12 octubre 2020

MIS AMIGAS SON UNAS LAGARTAS Y TU..., ERES UNA BOA - YOLANDA QUIRALTE #LECTURA 404


 
Mis amigas son unas lagartas y tu..., eres una boa
Yolanda Quiralte
Editorial Esencia
Género romántica
350 páginas
ISBN:978-840823114139259
Adquirir ejemplar
 

Cloe acaba de divorciarse y  se ha mudado a un pequeño pueblo coster, dejando atrás una vida llena de comodidades e infelicidad. Allí es recibida por tres lagartijas dragón que habitan la casa de enfrente del zulo que ha alquilado. Lo que no espera es que justo en ese momento reaparezca en su vida Jaime Sierra, su amigo de la infancia, con el firme propósito de hacerle saber lo maravilloso que es.
 
Una historia llena de dudas, culpabilidad, mucho sexo y amor con la que podremos volver a creer en la magia y en las segundas oportunidades.

 
  Vaya pedazo mega puente que nos hemos o estamos pegando, sobre todo los que vivimos en la comunidad valenciana. He de decir que hacía mucho que no disfrutaba tanto del puente como he podido disfrutar de éste, porque me ha dado para mucho y eso para mi, ya es mucho decir, vamos que no he parado en casa viendo a amigos que hacía tiempo que no veía y saliendo.

Pero vamos a lo que vamos que es a mi opinión que os traigo hoy.
 
Yolanda que buenos momentos me has hecho pasar con este libro. Ha sido como teletransportarme a hace casi ya dos años a otra época de mi vida, ¿te suena?
 
La he leído desde el corazón y te prometo que en algunos momentos  lo he pasado tan mal como la protagonista.

Has hecho una novela gamberra, divertida pero a la vez te has abierto a los lectores. 
Pero lo has hecho de una forma tan expresiva, tan real que a mi el corazoncito me lo has tocado varias veces a lo largo de la novela.

Nuestra protagonista Cloe, es una joven cuyo matrimonio hace años que no va bien. Y se reencuentra ccon Jaime, su amigo de la infancia que siempre ha estado enamorado de ella.

Surgiran las dudas, el miedo a finalizar una relación ya acabada, empezar de cero, la soledad, la cabecita que no para de pensar pero Cloe realmente no está sola. Tiene a tres bonitas lagartijas dragonas con quien se desahogará y compartirá todos sus buenos y malos momentos.

Roberta, Seraphine y MariToño serán las lagartas del alma ¿pero y la boa? Ahí dejo la pregunta en el aire.

Cloe es una joven que por mi lectura la vida no la ha tratado bien, a lo que no ha ayudado su relación actual. No se quiere, no se reconoce, no se cuida y ha llegado el momento que ya no es quien era. Que vive por y para su marido.

Desgraciadamente su marido sabe apreciar lo que tiene entre manos y la llama se va apagando. Y Cloe quiere vivir, quiere ser madre, quiere ser feliz aunque eso suponga renunciar al que hasta el momento ha sido el amor de su vida.

Una novela muy bien escrita, a lo que nos tiene acostumbrados Yolanda. Narrada en primera persona por nuestra protagonista principal.

Novela dinámica, fresca, divertida, gamberra que nos emocionará por momentos y nos hará reir a otros.

Yolanda con este final tan bonito, no podías haberlo hecho mejor.
 



37 comentarios:

  1. ¡Hola Ali! Nos encantan este estilo de novelas chic lit, divertidas pero que a la vez tienen mucho de sentimientos. Nos la llevamos apuntada. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo he tenido un puente muy ajetreado y he salido mucho también, vamos que he descansado 0 xD.
    Qué bien que hayas disfrutado de esta lectura :). La verdad es que se nota que ha sido una lectura entretenida y fresca. Me alegra leer que te sigue gustando la pluma de la autora y que el final te ha enamorado.
    De momento no creo que lo lea, pero gracias por la reseña :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Ali!
    Pues tiene toda la pinta de ser u a lectura de las que te ayuda a desconectar y a la vez te convence. No conocía a la autora, pero en vista de lo que has disfrutado de este título puede ser la oportunidad perfecta para descubrirla.
    Me la apunto, veo que el final te ha gustado mucho y quiero descubrirlo 😉
    Un besín

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    El titulo es un poco extraño pero seguro que dentro de la historia tiene sentido. Aunque es una novela divertida y gamberra, con lo cual las risas están aseguradas, tiene momentos es los que con la protagonista lo pasas mal. No me imaginaba, por la portada, lo que podría ser esta historia y me ha llamado la atención, y me lo llevo apuntado porque creo que me puede gustar mucho.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Hace tiempo leí a esta autora y me gustó mucho su forma de escribir. Este libro tiene muy buena pinta y con lo bien que nos has hablado de él, es imposible no llevárselo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    El título es bastante original, además se entiende en cuanto lees la sinopsis, y transmite lo que justo después parece que se encuentra entre estas páginas: diversión y ese toque picante y erótico. Me alegra que te haya gustado tanto esta historia, ¡pedazo puntuación!
    Es una novela que veo ideal sobre todo para quienes necesiten leer algo que les haga desconectar, ¿no crees? Me ha parecido interesante, aunque no lo veo para mí en este momento.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Alicia!
    Me declaro fan del título de la novela, jajaja. La verdad es que tiene pinta de ser una lectura súper amena y, por lo que cuentas, pinta muy bien. No descarto leerla en el futuro.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  8. Ahora no me convence mucho :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que termine de llamar mi atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Qué bueno que te haya gustado un montón 🧡.
    La verdad es que no me llama mucho la novela, pero muchas gracias por tu recomendación. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Aquí una castellana que también ha tenido mega puente: de viernes a lunes. Pensaba aprovecharlo en leer un montón para terminar lecturas empezadas que entre semana las clases no me dejan terminar, pero no he hecho gran cosa, no me arrepiento JAJAJA.
    Me sorprende que el libro te haya tocado el corazón varias veces durante la narración y lo hayas pasado mal. Pensaba que iba a ser un libro con toques de humor por el título y portada. Aun así, me alegro mucho de que te haya gustado tanto. Lo dejo pasar porque no es algo que me apetezca mucho leer ahora, pero gracias por la recomendación.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Buenas, Ali! Me gusta la trama amorosa de 'va todo bien pero a veces eso no es suficiente', cuando vi que lo estabas leyendo me puse a esperar la reseña, el título me llamaba mucho la atención y después de leer lo que te ha parecido tengo muchas ganas de ponerme con él. Gracias pues por compartir con nosotras lo que te ha parecido, si lo leo ya te contaré. Un abrazo💜

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Que bien que hayas podido disfrutar de un mega puente. Yo solo he tenido libre el lunes, pero aun así también ha venido bien.
    Me ha gustado mucho la pasión que has puesto en esta reseña se nota que la has disfrutado muchísimo. Ojalá todas las lecturas puedan ser así.
    En cuanto a la novela la verdad es que a mí no me ha llamado nada de nada, entre el título, que no me parece que concuerde con el interior de la historia, y que no es mucho el género que suelo leer, creo que tendré que dejarlo pasar.
    De todos modos, muchas gracias por la reseña.
    Un saludo muy fuerte
    Inkties

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Esto es tan real como la vida misma en muchos matrimonios, per con salseo y humor por lo que veo, así que tengo ganas de ver de quien hablamos cuando se trata de la boa, me has dejado con ganas. aún no he probado a la autora, así que apuntada queda.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    Quiero decir que la sinopsis me ha llamado mucho y eso de que sea fresa aun más
    un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Holi!
    Conocía el libro y justo lo estuve viendo hoy en la pagina de la editorial, aun no sé si me decidiré a leerlo porque sinceramente me echa un poco para atras...
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Ali!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero no es muy de mi estilo y tampoco me ha llamado mucho la atención, así que no creo que me anime a leerla. Aun así, me alegra que a ti te haya entretenido y divertido a partes iguales y, sin duda alguna, salta a la vista que se trata de una novela gamberra y en clave de humor, pero yo la voy a dejar pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Me llama mucho la atención este libro, tiene pinta de ser divertido y ya lo había visto por las redes desde que salió. La portada es muy curiosa, me llama. Me alegra que lo hayas disfrutado y el final sea tan emotivo. Nunca he leído a la autora pero me la apunto. Gracias por la reseña, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  19. Hola Ali!
    A mi con el título ya me llama la atención, ¡no es para menos! Y por lo que dices en la reseña es una novela dinámica que reúne cualidades para una lectura entretenida. Me la llevo anotada.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Ali ✿!
    No conocía este libro ni a su autora pero me has convencido y quiero leerlo, así que me lo llevo apuntado para darle una oportunidad en cuanto pueda.
    Me gusta que sea una novela divertida y gamberra pero que a la vez sepa tocarle el corazoncito al lector. Además, es genial que la narración sea en primera persona porque así resulta más fácil conectar rápidamente con Cloe.
    Tengo muchas ganas de conocer a las tres largartas y a quien sea la boa jajaja ;)
    Espero que cuando lo lea me conquiste tanto como a ti.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  21. ¡Holiis!
    Pues la verdad es que no conocía a la autora, pero me lo dejo apuntado porque lo que cuentas me llama bastante la atención, a ver si me animo a leerlo en un futuro próximo ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  22. Hola Ali.
    No conocía esta novela, su titulo ya me sugiere que tengo que leerla, después de leer tu reseña me ha dejado con ganas de leerla. Esas novelas frescas, divertidas y si encima son gamberras me encanta. Me la llevo apuntada.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  23. Hola Ali!!
    Me dejas sorprendida con que la novela tenga esos puntos divertidos y gamberros pero también sea emotiva. Vamos, que te da una de cal y una de arena.
    Estas son las novelas que más se disfrutan. No la conocía pero si te ha gustado seguro que a mi también.
    Besos❤

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Había visto este libro por redes y me llamó la atención, con ese título no es para menos jajaja
    Pero no había leído aún opiniones y después de la tuya tengo claro que podría gustarme así que veremos a ver si me animo con él :)
    Nos leemos! un beso!

    ResponderEliminar
  25. Hola Ali
    La pluma no he tenido el gusto de leerla, pero me gustaría disfrutar de esta historia por tus palabras. Me encanta la trama, así como que trate temas actuales como la toma de decisiones para ser completamente feliz. Sin duda va a caer en casa y de momento en Kindle, si coincidimos pues iré mirando sus otros libros, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    La verdad es que la novela me llama porque desde el título ya me hace gracia. Yo creo que necesito una novela así, que me ponga de buen humo y que me regale una historia dinámica y gamberra. Muchas gracias por la recomendación, me la apunto.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  27. Hola, me alegro que disfrutaras de un momento genial en ese puente, yo tambien que necesito uno con tanato trabajo que tengo pero bueno hablemos de lo importante y es de esta novela
    Gracias por reseñarlo que no me había sonado el nombre de la autora y al escribir una historia que nos hace sentir muchas emociones en la lectura yo creo que me es perfecto para un futuro, así que Yolanda ahora estarás en mis pendientes por leer
    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  28. Hola, la verdad es que a pesar de no leer muy a menudo este género tengo que reconocer que muchas veces me sacan de un bloqueo lector y esta historia por lo que parece es divertida. Me la apunto para leerla en otra ocasión. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    No conocía el libro pero viendo el título solo ya sabes que te vas a encontrar con una novela divertida y alocada. No es lo que suelo leer por lo que no creo qe vaya a darle una oportunidad, no me llama la atención como para leerla. Se ve que te ha gustado mucho la forma de escribir de la autora y la novela, también.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  30. Holaaa
    Veo que te ha hecho sentir mchhas cosas, eso es muy bueno :)
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  31. Holii, no conocía este libro, pero me lo apunto seguro, tiene pinta de ser divertido y me has dejado con la duda de la boa🤣.
    Gracias por la reseña.
    Un besito😘
    💙

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola Ali!
    No conocía este libro pero al ser un género romántico me puede gustar y más si tiene algún momento divertido.
    Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Entiendo por dónde va lo de lagartas y sospecho lo de la boa con el doble sentido.
    Ya vi que vos no diste pistas... y me diste curiosidad.
    Sl2!

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Qué cierto que es que hay veces que te dejas llevar llevar por una relación y te abandonas tanto que pierdes tu perspectiva vital! Me anoto la novela y espero que tenga un final con un giro que te dejé descoloca@ totalmente, aunque por tu reseña creo que sí!!!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Pues me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. El título es muy curioso, me encanta jejeje No sé si es muy de mi estilo, así que por el momento lo dejo pasar, pero nunca se sabe.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!

    Se me ha enviado solo el comentario anterior... Qué desastre. Te decía que me alegro mucho de que hayas disfrutado de la novela, pero a mí no me llama mucho la atención. El título no me atrae demasiado, aunque creo que la autora es muy buena según comentarios que he visto. Si me animo con ella, seguro que será con otro libro que me atraiga más, porque este no es especialmente de mi agrado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios