23 mayo 2022

RECUERDÁME, ALICE DE MARTA SANTÉS #RESEÑA 423




Recuérdame, Alice
Marta Santés

Editorial Titania (mayo 2022)
Género romántica
 352 páginas
ISBN: 978-8417421656
Adquirir ejemplar

     

Era su alumno, un muchacho solitario adicto a los libros y a la música que apenas sonreía. Él había invadido sus sueños incluso antes de conocerle tras un violento accidente en el que su cabeza se estropeó, impidiéndole retener sus recuerdos. Él la hizo enloquecer. él Empezó a desearla. La deseó tanto y tan fuerte que sintió que deliraba. Pero eran profesora y alumno en el marco de un orfanato de la Bolonia de Italia en pleno 1980. No podían quererse. Estaba mal. Y aún así lo hicieron. Ahora Mario conoce a esa mujer, a sus sesenta y cinco años, que olvida sin remedio el amor de su vida y a sí misma. Mario, que sabe que su forma de amar también está bien, trata por todos los medios que recuerde. Entonces encuentra unas cintas de video llenas de la vida de ella, en las que se cuenta a sí misma todo lo que luchó, todo lo que quiso a ese muchacho de pelo rizado y olor a vida.  

Me gustó y me llamó mucho la atención esta novedad que Titania presentaba para mayo y gracias a ellos he podido leer.

Salgo de mi zona de confort con este libro, pero las expectativas y la novela han estado mucho más que a la altura.

Lo que más me ha gustado ha sido la narración de la autora. Qué maravilla, cómo sabe cazar al lector y mantenerlo pegado a sus páginas.

Cómo no suelo leer el género apenas tengo con quien comparar la narrativa, pero me ha recordado mucho a cualquiera de las novelas de Andrea Golden.

La narración en primera persona por parte de los protagonistas, a través de videos, cintas y diarios. Forma que facilita los saltos en el tiempo y que mantienen constantemente en vilo al lector.

La historia es tan dulce como dura, tan ilegal como cuestionable moralmente, pero preciosa. 

Una trama con la que la autora nos toca una y otra vez el corazoncito.

Narra en diferentes momentos en el tiempo un amor imposible. Una profesora enamorada de su alumno y viceversa. Un amor prohibido ambientado en la Italia de la época.

Como he dicho toda la historia la viviremos a través de los videos de Alice y el diario de Mario, el cuidador que tiene Alice en la residencia en la que se encuentra por su hija Anna, creyendo que es lo mejor para ella.

Vivimos una bonita historia de amor alrededor de un hecho histórico como fue la masacre de la estación de Bolonia un 2 de agosto de 1980.

Ese punto de inflexión nos dará un antes y un después, pero lo que sin duda nos dará es una novela difícil de olvidar.








23 comentarios:

  1. ¡Hola Alicia!

    Pues que bien que te hayas animado a salir de tu zona de confort y que el resultado haya sido tan bueno, me alegro mucho ^^
    La verdad es que no lo conocía pero no tiene mala pinta, me lo llevo anotado.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo había encontrado este libro en las redes y me había gustado mucho su portada y anote su nombre, pero hasta ahora es que leo la sinopsis, aquí en tu blog y ahora me llama mucho más la atención. Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola
    ¿Como te va s sacar tu zona de confort? Si esto lo lees muy seguido mujer, más con Andrea jajajaja. La realidad es que pesanba que era de otra cosa el libro, ahora tengo ganas
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Como ya te he comentado, tengo mil ganas de leer este libro. También saldré un poco de mi zona de confort :p, así que a ver qué tal me parece todo lo que cuenta. ¡La portada es preciosa!
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Lo tengo pendiente y espero empezarlo a lo largo de este fin de semana. Espero que las expectativas no me jueguen una mala pasada porque le tengo unas ganas terribles. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues me has dejado con ganas de leerlo, seguro que me gusta y para desconectar de los thrillers viene genial.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Qué bueno que te haya gustado sobre todo la narración de esta historia :) No la conocía pero no creo que me anime de momento con esta historia porque no la veo muy para mí. Eso sí, me ha gustado mucho conocerla a través de tu opinión tras su lectura.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me alegra que aunque hayas salido de tu zona de confort te haya gustado tanto su lectura. Este libro no lo había visto nunca, pero me gusta la historia que cuenta. Lo tendré en cuenta para futuras lecturas. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  9. A veces, hay que experimentar con otros géneros. En lo personal, leo de todo.
    En cuanto a este libro, no lo conocía, me parece un argumento bastante atractivo y diferente. No me disgustaría leerlo más adelante, así es que apuntado queda.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ¿Como estas?
    Muchas gracias por la recomendacion, pero lo dejare pasar muchas gracias <3
    Bonito sabado <3
    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Interesante esta nueva recomendación. Me llama la atención, tengo curiosidad por descubrir cómo termina la historia.
    Me la llevo anotada.
    Me alegra que hayas disfrutado de esta obra y que hayas salido de tu zona de confort.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  12. Hola!! El libro tiene muy buena pinta y no lo conocía, así que me lo llevo conmigo. ¡Genial reseña como siempre y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola

    Que maravilla de libro, lo disfruté mucho, sobre todo es que te quedas pegado a sus páginas hasta saber cómo acaba. Y la autora tiene una forma de escribir que te transmite muchísimo. Es cierto que cierto tema se puede debatir, pero mi sensación fue que yo no era nadie para juzgar a dos personas que lo único mal que hacen es amarse sin hacer daño a nadie.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Hay veces que nos llevamos una enorme sorpresa al salir de nuestra zona de confort y encontramos lecturas muy buenas.
    Me ha gustado lo que has dicho de ella, que te hagan cuestionar lo que es moral o no.. Podría ser una muy buena lectura.
    Gracias por la recomendación.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  15. Hola Ali
    Me parece digno de mención ese tema ya que desconozco lo de la masacre, me parece que toca más ese punto y el romance, por ser profe y alumno no sería mi elección para leer. De todas formas la tengo más que anotada por tu entrevista, así que ya contaré mi experiencia, seguro que es positiva, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Segunda reseña que veo de este libro aunque ya lo cnocía de antes. La verdad es que no me llama especialmente la tención porque no es del todo mi estilo aunque ambas reseñas coinciden en varios puntos.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  17. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS13:12

    ¡Hola! Muchas gracias por la reseña, la verdad es que no conocía esa masacre, pero me encantaría leer esta historia y ver como se desarrolla todo el romance. Aunque admito que esa consigna no suele ser de mis favoritas. Un saludo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  18. Hola Ali!
    No conocía este libro hasta este finde que lo he visto en varias cuentas de insta y ahora me encuentro con tu reseña. La verdad es que me llama mucho la atención.
    Me lo apunto para futuras lecturas.

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Ali!
    Hasta hoy mismo no he conocido esta novela y me ha llamado mucho la atención porque creo que, dentro de que puede ser un tema controvertido, creo que si está bien llevado puede ser muy interesante. Me la llevo apuntada, sin duda. Muchas gracias por la reseña.-
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Holaaa
    Me suena la autora porque vengo de ver tu entrevista sin emabrgo no creo que este tipo de libros sean para mí :(
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! No conocía a la autora pero creo que el libro que nos traes no es mucho mi estilo, aunque sí me alegra que, aun saliendo de tu zona de confort, lo hayas disfrutado tanto. Yo por ahora lo dejo pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  23. Jasp20:54

    ¡Hola!
    La historia tiene pinta de ser tan bonita como dura en su recorrido. Es interesante desde luego, pero no creo que sea para mí.
    Muchas gracias por la recomendación :)
    Saludos y un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios