19 julio 2021

LOS DÍAS ENTRE EL MAR Y LA MUERTE DE LUIS HERRERO #474


Los días entre el mar y la muerte
Luis Herrero

Editorial La esfera (junio 2017)
Género thriller y suspense
352 páginas
ISBN:978-490609835
Adquirir ejemplar

 

Una llamada telefónica inesperada cambiará su vida para siempre: "Van a matar a tu hijo. Escóndelo donde no lo encuentren. Apenas te queda tiempo". Después, una persecución marcada por la muerte, de la que madre e hijo saldrán o no saldrán indemnes. Esta novela es un thriller que transcurre en un mundo de falsas apariencias donde el mal, la lealtad, la traición, el amor, la amistad, la ambición y el crimen se convierten en moneda de cambio habitual durante trescientas páginas de acción trepidante.

Otra vez he tirado de libros que tenía en mi estantería y jolin tengo libros muy buenos guardados hay que reconocerlo.

Éste cuando lo adquirí me llamó la atención porque está ambientado en mi ciudad, Castellón de la plana, y en Benicasim, donde suelo ir a la playa, tomar algo en verano o pasear a mis perritas. Y más concretamente en un Hotel que me encanta, el Voramar en primera línea de playa.

Leer al autor entre mis calles, entre locales conocidos, lugares especiales ha hecho si cabe que disfrute mucho más de él y aparte que disfrute de una nueva pluma que aún no he conocido.

La trama es espectacular, porque no para de sorprenderte y de cara al final ya no os quiero ni decir, casi un paso de página es una sorpresa. Y mira que pensaba que había calado al autor, pues no, me la ha dado, pero bien, porque no tiene nada que ver lo que yo pensaba con lo que luego ha sido.

En cuanto a los personajes destacamos a Jaime (Sam) y a Irene. Unos chicos que se conocen y desde entonces se hacen inseparables.

Irene aburrida de su trabajo en el periódico quiere vivir nuevas experiencias y ser capaz de descubrir algo diferente que la haga destacar.

Mientras que Jaime que tan sólo es el hijo de pescadera, hará cualquier cosa por dinero y por un poco más de acción.

No saben dónde se están metiendo.

La historia se remonta a unos diecisiete años antes cuando un abogado de prestigio forrado de pasta fallece y deja toda su herencia a su hijo no reconocido al alcanzar la mayoría de edad. La herencia es tan inmensa y en una caja fuerte guarda cosas que nunca deberían ver la luz porque implican a presidentes del Gobierno y ministro de Justicia, que su hermano Ezequiel hará todo lo posible por hacer desaparecer a ese chiquillo que nadie sabe de dónde ha salido.

Por otra parte, Berenice, la madre es alertada de que la buscan y será capaz de cambiar hasta de país con tal de que no encuentren a su hijo de apenas un mes.

Como veis la intriga y el suspense está servida, porque tanto como Irene como Jaime rebuscarán en el pasado hasta encontrar, o no, a quien pudo ser ese niño donde se le pierde la pista precisamente en el hotel Voramar cuando su madre fue encontrada muerta.

 La pluma del autor es completamente adictiva, y más como he dicho que se junta con que conozco muy bien donde el autor a ambientado la novela.

Thriller más tu ciudad ¿qué más se puede pedir?

Encontraremos partes narradas en tercera persona y otras partes narradas en primera parte, sobre todo por Jaime, ya veremos lo importante que es para darle ese toque personal el cambio de estilo narrativo.

Siendo una novela ligera, adictiva, amena, y sobre todo que te cautiva por los asesinatos e investigaciones que encontraremos a lo largo de toda la novela. Es una novela que os recomiendo y ante la cual yo me dejé llevar por la portada y no me equivoqué.

Ha sido una lectura inolvidable

 Os leo.





33 comentarios:

  1. ¡Hola Ali! Pues si que tiene buena pinta, y se agradece cuando las cosas pasan en la ciudad de las que leemos. A nosotras nos pasa cuando la acción transcurre en Málaga. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no lo conocía pero es un género que me gusta mucho. Cuando leemos novelas ambientadas en zonas que conocemos y encima nos gustan es inevitable disfrutarlos aún el doble. Me ha entrado curiosidad por saber que pasó con ese niño al final.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Qué bueno que te haya gustado tanto. Personalmente a mí el thriller es que no me llama mucho exceptuando algunos casos, y aunque lo pintas muy bien por eso de las sorpresas en la trama, la verdad que no es para mí en estos momentos.

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Es genial que hayas disfrutado de este libro. Confieso que el título y la portada también me llaman la atención (aunque ya era obvio por el género). La trama tiene pinta de interesante, y si hay sorpresas pues ya sí que me lo apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues tiene muy buena pinta y siempre me descubres nuevas lecturas, me encanta. Ya sabes que a mi una lectura llena de misterio e intriga me gusta, así que apuntado queda.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Alicia! Me ha atrapado esta novela, desde su portada hasta el argumento. El inicio me ha recordado al de una película que me tuvo intrigada desde el principio: La última llamada del director Brad Anderson. Si no la has visto, te la recomiendo, porque yo creo que va a gustarte. Gracias por tu reseña. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola de nuevo! POR FIN PUEDO LEERTE, madre mía, qué meses más moviditos. Ayyyy, por fin retomo la lectura, el bloguerismo y pasarme por tus fantásticas entradas <3 Me llevo apuntado este libro como lectura ligera y ojalá lo tengan en el Kindle Unlimited. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado el libro. Estoy de acuerdo contigo en lo que mencionas de que cuando un libro se desarrolla en un lugar que conoces, la historia se disfruta mucho más. La verdad es que la sinopsis está súper bien creada y hecha para que quieras saber qué hay detrás ¡Me lo apunto!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaaa!

    Ay que ilusión cuando un libro se desarrolla en tu ciudad y puedes reconocer las calles, los locales... todo ^^ La verdad es que no me ha pasado pero me encantaría jaja
    Y bueno, veo que la trama no se queda atrás, que está llena de intriga, suspense y sorpresas, así que genial, ¿qué más se le puede pedir? Me alegra que te haya gustado tanto ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. Espectacular propuesta la que nos acerca, la coloco cerquita del primer libro anotado asi que le echo unas buenas miraditas para que no se cuele otro.
    Gracias por la reseña, saludosbuhos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues me parece una buena novela, porque si la historia hila bien los crímenes y la investigación seguro que me engancha. Muchas gracias por la reseña, porque le echaré un ojo.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Ali! Qué genial libro nos recomiendas. Ya sabes que este tipo de libros son totalmente mi estilo así que sobra decir que queda apuntado.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  13. Me gusta que sea tan adictiva y parece que podría ser una lectura que podría disfrutar aunque ahora me apetece retomar el romance, al menos por lo que queda de verano =)

    ResponderEliminar
  14. Hola, hola! Me sorprende la mezcla de primera y tercera persona, suena interesante y puede ser muy bueno o muy malo.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Ostras te juro que no he terminado de leer la reseña, me has dejado ipactada, creo que es una historiaza y me dejas con ganas, así que apuntada y buscando
    Uan bes💕

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Veo que estas sacando lecturas muy buenas de tu estantería jejeje Pinta bastante bien y siempre que la historia ocurre en una ciudad que conozcas tan bien hace que lo disfrutes más, me ha pasado con algunas lecturas también. Lo dejo pasar porque tengo unos cuantos thriller ya apuntados y no he bajado la lista.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Hola Ali, que sensación tan gratificante cuando decidimos leer algo de nuestra biblioteca personal y terminamos sorprendidos por la buena historia que teníamos sin darnos cuenta, me alegro mucho de que disfrutaras tanto la lectura. Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Holaa! Lo de la mezcla en la narración no sé como cogerlo xD La historia parece interesante pero no es un género que me apetezca leer ahora mismo. Llevo tiempo leyendo fantasía mezclada con thriller y quiero descansar un poco. Pero suena bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Qué genial encontrar historias ambientadas en tu ciudad. A mí me encanta leer cosas así :P
    Esta historia no la conocía y aunqu edices que es bastante adictiva, la verdad es que no me ha llamado mucho la atención y ahora no estoy con muchas ganas de leer un thriller, así que creo que, por ahora, lo dejaré pasar.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  20. Leer algo ambientado en nuestro alrededor siempre nos hace meternos más en la historia, así que me alegro de que te haya gustado. Imagínate despertarte un día con tal herencia y empezar a ser el punto de mira de todos, pobre chico. Tiene buena pinta, no lo conocía, me lo guardo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    en mi caso diría que thriller + kindle unlimited y ya lo tendría todo :) no conocía el libro, pero me han gustado bastante tanto la sinopsis como lo que cuentas en la reseña así que nada, a la lista de pendientes.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Ali ❄!
    No había oído hablar de este libro ni de su autor pero la verdad es que pinta muy bien, así que es probable que acabe dándole una oportunidad.
    A mí también me gusta mucho leer historias que están ambientadas donde yo vivo porque se sienten más especiales jaja ;)
    Me encanta que esta novela tenga una trama sorprendente y llena de suspense. Al igual que es de agradecer que la pluma del autor sea tan adictiva.
    ¡Me lo llevo súper anotado para leerlo!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  23. Hola
    Se nota que es una historia que has disfrutado y tiene el plus que sucede en las calles de tu ciudad. No conocía esta historia, aunque ahora mismo no estoy leyendo este género, pero si que me llama la atención esa parte de sí encontrarán a ese niño y se sabra que pasa con el.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero oye, que bien que esté ambientado en tu misma ciudad. Creo que es maravilloso poder adentrarte de forma ficticia por calles y escenarios en los que has paseado de verdad. Me pasó con un libro de fantasía que estaba ambientado en la ciudad de mi padre y me gustó mucho. Este libro no es de mi estilo y lo dejaré pasar, gracias por tu reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado, y más si está ambientado en tu ciudad y sus alrededores. Yo creo que un libro ambientado en mi ciudad no me gustaría demasiado... no lo sé, siento que cuando leo prefiero leer historias ambientadas en sitios no tan cercanos a mí, para evadirme un poco y poder creerme algo más la historia.
    Igualmente creo que por ahora ando sin muchas ganas de leer este tipo de libro así que lo dejaré pasar. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  26. Hola Ali!

    No conocía este libro y lo que cuentas me ha gustado, y es que los thrillers me fascinan. Y te entiendo con la ambientación es genial cuando conoces los lugares narrados.

    Besotes

    ResponderEliminar
  27. Ha de ser genial leer una historia ambientada en un lugar tan cercano que recorres siempre, que buenos libros tienes guardado espero que igual tus próximas lecturas sean geniales ;D

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Que genial que pudiste leer una historia tan cercana a tu geografía. No soy muy fan del thriller, pero muchas gracias por la recomendación.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Estoy de acuerdo contigo, siempre es un placer leer una historia ambientada en tu hogar y si encima es thriller tantísimo mejor. La historia tiene muy buena pinta y que pueda conocer una nueva ciudad es un plus añadido, a la lista que va.
    Muchísimas gracias por la recomendación :)
    Un saludo y un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    No conocía este libro y aunque no es del todo el tipo de libro que me llama, me lo llevo apuntado jejeje nunca se sabe!
    Eso que comentas de que al estar ambientado en tu zona hace que lo disfrutes más, me ha pasado! está muy guay leer una historia y conocer todas las localizaciones, te mete más de lleno!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! me alegra saber que te gusto mucho, me lo apunto para leerlo.
    Diana de Aventura En Libros.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Me alegra que hayas disfrutado de la lectura. No lo conocía, pero pinta bien.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hallo! <3
    No conocía este libro en absoluto y, aunque no es de mi estilo y ahora mismo no creo que pueda darle una oportunidad debido a mi larga lista de pendientes, siempre es un placer entrar a blogs y descubrir títulos nuevos.
    Eso si, que la trama no pare de sorprenderte sin duda es un plus, pues personalmente es algo que valoro mucho. Además, que la lectura sea ligera y amena me gusta bastante.
    Si quiero salir de mi zona de comfort , tendré esta lectura en cuenta.

    Un besado enorme, gracias por el post y, como siempre... ¡nos leemos pronto! 💕

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios