27 junio 2022

LA ISLA MÁS REMOTA DEL MUNDO - MYRIAM IMEDIO #RESEÑA 428



la isla más remota del mundo
Myriam Imedio

Editorial  RBA (febrero 2022)
Género thriller y suspense
368 páginas
ISBN: 978-8491879664
Adquirir ejemplar

    

Lis de Fez es una psicóloga diferente. Por sus cualidades, fue elegida para participar en un proyecto secreto que podría revolucionar el análisis de la mente humana. Pero eso fue antes de que una misteriosa mujer se suicidara delante de ella en un autobús y su vida cambiara para siempre. Ella está convencida de que la pesadilla que acaba de empezar tiene relación con el proyecto en el que trabajó, pero tendrá que demostrarlo. Y el primero paso para hacerlo es huir. 

He conocido la novela de Myriam gracias a un club de lectura porque sino creo que no me hubiera fijado en ella.

Estaba el libro en Kindle Unlimited pero como venía la autora que fue super amable aceptando la invitación pues compré el libro en físico para tener un recuerdo del finde.

Y menudo recuerdo.

Myriam es la primera mujer española publicada en RBA serie negra, junto a autores como Don Winslow y Harlan Coben (al que adoro) así que ya podéis ver el nivelazo que hay en la serie.

Juega con nosotros, juega con la mente y teniendo el empezar que tiene: “Soy psicóloga y he matado a dos personas” imaginaros como es el resto para mantener en vilo al lector.

Es una novela complicada, muy complicada pero para bien, pero difícil de reseñar porque la autora da muchos giros en la novela. Giros que no te esperas y hacen que el nivel de adrenalina suba y te mantiene enganchada a su trama

Myriam también tiene una gran fluidez a la hora de escribir, los capítulos son muy cortitos y todo eso le da una agilidad y te hace leer más deprisa, si cabe, porque “necesitas” saber más.

Lis de Fez, nuestra protagonista es una psicóloga en paro por un trauma que tuvo con una paciente. Y anda que no va a dar que hablar el trauma.

Es tan sólo el principio de una conspiración que afectará desde a Lis hasta las más altas esferas de la sociedad.

Todo está contra Lis, y ella misma deberá probar su inocencia si no quiere que la maten antes.

La novela me ha encantado, toca patologías psíquicas y otras que no lo son. Hay mentiras, engaños, secuestros, investigaciones policiales, huidas y todos estos conceptos junto al experimento Bouvet hacen una buena trama.

También me ha gustado que hubiera dos hilos temporales para amenizar la novela y darle más intriga y vamos que, no me queda más que recomendarla porque Lis junto a Sam (personaje que hay que leer y super imprescindible en la novela) nos van a dar mucho juego.              

El miércoles la tendremos en directo en Instagram para hablar sobre su novela sobre las 19:30 aunque podéis seguir mi instagram @leolalluviacaer por si hay algún cambio de última hora.

Si queréis dejar alguna preguntita estáis más que invitados a participar. Podéis dejarla abajo en comentarios o entrar en el directo.                                                                                                                                    







28 comentarios:

  1. ¡Hola! No lo conocía y no me llama lo suficiente pero me alegra ver que ha sido una buena lectura para ti. Hay pocas cosas que me gusten más en un libro que el hecho de que haya un montón de giros inesperados. Espero que sea todo un éxito el directo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Me llama muchísimo la atención!! Y no lo conocía!! Muchas gracias por la reseña!! Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que pintas el libro genial y a mi que me encantan las lecturas llenas de giros e intriga, así que otro libro que se va a la lista jeje.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa 😘
    Esta novela la he visto bastante por las redes sociales y tenía pensado leerla este verano.
    Tras tu reseña, no me queda ninguna duda de que si le doy una oportunidad me va a encantar.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, pero tiene buena pinta. Justo tengo ahora KU, pero no sé si me dará tiempo a leerlo porque tengo muchos pendientes. Me alegra leer que tienen giros y tengo ganas de conocer a Lis.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tiene pinta de ser un buen libro de los que nos gustan por toda la trama que cuentas. Que lo pases muy bien hablando con las autoras. Besitos. 😘

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Qué bueno que te haya gustado esta novela. No la conocía para nada, pero el género no es del todo mi estilo por desgracia. Me parece un punto muy interesante que tenga dos hilos temporales, como comentas.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Este es de tus libros, se nota el entusiasmo que tienes al haber disfrutado de una aventura que te ha mantenido anclada a las páginas. me encanta eso
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Hola
    No sé la razón, pero no se me grabó el anterior mensaje. Pero repito mi pensamiento. Se nota que este libro te ha dado en todo lo tuyo, hay entusiasmo, lo que me invita a caer en lectura
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Alicia!

    Pues que bien que te haya sorprendido, veo que la leíste de casualidad y que al final ha sido todo un acierto :D
    Da gusto cuando las tramas son complicadas en el buen sentido, llenas de sorpresas y de giros ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me ha llamado mucho la atención. No conocía a la autora, pero me apetece ahora, porque me gusta mucho la novela negra y me llama mucho lo que nos dices de la fluidez en la lectura de la obra. Apuntada queda, muchas gracias por el descubrimiento.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  12. ¡Halloo! :)
    Siento mucho cuando tengo que decir que dejaré pasar un libro, pero ahora mismo no estoy en el mood de leer este tipo de libros. Aunque puede que en un futuro le de una oportunidad, sobre todo viendo lo mucho que lo has disfrutado. No suelo leer thrillers pero los que leo me gustan que sean fáciles de leer y para nada lentos, asi que creo que puede ser una buena opción. No sabes como me alegro que hayas dado con la autora, porque eso es de las mejores cosas que hay, encontrarse con libros y/o autores por pura casualidad y que luego sean grandes descubrimientos.
    Mil gracias por la reseña^^
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Suelo leer thrillers, pero últimamente no he leído ninguno aunque sí ha habido un par que me llaman la atención y espero leer pronto. No creo que vaya a animarme a leer este libro, porque no me termina de convencer.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  14. Jasp14:49

    ¡Hola!
    La tengo más que apuntada y me la leeré sí o sí; de hecho, es la clase de historia que me gustaría escribir algún día y necesito toda la información/lectura que pueda al respecto.
    Infinitamente agradecido por la reseña :)
    Saludos y un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Me gusta cuando nos recomiendas nuevos thrillers ! Mi lista no deja de crecer!
    Me llama la atención la trama y los dos hilos temporales, si, me gusta.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ¿Cómo estas?
    Las historias con dos líneas temporales son muy interesantes, me alegra saber que te gusto muchísimo, muchas gracias <3

    Bonito sábado <3

    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No conocía este libro, y tiene una pinta muy interesante. Hace tiempo que no leo thriller, así que me lo apunto para cuando baje un poco mi pila de pendientes y así aprovecho y cambio un poco de género.
    Muchas gracias por la reseña
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues no conocía el libro, pero con lo que me gusta el thriller, viendo lo mucho que te ha gustado, y teniendo en cuenta que voy a tener 3 meses el unlimited, me lo pillo para leerlo este verano.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola Ali.
    No conocía este libro, veo que tiene muy buena pinta. Me lo llevo anotado para leerlo en vacaciones que hace tiempo que no leo ningún thriller.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Este género me gusta cuando las tramas son así, complejas, pero que se pueden seguir y enganchan. Me ha dado curiosidad, así que me lo apunto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola :) Pues me gusta mucho el género pero creo que esa colección de RBA no he leído nada ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Holaaa
    No conocía el libro y la verdad es que me ha sorprendido, no era lo que esperaba así que eso ha estado bien. No es lo que suelo leer pero me parece muy interesante así que me lo llevo apuntado :)
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  23. Hola Ali!

    No conocía a la autora pero con lo bien que hablas de este libro con todos esos giros y ese principio, me han entrado ganas de leerlo. Gracias por la recomendación.

    Besotes

    ResponderEliminar
  24. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS16:32

    ¡Hola!

    Ahora mismo no creo que la lea porque ahora estoy en otro mood de lecturas, pero creo que sí podría gustarme así que puede que le de una oportunidad más adelante. No la conocía, pero ojalá me sorprenda. Un besito!

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    He comenzado a leer la novela con ganas, ya la portada y el título me han llamado la atención y cuando vi esa puntuación pensé que se venían cosas buenas.
    El tema de las diferentes hilos temporales y que encima tenga giros, sumado a que trate mentiras, traumas... es que por dios tiene todas las papeletas para ser una novela de la que disfrutaría.
    No la conocía pero me la voy a llevar apuntadísima porque me has dejado con unas ganazas de leerlo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era la reseña JAJAJAJA me he equivocado al principio del comentario xD

      Eliminar
  26. Hola guapa 😘
    Tengo este libro entre mis lecturas pendientes porque la sinopsis me llamó mucho la atención y, además, está en Kindle unlimited.
    Tras leer tu reseña, no tengo ni la más mínima duda de que me va a encantar, aunque sea complicada.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Parece una historia muy completa con la que es imposible aburrirse o cansarse, además de tener un personaje llamativo y atrayente con el que se puede empatizar. Gracias por la reseña. Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios