25 noviembre 2021

EL ARTE DE ENGAÑAR AL KARMA DE ELÍSABETH BENAVENT



El arte de engañar al karma
Elísabeth Benavent
Editorial Suma (abril 2021)
Género romántica
696 páginas
ISBN:978-8491291930
Adquirir ejemplar


Una aspirante a actriz cansada de hacer castings...
Un artista reconocido en plena crisis creativa...
Unos valiosos cuadros encontrados en un desván...
Y el arte del engaño para cambiar las leyes del karma.

No he podido resistirme a volver a la novela romántica. Además, no me he dado cuenta de lo que la echaba de menos hasta que la he vuelto a leer.

Empecé con la romántica de época y he acabado pues con lo último de Elisabeth Benavent.

No es la mejor novela creo que tiene en el mercado, sin embargo, me he divertido mucho con sus protagonistas y he pasado un rato genial.

Eso es lo malo que tiene leer tanto, que al final las expectativas cada vez son más altas, y viendo las opiniones que leía pues eso, que al final no era lo que parecía. Pero, de todas formas, enhorabuena a Elisabeth porque otra vez nos ha hecho pasar un rato muy divertido.

¿Qué contaros de esta novela que no hayáis leído ya? Si es que he tardado demasiado en leerla, pero ha merecido la pena.

Ha sido una mezcla de arte por parte de la autora y de arte por parte de la historia, vamos que todo queda en un buen arte.

Nuestros protagonistas de una forma bastante ordenada nos van contando la historia en primera persona desde el punto de vista de cada uno por capítulos independientes cosa que me ha gustado.

También me ha gustado la estructura porque los capítulos son relativamente cortos y así hay más cambio de personajes entre Catalina y Mikel.

Vamos ahora con ellos, Mikel y Catalina, Catalina y Mikel.

Catalina es una joven que quiere abrirse paso como actriz en Madrid, pero las cosas no le van demasiado bien. Comparte piso con cuatro amigas en una habitación sin ni siquiera ventana.

Mikel es un artista de éxito con el ego muy subidito, pero quizás con razón.

Las casualidades del destino querrán que coincidan en una exposición y que se conozcan. Del amor al odio o del odio al amor hay un paso, pues eso mismo va a ser esta relación.

Con muchos giros y vaivenes y con la historia de ¿qué hace Catalina vendiendo arte cuando es aspirante actriz y teleoperadora?

Una novela donde nos vamos a reír mucho porque Cata es auténtica, sus amigas la monda.

Y Mikel cayéndome mal como me caía al principio, al final va a ser un amor. Con sus manías como todo el mundo, o quizás más, pero un amor.

La portada y el título están muy acertados y aunque a mi en principio no me atraía reconozco que eso de creer tanto en el karma al final me ha llevado hasta la novela.

Espero si la leáis la disfrutéis como lo he hecho yo.

¿Qué os parece? ¿os animáis a leerlo?

Leo vuestras opiniones.




37 comentarios:

  1. ¡Hola Ali! Nosotras somos muy fan de la autora y con ella todo lo que escribe nos gusta. Nos encanta y no lo podemos evitar aunque es verdad que tiene alguna historia un poco más floja pero está en concreto nos gustó mucho. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Compré este libro hace varios meses porque amo a Elísabet y compro todo lo que publica jaja pero aún no he tenido tiempo para ponerme con él. Espero leerlo antes de fin de años porque le tengo muchísimas ganas.

    ¡Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Me alegra un montón que hayas disfrutado, es que me dais envidia, pero yo a esta mujer ya le doy po rimpsobile, es que no la aguanto al leerla jajajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegra leer que al final te has animado con esta lectura y que te has divertido. Yo hace tiempo que dejé de disfrutar de las historias de la autora, porque confieso que llega un punto en que me parecen "iguales". Estoy descansando por eso de ella, a ver si en unos meses me animo y retomo sus nuevas historias :).
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  5. Merece una oportunidad 😊
    Muy linda tu reseña 🌸🌷gracias por compartirla.
    Abrazosbuhos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, gracias por tu reseña. Tengo que leer más de la autora. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    A mi esta autora me encanta y siempre disfruto un montón de sus libros. Pero con este libro creo que iba con las expectativas muy altas y ¡pum! Jaja me decepcionó bastante, aunque si que me reí con nuestra protagonista.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. A mi Elisabet cada vez me sabe a menos, creo que ha encontrado una fórmula que le funciona y la repite una y otra vez, pero a mi se me hace muy predecible.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Con la Benavent me pasa como con la Maxwell, sus primeras novelas me gustaban sin embargo ahora es como leer la misma novela una y otra vez.
    Para regalo siempre funciona 😉🥰💋

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa! Qué bueno que te haya gustado este reencuentro con la romántico. No he leído a la autora aun, pero muero por tener algunos de sus libros.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Yo lo estoy leyendo ahora, y de momento no me está atrapando tanto como otros libros de la autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Este libro está por todas partes creo que lo disfrutaría pero mis últimas incursiones en el romance contemporáneo no han sido demasiado satisfactoria de todos modos me gusta que sea tan divertido

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Le tengo unas ganas terribles y ya llevo unos meses con él en la estantería pero me daba pena leerlo porque es de mis autoras favoritas y no quería devorarlo tan rápido y mira, al final ahí sigue sin leerse. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Es imposible no conocer a la autora y a la novela, pero la verdad es que yo no he leído nada de ella y tampoco tengo pensado en hacerlo en un futuro. No suelo leer el género que escribe y tampoco he pensado en darle una oportunidad pues no hay ninguno que me llame la atención.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, aunque sí que he visto otras obras suyas. Esta en concreto no acaba de llamarme la atención, así que creo que la dejaré pasar que tengo demasiado libro pendiente ahora mismo xD
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    La verdad es que con esta autora tengo un poco de amor odio. Me animé a escuchar un audiolibro de una de sus novelas y me pareció tan terrible que no me he animado a darle otra oportunidad. Siempre he pensado que debería hacerlo porque en audio libro muchas veces las cosas cambian, pero no he encontrado ni el tiempo ni las ganas de hacerlo, así que no sé si me animaré o si la dejaré pasar,
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Qué bueno que te haya gustado, lo del arte por parte de la autora y de la historia me ha gustado. La verdad es que había visto este libro por ahí pero a mí no me termina de llamar mucho por lo que lo dejo pasar.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Tengo que admitir que pasé una etapa muy fuerte en la que me apetecía mucho leer algo de la autora, pero nunca lo acabé haciendo y ahora no me termina de llamar especialmente. Me alegro mucho de que hayas disfrutado del libro y gracias por compartir tu opinión.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Admito que aun no he leido nadaa de su pluma, pero ya va siendo tiempo seguramente jajaja Si bien no soy mucho del estilo, la verdad es que me llama muchisimo la atencion porque no paro de ver buenas reseñas de este titulo, asi que me lo dejo apuntado! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    Creo que Benavente, es una de las pocas autoras que me gusta, es una lectura segura.
    Esta novela le tengo muchas ganas, de conocer la historia de Catalina y Mikel.
    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    La verdad es que esta es una novela de la que he leido opiniones muy diversas. Hay gente a la que os ha encantado y gente que no la ha disfrutado en absoluto asique... creo que no me quedara otro remedio que leerla para poder formarme mi propia opinion jajajajja!!! Me alegro de que la hayas disfrutado! Ya comentaremos cuando la.lea!!
    Bss!!💋

    ResponderEliminar
  22. Hola :) Benavent es una autora que conozco pero que nunca he leído, sus obras no me llaman demasiado ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. Elisabet Benavent me encanta peeo tengo suyos varios libros pendientes de leer. A ver si me pongo al día y le hinco el diente a este. Ya sabes que coincidimos siempre en romántica.

    Besos♥️

    ResponderEliminar
  24. Me lo pasé bien con esta lectura. De los libros de la autora solo espero entretenimiento y eso me da. Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Hace mucho que no leo a la autora y quiero volver a ella. He leído opiniones dispares sobre esta obra (que si es lenta, que si está muy bien, que si flojea), pero es que la verdad siempre pasa lo mismo con ella, jajaja. Seguramente, cuando baje la lista de pendientes, me anime. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB -💜

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Beta Coqueta es una de mis escritoras favoritas, por no decir la que más, siempre estoy pendiente de todas sus novedades y voy corriendo a comprar su libro el mismo día que sale. Sin embargo, esta historia me costó bastante. Se me hizo demasiado densa. Creo que hay momentos en los que la prota se pasa de introspección y eso hizo que echase de menos las primeras obras de Elísabet Benavent, más desenfadadas y menos introspectivas.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  27. Hola
    No he leído la autora, pero la verdad que tampoco me llama mucho la atención. Los protagonistas no pueden ser más diferente y seguro que al principio los tiras y aflojas son grandes. Además te han gustado ambos y tiene toques de humor y ese romance que se nota que te ha gustado.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  28. Hola Ali.
    Aún tengo este libro esperándome en mi estantería, con tantos pendientes aún no encontré un hueco para poder leerlo. Deseo cuando la lea poder disfrutarla tanto como lo hiciste tú.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Mira que me encanta Elisabet Benavent... pero esta novela todavía no la he leído. No sé por qué pero no me da las mismas ganas de leerlas que otras obras suyas. Seguro que el día que lo lea (que fijo que lo haré en algún momento) pensaré que he perdido el tiempo tontamente porque luego me gusta la historia. Pero por ahora no me ha dado por leerla. Sé que está en ebiblio, por lo que cualquier día me da el siroco y lo pillo prestado. Ya te contaré.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  30. Hola Ali
    A mí el karma es una cosa en la que creo firmemente, en cuanto la novela la tengo súper presente para disfrutar, aunque estoy atrasada totalmente. Espero no acabar el año sin darle tregua a estas novelas que son tan peculiares, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  31. Hola Ali!

    A mi este libro me decepcionó bastante la verdad, también tengo que decir que soy muy exigente con esta autora por que no es la primera vez que me decepciona. La historia me gustó pero llegó un ponto que él se me hizo muy intenso y el final me enfadó mucho.

    Besotes

    ResponderEliminar
  32. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS1:53

    ¡Hola!

    He leído algunos libros de la autora y aunque me gustan nunca llegan a encantarme, me encantaría leer este porque es uno de los que más me llaman. A ver que tal cuando lo lea. Muchas gracias por la reseña, y me alegro que te haya gustado tanto.

    ResponderEliminar
  33. Hola Ali
    Le tenía muchas ganas a esta novela porque no he leído nada de Benavent pero ya van varias opiniones negativas que me encuentro o bueno digamos que dicen que podría ser mejor o que no es su mejor obra, la verdad me llamaba mucho la atención pero creo que mejor intentaré con otro de sus libros para conocer su pluma
    Gracias por tu opinión sincera.
    Saludos

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola, Ali!

    Esta autora no es para mí, lo tengo comprobado. Lo he intentado tres veces y siempre me llevo la misma sensación: mucha paja, poca trama. Este libro empezaba bien, pero a medida que avanzaba se me hacía tedioso y cuesta arriba y se quedó en un meh.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    A mi hermana le gusta mucho esta autora pero a mí no me llama especialmente la atención. Intenté leer alguno de sus libros en audiolibro pero lo acabé dejando porque la historia no cuadraba del todo conmigo, y por otro lado he leído que éste es de los más flojitos que tiene. Igualmente me alegra que tú sí la hayas disfrutado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    No tiene mala pinta y el nombre de la autora ya es aval suficiente, pero no termina de llamarme la literatura romántica sin más. Necesito que la mezclen con otro género para interesarme por ella.
    Aun así, muchas gracias por la recomendación :)
    Un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios