus recuerdos. Él la hizo enloquecer. Él empezó a desearla. La deseó tanto y tan fuerte que sintió que deliraba. Pero eran profesora y alumno en el marco de un orfanato de la Bolonia de Italia en pleno 1980. No podían quererse. Estaba mal. Y aun así lo hicieron.Ahora Mario conoce a esa mujer, a sus sesenta y cinco años, que olvida sin remedio al amor de su vida y a sí misma. Mario, que sabe que su forma de amar también está bien, trata por todos los medios que recuerde. Entonces encuentra unas cintas de vídeo llenas de la vida de ella, en las que se cuenta a sí misma todo lo que luchó, todo lo que quiso a ese muchacho de pelo rizado y olor a vida.

Me gustó y me llamó mucho la atención esta novedad que Titania presentaba para mayo de 2022 y gracias a ellos pude leer, aunque reseñada en Instagram por aquí aún no había venido.

Salgo de mi zona de confort con este libro pero las expectativas y la novela han estado mucho más que a la altura.

Lo que más me ha gustado ha sido la narración de la autora. Es su primer libro y no me esperaba tan maravillosa pluma y que pudiera cazar al lector y mantenerlo pegado a sus páginas.

Cómo no suelo leer el género apenas tengo con quien comparar la narrativa pero me ha recordado mucho a cualquiera de las novelas de Andrea Golden, porque Andrea es pura dulzura en sus novelas.

La narración es en primera persona por parte de los protagonistas, a través de videos, cintas y diarios, forma que me encanta y que facilita los saltos en el tiempo y que mantienen constantemente en vilo al lector para no perder en ningún momento la trama de la novela.

La historia es tan dulce como dura, tan ilegal como cuestionable moralmente, pero preciosa. 

Una trama con la que la autora nos toca una y otra vez el corazoncito.

Narra en diferentes momentos en el tiempo un amor imposible. Una profesora enamorada de su alumno y viceversa. Un amor prohibido ambientado en la Italia de la época.

Como he dicho toda la historia la viviremos a través de los videos de Alice y el diario de Mario, el cuidador que tiene Alice en la residencia en la que se encuentra por su hija Anna, creyendo que es lo mejor para ella. Como siempre, pensamos que es lo mejor para nuestros mayores sin tenerles en cuenta.

Vivimos una bonita historia de amor alrededor de un hecho histórico como fue la masacre de la estación de Bolonia un 2 de agosto de 1980.

Ese punto de inflexión nos dará un antes y un después pero lo que sin duda nos dará es una novela difícil de olvidar.









11 comentarios:

  1. Gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa :)
    No lo he leído pero agradezco la reseña =P

    Un besitoooo ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Esto suena de lo más interesante. Definitivamente lo voy a chequear. Gracias por la reseña. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Desde luego que la portada es preciosa. Lo que cuentas del argumento se me hace interesante, más que a Andrea me recordaste a Lucinda Riley que juega siempre en los tiempos pero Andrea también me gusta así que apuntada
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me encantan los romances dulces <3 Me lo llevo anotado, muchas gracias por la recomendacion <3
    Bonito domingo <3
    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Salir de la zona de confort con ciertas lecturas pueden llevarnos sorpresas. Y, por lo que veo, está fue una buena lectura.
    Me alegro
    Nos leemos ♥️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Ali!
    Espero que todo vaya bien.

    Me llama la atención el libro, creo que después de los que estoy leyendo ahora que son más pesados, Recuérdame Alice me caerá excelente para aligerar. Gracias por la reseña, besos 😘

    ResponderEliminar
  9. Holaa
    No lo conocía pero sin duda este no es para mí al menos por ahora.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me gustan este tipo de historias, solo que depende de cómo esté desarrollada, tendría que leerla para verlo. Gracias por la reseña.. Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar
  11. Parece muy linda y me gusta tu reseña, asi que la llevo!!!

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios