18 mayo 2022

MALDAD DE LETICIA SIERRA #RESEÑA 521




Maldad
Leticia Sierra

Editorial Ediciones b (mayo 2022)
Género thriller suspense
416 páginas
ISBN: 978-8466672290
Adquirir ejemplar

     

Una chica de trece años aparece muerta en un descampado de Oviedo con la cara brutalmente desfigurada y el cuerpo destrozado. Elsa, la joven víctima, era alumna de un instituto de la zona y los asignados a la investigación, en el diario regional y en la policía, son la periodista Olivia Marassa y el Inspector Agustín Castro. Cuando la noticia sale a la luz, ambos llevan varios días fuera y Olivia parece llegar tarde a las exclusivas. Pero ella ya ha demostrado antes que no se rinde fácilmente y que tiene olfato especial para las mentiras y los casos más truculentos. Pronto empieza a investigar por su cuenta y descubre que la víctima tenía muchos secretos y enemigos. Alumnos menores y mayores que ella, así como profesores, la temían por su conducta abusiva y violenta...



Una vez más Leticia Sierra nos sorprende con un thriller de ficción pero que perfectamente podría estar sucediendo ahora mismo.

Y es que el mundo, por desgracia, está lleno de MALDAD.

Partiendo de esa palabra Leticia nos introduce en un mundo, pues eso, lleno de maldad.

Toca diferentes temas como el bullying, el acoso escolar, malos tratos, violencia, pero sobre todo lo que toca son, por desgracia. temas de actualidad.

La novela nos recupera al Inspector y Subinspector del CNP de la novela Animal, su primera novela, así como a Olivia y a Mario, periodista y fotógrafo.

No es necesario haber leído el libro anterior, pero si lo leéis tendréis la doble satisfacción.

Hay un gran trabajo de documentación detrás de la novela, lo que le da una mayor veracidad y similitud con el mundo real.

Lo que más me ha impactado es el final. Si ya tiene un inicio muy fuerte, tiene un final trepidante que por muchas cábalas que hagamos estoy segura de que nos sorprenderá.

Es una novela muy dura, trata temas muy duros, pero merece la pena porque podría estar pasando perfectamente en tu entorno más cercano.

La narrativa de Leticia te absorbe, te mantiene enganchada a sus páginas y te hace disfrutar de cada página.

Y la ambientación como buena asturiana es brutal porque te hace sentir que estás allí, más si conoces la zona.

Recomendado cien por cien para los amantes del género.

Os leo en comentarios.







19 comentarios:

  1. Me gusta mucho el thriller y además trabajo con adolescentes, por lo que creo que es una novela que me podría gustar mucho.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado. Hace poco leí Animal y me encantó, este no lo conocía pero viendo que te ha gustado tanto me lo punto y espero leerlo pronto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. Pues no puede pintar mejor. Pa la saca 😋😉💋

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    No conocía el libro, pero me parece una historia muy interesante y me gustá que esté ambientado en España. No suelo leer este tipo de libros pero me lo apunto para cuando me apetezca animarme :)
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Ya mencionas tristemente temas de actualiad, aunque no entiendo porque se les llama así, cuando siempre han estado, son temas duros. En fin, que no sé si sea para mi, ahora mismo no lo creo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Hay Thrillers que podrían ser verdad en cualquier momento y eso asusta un poco. Son temas de actualidad y son temas que también nos revuelven por dentro, pero como has dicho en el mundo hay maldad. Se nota que es un libro que has disfrutado, aún el tema que trata, con un gran trabajo de documentación y ese final tan trepidante.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ali!
    No conocía esta novela pero con lo bien que hablas de ella y lo mucho que me gusta el género me la apunto. Y que tenga tan buena documentación y te transporte al entorno en el que esta narrado, aún es mejor.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Me siento aludida en la recomendación de la reseña jajaja me encanta el género.
    Gracias, me pasaré por la anterior novela también.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Aunque se puedan leer de manera independiente, a mí siempre me gusta leer los libros en orden de publicación para no perderme nada. Este no lo conocía pero, enfocándose en la maldad, creo que puede ofrecernos una historia muy interesante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues tiene buena pinta esta historia. Que el principio sea potente y que el final lo sea más me llama bastante la atención. No he leído su otra novela, pero seguro que me animo en algún momento :).
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    ¡Qué interesante lo que nos cuentas de esta historia! Yo no creo que me anime porque no es para nada mi género, pero está guay que el final te haya impactado y que trate de temas duros, como comentas.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Leímos el anterior y no podemos resistirnos a este, por eso lo tenemos ya en casa para disfrutar de él. Besitos😘

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues muchas gracias por la reseña porque no lo conocía y me ha llamado mucho la atención. Me gusta cuando en el thriller se comparte la parte periodística y la policial. Me quedo con este y con la recomendación que nos haces del libro anterior. Gracias por el descubrimiento.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB -💜

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No conocía el libro y la autora tampoco me suena. Me alegro que te haya gustado y que el final te haya resultado trepidante. Podría leerlo, pero viendo que recomiendas leer el otro libro de la autora, no se si me llego a animar del todo. Lo que trate temas duros me echa un poco para atrás...
    Besos^^

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa 😘
    Tomo nota de tu recomendación y procuraré leer el libro tan pronto como pueda porque estoy segura de que, como buena amante del género, me va a encantar. Además, está muy bien que no haga falta haber leído el anterior.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Esta clase de libros me superan, esta bien que toquen temas actuales, aunque sean duros. En fin, que no sé si sea para mi pero gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No conocía esta novela, pero con lo que me gusta el thriller y por como cuentas que te ha encantado me llama mucho la atención. Me lo apunto sin duda. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    El thriller no es mucho mi género y no creo que este libro me llame lo suficientemente la atención... sin embargo me alegra que tú lo hayas disfrutado tanto. Es interesante que toque tantos temas como comentas por duros que sean, y sobre todo que el final merezca la pena :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Jasp19:30

    ¡Hola!
    Me gusta mucho cuando hay mimo detrás de la historia y puedo meterme de lleno en ella, es algo que me hace engancharme casi enseguida. Además es thriller, apuntada se queda.
    Muchas gracias por la reseña :)
    Saludos y un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios