22 diciembre 2021

MENSAJE CRIMINAL DE SUSO POSTIGO #505



Mensaje criminal
Suso Postigo

Editorial Peonia ediciones
200 páginas
ISBN: 978-8493563639
Ejemplar descatalogado

   

Nueva York, diciembre de 2003. Glen Malory acaba de regresar del infierno de Irak y su nuevo cometido es el seguimiento informativo de un crimen para The Chronicle. Contará con la ayuda de un viejo amigo, el teniente de homicidios Joe Cardigan, un ex boxeador de color metido a policía. El periódico vive momentos difíciles. Su director, JacK Irving, busca un puñado de los grandes para enderezar una cabecera exitosa en otros tiempos y que ahora agoniza. Confía en el alcalde Dugan, absorto en la recuperación de la Zona Cero. A pocas manzanas de allí, Donna Sullivan despunta como reina de la televisión desde los estudios de la TBC.

A veces me gusta investigar por las tiendas de segunda mano, siempre encuentras alguna joyita.

Esta vez tuve la suerte de encontrar una novela de un autor de mi ciudad descatalogada y a un precio irrisorio para el buen rato que me ha hecho pasar.

Suso Postigo, aunque ya no creo que nadie lo llame así es un periodista que poco a poco ha ido colocándose, y nunca mejor dicho. Obviaré decir donde se encuentra trabajando ahora por si no es de su agrado ver después de tantos años un libro del que ya no ha habido más ediciones.

Suso nos adentra en el mundo del periodismo y la televisión. De sus entresijos, de como se vive desde dentro el mundillo. Como se lucha por una portada, por ser primicia, por tener una buena noticia, por la exclusividad, por intentar mantenerse siempre en la cresta de la ola. Y sobre todo de lo difícil que es.

Pero ¿vale cualquier cosa? En esta novela se pone de manifiesto la contestación a esta pregunta.

Y parece ser que sí, que más vale pedir perdón, pero de momento nosotros ya hemos vendido.

No me ha gustado la competencia entre prensa escrita y televisión. No creo realmente que la tengan. El que lee lee, y el que ve las noticias o programas ve la tele. No sé, ha sido algo que no entiendo quizás porque yo siempre me decanto por el mismo medio.

Me ha gustado el thriller y el suspense que el autor ha creado y como se ha movido tanto la policía, como los medíos, hay que tener amigos en todas partes. Y si, me ha hecho pasar un rato entretenido.

Todo comienza con el asesinato anunciado de una periodista afamada en el mundo de la televisión. Y a raíz de ahí se descubrirán una serie de escándalos y sucesos que no nos podemos imaginar. Hay lo que sabe la prensa y no nos cuenta, y de lo que nos cuenta la mitad mentira, al menos para mí.

Si os gusta todo este mundillo del periodismo, acompañado de un thriller, un buen thriller sin duda, os recomendaría el libro. Si conseguís haceros con él, porque está descatalogado.

Os leo en comentarios.







27 comentarios:

  1. Conmigo has dado de lleno, thriller y periodismo, es que es lo mío nena 😁

    Feliz Navidad 🎄🎉🎁💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, pero me parece interesante la premisa. Una pena que este descatalogado, a ver si lo encuentro en alguna tienda de segunda mano porque creo que me puede gustar todo este tema.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Uy este libro creo que me gustaría. El mundo del periodismo me encanta y de hecho, yo quería haber sido periodista... Me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra un montón que te haya gustado :D Personalmente no conocía esta historia y me encanta porque en tu blog siempre descubro lecturas que, de otro modo, jamás oiría hablar. Por desgracia no entra mucho entre el tipo de lecturas que me gustan así que creo que la voy a dejar pasar, pero me ha gustado saber que has acabado contenta con el thriller y la trama tiene buena pinta para los fans del género ^^
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Ali, me alegro de que lo disfrutaras, por lo generan en las tiendas de segunda mano nos encontramos verdaderas joyas literarias y a veces hasta ediciones hermosas, yo dudo mucho encontrar este libro en mi país pero igual tendré en cuenta el título. Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Casi todos los thrillers me llaman la atención y este también me podría gustar pero hay otros del estilo que me atraen más así que este no lo tendré entre mis prioridades. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Y sin embargo, siempre ha existido esa competencia por ver cual de los dos es más fiel si lo escrito o televisado en cuanto a noticias... depende el profesional. Me llama lo que nos cuentas y más que lo hayas encontrado en esas tiendas de tesoros maravillosos
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    El periodismo y el thriller me parece una combinación que nunca falla.
    No conocía la novela ni el autor, pero, investigaré que obras tiene publicadas.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que no acaba de llamarme la atención. Ahora tengo muchas cosas pendientes de leer así que de momento lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que he leído la reseña y me ha gustado la conjunción con periodismo y thriller. Ahora que se va incorporando más a este tipo de novelas, la parte periodística me enganchan mucho más. Me la apunto, a ver si tuviera suerte de encontrarla en una tienda de segunda mano. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía esta novela, pero el género no es de mi agrado. Lo cierto es que opino un poco como tú sobre la rivalidad de las diferentes modalidades del periodismo, cada una es en un formato diferente, pero el mensaje sigue siendo el mismo: informar a la población.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola,

    Pues la verdad es que no lo conocía, pero el thriller siempre es un género al que recurro y este en concreto me ha llamado la atención.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Suena bien! Me alegro que hayas podido encontrarlo y que lo hayas disfrutado.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ¡Qué bien lo has encontrado de segunda mano!. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Hola
    No sé quién es el autor, y no es de mi estilo. Pero que meta desde dentro el mundo del periodismo es un punto extra y bueno , a veces, pasan esas cosas y esas rivalidades. Se nota que te a entretenido y que es una novela con suspense. Nos leemos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! me gusta mucho conseguir libros en segunda mano, muchas gracias por la recomendacion pero lo dejare pasar no me llama la atencion, muy buena reseña, gracias <3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Están muy bien las tiendas de segunda mano y me alegra ver que te haya merecido la pena tener este libro.
    Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  18. Hola Ali!

    No conocía este libro ni se quien es el autor pero claro si dices que esta descatalogado quizás por eso no me suena de nada, la trama no pinta mal pero tiene pinta que va a ser difícil hacerse con él.

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Hola :) Tampoco creo que haya competencia entre periódico y televisión, tienen unos seguidores muy fieles además ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Hola! A veces tengo suerte con estos descatalogados que merecen la pena ser leídos.
    Muchas gracias y muy feliz año 😀🎄🌟🌈😙

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Qué gusto dar encontrar este tipo de libros descatalogados que nos hacen disfrutar tanto. A mí el tema del libro no me llama mucho la atención pero me ha gustado leer la historia de tu encuentro con él, espero encontrar también yo algún libro así en algún momento.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Me gusta mucho el planteamiento tan libre y directo que tiene la novela, ese enfrentamiento entre la prensa escrita y la prensa televisiva. Es algo que rara vez se trata y que daría para novelas de toda clase, celebro que el autor se lanzase a la aventura. No creo que la lea, pero es un gusto ver historias así.
    Muchas gracias por la reseña :)
    Un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar
  25. Holaaa
    Que experiencia tan guay la de encontrar un libro como este :) tienes una verdadera joya 😉
    La verdad es que a mí no me ha llamado la atención y si encima está descatalogado... Pues mejor me lo pones
    Me alegro de que lo hayas disfrutado
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  27. Esta mezcla con thriller suena genial ❤

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios