22 septiembre 2023

MARISMAS DE BEATRIZ ROGER Y LUISO SOLDEVILA



Marismas #595
Beatriz Roger y Luiso Soldevila

Editorial Planeta (enero 2022)
Género novela negra
288 páginas
ISBN: 978- 8408250906
Adquirir ejemplar

    

Una tarde, a pocos días de Navidad, la pequeña Bashira desaparece sin dejar rastro en los jardines de un hostal en las marismas del río Ter. Mientras el comisario Narváez y su equipo se movilizan para encontrar cualquier rastro de la niña, el detective Nico Ros, que ha llegado a Llafranc para pasar las fiestas en familia, es contratado para reforzar la investigación por Jamal Daher, conocido narcotraficante de la zona y amigo de la infancia de Nico.
Las inclemencias del clima invernal, el complicado paisaje y los secretos y mentiras de los habitantes de las marismas complican una búsqueda contra reloj, pues cada hora que pasa disminuyen las esperanzas de encontrar a Bashira con vida. En las ciénagas del Ter nada ni nadie es lo que parece.

Siempre he pensado que cada cosa pasa en su momento y quizás cuando me llegó este libro no era su momento.

Enfermó papá y tuve que dejar muchos libros pendientes.

Ahora que lo cojo lo he disfrutado, quizás antes se me hubiera atragantado como me ha pasado con otros.

Conocí a esta pareja de autores por redes sociales y me parecieron majísimos aparte de que pensé que tenían un buen libro entre las manos, lo tienen.

Un libro ambientado en las marismas del Ampurdán y, si no es así, que alguien me corrija.

Ya viene en el libro en el interior de su portada un mapa para que podamos ubicar la trama.

Trata un tema muy delicado que es la desaparición de los niños.

Es un libro donde la trama principal es la desaparición de una menor que en un caso en concreto no es atendida como toca con sus padres y la menor se siente mayor para tomar sus decisiones de niña mayor (10 años) de las que cuando se arrepienta ya será demasiado tarde.

Una lucha desesperada por la policía por encontrarla junto a investigadores privados (Nico y Cas – agente expulsada del Cuerpo -). Estos colaboraran estrechamente con el tío de Cas, Marcos agente de Policía.

Podremos ver hasta que fuertes pueden llegar a ser los niños en circunstancias extremas. Sufriremos con ellos, y en este libro alegrías pocas, ya os aviso.

Me gusta cómo afronta el tema de la maternidad y las enfermedades mentales, la manipulación, la brujería, sí, sí, he dicho la brujería porque no nos faltará de la mano de Marina y de Doña Sol (personajes dignos de estudio que nos darían para mucho)

El tema personal de las personas que se dedican a la seguridad de otras, como es el caso de Nico, como llevan su vida personal con la profesional, el poco tiempo que les queda para la familia y como se vive un caso así siendo padre de familia.

No se olvidan de dejar caer alguna palabra en catalán, para darle más veracidad y autenticidad de la zona donde se encuentra narrada la novela.

Y no nos podía faltar un final de infarto que podría dar o no a una segunda parte, eso ya nos lo dirán los autores.

La narración a cuatro manos ha sido muy fluida y no se ha notado, es más está muy bien narrada la novela. Mantiene un buen ritmo para el lector y no decae en toda la novela.

Una novela que os recomiendo leer.

Os leo en comentarios.









7 comentarios:

  1. Me encanta la novela negra y esta además tiene un enclave muy interesante.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña. Tomó nota . Te mando un beso. https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta. Habrá que echarle un ojo. Besos

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    Me alegro de que te haya gustado. Adoro las narraciones a cuatro manos y más si apenas se notan, sin emabrgo, ahora mismo no creo que lo pueda leer, pues ando sin casi tiempo y con una pila de pendientes gigante.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Uff rubia, a mi este tema donde hay niños que desparecen es que lo paso muy mal, así que yo pienso que este lo dejo pasar
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tiene que ser realmente complicado escribir una novela a cuatro manos y que no se note quién escribió quién.
    No me termina de llamar la atención, así que dejaré pasar la historia.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Es un Libro que veo mucho en redes sociales y ya me llamó la atención. Ahora, leyendo la reseña, el tema de la trama está bien tratado y, con brujería, me llama más la atención.
    Sin duda, le haré un hueco entre mis lecturas.
    Nos leemos ♥️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios