16 septiembre 2021

PRION DE JAVIER DELSÁN #485

Prion
Javier Delsán

Editorial Caligrama (2021)
Género ficción contemporánea
420 páginas
ISBN: 978-8418500169
Adquirir ejemplar

 

Una madre que busca a su hija desaparecida. Un accidente que vivirás intensamente. Una experiencia inmersiva desde la primera página; no podrás dejar de saborearla adictivamente. La lucha por la supervivencia y la promesa de encontrarla. Acompañaremos a nuestro protagonista, inmersos en sus investigaciones y en todos los sucesos que se desarrollan a lo largo de la historia. Viajaremos a los lugares más insospechados. Buscaremos respuestas que nos llevarán a un apasionante nexo común; aparentemente inexplicable. Múltiples giros de los acontecimientos nos transportarán a los rincones más peligrosos y oscuros de la historia, la realidad y la vida. 

Hoy vengo a hablaros de un libro que se sale de lo que normalmente suelo leer pero que me ha encantado.

Muchas veces nos da miedo lo que no es lo habitual, pero en mi caso ha sidos justamente al revés, se disfruta mucho más por lo diferente que llega a ser el libro.

El libro ha sido una colaboración y que me corrijan si me equivoco de un libro de un autor novel, o al menos su primer libro en el mercado como novelista.

Pero más de uno quisiera escribir como lo hace Javier Delsán.

Os diría que nos encontramos ante un thriller científico. A ver si me puedo explicar mejor. Es un thriller en toda regla con desapariciones, asesinatos, en fin… suspense total, pero cuyo tema central es la ciencia. Si bien en este primer libro no se ha indagado demasiado en ella espero que en los próximo/s que estén por venir conozcamos a más personas y materias más a fondo. Vamos ha sido más introductorio pero cargado de thriller.

La novela se encuentra narrada en primera persona por nuestro personaje principal, protagonista, Álvaro Zaera. Un teniente coronel médico especializado en muchas cosas entre ellas, trauma y urgencias. Me ha parecido un protagonista original. Muy acertado el tipo de narración porque nos hace vivir la historia en primera persona pudiéndonos poner en el lugar de protagonista.

Álvaro es contratado por una familia por la desaparición de su hija, y lo que simplemente era un vuelo en helicóptero de desplazamiento hasta el lugar donde la niña desapareció, acaba en un accidente mortal y en un descubrimiento que cambiará todo el rumbo de la investigación.

Parecía una novela de ciencia ficción, pero yo no descarto que este libro sea una realidad, vamos que no sea tan fantástico como parece, por eso me ha gustado mucho más. Porque veo que son experimentos y cosas científicas que realmente podrían darse el caso, o que ya se estén dando y no lo sepamos.

 La narrativa es muy amena, fluida y rápida de leer. Si he notado que el autor en alguna ocasión nos introduce alguna frase en algún otro idioma y no nos lleva hasta el pie de página, pero siguiendo leyendo entendemos perfectamente la frase.

La ambientación ha sido muy buena, tanto la española como la parisina o la inglesa. Parece que vas leyendo por dónde estás pasando y si conoces algún sitio hace mucho más real la historia si cabe. Porque ya digo que, aunque sea ciencia ficción para mí ha sido más real, esto de los experimentos y las pandemias las tenemos al orden del día, no es tan descabellado.

Me encantaría que el autor nos visitara por el blog y nos contara más sobre lo que ha escrito y si nos puede adelantar algo (pero en su tejado lo hemos dejado).





26 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro pero parece interesante. Me gusta el género y bueno, el tema científico también. Me alegra leer que la ambientación está muy bien desarrollada.
    Me lo llevo apuntado.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!

    Pues me alegra mucho que te hayas animado a leer algo tan diferente a lo que sueles leer normalmente y que la experiencia haya sido tan buena. Si es que a veces pasa eso, que precisamente al salir de la zona de confort y leer algo a lo que no estamos acostumbrados, es lo que hace que nos encante todavía más ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa Ali! La ciencia ficción no la tocamos hace tiempo, somos más de fantasía pero como todo está relacionado con la desaparición de la niña si que nos llama la atención. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Oye, pues se ve que el libro tiene algo de diferente a lo que es el género, te veo entusiasmada y eso es excelente, así que no lo descarto para mi si me quito algún pendiente
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A mi últimamente me está costando salir se mi zona de confort jaja y es que con el thriller y la novela romántica estoy encantada. Este libro no lo conocía, pero que tenga desapariciones, asesinatos y mucha intriga, me gusta. Así que anotado queda.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola
    No sería la primera vez que la ficción da paso a la realidad y podría darse en cualquier momento, la ciencia en este caso no tiene mucho peso y espero que en los próximos libros tenga más peso. La ambientación esta muy lograda y se nota que te ha gustado y metido entre sus páginas.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Hola Ali!

    Yo la verdad es que tampoco soy mucho de este género pero a veces te sorprende. Que digas que es más bien thriller me anima a darle una oportunidad pero más adelanta que ahora mismo no me da la vida. Gracias por la reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola hola!
    Es la primera ves que veo este libro y oigo el nombre del autor. Pero si es su primer libro y te ha gustado tanto, me alegro por ti y por él. Espero que los próximos sean igual de buenos y que expliquen más del tema científico que comentas, porque suena interesante la combinación.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegro de que hayas salido de tu zona de confort con buenos resultado. A veces arriesgarse nos sale bien ^^
    No conocía la historia ni al autor, pero no termina de llamarme mucho la atención aunque sí se parece a lo que suelo leer jejeje quizá lo que mejor me ha parecido ha sido que la ambientación esté guay, porque suele ser un fallo que me molesta mucho...
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Qué bueno lo que nos comentas de esta historia, con una pluma que veo que es muy fluida y te ha parecido que se leía rápido, además que destacas también la ambientación, algo que te ha parecido igualmente interesante. La portada se ve intrigante y yo la verdad que no la conocía para nada.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa 😘
    No son muchos los trailers de estilo científico que he leído hasta ahora, pero todos me han gustado bastante. Tengo la sensación de que con este libro iba a ocurrir igual y me iba a encantar, así que tomo nota para leerlo más adelante.
    Besos ☺️

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Pues el thriller que nos traes hoy mo me termina de cuadrar
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  13. Parece un thriller diferente y con buena ambientación! Puede que le dé una oportunidad, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Pues sí que nos traes un thriller diferente. Pinta bien, así que me lo llevo anotado para más adelante.
    Me gustaría, también, conocer la opinión del autor.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pinta no es la palabra, es lo siguiente. Si ya me llama un thriller de normal, no te digo las ganas que me dan de leer uno que se salga del marco y meta la cabeza en algo tan complejo como es la ciencia. Sí, a la lista, pero de cabeza.
    Muchas gracias por la reseña :)
    Un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Ali ❄!
    Este libro lo conozco de haberlo visto por las redes sociales y la verdad es que me produce mucha curiosidad, así que seguro que acabo leyéndolo.
    No recuerdo haber leído este género literario, pero me parece muy interesante la mezcla que nos ofrece.
    Me gusta que la pluma del autor sea amena, fluida y rápida de leer. Al igual que es de agradecer que la ambientación sea tan buena.
    ¡Espero que cuando finalmente pueda leerlo me guste mucho!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues ya sabes que me gusta mucho el thriller, y mezclado con ciencia también, siempre que pueda entenderlo todo porque es un tema del que no tengo ni idea jajaja Total, que si tú lo recomiendas, yo me lo apunto, que pinta muy muy bien.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola :) Me gustan mucho los thrillers, pero no he leído ninguno thriller científico y este tiene muy buena pinta ^^ ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Pues me alegro muchísimo que lo hayas disfrutado tanto, a veces hay autores noveles que consiguen sorprender y mucho. Me llama la atención esa parte científica que comentas que tiene la novela, nunca he leído nada por el estilo y más si parece que puede aplicarse en la realidad. Espero que el autor se anime a pasar por aquí para que lo podamos conocer un poquito mejor.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  20. Hola, hola! Me alegra que te gustara tanto. A mi también me gusta salir a veces de mi zona de confort para sorprenderme con cosas que no suelo leer. Me parece un ejercicio muy bueno para descubrir cosas nuevas.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Ali!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No me ha llamado mucho la atención esta novela, aunque sí que la conocía de haberla visto en EA. Esa mezcla aparente de ciencia ficción y "fantasía" no me atrae demasiado, pero me alegra que destaques el estilo del autor y la ambientación, y lo dicho, yo la voy a dejar pasar que, además, tengo infinidad de pendientes haciéndome ojitos :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que te haya gustado, la verdad. Salir de la zona de confort con riesgos y que salga bien es de las mejores sensaciones que pueden existir. Lo cierto es que no termina de encajar con mi estilo, aunque haya muchas cosas que se parecen a lo que suelo leer, así que lo dejo pasar.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado libro, supongo que todos nos da un poco de reparo animarnos con libros que son diferente a lo habitual, pero mi experiencia me dice que la mayoría de las veces se disfrutan bastante :)
    Personalmente este no me ha llamado especialmente la atención, simplemente porque últimamente estoy buscando leer otro tipo de historias, así que por ahora lo dejo pasar.
    un saludo :)

    ResponderEliminar
  24. Hola Ali, que librazo nos compartes, me desanimó un poco la idea de que fuera un thriller de ciencia ficción porque en el pasado no he tenido una experiencia tan grata al leerlo pero el hecho de que digas que es una trama que bien puede ser real y lo que mencionas del nivel de escritura del autor me has dejado enganchada así que ya mismo me lo apunto a mi lista y veremos si me lo puedo leer.
    Saludos❤

    ResponderEliminar
  25. El tema de libro me llama mucho la atención. Leo de todo, así es que la ciencia ficción no supone un problema para, ni como en tu caso, salirme de la zona de confort. De hecho, siento mucha curiosidad por saber qué pasa.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Alicia!
    La verdad es que no me llama demasiado el libro, el tema de la ciencia ficción nunca me entusiasmó. Eso sí, concuerdo contigo en que conocer la ambientación en la que sucede una historia, la vuelve mucho más real y especial.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios