08 diciembre 2021

VÉRTIGOS Y NORIAS DE RULO #501



Vértigos y norias
Rulo

Editorial Aguilar (noviembre 2021)
Género poesía
128 páginas
ISBN:978-8403522121
Adquirir ejemplar

     

No somos más que niños en un parque de atracciones, un cúmulo de vértigos y norias, una aventura desordenada a la que a veces le falta el argumento y otras le sobran giros en un guion. Pero en ese imprevisto juego de azar está la gracia: sentir es un deporte de riesgo en el que no hay medidas de seguridad. Estas páginas componen un dibujo perfecto de esa apuesta que es vivir, de esa carrera de obstáculos que es latir cada día, de esa nostalgia y de ese deseo que nos hacen caminar hacia delante sin olvidar el laberinto que nos trajo aquí. En este libro, Rulo, cantante, compositor y uno de los grandes exponentes del rock español de las últimas décadas, se atreve por primera vez a ir más allá del universo de sus letras musicales y nos abre las puertas a su mundo interior a través de una gran variedad de textos, poemas y reflexiones fruto de sus experiencias y anécdotas rodadas a lo largo de miles de kilómetros con su furgoneta y tras los escenarios.    



Vértigos y norias ha llegado a mí en un momento que necesitaba un descanso.

Cargada de exámenes finales por apuntarme a varias cosas a la vez, necesitaba algo que me evadiera de verdad, que quizás me hiciera parar a reflexionar un poco sobre la vida, un parón de tantas lecturas.

No soy de poesías y relatos, pero ¿de reflexiones?

Es un libro escrito durante la pandemia cuando el escritor no podía salir a darlo todo en los conciertos, que es lo suyo, con su contrabanda.

En esta época que nos ha afectado a todos de una u otra manera, Rulo (Raúl Gutiérrez) decide plasmar en unas hojas no canciones sino pequeñas reflexiones de la vida. De la vida que él ha vivido, con sus cosas buenas y sus cosas malas, en la salud y en la enfermedad, en fin… no sigo que suena a boda.

A mi me ha tocado el corazoncito, porque no es alguien que compone canciones, escribe poemas o pensamientos, es alguien que te toca y te hace vibrar el corazón con sus pensamientos.

Por el tipo de música y mi edad, no era uno de mis grupos favoritos, pero siempre oía a mi hermano que es algo mayor que yo decir el Rulo, el Rulo, y nos hacía gracia, hasta que en un día lo escuché.

No es música que suela escuchar, pero me pareció melodía para mis oídos. Muchas veces nos fijamos en los ritmos y no en las letras. Lo que nos estamos perdiendo, a los grandes cantoautores.

El prólogo del libro lo hace Enrique Bunbury, el cantante de quien fuera Héroes del Silencio, y que ahora canta en solitario, otro gran autor de grandes temas.

En sus pensamientos se acuerda de compañeros de profesión, y en ocasiones empieza su reflexión con alguna frase de otro famoso. Es un libro envidiable. Pensaba regalárselo a mi hermano, pero compraré otro. No pienso deshacerme de él con lo que me ha gustado.

Me ha durado un suspiro, he pasado toda la tarde reflexionando y metiendo partes de esas reflexiones en stories de Instagram para que quieres me sigan por esa red social también conozcan pequeños pensamientos del Rulo.

Es un libro es ideal si queréis hacer un regalo y no sabéis muy bien la temática, porque os hará quedar genial y sobre todo os hará conocer a un grupo del que ahora sus canciones me acompañarán.

Rulo, ha sido un poder conocer esas entrañas que tan guardadas tenían y que nos has dejado conocer en forma de libro.

¿Qué os parece? ¿Os llama la atención?

Os leo en comentarios.







31 comentarios:

  1. Diferente y original si es...no le digo que no 😁🥰💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues a mí la poesía la verdad es que me pasa igual que con la fantasía, se me resiste bastante pero que haga reflexiones y nos deje ahí pensando me gusta. Me lo apunto para cuando me apetezca un libro de este estilo.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra saber que has disfrutado del libro. En mi caso, no es una lectura que me llame la atención, por lo que prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!
    Lengua Sucinta

    ResponderEliminar
  4. Sin duda todo lo que nos cuenta suena muy interesante creo que sería una lectura diferente y eso me gusta aunque ahora no me animo a salirme de la zona de confort

    ResponderEliminar
  5. Me ha parecido una lectura bonita, de esas que dejan huella.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Pocas sinopsis me llaman la atención y encima tu reseña ha hecho que tenga muchas ganas de leerlo. Como bien dices nos quedamos con los ritmos y nos perdemos las letras en muchas ocasiones ¡Anotado queda! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Oye, pues si te ha tocado el alma ya va por buen camino, yo en lo personal no soy mucho de esta lectura, pero si me animo lo tendré en cuenta
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Ali! Cuando leemos este tipo de libros de reflexiones al contrario que a ti nos duran más que una novela porque pensamos en cada reflexión, será por deformación profesional y haber estudiado magisterio una de nosotras y querer intentar buscarle significado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! A mí sí que me gusta leer poesía de vez en cuando, pero no lo hago muy a menudo. Me encanta ponerme a reflexionar pero son libros que guardo para momentos por los que, por algún motivo, ando con las emociones a flor de piel porque siempre me ayuda a conectar más con lo que leo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Holaa
    No conocía el libro pero sí al autor. La verdad es que no suelo leer mucha poesía y, cuando lo hago, selecciono muy bien las obras que leo porque creo que ahora a cualquier cosa se le llama poesía.
    No creo que lo lea.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía el libro y tampoco me suena de nada el autor. La verdad es que no suelo leer poesía, creo que solo he leído la que te obligaban en el colegio, porque siempre he tenido la sensación de que no la entendía. Me alegro que te haya gustado, pero lo dejo pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero no es nada mi tipo. No suelo leer poesía y cuando lo hago suele ser de poetas de otra época, que al final los suelo disfrutar más, aunque no digo que los de ahora tampoco los disfrutaría, pero no es algo que me entusiasme.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No conocía este libro y ya sabes que no es lo que suelo leer, pero según lo pintas creo que me gustaría. Me lo apunto por si me ánimo a darle una oportunidad.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues no me suena este libro, aunque en cierto modo me parece interesante. Se nota mucho que te ha gustado y que te ha transmitido bastante. De momento no creo que me anime con él por la pila de pendientes que tengo, pero gracias por la reseña :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Yo no conocía para nada este libro, pero es que la temática que trata no es lo mío en absoluto así que no me sorprende :(
    Por desgracia, la poesía o reflexiones no me atraen mucho, pero me alegra ver que a ti ha logrado conquistarte esta lectura.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Ali
    No conocía el libro ni el autor. Me estrené con el género de poesía hace poquito y me gustó la experiencia. No me importaría repetir con esta recomendación que nos traes, que parece estupenda


    Besos ♥️

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Esta clase de libros hace mucho que no leo y me alegra ver que tenga cierta profundidad este libro, y te haya removido buenas sensaciones.
    Gracias por tu reseña y por darnos a conocer este libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola :) Pues últimamente estoy leyendo más poesía, que era un género que tenía un poco olvidado y me gustaba mucho. Estoy encontrando muy buenas obras ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me alegro que hayas disfrutado de este libro. Yo tampoco soy muy fan de la poesía ni los relatos, pero eso no quiere decir que los descarte inmediatamente porque, como dices, pueden contener reflexiones que te dejen impactada y pensando durante un buen rato.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No conocia de nada este libro, pero me llama muchisimo la atencion lo que propone este libro. Parece que es una lectura para pensar, me encanta poder reflexionar con las lecturas, sin duda apuntado! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Me alwgra que haya ayudado a despejarte
    Por mi parte lo dejo psar
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado. Yo reconozco que no suelo disfrutar de este tipo de lecturas porque o bien no me dicen nada o bien me lo dicen todo y me hacen pensar demasiado. A lo mejor algún día soy más valiente, pero de momento lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB -💜

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Qué bien que hayas disfrutado tanto el libro y te haya hecho reflexionar. Por mi parte no creo que lo lea, al menos de momento, no me acaba de llamar la atención y ahora mismo tampoco me apetece este tipo de lecturas.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  24. Hola, veo que esta lectura te ha calado mucho. Me alegro.
    Me la llevo anotada, para cuando necesite ese momento de reflexión y poesía.
    Gracias
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  25. Hola
    No conocía el libro y el autor no me suena, pero que sea algo de lo que reflexionar siempre está bien, porque a veces nos hace falta eso algo que nos haga pensar en otra cosa y no lo que tenemos en ese momento. Se nota que te ha gustado mucho, pero yo no soy de este tipo de libros.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, Ali!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía este libro, pero no es muy de mi estilo y dudo mucho que me gustase si lo leyese, así que no creo que lo lea. Eso sí, me alegra que te haya servido para conocer a un nuevo grupo :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Me alegra que este libro haya llegado en un buen momento para ti y que lo hayas disfrutado. En mi caso es el típico género que intento evitar porque sé que no me gusta nada, así que lo voy a dejar pasar...
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! La verdad es que estos libros me parecen muy amenos y ligeros para leerlos en épocas de bloqueo, me alegro que te haya gustado. Me lo apunto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Hola Ali!

    Pues no conocía este libro de reflexiones y realmente tampoco conozco a el Rulo, no soy de este tipo de libros pero que este escrito por un compositor me llama la atención ya que la letra de las canciones me encantan cuando tienen ese mensaje oculto. Gracias por la recomendación.

    Besotes

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Me encanta descubrir libros así y poder conocer la historia de esas personas a través de ellas. Me lo apunto para cuando necesite inspiración.
    Muchas gracias por la reseña :)
    Un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar
  31. Hola Ali, no conozco a Rulo ni su banda pero después de esto me iré a youtube para conocerlo, me gusta la idea de un cantautor escribiendo un libro porque por lo general tienen buenos resultados con textos hermosos y me gusta que para ti fuera toda una sorpresa y que ahora no quieras soltar tu libro así que tomo nota y veré si me animo a leerlo. Saludos!

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios