08 febrero 2021

LA CADENA - ADRIAN MCKINTY #LECTURA 435



la cadena
Adrian McKinty

Editorial planeta (octubre 2019)
Género Ficción literaria
448 páginas
ISBN:978-8408214106
Adquirir ejemplar

 

Como una mañana cualquiera, Rachel deja a su hija en la parada del autobús. Pero una llamada de un número desconocido lo cambia todo: una mujer le informa que tiene a Kylie secuestrada y que, si quiere verla de nuevo, deberá seguir sus instrucciones al pie de la letra: primero pagar un rescate; segundo, secuestrar a otro niño. Quien llama es también una madre cuyo hijo ha sido secuestrado, y si Rachel no cumple con las reglas, el niño morirá, y su hija también.

Rachel ya forma parte de La Cadena, un mecanismo que convierte a padres de familia en víctimas y a su vez en criminales, y que está haciendo a alguien más rico en el proceso.
Ella es una mujer corriente, pero en pocas horas los acontecimientos la llevarán hasta límites impensables y la obligación a hacer algo terrible. 


Este año se ve que mi blog va de thrillers. Le he cogido el gusanillo a la acción, al suspense y ahora, no me apetece leer otra cosa. Será por temporadas, como siempre.

Esta vez viene de manos del autor Adrian Mckinty, del cual no conocía su narrativa.
La traducción corre a cargo de Santiago del Rey, que ha sido imprescindible para que no se pierda nada en ella, y se mantenga la esencia que el autor ha querido formular con la novela.

La novela se estructura en dos partes: la primera de 42 capítulos y la segunda de 35 capítulos, más un epílogo final.

La forma de narración ha sido la tercera persona, acertada porqué a mi me ha hecho sumergirme sin problemas en sus letras.
Y, en la misma narración, encontraremos mensajes de móvil enviados entre varias partes, lo que lo ha hecho más real y amena la acción de la novela.

La trama va sobre el abuso del poder y del amor de los padres hacía los hijos. ¿Qué haríamos por nuestros hijos? ¿seríamos capaces de matar o de secuestrar? ¿Hasta donde estaríamos dispuestos a llegar?
El autor, en este sentido ha jugado con los niños, y para mi es lo que más angustia a veces genera, lo que va a pasar con esos niños.

¿En qué consiste la cadena? Muy fácil. A mi me secuestran un hijo, me piden un rescate y a la vez yo tengo que secuestrar a otro niño cuya familia tenga solvencia económica o no, para asegurarnos de que paga el rescate de su hijo.

Juega mucho el autor con los sentimientos entre padres e hisjo, sobre todo, para inducirles miedo a que puedan perderlos en cualquier acción que realicen o salgan mal. Hasta el punto de matar al niño que tengan secuestrado y volver a secuestrar a otro. Espeluznante.

Yo tengo que decir que me ha encantado porque era lo que quería, que era pasar un rato de suspense, y engancharme a un libro que lo ha conseguido.
Y si no le he dado más puntuación es porque el autor ha querido hacer una novela tan cerrada, es porque creo que algo final del libro me ha sobrado o se me ha hecho demasiado largo. Pero vamos, en general, el libro muy bueno.

Nombraremos tres protagonistas:

Rachel, la madre divorciada, que en breve volverá a trabajar.

Kylie, un amor de niña, muy madura para su edad y que nos sorprenderá su forma de actuar.

Y por último Pete, el cuñado de Rachel, que será esencial para la acción y la trama.

¿Secundarios? Varios, pero no voy a empezar a llenar la cabeza de nombres cuando lo mejor es que leáis por vosotros mismos el libro, y de paso, me contéis.

La narrativa ha sido genial, amena, ágil, adecuada y con un vocabulario y descripciones muy acertadas para tener en todo el momento el nivel de suspense en el cuerpo.

En cuanto a la portada, que parece que hoy haya hecho la opinión al revés, me enganchó en cuanto a la vi, pero claro, no hay tanto tiempo para leer todo lo que nos llama la atención.

Pero vamos, desde aquí agradecer a quien me recomendara el libro porque ha sido todo un acierto.




33 comentarios:

  1. ¡Hola Ali!

    Pues a pesar de eso del final que se te ha hecho un poco largo o que sobraba, en general ha sido una lectura que te ha gustado bastante. El tema del que trata, el abuso de los padres a los hijos, me llama mucho la atención. Y además tiene mensajes como de móvil y tal, eso está muy bien ^_^

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas tardes, Ali! Había leído un par de reseñas de este libro antes y sí, la verdad es que tiene una pintaza... Me gusta que los thrillers planteen dilemas morales a la vez que misterio así que tendré el libro en mente para futuras lecturas. Gracias por la recomendación💙

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Ali! Nosotras también tenemos ganas d e leer este libro, ya sabes que nos encantan osmthrillers y este año ya llevamos unos cuantos. La premisa sí que es muy buena y el contenido parece que te engancha hasta el final. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Bueno, los thrillers son bienvenidos :D, así que no te preocupes por eso jaja.
    Qué bien que te haya gustado, aunque el final no te haya convencido del todo. No creo que me anime con este libro porque la trama me va a dar un poco de ansiedad, no es la primera vez que leo algo del estilo y creo que no estoy preparada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo este año he cogido los thriller con muchas ganas jaja. No conocía este libro y la trama tiene muy buena pinta. Me alegra que te haya enganchado porque voy con más ganas de leerlo.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el género ❤

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Uy, me parece que este libro se va directito fuera de mi vista jajajajajaja ahora mismo con todo lo que me está cayendo no necesito más angustia jajajajaja. Ya me conoces
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía el libro pero suena interesante, jajaja, puede que me agobie un poco, pero al final se agradecen esos sentimientos en este tipo de libros, por lo que me lo apunto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Ali!
    Este libro tiene muy buena pinta, tiene la trama perfecta para adaptarse a película, me lo anoto, no leo mucho thriller pero cuando uno me llama lo suficiente no dudo en anotarmelo. Me alegra que te gustara.

    Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Lo tiene mi mejor amigo y no paro de pedírselo! ¡Mil gracias por la reseña, linda! <3

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Vi este libro cuando salió y me llamo mucho la atención precisamente por el uso que se hace de los niños en cuanto a la cadena de secuestros y la angustia y tensión que crea eso.
    Ahora que lo estoy viendo aquí recuerdo que quería leerlo pero el pobre quedó en el olvido así que espero que no suceda de nuevo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Bueno este año en cuanto a thrillers te están gustando mucho, yo es un género que ahora mismo no me llama la atención.
    Que bueno que este libro te gusta, aunque tenga un pequeño pero, te ha gustado como sea mantenido el misterio y la verdad que la trama de por si es de esas que sabes que los sentimientos van acompañados.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Ali!
    Este tipo de historias en las que hay niños de por medio, al ser madre me pueden me hacen sufrir mucho pues me pongo con demasiada facilidad en la piel de las madres protagonistas, pero también reconozco que vivo estas novelas de forma muy intensa y eso me hace disfrutarlas mucho también. Me gusta la premisa, tal vez le dé una oportunidad
    Un besín

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Ali ❄!
    Este libro lo tengo súper apuntado para hacerme con él en cuanto pueda porque me llama un montón y es un género literario que me encanta.
    Sé que lo voy a pasar mal leyendo este libro porque en lo que consiste la cadena me parece demasiado retorcido y sufro mucho cuando hay niños por el medio, pero aun así sé que será una buena lectura.
    Además, se agradece que la pluma del autor sea amena y ágil. Aunque es una pena que la historia se te haya hecho un pelín larga de más.
    ¡A ver que me parece a mí cuando la lea!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    He visto este libro por diversos blogs y redes sociales pero no termina de convencerme la premisa.
    Me alegra de que a ti te haya gustado y espero que sigas leyendo muchos thrillers, que es un género que desconozco y así puedo tomar ideas :P
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  18. Hola

    Si note que nos traes varios libros de este genero que por cierto ya tengo anotados algunos, espero pronto animarme más a leer este género que promete mucho como esta historia. Lo vi hace poco en otro blog y me llamó la atención ya veremos que tal esta más adelante

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Hace tiempo leí reseñas de la novela y me llamó la atención, pero se me fue y no me he lanzado a ella todavía. Me alegro de que te haya gustado y que haya cumplido las expectativas. Espero ponerme con él prontito. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Madre mia que historia!! Como minimo es un planteamiento original, pero ademas... parece de esas historias que hacen un poco de daño... me refiero... yo siendo mami... creo que me.costaria a horrores leerla por las.cosas que me haria sentir... me la llevo apuntada de todas maneras porque la verdad es que me llama la atención... en contra de mi buen juicio jajajaja!! Mil gracias por tu reseña!!
    Bss!!!💋

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me ha llamado mucho la atención la premisa de la novela, lo de que los padres tienen que secuestrar a otro niño, madre mía! Parece muy interesante, aunque también tiene que ser una lectura dura. Ahora mismo no estoy leyendo thrillers, pero es un género que me suele gustar, así que me lo apunto para futuras lecturas.
    Muchas gracias por la reseña!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Ali!

    Yo también suelo ir por rachas con los géneros y la verdad es que esta novela me llama la atención desde que se publicó, que pinta genial y es muy de mi estilo, así que me alegra que te haya gustado tanto. Me encanta lo que nos cuentas del estilo del autor y me parece super original y diferente la trama que plantea, que salta a la vista que da juego y mucho suspense. Espero disfrutarla tanto como tú cuando la lea, que espero que sea pronto ;)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola,
    Mira que soy doña thriller, pero es que era novela no me llama la atención. Supongo que, será el tema de los niños que no puedo leer el sufrimiento de las madres.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Leí el libro hace tiempo y tengo que decir que me gustó menos que a ti. La primera parte de la historia sí me gustó y estaba bastante entretenida pero me espaera que hubiera más "cadenas" pero luego al llegar la segunda parte perdí un poco el interes porque es muy fácil deducir lo que va a suceder y siento que el autor ahí comete un fallo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Este libro me resulta familiar de haberlo visto en Instagram, resulta me historia un poco perturbadora el hecho de secuestrar un niño para salvar al tuyo. Con esto poniendo en manifiesto problemas éticos...
    No suelo leer thriller en los que esté implicado los niños, así que, voy a dejar pasar este libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Holaaa
    He visto este libro por todos los lados pero no se... Tiene algo que me echa para atrás y no se que es jaja me lo pensaré

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  27. Hola Ali
    Ya sabes que el tema de los niños me enerva al máximo, prefiero una novela con otros temas y sé que me pierdo libros maravillosos, pero no lo puedo remediar. Voy a mirar la pluma y si tiene otros temas no me importaría empezar a disfrutar de sus libros, creo que sería muy interesante en mi lista de autores, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  28. Hola Ali.
    Me alegro mucho que disfrutases tanto de su lectura. Yo cuando salió a la venta me llamo la atención y luego por un motivo u otro lo dejado aparcado y aún no la leí. En cuanto encuentre un hueco me la leeré. Me gustan muchos los thrillers y a este creo que me gustará.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  29. ¡Holiis!
    Lo tengo en la estantería desde hace mogollón de tiempo y todavía no me he puesto con él. ¿Por qué? Pues la verdad es que no tengo ni idea porque la verdad es que con la portada me pasó como a ti, me llamó la atención en cuanto la vi, pero ahí esta, esperando a que llegue su turno jajaja Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura, a pesar de esa pequeña pega del final :)
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Yo definí mi blog como romántico en el mes de enero, pero ahora en febrero está siendo de lo más fantasioso, así que yo creo que también va por rachas. A saber qué nos depara en en marzo JAJAJAJA. Ay, como sigas con el thriller, al final me tendré que animar a leer alguno de los libros que mencionas, para saber comentarte algo a parte de que no es un género que me gusta. La verdad es que este libro me ha picado algo la curiosidad, a ver si me animo a leerlo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Como madre, leo la reseña de ese thriller y se me eriza la piel. Definitivamente creo que lo tendré que dejar pasar jejejejeje. Saludos.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Uffff, pues... no sé. La verdad es que estoy muy atrasada en el asunto de los thrillers y pasará algún tiempo antes de que agarre otro, pero me alegra que tu disfrutes su lectura :D
    Nea

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Desde luego suena a libro interesante y la premisa me gusta mucho, pero creo que si el tema de la relación padre-hijos no esta muy muy bien tratado me acabará echando para atrás, no lo sé... por lo pronto lo dejo pasar, que tengo más thrillers pendientes que creo que me pueden gustar más.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios