08 noviembre 2021

EL MINISTERIO DE LA VERDAD DE CARLOS AUGUSTO CASAS



El ministerio de la verdad
Carlos Augusto Casas

Editorial Ediciones B (mayo 2021)
Género thriller psicológico
368 páginas
ISBN:978-8466669627
Adquirir ejemplar

    

En una sociedad vacía y marcada por las diferencias de clase, casi todos aceptan sin oposición la pérdida de libertades y las prohibiciones. Nadie se hace preguntas. Tras la Gran Pandemia, ya son muy pocos quienes se atreven a recordar que un mundo mejor fue posible.                                                                                                               Julia Romero es una joven periodista que se niega a aceptar la versión oficial de que su padre, un reportero que abandonó repentinamente el oficio años atrás, se ha suicidado. Cuando Julia descubre que todo rastro de los artículos de su padre ha desaparecido, su investigación la conducirá hacia el todopoderoso Ministerio de la Verdad, el organismo responsable de controlar y manipular la información que llega a los ciudadanos. ¿Qué habría descubierto su padre? ¿Quién le ha asesinado?                                                                                                        Mientras, una red clandestina vigila a Julia desde la distancia. Son ellos quienes a menudo dejan viejos ejemplares de 1984, la gran novela de George Orwell, en los buzones de quienes están en peligro. Es la señal de que los sicarios del Ministerio están ya muy cerca.                                                                                         

 



Este libro cayó en mis manos por casualidad porque me gustan ver las novedades de Ediciones B y mira, fue amor a primera vista.

Veía una España futurista pero que realmente ya ha empezado a maquinarse mucho antes de lo que pensamos.

¿Creo que hay una mano negra que mueve el mundo? Una no, varias, pero no contestéis esto en un psicotécnico que os suspenderán.

Aquí los países ricos dominan el mundo, si seguimos vivos es porque interesa, si no, pues ponemos un virus que sin querer se ha escapado, sino, subimos la luz como elemento básico de necesidad. No estamos tan lejos de lo que el autor nos cuenta en la novela.

¿Qué el lo lleva a un caso extremo? Creo que hasta que no, ya los medios de comunicación están corruptos, son partidistas, sacan en prensa lo que interesa y como les interesa. Si a este punto hemos llegado. Ya sólo nos faltan los móviles para que nos tengan localizados en todo momento.

Pues el autor nos trae una España de 2030, qué fijaos la tenemos ya ahí. Por lo que nada de lo cuenta es descabellado.

Algunos nos tomarán por locos, pero es a donde vamos a ir a parar, ya nos van encauzando como a las ovejitas.

Julia es nuestra protagonista, una familia rota por la muerte de su madre, y rota por el alcoholismo de su padre. Algo sucederá para que todo se revolucione y se ponga en marcha la acción.

El suicidio de su padre. Periodista que en su época tanto habló del Ministerio de la verdad.

¿Pero qué decía su padre? ¿Qué le impulsa a Julia a querer saber y seguir los pasos de su padre?

Es una novela que por su forma de narración es trepidante, ritmo para mi rápido y muy ameno de leer porque cada segundo es importante, todo depende de Julia, de quienes persiguen a Julia, del Ministerio de la verdad.

Por mi Instagram habréis visto cantidad de frases sacadas de este libro, pero es que el autor sabe muy bien lo que quiere dar a entender con este libro.

Su currículo lo apoya, y hay quien puede creer que esto es ficción ¿por qué no? En vuestras manos está leer El ministerio de la verdad y conocer que nos puede deparar el futuro.

Os leo en comentarios.







32 comentarios:

  1. Una reseña muy interesante y un libro con toques que llámame atención pero este no es el género literario que más disfruto

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No conocía esta novela. Me alegro de que la hayas disfrutado y de que haya sido un amor a primera vista, esos libros son los mejores ^^
    No es mucho lo que suelo leer así que creo que por ahora lo dejaré pasar pero no descartó leerla en el futuro.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Ali! Muy interesante la premisa de la que parte y lo que dices del control, nosotras pensamos que estamos vigilados por todos lados. Nos lo apuntamos para una futura lectura. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía este libro, así que gracias por el descubrimiento :). La verdad es que ese futuro igual no está muy lejano como dices, me parece muy interesante todo este concepto. Igual lo leo en un futuro, cuando baje mis pendiente :).
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  5. Pues me ha parecido muy interesante, me recuerda un poco al estilo de las últimas de Javier Castillo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía este libro y me parece muy interesante el planteamiento que el autor nos propone del futuro. Me lo apunto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Pues la verdad es que parece que es interesante, que solo te digo que ya ni quiero pensar en el 2030 que na nos falta por llegar jajajajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Alicia!

    Uuuuh que interesante el libro, no me sonaba de nada pero desde luego la sociedad que plantea da que pensar... como dices, es un futuro que al final no es tan futuro, que no está tan lejano y que podría ser perfectamente real, lo cual da hasta miedo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Parece de esos libros que consiguen calarte hondo y que, al menos, te hacen reflexionar. Creo que podría gustarme pero me falta un aliciente para darle una oportunidad, algo que me atrape de verdad así que, por el momento, no me planteo leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Qué bueno que esta historia tenga un ritmo rápido y, en general, la lectura de este libro se te haya hecho amena :D. 2030 no nos queda ya tan lejos. Por desgracia, el género no me entusiasma así que por mi parte lo dejo pasar.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Pues pinta bastante bien este libro. No lo conocía así que me lo apunto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad es que creo que es una obra muy interesante. La premisa es inquietante por lo cercana que puede estar a nuestra realidad y reconozco que me intriga en ese aspecto. Muchas gracias por el descubrimiento.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa! Me ha encantado la reseña de hoy, en especial la reflexión del principio. La trama me parece original y creativa, no había leído algo así antes. No lo dejo escapar.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  15. No sé dónde escuché una vez, en una película, que decían que el futuro no era más que nuestro presente puesto ante nuestras narices como ficción para que no deseáramos morir en ese momento... Sí, es bastante radical pero si lo piensas bien ¿no es algo cierto?
    Pues nada, que la novela ya la tenía anotada porque también me enamoré de ella nada más verla en novedades.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No conocía el libro pero por lo que veo lo has disfrutado mucho. No termina de llamarme la atención como para animarme a darle una oportunidad pero me gusta eso de que tiene un ritmo rápido y ameno.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No conocía este libro, y creo que me podría gustar. Las distopías suelen gustarme y por lo que explicas de este tiene bastante buena pinta, así que me lo llevo apuntado.
    Muchas gracias por la reseña!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Ali!
    Pero que trama tan más impresionante, en mi vida he leído muy pocas distopías y esta definitivamente me ha intrigado, me da curiosidad si igual tiene algún tipo de referencia extra a 1984. Me interesa en especial eso de que aunque es futurista estamos más cerca de eso de lo que creemos. Me lo apunto, gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    Tanto por la sinopsis, como lo que comentas en la reseña, esta novela pinta bastante bien. Me gusta la novela contada en dos tiempos.
    Me la llevo anotada.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto de esta historia y que hayas conseguido sacar tantas buenas frases al leerlo. A mí me encanta marcar las frases o escenas que más me gustan cuando leo. El libro no me lo llevo apuntado porque no es mi género.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Ali!
    La verdad es que no soy muy fan de los libros futuristas justamente porque me da la sensación de que muchos de los hechos que narran son factibles que puedan ocurrir y muchas veces no son cosas precisamente positivas, así que prefiero pasar de este tipo de historias.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. Hola Ali!

    He flipado con tu reseña porque me ha dado hasta miedo de la realidad de este libro, no lo conocía pero sin duda quiero darle una oportunidad por todo lo que cuentas.

    Besotes

    ResponderEliminar
  23. Buenas :) Pues hace mucho que no leo un thriller psicológico, me gusta, me apunto este libro porque tiene muy buena pinta ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. Hola Ali
    Pues me parece que tienes toda la razón, 2030 ya está aquí y se ve cada día más como nos manejan a su antojo. Se acaba un tema controvertido y sale otro,y asi..me parece una novela de lo más original e interesante la verdad. No me importaría leerla.

    Besos♥️

    ResponderEliminar
  25. Hola Ali,

    Sin duda no es uno de los géneros que más suela leer, pero me has intrigado mucho con el tema que propone el autor del futuro y eso, sin duda, hace que quiera saber más de él.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Puf... la verdad es que se ven unas cosas ultimamente que como poco te hacen sospechar... aunque yo de momento prefiero seguir mirando para otro lado y confiar en la humanidad porque si no... me da la ansiedad. A este libro le habia echado el ojo pero me recordaba a 1984 y eso me generaba tanto desasosiego que no he podido ponerme con el. Me alegro de que tu lo hayas disfrutado a pesar del mundonque dibuja.
    Bss!!💋

    ResponderEliminar
  27. Hola

    No he leído este tipo de historias, pero ya con que hable del futuro si que me llama la atención quizás en este momento no por los pendientes pero seguro más adelante
    Gracias por esta reseña, ya quiero saber más :D

    ResponderEliminar
  28. Hola
    Una historia con tintes futuristas que no son tantas y es cierto que los que tienen el poder hacer los ie quieren con el resto. La protagonista no ha tenido que pasarlo fácil con la pérdida de sus padres. Ahora mismo esté tipo de historias no las estoy leyendo
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! No conocía este libro, pero parece que está muy bien y es entretenido, lo único que me ha faltado tener un poco más de detalles del libro. Gracias por el post. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Uy, pues a mí la verdad es que no me llama mucho la atención el libro. No soy mucho de este tipo de temática y, por lo que he leído, creo que no disfrutaría con su lectura. Aun así me alegro que tú sí la hayas disfrutado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Desde luego has enfatizado con la historia y comprendo muy bien a que te refieres. El mundo ya no es un lugar tan seguro como antes, especialmente con todos esos puntos que has comentado, y hay que tener mucho valor para plasmar las creencias personales en una historia. Solo por eso, el autor ya tiene mi respeto.
    Muchas gracias por la recomendación :)
    Un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar
  32. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS16:47

    ¡Hola!

    Parece una lectura muy interesante y adictiva, me encantaría leerla. Me la llevo apuntada porque tu reseña me ha generado muchísima curiosidad. Un beso enorme!

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios