10 febrero 2021

ALUCINA - JORGE R. DEL RIO #LECTURA 430

 

Alucina
Jorge R. del Río
 
Editorial wake books  (julio 2018)
Género ficción
113 páginas
ISBN:978-1983348181
Adquirir ejemplar
 
 

Jennifer Santini, de quince años, ha estado en tratamiento psiquiátrico por sufrir alucinaciones y es inscrita por su padre, un hombre de negocios italoamericano, en un exclusivo colegio para señoritas, el Instituto Uroboros.
Desde el primer día, ella presiente que algo no está bien en ese lugar, en esa especie de castillo de cuentos aislado de las neblinosas cumbres. Jennifer resulta único testigo de un horrendo asesinato pero nadie la cree, ni ella misma acaba de creer en lo que ha visto, ya que el fantasma de las alucinaciones pende sobre ella.

Otro libro que se ha colado entre los pendientes de mi kindle. 
Pedirle ante todo la paciencia que ha tenido la editorial, al enviarme el libro y tardar tanto, pero a la vez, devolverles una opinión sincera y sobre todo decir lo que me ha encantado.
 
Al principio el género ficción gótica como que me daba un poco de miedo, no sabía lo que me iba a encontrar. Pero ha sido lo más parecido al terror y al género gore que he leído ¡Así que para mis gustos genial!
 
Narrado en tercera persona a lo largo de un prólogo, nueve capítulos y un epílogo que hace las delicias de a los que más nos gusta el gore.
 
La historia se ubica en dos momentos en el tiempo. En el prólogo en Nueva York donde Jennifer, junto a su madre, aparece de pequeña y más joven.
Y unos ocho años más tarde cuando Jennifer es recluida en un colegio interno laíco.
 
Jennifer tiene un amplio historial psiquiátrico lo que hará que no empiece con muy buen pie en su nuevo colegio.
 
Pero ¿y si no todo es fruto de su cabeza y hay algo extraño en ese lugar?
 
A partir de ahí comenzarán las pesadillas para JEnnifer, ¿pero son realmente pesadillas?
 
Si os sumergis en esta novela encontrarás terror, escenas gore y ficción gótica que es como la novela está catalogada.
 
El autor con una narrativa ágil, sencilla y amena sabe como atrapar al lector y llevarlo hasta sus últimas páginas.
 
No es un libro apto para personas sensibles, pero si para los que busquen emociones fuertes.
 





  p

33 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues sí que es un no parar este libro, ¿no? Me alegra leer que la pluma te atrapa y que ha sido una gran experiencia. Yo no he leído mucho del género, pero en principio me suelen gustar este tipo de tramas.
    De momento lo dejo pasar, pero seguro que en un futuro lo leo :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Veo que te ha encantado la lectura, y eso compensa con creces la espera ^_^ No conocía mucho este libro, se ve bastante interesante. Gracias por mencionar que no es apto para personas sensibles, supongo que por el tema gore. La historia no pinta nada mal :)

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues no soy muy amiga del terror, aunque pinta bien y viendo que es cortito lo mismo me ánimo más adelante.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Ali! Nos ha recordado lo del manicomio y la prota a Los renglones torcidos De Dios, aunque por lo demás no tiene nada que ver. Nos ha dado curiosidad pero ya sabes los pendientes por leer... besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Haya! Parece que es de los míos! Y yo no lo conocía.
    Gracias y saludosbuhos con un título bajo el ala!😊

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Ay no, me parece que esta vez es que salgo corriendo después de mandarte un beso tremendo, pero sabemos que cobarde soy y que este tipo de libros me ponen los pies en polvorosa.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    La última frase hizo que me decantara por leerlo ya. Me gustó la reseña.

    ¡Besos y buenas lecturas! 💛

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenas tardes, Ali! Hace muchísimo que no leo/veo nada gore y la verdad es que este libro tiene buena pinta y el hecho de no ser muy largo me anima todavía más a darle una oportunidad. Gracias por el descubrimiento, ¡nos vamos leyendo!💙

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Suena bastante bien, pero no sé si me anime a leerlo en estos momentos.
    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Pues entonces el libro no es para mí 😢😢😢😢 La parte gore, de asesinatos etcétera no me importa; el problema es el terror gótico.
    Reconozco que soy un poco cobardica a la hora de leer y seguramente por eso me voy a estar perdiendo una gran lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Ali.
    Wow la trama de este libro suena muuuy bien, que bueno que te gustara, yo no leo mucho estos generos pero este libro me llama bastante, me lo anoto. Espero poder hacerme con el pronto, me gustaría probar con nuevos generos.

    Gracias por tu recomendación, hasta pronto ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Con el título y la portada no me decían nada, ahora, cuando he leído la sinopsis...¡Me he enamorado del todo!
    Creo que este es uno de los que se va de cabeza a la pila de pendientes porque tiene una pinta increíble y creo que lo voy a disfrutar muchísimo.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un salufo
    Inkties

    ResponderEliminar
  14. Hola, no soy mucho de buscar este tipo de lecturas pero si que he leído algo similar y a lo mejor no una lectura como esta pero me recuerda a los libros de La mansión de las furias, voy a tener que buscar más pero me alegra que te haya gustado

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Ficción gótica creo que no he leído nada, pero tampoco es que me llame mucho.
    Se nota que esta historia te ha gustado y sobre todo te ha mantenido enganchada desde el principio.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  16. Me gustan emociones fuertes, lo apunto ❤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues me llama la atención, me recuerda un poquitín a la película de Paradise Hills. Me lo llevo apuntado que este tipo de historias me gustan mucho, aunque es verdad que la advertencia que nos hace me deja un poco asustadilla.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Que pintaza!! Eso de no tener claro si es realidad o son alucinaciones de la prota, el no saber bien donde acaba la realidad y empieza la ficción... me llama muchisimo... pero es que yo no puedo leer estas cosas... porque luego me paso una semana sin dormir muerta de miedo jejejeje!! De todos modos me ha picado la curiosidad!! Muchas gracias por tu reseña!!
    Bss!!!💋

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Ali ❄!
    La verdad es que no he probado la ficción gótica pero no le digo que no a ningún género literario, por lo que tendré en cuenta este libro para darle una oportunidad.
    No soy una lectora sensible y me gustan las emociones fuertes, así que en ese sentido no creo que tenga ningún problema. Además, es de agradecer que el autor sepa atrapar al lector en todo momento y que su pluma sea ágil y amena.
    ¡Me lo llevo súper apuntado!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  20. Bufff, Ali, terror, gore y ficción gótica... Creo que esta novela no es para mí. A pesar de que el qué me resulta atractivo, el cómo me va a dejar helada
    De momento creo que lo voy a dejar correr.
    Un besín

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No conocía esta novela, y la verdad es que parece interesante. Ahora mismo me apetece más leer cosas como esta, así que me la apunto para futuras lecturas porque antes tengo que bajar un poco mi lista de pendientes xD
    Muchas gracias por la reseña!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No conocía el libro pero la sinopsis no me ha llamado mucho la atención. Viendo que en la reseña mencionas que se parece a los libros de terror y gore, pues salgo un poco corriendo. No suelo leer libros de terror y tampoco gore, así que no creo que vaya a darle una oportunidad.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero habiendo un psiquiátrico y un asesinato de por medio, casi que va a mi lista de pendientes desde ya, que pinta genial. Llevo siglos sin leer nada gótico, así que en ese aspecto creo que me gustará, y si hay terror y gore, ¡mejor que mejor, que a mí me encanta! Lo dicho, apuntada queda y espero animarme algún día a leerla, que seguro que la disfruto mucho :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola Ali
    Me pone nerviosa el gore, más que eso es horror porque me encanta el misterio y el suspense por la subida de adrenalina, pero el horror explícito me deja totalmente ko. Soy una médica aunque no lo parezca y mi sensibilidad se pierde con la sangre, no sé si podría disfrutar leyendo este libro. Por mi que no sea, me lo llevo anotado y si llega lo peor, salgo corriendo, en este caso cierro libro, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  25. Hola,
    Me has dejado con ganas de saber más, así que investigaré un poquito, a ver si me decido finalmente.
    Gracias por la recomendación porque no conocía el libro.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  26. Holaaaa
    Me encantan los libros de esta editorial, nunca decepcionan y este me falta por leer. Pero que buena pinta que tiene, lo quiero leer!!

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  27. Hola Ali.
    No conocía este libro, el género me llama, después de leer que lo has disfrutado mucho, me lo anoto. No conozco a su autor y quizás sea una lectura que me guste.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    No conocía este libro y menos que fuera de terror, cosa que me llama la atención pero al decir gore no tanto. Me alegra ver que hayas disfrutado de este libro, yo de momento le daré vueltas, así le doy una oportunidad más adelante o no.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. ¡Holiis!
    Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura :) Por mi parte, la que huye de todo lo que tenga que ver con el terror y que es tira más para sensible que para buscadora de emociones fuertes, creo que por esta vez lo voy a dejar pasar jajaja
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Jo, pues me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto con este libro. Yo no lo conocía, nada raro teniendo en cuenta que el terror y yo no nos llevamos muy allá. No creo que sea un libro para mí porque soy una cagueta y no me apetece mucho empezar a leer el género, vamos, no creo que sea para mí, que lo paso siempre mal. Gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  31. Uy, no soy una lectora de terror y difícilmente me llevaría bien con este libro, de todas formas muchas gracias por la entrada, siempre se agradece conocer nuevos títulos :)

    ResponderEliminar
  32. ¡Holaaaa!
    Pues... si leo terror, pero soy medio especial para el terror, creo que no me llevaría tan bien con este libro, pero de todos modos siempre se agradece ver nuevos libros y gente que disfruta de las lecturas :)
    Nea.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Ayy, al principio parecía que el libro podía gustarme, hasta que hemos llegado a la parte donde decías lo que me podría encontrar y que no era para personas sensibles... ahí sí que no. Por ahora lo dejo pasar, que yo eso de leer terror no lo llevo muy bien.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios