22 junio 2022

IT DE STEPHEN KING #RESEÑA 427





It
Stephen king

Editorial Debolsillo (enero 2003)
Género Terror
1504 páginas
ISBN: 978-8497593793
Adquirir ejemplar

 

Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía, una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez. Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre



Normalmente Stephen King es muy extremista, o la extremista soy yo, o me encanta o lo odio. Más bien me parece que la que no acaba de encajar con Stephen King soy yo. Hay libros como Misery, La niña que amaba Tom Gordon, Mr. Mercedes, no sé hay varios, seguro que hay alguno más que me ha fascinado y que me parecen una pasada y hay otros con los que no puedo, se me atragantan..

Con It me ha pasado que no he podido con él.

He acabado como buena lectora sus más de 1500 páginas, pero reconozco que tanto ir del presente al pasado con los protagonistas me ha llegado a marear sin saber en qué momento estaba y eso ha impedido que llegara a disfrutar de él.

Que será culpa mía, porque hay gente que lo estaba releyendo, seguro, pero… no ha sido un buen libro para mí.

La trama era buena, se podía haber hecho un libro estupendo, como la película de 2012, pero para mi gusto no ha sido todo lo que esperaba según las críticas.

Me sobraban demasiadas páginas y relleno innecesario que no me ha hecho nada más que desear que acabara el libro, porque soy de las que nunca abandona un libro.

Sin embargo, a continuación de la novela he visto la película que se rodó en 2017 y me ha fascinado. He sentido momentos de terror, cosa que no he sentido con el libro salvo en la primera escena con George, que ahí sí que reconozco que el autor ha empezado fuerte con la novela.

¿Volveré a leer a Stephen King? Por supuesto, estoy leyendo en un club todas sus novelas por orden, pero creo que si llego a otro como éste lo dejaré porque seguro que tiene libros mejores con los que disfrutar.

¿Qué os parece a aquellos que lo habéis leído?








8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Qué pena que no te haya convencido este libro :(. Yo tengo pendiente leerlo porque amé las películas y creo que esta historia me va a gustar (espero xD). Me alegra leer que vas a seguir con este autor ;).
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Es que a veces King crea personajes con gran profundidad psicológica y te hace empatizar con ellos, como los de las obras que destacas y otras veces se sustenta más en la trama, como en esta obra, Christine...
    A mi me gustó, pero también es verdad que la leí muy joven, igual ahora me cansaría.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Yo la verdad es que si que lo disfruté, le puse algunas pegas eso también, y si con King a veces pasan estas cosas 🤣🤣. Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Yo soy muy fan de King pero este es uno de esos libros que no me gusta :(
    Se puso muy de moda con la película pero la verdad es que creo que King tiene libros que son mucho mejores ^^
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Stephen King o te encanta o no, pero este no es el libro más fácil del autor. A mí me gustó, pero reconozco que es un poco denso y cuesta en algunas partes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Es de nuestros autores favoritos y el mejor de terror contemporáneo, la película antigua de la que hablas es de los 90 no de 2012. Además este es de nuestros favoritos precisamente por estar escrito en dos libras temporales diferentes. Besitos 😘

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues justo a mí este es el estilo de novelas que me gusta del autor. Es más hace tiempo que la leí y me encantaría volverla a leer y sentir el agobio que me causó. Siento que no haya sido de tu estilo, pero con todo lo que escribe este autor creo que tiene algo para cada uno de nosotros, jajaja.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  8. Jasp22:49

    ¡Hola!
    Mira que me he visto las películas y he dicho de leerme el libro, pero estoy seguro de que si me pongo acabo teniendo pesadillas. Stephen King es el eterno pendiente en mi lista y me da que va a seguir ahí hasta que me atreva con la Torre Oscura.
    Muchas gracias por la reseña :)
    Saludos y un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios