04 febrero 2021

ALGUIEN ESTÁ MINTIENDO - KAREN M. MCMANUS

 

 Alguien está mintiendo
Karen M. Mcmanus

Editorial Alfaguara (sept 2017)
Género thriller juvenil
335 páginas
ISBN:978-8420486260
Adquirir ejemplar
 
 
Todo el mundo tiene secretos, ¿verdad? Pero, ¿qué serían capaces de hacer para protegerlos?
 
Simon Kelleger fue demasiado lejos al contarle a todo el mundo, a través de una App, los secretos más íntimos de sus compañeros de clase...
 
Ahora que Simon está muerto solo queda un gran secreto por desvelar. Tenemos cuatro sospechosos y os proponermos un reto: ¿averiguaréis quién lo asesinó?

 
 
Novela traducida por Sara Cano  Fernández.
Novela a la que le tenía muchas ganas desde hace tiempo, casi desde que salió y, viendo que ahora la lista de pendientes se ha rebajado al mínimo posible, estoy aprovechando para leer todos aquellos libros que aún coleaban en mi kindle.
 
Sólo por su sinopsis no he podido evitar acordarme de "La reina cotilla" de Gossip Girl. Y es que hay alguien en el instituto, al que le ponemos nombres y apellidos desde el principio que no para de escribir en tumbrl cualquier cosa que no se sepa o sea un cotillazo  con agravio para el que va dirigido.
 
Simon no es muy querido y todo el mundo le teme, por lo que pueda contar.
Un día en un castigo en el que, a parte de él y el profesor, sólo hay cuatro posibles agraviados por sus cotilleos, morirá.
 
Entonces se sabrá que alguien esconde un secreto o está mintiendo.
 
Desde ese momento todos serán posibles culpables de la muerte de Simon y efectivamente Nate, Cooper, Addie y Bronwyn están ocultando algo de sus vidas que de saberse puede destruir su carrera, su relación o algo importante para ellos.
 
¡Empieza el juego!
 
Ha sido una novela esperada y disfrutada a tope.
 
Narrada a cuatro voces por los chicos que estaban junto a Simon, la autora irá estructurando las partes por días y horas y por el protagonista que hable en ese momento.
 
Habrá protagonistas secundarios necesarios para la trama, pero nos quedaremos tan sólo con los principales.
 
A punto de graduarte, mirando universidades las primeras parejas estables, lo que sabe Simon es una bomba para cualquiera de ellos.
 
El estreno de la autora no podía haber ido mejor. Ha creado una trama de suspense en cuanto a los cuatro jovenes que para ellos cambiará la vida, para unos más que otros. Porque encima el joven había dejado preparados y programados más mensajes.
 
Una novela donde se pone de manifiesto el peligro y repercusiones de las redes sociales en los menores. Donde apenas hay control. En una edad que se le da importancia a cosas diferentes que cuando eres un adulto. 
 
Hay muchos temas que trata la autora, como la destructuración familiar, la homosexualidad, la fidelidad, y la amistad.
 
Sin duda, una novela juvenil que ha sabido atraparme y por qué no decirlo, me quitó horas de sueño.





32 comentarios:

  1. ¡Hola Ali!

    Me alegra un montón ver que esta historia te ha gustado ^_^ A mí me ha recordado a las historias de Jackson Bellami, que también son así con misterio y demás. Que esté narrada a cuatro voces es un puntazo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues este libro lo leí hace tiempo y me enganchó muchísimo. A ver si me animo con los siguientes. Me alegro que te haya gustado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Ali! Nosotras lo leímos hace tiempo y nos encantó, tiene un enganche de los que no puedes soltar. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Ya quería leer este libro, pero ahora más todavía cuando has mencionado a GOSSIP GIRL jajaja. Espero que me guste mucho y que me atrape.
    Además, los temas que trata la autora me llaman la atención y las novelas que se narran con más de una voz también.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Ali!
    De mano, cuando se publicó no me llamo especialmente, pero reconozco que a medida que he ido leyendo reseñas más me está apeteciendo. Me gusta que aborde el tema de las redes sociales tratándose de un thriller juvenil, un público muy vulnerable en ese sentido. Definitivamente, creo que le daré una oportunidad.
    Un besín 💚

    ResponderEliminar
  6. Hola en diciembre compré el libro y no se porque aún no lo leo. Me encanta leer este tipo de libro, el suspense, las teorías locas, las ganas de saber quién fue el asesino, me tiene con muchas ganas de leer el libro ¡Que emoción! Espero leerlo muy pronto. Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me llamó mucho la atención cuando saliço y me sigue apeteciendo un montón, así que espero leerlo pronto :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Atrapa mucho, tienes toda la razón ❤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Ali! Se ve que lo has disfrutado, me lo anoto entre mis pendientes y espero que me atrape desde el instante.

    ¡Besos y buenas lecturas!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me gusta lo que dices del libro. Creo que me podría gustar mucho y además he visto muchas reseñas del libro, así que me lo llevo apuntado.
    Que trate tantos temas no sé si es bueno o no, pero quiero darle una oportunidad.
    Un besito
    Inkties

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    No soy mucjo de juvenil, pero me encanta la trama y si te ha atrapdo seguro que a mí también
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    pues creo que no le falta nada para que me lo lea... solo tiempo :'( Pero sí que es verdad que estos libros en los que nadie es lo que parece y que hay secretos, mentiras y demás por todas partes suelen gustarme bastante. Además, le has dado buena puntuación así que ya está decidido.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Como me gustan a mí los libros de este estilo, en el que casi todos guardan secretos. Y si hay salseo, más todavía. La verdad es que le tengo muchísimas ganas, y más viendo que lo has disfrutado como esperabas.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues he visto este libro mucho por redes pero no me llama del todo...la verdad que se han puesto muy de moda este tipo de historias también dentro del género juvenil y aún no me he animado con ellos jeje
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hoolaaaa!! AAa, ¡que bueno que te haya gustadoo!! Yo la leí en diciembre y la verdad me sorprendió, me terminé encariñando muchísimo con los personajes (más de lo que esperaba!)
    ¡Gracias por tu bella reseña!!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Conozco el libro pero no lo he leído aunque cuando se publicó estaba en mi lista de pendientes hace tiempo que lo quité. Pero aún así me pica un poco la curiosidad porque todo el que lo lee acaba bastante contesto.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Holiis!
    He leído otra historia de esta autora y la verdad es que me gustó mucho así que estoy deseando echar el guante a esta. A ver si puedo hacerlo pronto :) Me alegro de que te haya gustado tanto como para quitarte horas de sueño ♥
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    El libro es uno de mis eternos pendientes y me intriga que a la mayoría le guste. Espero darle una oportunidad éste año.
    ¡Gracias por la reseña! Me alegra que lo hayas disfrutado tanto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola Ali, hace unas semanas compré estos libros y no sabes las ganas que tengo de leerlos. Los thrillers juveniles me atrapan y enganchan muchísimo, como los de Natasha Preston. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  20. Holaaa
    Este libro a mi no me demasiado jaja lo vi demasiado infantil y no me llegó a sorprender. Supongo que llevaba las expectativas demasiado altas :(

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    Ya me había fijado en este libro hace tiempo, pero ahora leyendo tu reseña definitivamente lo tendré en cuenta. No sé cuando, pero lo leeré seguro, porque la historia me intriga mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola Ali
    Pues si te ha quitado el sueño me lo llevo anotado para en cuanto pueda, es un libro que me encantaría descubrir por tu valoración, también por el tema principal. A veces los secretos son un arma directo al corazón, en el libro es literalmente, ya te contaré cuando lo tenga, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela, y aunque el género me gusta mucho, lo juvenil ya no tanto, al menos en lo que a thriller se refiere, así que no sé si me animaría a leer esta novela... Que esté narrada a varias voces es siempre un punto a favor, sobre todo en thrillers, que así se va enterando uno mejor de todo, y que la trama tenga mucho suspense mejor que mejor. El tema de las redes sociales la verdad es que me interesa bastante, sobre todo por ver cómo lo maneja la autora, al igual que el resto de temas que trata, así que yo creo que no me lo pensaría mucho si se cruzase en mi camino :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Seguro que la novela mantiene ese suspense que necesita durante todo el tiempo y se puede sospechar de cualquiera de los cuatro, a su vez que tengan secretos no ayuda en nada. A parte de hablar lo que se pueden llegar hacer con las redes sociales y repercute en las personas. Se nota que lo has disfrutado mucho pero no creo que sea una novela para mí.
    Nos leemos. 

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Siempre que leo una reseña de este libro me atrapa cada vez mas lo admito jajajaja Me encanta este genero como sabes y si bien nunca me animo con el juvenil, la verdad es que se ve muy prometedora esta lectura en particular. Espero animarme con esta lectura y que me saque horas de sueño tambien!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  26. Hola Ali
    Me alegro de que te quitara horas de sueño, pero para bien. He leido muy buenas opiniones de esta novela y me quedé con las ganas de leerla el año pasado. Después de leer tus buenas opiniones, me lo plantearé de nuevo para este año.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Yo no conocía estas novelas, pero he ido leyendo sobre ellas y me han llamado mucho la atención. Me alegro de que te haya gustado, porque me anima a ponerme con ellas. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  28. Hola, me alegro que te haya gustado pq este libro esta en mi lista de pendientes desde que salió y más ahora que ha salido los siguientes. Que ganas de leerlo

    Saludos❤

    ResponderEliminar
  29. Hola,
    Gracias por traer esta reseña al blog, porque había visto este libro pero no tenia ni idea de que iba.
    La verdad es que pinta bien, es un thriller que perfectamente, podría leer al ser de mi estilo.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Conozco el libro de haberlo visto por redes sociales, sabía que era de thriller, pero la verdad es que me gusta mucho lo que nos cuentas. Creo que al ser juvenil puede llegar a gustarme, que ya saber que el thriller y yo no nos gustamos, pero puede que con este libro sea diferente al ser juvenil... Me lo apunto, a ver qué tal.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  31. Hola Ali.
    No conocía este libro, me alegro que lo disfrutases. Después de leer tu reseña, me lo anoto. Su lectura me puede gustar ya que tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola Ali!
    Esta novela juvenil la conocía pero por lo que nos cuentas en tu reseña he dedir que me intriga, puede incluso que me animé a leer este libro más adelante.
    Un beso

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios