22 noviembre 2021

EL NOMBRE DE LOS TONTOS ESTÁ ESCRITO EN TODAS PARTES DE PABLO CARBONELL #496





El nombre de los tontos está escrito
en todas partes
Pablo Carbonell

Editorial Contraluz (octubre 2021)
Género Sátira
267 páginas
ISBN: 978-8418945045
Adquirir ejemplar

    

 El nombre de los tontos está escrito en todas partes es la historia de la conquista accidentada del estrellato de un buscavidas de clase obrera que nada tiene que perder, ni siquiera su buen nombre. Tras haber sobrevivido a las presiones de una "mamánager" que lo lleva a los más alto con un grupo musical infantil, como todo buen artista, el protagonista decide dejar la banda para centrarse en su carrera en solitario.      



Gracias a la editorial Contraluz he podido leer este libro de un autor al que admiro muchísimo.

Algunos de vosotros seréis tan jóvenes que quizás no sepáis ni quien es.

Pablo Carbonell es un cantante cómico que entre otras cosas formó parte de la banda de música “Los toreros muertos” y bueno ¿Quién no conoce su “Agüita amarilla”?. Ha sido director y guionista de cien, ha hecho sus pinitos en la literatura y ahora os traigo su segunda novela.

La novela se encuentra en primera persona por lo que no sé si hay algo de autobiografía en ella, pero no me extrañaría nada que algo, aunque sea de refilón, hubiera.

Se dice que es un retrato fidedigno de los bastidores del mundo de la fama… y como dice el libro, cada cual que saque sus conclusiones.

Nos narra como un joven del que ni el nombre sabremos se hace famoso de joven en la típica banda que chicos medio adolescentes de entre ¿10 y 17? Más o menos de años.

Cuenta lo bonito que es todo, los primeros viajes que la gente te reconozca por la calle, los detalles que tienen con uno, sus ventajas.

Pero claro el protagonista va creciendo y entonces es cuando conocemos el daño que nos pueden hacer desde bien jóvenes gente que sólo quiere sacar provecho de nosotros y continuar, por supuesto, durante toda nuestra carrera musical.

Conoceremos todos los entresijos de como he dicho de los bastidores y por supuesto como se sube como la espuma y como se cae como la lluvia.

Seguiremos la trayectoria de nuestro autor que nos cuenta la historia de su personaje desde la cárcel y tendremos que ver como ha llegado hasta ella y como ha sido su carrera musical.

Encontrará el amor, una, dos y hasta puede que tres veces, este fastidioso amor que en cualquier lado se encuentra y a cualquier cosa le llamamos amor que también le dará muchas alegrías y penurias.

Es una novela simple pero muy currada, narrada por como es el autor, muy llana, muy cercana, muy amena y sobre todo muy detallista, eso es lo que más me llama la atención y a la vez no, viendo a lo que se dedica el autor.

De verdad os digo que si no lo conocéis busquéis por YouTube “La agüita amarilla” porque merece la pena que veáis ante que tipo de “personaje” y AUTOR, en letras grandes, a la vez estamos.

Os leo en comentarios.







34 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues no conocía ni al libro ni al autor, pero la verdad es que el libro suena de lo más interesante. Así que me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. Conozco a Carbonell y seguro que es muy simpática la novela.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta lo que nos cuenta sobre este libro reconozco que no sería una lectura que llamase mi atención porque me decanto por otro tipo de historias pero lo que leo en tu reseña me hace ver que quizás lo disfrutaría

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, ha sido una lectura divertidísima, con la ironía que caracteriza a su autor, que por otra parte es un buen amigo.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! Qué bueno que te haya gustado! La verdad es que tiene una portada y un título curioso. Me gustaría leerlo en un futuro cercano.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Ali! Nosotras sí que conocemos al autor como cantante y como actor, lo veíamos cuando niñas en La bola de Cristal y lo hemos escuchado miles de veces y tal como cuentas ese libro es como es él. Nos parece de lo más interesante porque nos encanta todo lo que tiene que ver con los 80. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Ostras, mira que los toreros.. ya llovió jajajajaja. No sabía que teníamos talentos litearios y con lo que cuentas, esto tiene que caer
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado este libro y que disfrutas leyendo al autor. No conocía este título, pero sí he oído hablar del autor en otro ámbitos. No creo que lo lea a corto plazo, pero muchas gracias por la reseña :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me gusta lo que comentas de él y me dejas con mucha curiosidad pero creo que no terminaría de disfrutarlo así que prefiero optar por otras lecturas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía el libro ni al autor, pero la verdad es que leyendo la sinopsis m esa dejado muy confusa y lo que has comentado en la reseña no me termina de convencer. Me alegro que te haya gustado, pero creo que no es una historia para mí.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Conozco al autor de otros ámbitos, aunque la verdad es que no he leído nada suyo. Por lo que comentas sí que es posible que haya parte de autobiografía en esta novela. De todos modos, y aunque parece que la historia pueda ser interesante, ahora mismo tampoco me acaba de llamar la atención y creo que lo dejaré pasar.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    No conocía esta historia pero la verdad es que no me llama para nada la atención. No es lo que suelo leer y la temática tampoco me parece demasiado interesante así que a pesar de tus palabras creo que en esta ocasión no lo leeré.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Es una historia entonces sencilla pero me ha parecido interesante por lo que comentas y me alegra saber que se muestra cercana con el lector. No es mi tipo de historia, por desgracia, pero me alegra haberla conocido.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Conozco al autor por el vídeo de YouTube que comentas, es una canción que me enseñó mi madre y que, personalmente, me hace mucha gracia. Sin duda alguna, ya solo con eso me dejas claro que es un libro con el que te lo vas a pasar bien. Al mismo tiempo, creo que este libro no es nada de mi estilo y lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No conocia al autor, pero me llevo apuntado todo lo que dices para buscar entonces en Youtube tambien lo que comentas. Es muy interesante lo que se propone, asi que me lo llevo apuntado para conocer mas y ver si me animo entonces con la lectura! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    Conozco al autor, ¿Será que no soy tan joven?
    Cuestiones a parte, no sabía que tenía esta obra y desconocía la editorial.
    Me parece una lectura diferente y entretenida, así que me la llevo anotada.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  18. Me llama la atención este libro. Conociendo a Carbonell, me imagino cómo será este libro, pero no me importaría echarle un ojo. Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola :) La canción sí es más conocida, pero el grupo creo que es la primera vez que lo escucho jejejeje ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Hola Ali
    Me alegro de que te haya gustado tanto. La verdad es que ver a alguien conocido desenvolverse en el ámbito literario me pica la curiosidad. Me alegra que el estilo te haya parecido tan cercano.

    Besos♥️

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No sabía que este cómico había hecho una novela hasta hace unas semanas. La verdad es que me parece interesante, aunque todavía no me termina de llamar. Quizá más adelante. Muchas gracias por la reseña
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB -💜

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Yo soy de ese grupo de personas que no conocía al autor. El nombre sí me sonaba, pero fui a buscarlo en google por si lo reconocía, pero no.
    Sobre el libro, no me llama demasiado. Yo soy una romántica empedernida y me cuesta alejarme del género, a excepción de la novela negra, por lo que no creo que me anime con esta historia.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. Hola
    Se quién es el autor, pero todavía no le he leído. Y esta novela puede que tenga ese punto de verdad, al fin y al cabo es algo que el autor conoce bien. Y es fácil subir y más fácil aún bajar, me gusta que se muestre ese otro lado, en el que no todo es bonito y es llamativo que termine en la cárcel.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  24. Hola Ali.
    No conocía este libro, ni a su autor. Con la pintaza que tiene me lo llevo anotado, para en cuanto encuentre un hueco leerlo. Me alegro que lo disfrutases.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  25. Hola Ali
    Por edad recuerdo perfectamente el grupo y la canción, me daba mucha risa el cantautor. Creo que es una experiencia nueva leyendo algo de un cantante, le daré un vistazo y si me gusta ya te contaré, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Me alegra que hayas disfrutado tanto de esta lectura, yo reconozco al autor por la televisión... pero no sabía que había sido cantante de un grupo. La verdad es que es un hombre que no me divierte demasiado y creo que no es una lectura para mí. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  27. Hola Ali!!

    Pues por el libro y el nombre del autor ni idea de quien es, pero ha sido decir la canción agüita amarilla y caer enseguida e quien es! jejejeje

    Besotes

    ResponderEliminar
  28. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS1:51

    ¡Hola! Mi novio está obsesionado con esa canción, no sabía que tenía un libro. Me lo llevo apuntado. Un saludo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  29. Hola Ali, no conocía al autor ni esa faceta de cantante así que ya mismo me voy a youtube a escucharla, el libro es muy interesante y más el hecho de que no mencione ni el nombre del protagonista y narrador, le da cierto toque de misterio sobre si es una persona real (él mismo) o alguien más.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, Ali!

    No lo conocía, pero sin duda puede ser una buena lectura, de esa que disfrutas de principio a fin. Me la llevo apuntada, aunque ahora mismo no es lo que más me apetece leer de todo lo que tengo pendiente.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    La verdad es que yo no conocía ni al libro ni al autor, así que por ambas partes ha sido un descubrimiento para mí. Creo que el la trama no es mucho mi estilo, la verdad, y lo que comentas de ella no termina de convencerme. Por ahora lo dejo pasar, pero muchas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Te doy la razón, me quiere sonar el nombre pero no termino de unirlo en mi mente, que seguramente lo conozca, más no caigo ahora mismo. Una cosa si tengo clara y es que este libro deja huella si lo lees, una huella bonita y positiva.
    Muchas gracias por la recomendación :)
    Un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  34. Buy Medications Online Without A Prescription – Trusted Online Delivery Pharmacy Near Me – Buy ED Pills Online
    With PayPal – PayPal Safe And Secure
    Good Health Pharmacy,

    https://goodhealthpharmacy.life

    info@goodhealthpharmacy.life
    559-426-5546

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios