13 mayo 2022

EL RITUAL DE LOS MUERTOS DE NAGORE SUÁREZ




El ritual de los muertos
Nagore Suárez

Editorial Ediciones B (septiembre 2021) 
Género thriller psicológico
368 páginas
ISBN: 978-8466670357
Adquirir ejemplar

   

"Habían pasado casi siete meses desde que volviera a la casa indiana de mi abuela con la intención de pasar el verano y asistir a un festival de música. Siete meses desde que aparecieran unos huesos en el jardín, que resultaron estar relacionados con mi madre y con lo que ocurrió en el pueblo durante el verano de 1978, cuando ella aún era una adolescente. Desde entonces, las cosas habían cambiado mucho" A veces el destino impone su voluntad. Cuando el padre de un amigo fallece. Anne regresa a la Ribera Navarra para asistir a su funeral, a pesar de que aún sigue teniendo pesadillas con lo que le ocurrió la última vez que estuvo allí. Pero el hallazgo de un cadáver cerca del cementerio lo cambiará todo, y lo que parecía una corta estancia se convertirá en el comienzo de un nuevo misterio. ¿Qué está pasando en el pueblo? Anne no puede evitar obsesionarse con esta historia que adquiere tintes cada vez más oscuros. ¿Narcotráfico? ¿Profanaciones de tumbas? Poco a poco, la protagonista se verá envuelta en una investigación que involucra tanto a sus viejos amigos de la infancia como a Gabriel Palacios, el Inspector de la Policía Foral con quien compartió una breve pero intensa historia de amor .       



Llevaba meses viendo este libro en redes sociales, sobre todo por Instagram que es por donde más me muevo.

Y lo vi, y como cuando te enamoras, tenía que ser mío 😊 que romántica jajaja con un thriller sangriento, pero bueno.

Es el segundo libro de Nagore, ahora después de haber probado su pluma, pues tendré que ir a por el primero, porque me ha dejado muy buen sabor de boca y porque me ha encantado su pluma y su saber escribir.

El ritual de los muertos es un libro thriller-suspense, pero tiene un toque mágico, un toque que las religiones dan a nuestras vidas unas veces para bien, otras para mal.

La ambientación es estupenda. Nos adentran en los pueblos del interior de Pamplona y con sus bosques, sus casas antiguas, el bar del pueblo, ya sabéis, donde todos se conocen, pero donde nadie intenta hablar de nadie.

Annie regresa a sus orígenes desde Madrid para poder dar la última despedida al padre de su amigo Abel.

En principio lo que es algo fatídico pero inocente. Estando Annie allí se complicará hasta el punto de que se planteará el dejar Madrid y quedarse en el sitio donde se crio junto a su abuela.

Annie es una tipo de freelance que puede permitirse trabajar desde donde quiera, mudarse de Madrid a Pamplona y no pasa nada, pero le esperaran más cosas de las que se espera.

Encontraremos amores pasados, rencores, amigos de la infancia, asesinatos, rituales, sangre, mucha sangre, investigaciones, y sobre todo thriller.

Las investigaciones correrán a cargo de Gabriel, su ex, un chico con el que mantuvo una relación y con el que apenas ahora se habla.

¿Los juntará de nuevo el destino? ¿podrá perdonar Gabriel lo que le hizo Annie?

Lo que si conoceremos es una Annie inquieta, deseosa de saber, su trabajo a eso la lleva, pero creo que se extralimita un poco, llegándose incluso a ponerse en peligro. Pero bueno, habría que estar en su lugar para saber que haríamos nosotros.

Me ha gustado conocer la historia de Annie y Gabriel, aunque ha pasado muy rápida. La autora se ha centrado más en la propia trama.

Tiene un trabajo de documentación importantísimo. Imagino que el género le viene por sus estudios y luego ha tenido una importante ayuda para poder hacer una novela redonda no se le escapa nada.

He investigado alguna cosilla sobre las religiones y ritos que aparecen en el libro como Monte Palo y he quedado alucinada de lo bien que la autora lo desarrolla y nos lo hace llegar.

No me queda más que darle la enhorabuena por la novela.

¿Qué os parece? ¿Os animáis?

Os leo en comentarios.







24 comentarios:

  1. Hola
    Pues el romance que tienes con este género hace que no me sorprenda nada que te haya encantado. Ya sabes que no lo suelo leer mucho, pero en veranito si que me gusta que caiga alguno, así que igual y este será el elegido
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra ver que después de llevar tiempo viendo la novela la has disfrutado tanto como para querer seguir leyendo la pluma de Nagore. En mi caso no soy mucho de thrillers, y menos cuando son muy sangrientos, así que con este no me animo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    He visto este libro por redes pero creo que no he leído ninguna reseña. Tiene muy buena pinta y me llama la atención toda la temática. Me alegra leer que la autora ha hecho un gran trabajo de documentación.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Me pasa como a ti, he visto este libro por las redes y ha sido ahora, leyendo la reseña que me has dado ese empujoncito para decirme. Aparece un thriller apasionante.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  5. Pues me sonaba tanto que la he buscado a ver si había leído el otro, y ¡no! así que tomo nota de ambos.
    Feliz sábado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo este libro anotado desde que salió y la verdad es que tiene muy buena pinta. A ver si adelanto lecturas que voy con bastante retraso y me pongo con él.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Valoro tan positivamente que un autor haga un buen trabajo de documentación que aunque solo sea por eso ya me parece un libro que puede merecer la pena. Me lo pensaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!¿como estas?
    Gracias a tu reseña, me convenciste de leerlo. Se ve muy interesante, muchas gracias por la recomendacion.

    Diana de Aventura En Libros <3

    Bonito Sabado <3

    ResponderEliminar
  9. Hola :) Llevo tiempo queriendo leer este libro desde que lo vi con Nuri y Puri y le tengo muchísimas ganas ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Holaa
    Yo no conocía el libro, no me sonaba ni la portada jaja
    La verdad es que creo que no es para mí así que dudo que me anime a leerlo, al menos por ahora.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Cuando nos entra un libro por los ojos no paramos hasta leerlo. Veo que el tema de la ambientación está muy bien trabajado. Lo que ella no esperaba es todo lo que está por venir una vez que vuelve porque por lo que cuentas va a pasar un montón de cosas. Y aunque el romance pasa muy rápido y es que ellos ya tuvieron algo, la autora se centra en esos asesinatos y las investigaciones. Se nota que te ha gustado mucho, pero creo que no es un libro para mí.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Nosotras hemos leído los dos libros, que tienen a la misma protagonista, y aunque son dos casos independientes, nosotras aconsejaríamos leer el primero para saber el porqué de lo que le pasa a Annie, y el no centrarse en la relación es muy simple, no sería un thriller de ser así. Besitos😘

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa 😘
    También he visto este libro por redes sociales y, tras leer tu reseña, tengo clarísimo que me va a encantar si decido darle una oportunidad, aunque creo que empezaría por el primero por si tuviera algún elemento al que luego se hiciera referencia aquí.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Conozco el libro pero no lo he leído y tampoco he leído nada de la autora. El caso es que cuando anunciaron su publicación yo también me "enamoré" pero de la portada, pero luego leí la sinopsis y vi que había otro libro antes asi que lo dejé pasar.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  15. Hola Ali.
    Ya tengo el libro esperándome para leerlo, con tantos pendientes aún no encontré ningún hueco para hacerlo. Me alegro que tu disfrutases de su lectura. Yo le tengo muchas ganas.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  16. Hola Rubia!
    Está la tengo ¡Yujuuuuu! ¡Muy bien Yolanda, así se hace! Peeeeero...no lo he leído ¡Uuuuuh, fuera, vaga! ¡Muy mal Yolanda!
    Bueeeeno, no me chilles ni te enfades. Lo leeré pronto. Cómo te pones 😅😅😅

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Yo también he visto mucho este libro por las redes sociales. Me alegra que esté tan bien documento, eso siempre es un punto a favor.
    Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Ali!

    Mira que el thriller es un género que me encanta, pero es que este libro tiene algo que no me convence a pesar de tu maravillosa reseña. Puede que sea esa portada que me da demasiado yuyu. jejejje

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Ali!
    Pues yo también lo había ido viendo, pero no me decidía con él. Ahora veo que sí que debo lanzarme y que lo voy a disfrutar un montón. Me encanta cuando se mezcla el thriller con religiones menos conocidas y supersticiones. Me lanzo a él ya. Gracias pro al reseña.
    Un besote!! ^,^!!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  20. Que bien que escriba ritos tan genial :) Feliz martes!

    ResponderEliminar
  21. Me alegra que escriba ritos tan bien en el libro. Gracias por compartir, feliz martes.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Si llego a tener la oportunidad de leer el libro, lo haré porque se me ha puesto la piel de gallina con lo que me ha llamado la atención. Me encantan los libros con los que se documentan bastante y me ha interesado mucho conocer más del tema. Gracias por la recomendación. Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar
  23. Me alegra que los ritos estén bien presentados ♥

    ResponderEliminar
  24. Anónimo21:47

    Hola (aquí Jasp, sigue sin funcionar mi cuenta).
    La mezcla entre géneros siempre es una delicia, pero que se junten tantos factores y se cree una mezcolanza tan siniestra y folclórica... Me lo llevo, tal cual. Apuntado queda.
    Muchas gracias por la reseña :)
    Saludos y un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios