Ya veis que os voy trayendo libros que son de
actualidad, u os los voy mezclando. Pero sigo en proceso de renovar la
biblioteca porque no caben más libros de los que tengo ya y no quiero expandir los
lugares porque mi estudio ya también está lleno.
Así que leyendo libros que tenía de hace mucho tiempo
para donarlos seguramente a Aidabooks Castellón, que es donde suelen ir a parar
para que tengan otro uso más al menos.
Hoy traigo un libro muy conocido por su película. Que a
pesar de que es del año 1973, imaginaos cuantos habíamos nacido. La vi en
cuanto me dejaron y tuve uso de razón.
La película me encantó, es una película que recomendaría.
También es cierto que la vi hace mucho y quizás mis gustos hayan cambiado.
La voy a volver a ver, ahora después del libro. Porque
el libro queda cerrado y la película no recuerdo muy bien. Pero vamos, que la
veré.
No me suele gustar lo sobrenatural, pero si todo lo
que funciona con energías.
Un exorcismo podría ser una mala energía introducida
en el cuerpo de una persona sensible a ellas.
Bueno he leído mucho sobre este tema, porque de
pequeña me tocaron las auras, y bueno, si alguien sabe lo que eso significa
pues eso, si no, tampoco voy a contaros cosas en las que hay gente que cree o
no cree, pero no sólo se trata de religión. Las energías fluyen.
Como anécdota. Conozco bastante del tema y conocí al
cura que realizaba los exorcismos (para el que crea en ellos) en mi provincia.
Como bien documentado que está el libro, ya explica quienes pueden hacerlos y
quienes no. No vale cualquier persona.
Bueno, pues fue el cura que me casó 😊 no sé si reír o llorar si cuando nos bendecía en la
boda para bendecir a los novios (yo tuve en la boda bendición incluida) nos echaba agua a ver si chillábamos 😊
En la novela, el diablo se apodera de Regan, una niña
pequeña a la que a horas aburridas se le ocurre hacer ouija y hacer amigos por
ese medio. Hasta que uno de ellos la posee, y sólo desea su muerte.
Está muy bien escrita la novela para ser del año 1975,
amena y no se va por las ramas. Pero, aunque la descripción es espectacular yo
no para de recordar escenas de la película.
Por eso me gustaría volver a verla, para deciros con
cual me quedaría, porque recuerdo ver la película más impactante e intensa.
Claro que ver como le da vueltas la cabeza a una niña por mucho que lo leas si
lo ves, quizás impacte más.
Es una novela que os recomendaría a los que queráis
investigar sobre los exorcismos, porque es bastante fiel, y a los que os guste
el género.
Ya aviso que hay escenas fuertecillas de dolor y sufrimiento
de la niña.
¿Conocíais la película? ¿La habíais visto? ¿Y leído el
libro?
Os leo en comentarios.
Nunca lo he leído y la verdad, lo paranormal no me mola y me da mucha pereza, jjajja.
ResponderEliminarCreo que lo descarto.
Besitos.
¡Hola!
ResponderEliminarYo he visto la película un par de veces y me gustó bastante, nada de miedo y eso es muy raro en mí jaja. El libro no lo he leído, pero no me importaría hacerlo.
Besitos 🖤
La he visto innumerables veces, incluida la versión del director (hasta la parodia de Lesley Nielsen, Reposeída 😂) y aún así leería la novela sin dudar.
ResponderEliminarBesos 💋💋💋
¡Hola!
ResponderEliminarNo me he visto la película, pero el libro si que me lo leería. No sabía que existía, pero me lo llevo muy apuntado porque me interesa mucho la historia y quiero leerlo, pese a que comentes que hay escenas más duras. Muchas gracias por el dato de que existía este libro.
¡Hola!
ResponderEliminarPues no he leído este libro y eso que es todo un clásico. La peli sí que la he visto varias veces y me gusta. Omg, no me puedo creer que hayas conocido al cura :O. A ver si leo el libro en algún momento ^^.
Un beso y gracias por la reseña :).
Hola
ResponderEliminarTe has leído el único libro que jamás he terminado de leer y lo he intentado dos veces, no creo volver a dar la oportunidad jajajaja
Un bes💕
¡Hola! Recuerdo de niña haber visto el trailer en la televisión y haber tenido pesadillas durante semanas, así que tengo clarísimo que no es para mí. Ni he visto la película (ni la veré) ni me llama el libro. Me alegro de que tú lo hayas disfrutado, yo es que soy un poco impresionable. ¡Besos!
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarEste es casi un clásico, aunque yo pienso antes en la película. En su momento la vi y está muy guay, es una película que también fue un clásico. Qué bueno que el libro te gustara y te parezca bien escrito.
¡Gracias por la reseña!
¡Besos!
¡Hola! A mí no me gusta demasiado lo paranormal y, por lo tanto, estoy convencida de que no disfrutaría de este. Como es un tema que no me llama tampoco me animaré con la película. Un besote :)
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarMe llevo apuntadísimo el libro porque la película me encantó (e impactó) cuando la vi. Me parece buena idea que veas la peli de nuevo ahora que has leído el libro. Gracias por la recomendación.
¡Nos leemos! ♥
¡Hola!
ResponderEliminarRecuerdo haber visto la película de pequeña y quedarme traumatizada jaja las películas de terror de temas sobrenaturales/paranormales no me gustan porque me dan un miedo atroz. El libro lo tenía en casa porque lo compré de segunda mano, pero igual que entró se terminó yendo sin haberlo leído, ya que no me atreví :(
¡Nos leemos!
El tema no es para mí pero seguro que mi pareja disfrutaría con este libro se lo comentaré
ResponderEliminar¡Hola Ali! El libro no lo hemos leído pero si hemos visto la película unas cuantas veces lo que pasa que estamos como tú no recordamos si queda cerrada la trama porque como luego hicieron más, pero en principio creemos que sí, si la ves ya nos dices Besitos. 🖤
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarNo he leído el libro ni visto la película porque soy un poco miedica, en general. Creo que tendría que ver la película con mi novio para luego poder hablar con él por la noche y trasnochar ya que no podría dormir. Me ha hecho mucha gracia la anécdota del día de tu boda, la verdad.
¡Un saludo!
¡Hola!
ResponderEliminarNo he leído el libro ni he visto la película y tampoco pensamientos de hacer ninguna de las dos cosas. Es una historia que no me llama la atención, ni esta ni nada que tenga relación con el terror, así que la dejo pasar.
Besos^^
Hola!
ResponderEliminarPues lo que comentas de ciertas escenas mentira un poquito para atrás…
Aunque la película Sí que la vi jeje
Un abrazo 🖤
Hola,
ResponderEliminarLa película la he visto, pero no soy de repetir mucho la verdad jaja, ahora, el libro no lo leí, no me llama la atención.
Yo también, soy de ver la película después de leer el libro.
Nos leemos ❤️
✒️ Namartaielsllibres
Me gusta leer sobre los exorcismos ❤
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarRecuerdo que vi la película de jovencita, y también leí el libro, y ambos me encantaron. De hecho lo tengo en casa, que me lo traje de la de mi padre, para hacer una relectura en cuanto pueda. Es un tipo de historia que me gusta mucho, tanto para ver como para leer, asi que me alegra de que la hayas disfrutado.
Besotes
♥ Amor y Palabras ♥
Holaa. Me he partido de risa (con perdón) con lo de tu boda, pero es que es muy divertido. Yo solo vi la película y me acojoné. Imagino que el libro estará mejor y siendo sincera, te diré que me has tentado muchísimo. Besos
ResponderEliminarBuenas :) La peli es todo un clásico. La novela, que sabía que existía, no la he leído nunca pero espero poder hacerlo alguna vez ¡Un saludo!
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarPues yo vi la peli hace mucho, y aunque no me desagradó, tampoco es que fuera de mis favoritas xD. El libro también lo leí hace tiempo, recuerdo que lo tenía mi abuela en su casa y cuando no era yo muy mayor lo encontré y lo leí, lo que ya no recuerdo es si fue antes o después de ver la peli. Recuerdo que me gusté, posiblemente más que la peli. Sí que recuerdo, porque eso fue hace poco, que vi en la tele un reportaje sobre películas de terror basadas en hechos reales y salió este caso.
Muchas gracias por la reseña.
Un saludo!
¡Hola Ali! No he visto la película ni leído la novela. La verdad es que yo también soy un poco miedosa, pero si me animo, comenzaré por el libro primero. Siempre me gusta empezar con el libro y luego la película, como a Marta. Gracias por la reseña. ¡Nos leemos!
ResponderEliminarHola Ali,
ResponderEliminarHe visto la peli como unas dos veces, pero la novela no la he leído. La verdad es que da sustillo, pero tengo que reconocer que los libros de terror sí que me gustan.
Un beso
¡Hola!
ResponderEliminarYo la peli la vi antes de leer el libro (de hecho ni si quiera sabía que existía) y ya de por sí me costó poder verla sin tener terror absoluto. Después leí la obra y quizá me dio aún más miedo que la película, no era de cerrar el libro, pero sí de quedarme con muy mal rollo después. La verdad es que, a pesar de ello, sí que lo recomiendo. Es una experiencia.
Un besote!! ^,^!!
ELEB 💜
¡Hola!
ResponderEliminarHace mucho que vi la película y recuerdo que me gustó mucho. Sí que es verdad que a mí todo lo que sea exorcismos, terror, espíritus y tal me gusta muchísimo. No he leído el libro todavía, pero lo tengo en lista desde hace años. Estoy segura que me va a gustar más que la peli, como me pasa el 99,9% de las veces.
Me ha encantado tu reseña, la escena de la bendición en tu boda me ha hecho gracia (perdón).
¡Nos leemos! 💜
Hola
ResponderEliminarVi la película hace muchos años y me gustó, pero creo que me pasaría cómo a ti y no sé si me gustaría ahora, y tampoco recuerdo muy bien cómo termina. El libro no lo he leído y no creo que lo haga, ahora mismo estoy leyendo otro tipo de cosas.
Nos leemos
¡Hola!
ResponderEliminarUno de los clásicos más turbios que recuerdo y una auténtica joya del terror. No me he leído el libro, pero pongo la mano en el fuego (y tu reseña es prueba más que suficiente) de que es mucho mejor.
Muchas gracias por la reseña :)
Un gran abrazo ^^
Hola!
ResponderEliminarQue chocante debe ser que ese mismo cura sea el que te case, hubiese estado bien hacerle la broma de gritar al echaros el agua bendita jajaja.
Puede que sea de las pocas personas que nunca ha visto esta película, hace años medio vi la de El origen, pero se enganchaba mucho y la quité y ya no he intentado volver a verla nunca. El libro ni siquiera me lo planteé, no es mi estilo de lectura.
Un besito!
Entre un montón de libros
¡Hola! ^^
ResponderEliminarA mi la película me pareció una adaptación perfecta. No quiero desmerecer al libro, porque sin duda es un gran clásico del terror, pero la película tiene la ambientación y la banda sonora ideal para ponerte los pelos de punta. En el libro cuesta más imaginarte estas cosas.
Besos!
Hola Ali!
ResponderEliminarLa película la he visto en varias ocasiones pero hace bastantes años, con el libro la verdad no me atrevo.
Besotes
¡Hola!
ResponderEliminarComo casi todo el mundo, conozco el libro por la película pero la verdad es que el tema de los exorcismos nunca me ha llamado especialmente la atención... así que no he visto nunca la película (ni creo que lo haga) y tampoco creo que me anime con el libro.
Aun así muchas gracias por tu reseña, porque así sé algo más del libro aunque no lo vaya a leer.
Un saludo :)
La película no la he visto y si te soy sincera, tampoco la voy a ver. Si bien, amo el suspense, no me gusta el de este tipo. Hay una delgada línea entre el bien y el mal, que no me apetece conocer.
ResponderEliminarPor esta vez no me lo llevo.
Por cierto, yo ta había nacido en esa década 😊
¡Hallooo! <3
ResponderEliminarVamos... ¿qué te voy a decir? ¡Soy una miedosa de lo peor! Jajaja... Vaya, lo que viene siendo que ni he visto la película ni he leído el libro. No es un género que me guste y aunque esté tan bien escrita para haberla escrito en 1975 y sea amena de leer... en este caso voy a dejar pasar el libro.
Eso sí, me alegro que hayas traído la reseña y poder leer tu opinión.
PD: Odio los exorcismos.
¡Mil gracias por el post!
Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3