13 diciembre 2021

THE FLIGHT ATTENDANT DE CHRIS BOHJALIAN



The flight attendant
Chris Bohjalian

Editorial Umbriel (noviembre 2021)
Género thriller
384 páginas
ISBN: 978-8416517558
Adquirir ejemplar

     

Cassandra Bowden conoce bien las mañanas de reseca. Le gusta tomarse unas copa de vez en cuando y su trabajo en la aerolínea le facilitar encontrar nuevas aventuras, así que tener lagunas de memoria parece inevitable; convive con ellas, y también con el sentimiento de culpabilidad que conllevan. Cuando se despierta en la habitación de un hoteal de Dubái, intenta reconstruir lo que pasó la noche anterior mientras espera para tomar el transporte que la llevará al aeropuerto. Se desliza fuera de la cama sigilosamente, tratando de no empeorar su ya intenso dolor de cabeza, y observa al hombre con el que ha pasado la noche. Contempla su pelo oscuro, su calma absoluta.... y sangre, un charco de sangre todavía húmeda sobre las sábanas blancas. Temerosa de llamar a la policía, Cassie empieza a mentir miente al unirse al resto de sus compañeros en la furgoneta; miente durante el vuelo a París, en el que se ocupa de la cabina de la clase preferente; miente a los agentes del FBI en Nueva York, que la esperan a su llegada. Pronto será demasiado tarde para confesar la verdad, o para enfrentarse a lo que realmente pasó en Dubái. ¿Pudo haberlo matado? Y sino fue ella, ¿quién lo hizo?

No había visto la serie en HBOMAX pero el libro me llamaba la atención.

Pensaba que iba a ser un buen thriller, aunque por la portada me daba que iba a ver algo más.

Pues así ha sido, un poco de thriller, un poco de humor, y bueno en cuanto he acabado el libro he visto la serie y entonces muchas cosas cobran más sentido todavía si cabe.

Ha sido una novela rápida porque pese a que me ha durado unos días apenas me ponía con ella por problemas de tiempo. Pero ha sido genial.

Ver como Cassie, cada vez se lía más y pone su vida más patas arriba, si cabe.

Cassie es una azafata de vuelo y un día en un vuelo conoce a un joven con el que amanece. El problema: ella bebe mucho y él está muerto.

Cassie no puede vivir sin alcohol, y sin flirtear. A sus cuarenta años vive de su trabajo y de la fiesta y el alcohol.

Cosas completamente incompatibles pero que ella las hace compatibles, hasta que pasa lo que pasa.

A partir de ahí todo van a ser pensamientos de que ha podido pasar y como se desenvuelve la investigación.

El asesinato que ha ocurrido en los Emiratos árabes, Cassie sólo querrá volver a Estados Unidos para no morir decapitada.

Lo que en un principio ha sido ¿un asesinato? Todas las pistas apuntarán a que ha sido ella. Ella y su cogorza que no sabe como ha ido a parar a ese hotel serán un periplo.

Nos vamos a reír mucho con la vida de desenfreno que lleva Cassie y por supuesto vamos a estar enganchados a la investigación del asesinato que finalmente llevará hasta Cassie.

Si la serie me ha gustado, el libro ya os digo que no os lo podéis perder.

Me ha gustado ver el concepto que tienen sus compañeros y su hermana de ella.

La vida tan trágica que tuvieron ella y su hermana, y quizás el por qué Cassie, que nunca es justificable, bebe tanto.

Si queréis pasar un rato divertido, con agentes rusos, investigaciones, borracheras y momentos de humor, este es vuestro libro.

¿Qué os parece? ¿Os llama la atención?

Os leo en comentarios.







29 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues no conocía la serie y el libro me suena de habértelo visto por Instagram. Me parece un libro entretenido y esa mezcla de thriller y humor me gusta. Me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Alicia!

    Madre mía veo que este libro es un mix de todo: misterio, asesinato, una trama alocada y momentos muy divertidos... desde luego, vaya mezcla.
    Me alegra que te haya hecho pasar un buen rato. No sabía que había una serie pero sin duda le echaré un vistazo ;D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado, yo también lo disfruté bastante :). La verdad es que el toque de humor que tiene me convenció, y los personajes no han estado mal.
    La serie la disfruté más de lo que esperaba xD.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  4. La realidad es que vería la serie por la protagonista pero no es lo que más me llama en estos momentos aunque se ve que la has disfrutado

    ResponderEliminar
  5. El libro no lo he leído, pero la serie me parece divertidísima y súper entretenida, para mí eso ya es más que suficiente.

    Besukis 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Ali! Vimos la serie y no está mal el libro no sabemos si lo leeremos algún día 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola
    La vedad es que vi esta novedad y no me sentí tan atraida, pero si te ha gustado tanto me lo voy a tener que replantear que tu eres más de éste género que yo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No me ha gustado tanto como a ti aunque tampoco me ha parecido un mal libro. Me he aburrido un poquito por momentos y ya no creo que me anime con la serie. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Conocía la serie (aunque no la he visto), pero no sabía que estaba basada en un libro. Sin duda me lo llevo apuntado pese a ser de un género que no acostumbro a leer. Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Ali!

    Yo tampoco he visto la serie, la verdad. He visto ya algunas opiniones más de esta lectura, que personalmente no la veo para mí y el género no me entusiasma, pero me alegra saber que te ha parecido rápida y que tiene partes de humor. ¡Y te ha gustado mucho! Eso está genial :D
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Holaa
    De esta novela he leído muchas cosas la verdad. Yo no sabía que había una serie, pero tampoco me llama la atención.
    Del libro la verdad es que me quedo con las cosas malas que he ido leyendo y no creo que lo lea, aunque me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Ya vi por instagram que te había gustado mucho, para mí el libro fue todo lo contrario, así que no coincidimos en nada. Es que no veré ni la serie. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues conocía la serie, aunque aún no la he visto, pero no tenía ni idea de que había libro también. No me llama lo suficiente como para leerlo, pero a la serie si podría darle una oportunidad, que además la actriz me gusta mucho.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar

  14. ¡Hola!
    No sabía que este libro tenía serie hasta que la gente lo dijo, pero el libro hay algo que no termina de llamarme y es que después de leer unas cuantas reseñas sé que va a tener cosas que no me van a gustar como están llevadas. Además que pienso, y ya esto personal, que ella tiene un problema con el alcohol y el sexo y me da la impresión y sin leer el libro y puede que este juzgando de más, que ,la protagonista no lo ve así. Además de todo lo del asesinato y que ella se ponga averiguarlo todo y que paso lo veo un poco iverosimil.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    La serie la he visto un montón de veces en el catálogo de alguna plataforma, y varias veces me he parado a ver si me interesaba pero por algo al final pasaba de largo. Jolin pues tiene una pinta genial. Y el libro mucho más, aparte de que lo mencionas, normalmente suelen ser mejores que su adaptación, pero creo que en este caso veré la serie, con tanta lectura pendiente me toca ir haciendo descartes. Lo que no sabía es que viniese de un libro.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    He leído unas cuantas reseñas ya de este libro y cada vez me llama menos la atención. Al principio lo hacía porque creo que, por lo que dice la reseña, el principio empieza fuerte, pero... entre las reseñas negativas y que el género no es mi predilecto, no me animaré a leerlo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Ali!
    Me alegro que te hayas divertido con este libro.
    Personalmente, cuando se trata de thrillers, prefiero que no se mezclen con otros géneros, no sé si me explico jaja si voy a leer una novela negra, quiero una novela negra de las clásicas, no una comedia 😂 así que no creo que este libro sea para mí.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues hasta que no habéis empezado a sacar las reseñas de la novela, no tenía ni idea de que había una serie. La verdad es que me parece un poco excéntrico, pero creo que puede ser muy interesante. Le voy a echar un ojo. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    La mezcla de humor y thriller me gusta, así que le echaré un vistazo a ver. No conocía el libro ni la serie, la verdad.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  20. Hola Ali,

    El libro no lo he leído, pero hace unos meses sí que vi la serie y la disfruté mucho.

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    He oído hablar de la serie y he leído también alguna reseña del libro, y en general me llaman la atención porque creo que puede ser algo entretenido, así que espero poder leerlo en algún momento, cuando me apetezca algo un poco más ligero.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! no conocia este libro ni la serie, se ve interesante, me lo apunto, muchas gracias <3

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Conocía este libro de haberlo visto en la blogosfera de unas compañeras. La verdad es que me llama la atención más la serie que el libro.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Conozco la serie de verla por ahí pero personalmente no la he visto, y el libro últimamente también estoy leyendo más reseñas sobre él y veo que, en general, gusta. A mí eso de la protagonista bebedora y fiestera no me va mucho, y creo que al final el argumento se me haría un poco insoportable... no lo sé. Por ahora no me atrevo con el libro, aunque igual le doy una oportunidad a la serie.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  25. De la serie no la he visto pero si vi que varios lo recibieron en su tiempo, primero por supuesto me gustaría leer el libro y ya después verla

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  26. Hola :) Pues parece un libro realmente interesante. Lo desconocía por completo, pero me lo apunto ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  27. Hola Ali!

    No conocía este libro ni tampoco la serie, pero sin duda me los apunto, por que me parece más comedia que otra cosa y quiero ver como se compagina con el thriller. Gracias por la recomendación

    Besotes

    ResponderEliminar
  28. Hola Ali, no tenía idea de que había un libro aunque añadí la serie a mi lista tampoco la he visto pero igual creo que me animaré con el libro antes, la trama me parece genial y que digas que es cómica me anima más. Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Me suena haber oído hablar de este libro antes y mi opinión al respecto no ha cambiado: tiene buena pinta por el thriller y el misterio, pero que se toque un tema tan serio con tintes de humor hace que pierda puntos para mí. Puede resultar una lectura entretenida, pero no creo que lo lea.
    Muchas gracias por la reseña :)
    Un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios