20 junio 2022

LIBROS RAYADOS DE MIQUEL SANZ GABÍN #RESEÑA 426



Libros rayados
Miquel Sanz Gabín

Editorial  Maluma (marzo 2020)
Género ficción literaria
240 páginas
ISBN:978-8412167924
Adquirir ejemplar

     

Jordi es un asiduo a las librerías de viejo y encuentra por casualidad una novela de segunda mano con muchas anotaciones en lápiz, repleta de subrayados, acotaciones, dibujos y versos en los márgenes. Se queda fascinado con la desmesura de la lectora que raya los libros y que firma con el nombre de Lena. Para Jordi se convierte en una obsesión y se conjura para encontrar más libros de la lectora fantasma a lo lago y ancho de Barcelona. Este es el punto de partida de dos personajes unidos y contaminados por el amor a la literatura. Que lleguen a encontrarse en algún punto del camino dependerá de su capacidad para saltar los muros que ellos mismos han ido levantando alrededor de sus vidas. 

Hay libros que muchas veces no les damos la oportunidad porque no nos llaman suficiente la atención como para leerlos. O creemos que tenemos libros mejores esperando, pero muchas veces nos perdemos grandes libros.

Este es el caso que os traigo hoy. No es un género que suelo leer, pero si puedo decir que es uno de los libros que más me ha enamorado en lo que llevamos de año.

El autor se puso en contacto conmigo y cuando vi que el libro iba de diarios, de libros rayados, de tiendas de segunda mano de libros, de bibliotecas y sobre todo del amor por los libros, no pude decir que no.

Es el libro del que más frases para reflexionar he sacado y algunas ya las dejaba pasar y sólo las marcaba porque digo no voy a poder publicar todo esto.

Ha sido un libro que me ha llenado en todos los sentidos.

Un libro de segundas oportunidades. De empezar una vida de nuevo, de intentar dejar atrás el pasado, pero sobre todo de tener una nueva ilusión.

Una nueva ilusión es lo que nos hace tirar cada día hacia delante sin sufrimiento y dolor, o al menos llevándolo mejor.

Me ha gustado mucho como trata a los lectores, pero a veces parece que sean ratones de biblioteca, en eso no estamos de acuerdo, no todos nos refugiamos en los libros porque no tenemos otra cosa mejor en la vida.

Pero en general, trata de verdad a los lectores con mucho cariño, porque como dice el propio autor, antes es lector que autor.

Tiene una prosa maravillosa, de esas que te encandila y te hace querer leer más despacio porque no quieres perderte nada de lo que te está contando. 

La narración también me ha gustado, pensamientos en primera persona, la parte de Magda y Lena en tercera persona, pero la de nuestro protagonista principal en primera persona, la de Jordi.

El amor por los libros queda patente en cada página de este libro y con eso me he sentido muy identificada.

Es tan bonito verte reflejada en un libro, porque lo disfrutas mucho más si cabe.

No nos olvidemos del amor y de grandes pérdidas, que hacen que la novela tome otro cariz y lo haga más humano si cabe.

Es una delicia de novela que se lee rápido porque te atrapa y que el autor creo que ha dejado su alma en ella, porque es muy cercana y porque sobre todo se ha puesto en el lugar de los lectores.

Tiene una bonita y descriptiva ambientación tanto de Orihuela como de Barcelona que hace que los hechos parezcan más reales si cabe.

Creo que sería una novela que le gustaría a todos los amantes de los libros.

Os leo en comentarios.







24 comentarios:

  1. Hola
    Ay Ali, yo siempre me he sentido orgullosa de ser ratón de biblioteca. Si me dan a elegir entre cosas, al final siempre termino leyendo y no está mal, lo somos y con orgullo.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues me ha llamado la atención 💗 y más si estoy segura que me voy a ver reflejada en sus páginas.
    Gracias por la reseña. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía este libro pero me encanta la portada y todo lo que cuentas de él. Espero leerlo en un futuro, cuando baje los pendientes :). Que te haga sentir tanto y toque temas profundos me llama la atención, sobre todo si es un libro para los amantes de los libros.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Estoy completamente de acuerdo. A veces no nos arriesgamos lo suficiente y es por ello que nos perdemos grandes historias. Yo, a veces, trato de intercalar lecturas un poco fuera de lo que suelo leer pero casi siempre tiro por el mismo tipo de libros y seguramente me pierda muchos que podrían gustarme. Este no lo conocía. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la sinopsis porque me identifico con ella, me daría mucha curiosidad encontrar un libro así. Me gusta, me gusta.
    Con respecto a dar oportunidades a las historias, soy una facilona, me atrae casi todo pero no tengo tiempo suficiente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Pues no lo conocía!! Me lo llevo apuntado para echarle un ojo!! Gracias!! Besotes!!

    ResponderEliminar
  7. Holaa
    No lo conocía, la verdad es que me ha parecido interesante pero ahora mismo tengo demasiadas lecturas pendientes así que dudo que me anime a leerlo :(
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No lo conocíamos, y que bien que hayas encontrado muchas reflexiones en él. 😘

    ResponderEliminar
  9. Jasp22:46

    ¡Hola!
    Me llama poderosamente la atención que la describas como una obra para amantes de los libros. El planteamiento me ha dado un mininfarto porque a mí jamás se me ocurriría subrayar un libro, va contra todo en lo que creo.
    Muchas gracias por la reseña :)
    Saludos y un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Qué bueno que te haya gustado y destaques la pluma del autor. Que hayas sacado tantas frases para reflexionar está genial también. Nunca he visto este libro y no lo conocía para nada, pero no es para mí en estos momentos así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No lo conocía, pero la verdad es que lo que comentas no me llama mucho la atención. Me alegro que te haya gustado y hayas encontrado frases que te hayan hecho reflexionar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ¿Cómo estas?
    Muchas gracias por la reseña<3
    La sinopsis suena muy interesante :D

    Bonito Sábado <3

    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Pues como amante de la lectura me lo llevo anotado.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Alicia!
    A mí me pasa como a ti, hay libros que de primeras no llaman la atención, pero que cuando les das la oportunidad te acaban maravillando, me alegro que te haya pasado eso con Libros rayados.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero la verdad es que la sinopsis me ha llamado muchísimo, y lo que has comentado en la reseña ya ha acabado de convencerme. Me lo llevo apuntado, ahora mismo tengo mucho pendiente pero intentaré hacerle un hueco pronto.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Estoy dividida. Por una parte me llama mucho la historia que cuenta, creo que puede ser muy interesante y tener ese punto de nostalgia que nos enganche. Pero por otra parte, no sé si voy a seguir la novela con tranquilidad. No sé, es una sensación rara. Un ojo le echaré a ver si me decido, eso sí. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB -💜

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa 😘
    A mí me encanta ser un ratón de biblioteca y refugiarme en los libros, así que creo que este libro me va a gustar bastante por lo que tomo nota para leerlo en cuanto pueda.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    No conocía este libro pero wow, ya la sinopsis me ha gustado bastante y tu reseña tan positiva solo ha sido el broche para que me lo apunte, tiene muy buena pinta y creo que podría gustarme tanto como a ti ^^
    Ahora mismo no estoy en mi mejor momento lector pero siento que un libro de este estilo sería perfecto, muchas gracias por la reseña.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  19. Hola :) Yo veo un libro subrayado y anotado a mano y me daría un infarto, sinceramente jajaja ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No conocía este libro, pero tiene muy buena pinta. Me llama la atención por la ambientación, a veces eso hace que me guste muchísimo un libro. Gracias por el post. Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Vaya, ni siquiera había oído hablar de la editorial así que este libro es todo un descubrimiento para mí. Como buena lectora que soy, además, la sinopsis me ha llamado mucho la atención así que le echaré un ojo a ver qué tal, porque por lo que cuentas tiene buena pinta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Siendo sincera... La sinopsis no me ha llamado para nada, pero cuando has mencionado la cantidad de frases que tiene para reflexionar, además de ese amor por los libros... Ahí es cuando me he dicho, necesito leerlo.
    Muchísimas gracias por la recomendación, si no hubiese sido por tu reseña yo también habría pasado de largo con esta novela.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  23. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS16:09

    ¡Hola!

    No sé si seria para mí porque hay cosillas que no me llaman para nada la atención. Aunque es verdad que a mí si que me gustan los libros para reflexionar... Estoy en duda de si me lo leeré o no, pero me lo apunto por si acaso. Un saludo!😍

    ResponderEliminar
  24. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS16:10

    ¡Hola!

    Hay cosillas de que cuentas que no me llaman nada la atención, aunque yo soy muy de leer libros para reflexionar así que estoy un poco dudosa si leermelo o no. Me lo llevo apuntado por si acaso. Un saludo😍

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios