02 junio 2022

ARTESANALES DE JULIÁN CONTRERAS ORDOÑEZ




Artesanales
Julián Contreras Ordoñez

Editorial Harper Collins (mayo 2022)
Género erótica
240 páginas
ISBN: 978-849138424
Adquirir ejemplar

     

¿Cuántos sentimientos y emociones caben en siete días? El protagonista de esta historia está dispuesto a averiguarlo y se deja llevar por ese momento casi suspendido en el tiempo que es el verano en una gran ciudad. Descubre entonces que solo tiene que esperar, porque la vida, el destino o el karma le va a dar en cada momento lo que es justo y perfecto para él. Un pie con un anillo en el dedo, un wasap en el momento más adecuado, una fiesta de máscaras. La vida vista a través del cristal deformado por las gotas de agua que despiertan el deseo, pero también a través de los corazones de cada mujer que ama. Sexo y amor. Ternura y amor. Deseo y amor. Siempre amor, porque Artesanales es una oda a Eros, ese dios imprescindible que ha tocado a este protagonista sin nombre para que en siete días construya su propio mundo.

 

Es la primera vez que leo una novela erótica escrita solamente desde el punto de vista del protagonista masculino. No es lo habitual, me ha sorprendido y me ha gustado.

No es una novela al uso, tiene momentos muy dulces, muy sensuales, pero momentos más subiditos de tono, por lo que la novela NO ES APTA PARA MENORES DE EDAD. El sexo es muy explícito, pero no vulgar, muy descriptivo pero no soez.

El autor le ha dado una normalidad y una sensualidad especial al sexo con amor, pero sin relación. A ver si me explico, se puede tener sexo queriendo a una persona, pero sin que esa persona sea tu pareja, una relación o más bien no relación liberal.

A lo largo de siete días el personaje nos irá definiendo su forma de ver la vida, que tengo muy claro que es la del autor, por mucho que diga que me lo ha contado un amigo. Por lo poco que fehacientemente conozco de él.

Este libro me ha llevado a querer conocer de boca de él, más sobre su vida y ahora estoy leyendo “Cuando el fracaso es un éxito” una etapa muy dura de Julián que fue expuesta por el mismo al público, pero en el que aquí conoceremos en profundidad sus sentimientos y lo que no se contó.

Volviendo a la novela, durante esos siete días escrito por un hombre en primera persona, cuenta sus fantasías o sus relaciones de una semana con mujeres de diferentes edades, pero más bien mayores que él. 

Se trata con mucha normalidad el sexo sin pareja, cosa que normalmente criticamos o alguna vez has oído “mírala que suelta” ¿pero por qué? ¿es tabú? ¿Por qué nos consideran a las mujeres tan diferentes a ellos? ¿es consentido? ¿se ha disfrutado? ¿se ha hecho daño a alguien? Pues todo lo que nos de placer y bienestar bienvenido sea, aunque alguna se encariñe más de la cuenta y quiera más. Pero es cuando se dejan las cosas claras y cada uno continúa su vida.

Sé que en una novela de estas corta mucho el rollo lo de poner de por medio lo de la protección, pero pienso que es algo que en este tipo de relaciones es necesario. Quiero pensar que el autor lo ha obviado para no “cortar en ese momento el rollo”, pero hay que tenerlo presente.

Es una novela que os recomiendo si os gusta la novela erótica, vista desde una perspectiva muy natural y de la que nadie juzga a quien, hay que leer este libro con una mentalidad muy abierta. ¿Os atrevéis a leer que esconden estás páginas?

 

  








17 comentarios:

  1. Creo que me podría gustar o al menos, me ha dado curiosidad. Nunca he leído una novela donde se profundice en la sensualidad y ternura masculinas, siempre al hombre le atribuyen otro tipo de actitudes mucho más propias de la masculinidad hegemónica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que me da mucha curiosidad conocer el punto de vista de un personaje masculino en este ámbito, aunque confieso que no es mi tipo de libros :(. Quizás le de una oportunidad en un futuro, pero es genial que lo hayas disfrutado tanto :).
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía el librito. Yo sí que suelo leer erótica, o más bien solía porque ahora mismo hace mucho que no lo hago. Este libro no me planteo leerlo ahora pero, como tengo ganas de retomar el género, no descarto hacerlo más adelante. Me gusta que trate el sexo sin ningún tipo de tabú. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía el libro, pero me gusta eso de ir descubriendo la historia poco a poco y que te vaya sorprendiendo. Gracias por la recomendación ❤️

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Oye qué curioso que sea una historia erótica desde el punto de vista masculino y que no te haya resultado malo. Normalmente así por lo que leo, este tipo de historias con este punto de vista no son muy bien recibidas y muy criticadas jajaja.
    No creo que me anime a leerlo pero muchas gracias por la reseña y traernos tu opinión al blog :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    No conocía este libro pero la verdad es que el libro no me ha llamado mucho la atención 🤣
    No creo que me anime a leerlo
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Francamente ahora mismo huyo de la erótica, y siempre busco lo que es el romance dentro del mismo género así que creo que este no es para mi
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa 😘
    No suelo leer mucha erótica; más bien me gusta que vaya mezclada o sea secundaria otros estilos, pero no me importaría leer este libro con un punto de vista diferente.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No me llama nada la atención, estoy fuera de la erótica desde hace tiempo y no me genera ningún tipo de curiosidad. Lo dejo pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues la verdad es que me intriga. No sé si me gustará o si me enganchará, pero la perspectiva de la sexualidad masculina me ha llamado la atención. Me lo apunto, muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  11. Hola Ali.
    Al autor lo conozco personalmente, ya que a su padre y a su familia la conozco desde hace muchos años. No había leido nada de el escritor. Después de leer tu reseña me has dejado con ganas de leerla.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro y aunque alguna vez leo algo de erótica, este libro no me acaba de convencer así que por el momento lo dejo pasar. Me alegro que a ti te haya gustado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Si que es cierto que las novelas eróticas no es lo normal que sea el personaje masculino el que las narre. Y aunque tiene sus escenas explícitas, también tiene otras que son más dulces. Aunque parece que algunas cosas son del propio autor, y si que se puede tener algo físico, tenerle cariño mucho a esa persona y no tener una relación sentimental con ella. Y es cierto que mucha gente no entiende tener sexo y disfrutar de el sin tener nada más con esas persona se puede hacer y no es nada malo, es algo que tenemos que darle naturalidad y sobretodo no criticar a esas personas. Pero no creo que lea esta novela.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Ali!
    Me ha gustado mucho tu entrada, estoy completamente de acuerdo contigo, el sexo es eso sexo y cada uno lo disfruta como le de la gana sin importar lo que piensen. Sobre el libro por eso, la erótica ha llegado un punto en el que me aburre, así que lo dejaré pasar.

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Jasp0:56

    ¡Hola!
    Tiene un punto por atreverse a escribir erótica desde el punto de vista masculino, no es algo que se vea mucho, por no decir nada. No es mi género, pero reconozco que tiene su atractivo.
    Muchas gracias por la reseña :)
    Saludos y un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me ha parecido superinteresante tu opinión sobre este libro. A mí la erótica (de cualquier tipo) no me llama especialmente la atención así que no creo que me anime con este libro, pero me alegra ver este género escrito también por hombres, porque creo que escriben poco del tema pero igualmente tienen mucho que contar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  17. No conocía este libro ni a su autor. He leído novela erótica en las que se mezclaba de todo un poco. La verdad es que me resulta curioso o, me llama la atención conocer la perspectiva de un hombre. Apuntada queda.

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios