22 febrero 2021

SU ÚLTIMO DÍA - SHARI LAPENA


 
Su último día
Shari Lapena

Editorial Suma (enero 2021)
Género ficción literaria
400 Páginas
ISBN:978-8491295204
 
Adquirir ejemplar
 
 
 
Stephanie y Patrick se están adaptando todavía a su nueva vida tras el nacimiento de las gemelas. Los bebés no les dan respiro y aunque Stephanie sufre el agotamiento y la desorientación de la falta de sueño, hay una cosa de la que está completamente segura: tiene todo lo que siempre había soñado.

Entonces aparece Erica, una mujer del pasado de Patrick que lanza una escalofriante acusación. Patrick siempre había afirmado que la muerte de su primera esposa fue un accidente. Ahora Erica asegura que se trató de un asesinato.

Él insiste en que es inocente, en que todo no es más que un intento de chantaje. Pero Erica sabe cosas sobre Patrick, cosas que empujan a Stephanie a hacerse preguntas sobre su marido. ¿Le ha contado la verdad? ¿Es Erica la convincente mentirosa que Patrick asegura que es? ¿O ha cometido Stephanie un terrible error? 

  Me encanta Shari Lapena. No puedo más que decir que es una de mis autoras preferidas en cuanto al thriller de suspense porque nadie como ella sabe dar esos giros y dar por completo la vuelta a la historia.
 
Una vez más no ha defraudado con su novela Su último día. Novela que he podido disfrutar gracias a Babelio en colaboración con Suma, que dos grandes.
 
La autora ha hecho un entramado de hilos en una historia en la que poco a poco se van juntando para crear una pedazo novela que no sólo nos mantendrá en vilo sino que, finalmente, nos dejará sin palabras.
 
La estructura viene por un lado, con un prólogo con Lindsey y Patrick,
Y ya en los capítulos nos encontramos a Patrick y a Stephanie siendo padres de gemelas. Familia feliz hasta que una joven irrumpe en sus vidas chantajeándo a Patrick con algo del pasado.
 
Su Jefe, Neill, vuelve a sus infidelidades esta vez con una joven que optaba a un puesto de trabajo en la empresa que lleva junto a Patrick.
 
Unos padres adoptivos, que tras nueve años, tienen noticias de la madre que les dió el hijo en adopción.
 
En principio nada tienen que ver unos con otros salvo la relación profesional de Neill con Patrick, nada más. O eso es lo que nos quiere dar a entender la autora porque, al final, todo tiene un punto de inicio.
Todos esconden algo. No todos cuentan la verdad, ¿Es necesario mentir? ¿mentirles a las personas a las que más quieres?
 
Con un prólogo, X  capítulos y un epílogo, la autora nos ha dehado un thriller psicológico que nos costará soltar o es que yo me he enganchado a él y no he podido soltarlo.
 
Narrado en tercera persona nos hará ver los diferentes puntos de vista de todos los protagonistas y, sobre todo, incidirá mucho en la personalidad de los personajes. En monstrarnos lo peor y lo mejor de ellos. Unos protagonistas que están completamente definidos y cuidados al máximo.
 
La pluma es una delicia. Es creo que la cuarta novela que leo de ella y no me cansaré de su pluma. Es más estaré deseando que saque otro libro para poder leerlo porque sus letras so muy adictivas.
 
La portada muy acertada, así como la maquetación en tapa dura, con letra grande y separada, ágil de leer y folios gruesos de esos que nos hacen las delicias al lector.
 
Contaros que se me olvidaba, que la novela está basada en dos saltos en el tiempo. En 2009 y 2018. Pero la autora deja muy claro cuando estamos en un año y en otro y, sobre todo, nos daremos cuenta de los personajes.
 
Ha sido una de las pocas novelas que me han encantado y no he podido empatizar con ninguno de los personajes al completo, curioso. Eso ha hecho que me haya gustado más por que supongo que para la autora habrá sido más díficil definirlos.
 
No me queda más que recomendaros la novela y dar las gracias a Babelio y Suma por el envío del ejemplar.




17 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Oye pues me alegra ver que esta autora no te ha decepcionado y has podido devorar este thriller, que tiene pinta de peli y todo :D
    Sin embargo, por lo que he entendido no has empatizado mucho con los personajes. Me ha gustado también que la autora diferencie bien cuando estamos en un año y en otro.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Aunque no soy la mayor fan de este género, he de reconocer que siento mucha curiosidad por los libros de esta autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído todavía nada de esta autora, pero solo oigo maravillas de sus libros.
    Espero poder leer algo suyo pronto.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado 😍😍
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues me alegro de que te haya gustado tanto. La verdad es que por lo que nos cuentas, me llama mucho la atención. Este tipo de thrillers los disfruto mucho y espero poder leerlo pronto. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  5. Hola 🙋‍♀️
    Madre mía , es mi última reseña y no coincidimos en nada , quizá en que es amena y se lee rápido , a mi me ha parecido malísima, sin sentido, con subtramas que no aportan nada , en fin en resumidas cuentas que no me gustó.
    Me alegra que tu la hayas disfrutado tanto ☺️
    Nos leemos y felices lecturas ☺️

    ResponderEliminar
  6. ¡Huoooola!

    Pues yo solo he leído uno de Shari Lapena, el de La pareja de al lado, y aunque es cierto que se lee muy rápido y es ágil, la verdad es que en conjunto me dejó un poco meh y no me he animado a leer más cosas suyas.
    Pero bueno, me alegra ver que estás disfrutando tanto todo lo que escribe esta autora y que de momento no te decepciona en absoluto :)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo también soy una fanática de Shari Lapena. La descubrí hace un par de años y la verdad es que este libro tiene una pinta genial. Me alegro de que lo disfrutaras tanto, yo por mi parte me lo llevo apuntado, ¡gracias por la reseña! La he disfrutado mucho.
    Un abrazo,
    María 🤗🌼🌷

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! un blog impresionante. Me ha encantado descubrirte y me quedo como seguidora en busca de inspiración lectora que llevo bastante tiempo en dique seco tras la maternidad. ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    A mi esta autora me encanta y sus libros también. Este todavía no lo he leído, aunque tengo muchas ganas. Eso de que no hayas empatizado con ningún personaje me preocupa un poco, a ver que me parece a mi.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Ali! Ha sido nuestro primer contacto con la autora, y a nosotras también nos ha encantado y queremos leer más de ella. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    He leído un par de libros de la autora y la verdad es que no me han encantado del todo, pero me han entretenido. He leído varias opiniones de este título y en general no gusta, por lo que me alegra leer que tú sí lo has disfrutado :). Yo no creo que lo lea de momento, la verdad, pero gracias por la reseña ^^.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Me vas contando y me voy frotando las manos, este tiene pinta de ser de esas historias que no puedes perder el hilo porque es que no debes hacerlo, así que me la apunto y ya te cuento.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  14. ¡Hoola! Por lo que has contado parece ser una lectura muy agradable. Pero por ahora la dejaré pasar. ¡Besos y buenas lecturas! 💛

    ResponderEliminar
  15. Holaaa,
    Tiene buena pinta y parece una lectura genial. Me la apunto, pero no sé para cuando. Tengo tantos pendientes que me agobio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaa!
    Yo también amo a Shari jajaj
    Gracias por tu reseña, definitivamente me lo apunto!

    Beso :)

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Pues la verdad es que no conozco a la autora ni he leído nada suyo y tal como lo pintas... debería!! Jajajaja!! Así que me la llevo apuntada y veré si empiezo por esta o por otra porque, a pesar de lo que dices de que la novela te ha encantado a pesar de no empatizar con ningún personaje... supongo que sería mejor de la otra manera, no? De todas maneras, no perderé esta de vista, que lo que es la historia me ha llamado la atención. Mil gracias por tu reseña! Como siempre, un placer leerte!
    BSS!!!💋

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios