05 octubre 2020

AMOR Y TEQUILA - Mª JOSÉ VELA


 
Amor y tequila
María José Vela
Editorial Versatil
Género romántica
320 páginas
ISBN:978-8417451875
Adquirir ejemplar
 
 

El amor y el tequila pueden hacerte perder las llaves, el móvil o, incluso, las cenizas de tu marido. Pero ¿Qué pasa cuando te hacen perder el norte? Sara viaja con su familia a Cancún tras recibir una noticia terrible. Cayetana, su hermana pequeña, acaba de quedarse viuda y necesita que la acompañe para cumpliar una promesa: tirar las cenizas de su marido en un cenote, un portal al inframundo según los mayas. Tras descubrir que el verdadero contenido de la urna nada tiene que ver con los restos mortales del difunto, las dos hermanas no solo tendrán que enfrentarse a un descabellado misterio, sino que tendrán que ahondar en su propio inframundo para descubrir el verdadero amor. Una disparatada historia de amor y sentimientos a flor de piel que te sabrá a limón, tequila y sal.

 
 
 Mª José, cada vez me gustas más. ¿Que mal ha sonado eso no? Lo has vuelto a hacer, lo has vuelto a clavar, y es que todas tus novelas que he leído hasta ahora me han enamorado.

Ese puntito de picante, de humor, de romance, de trama y como no ¡Tequila!

Otra novela en la que nos trasladas hacia América, más concretamente a Cancún.

La ambientación es genial porque has adaptado una manera formidable el vocabulario, de forma que a veces mientras la lees te sientes más allí que aquí.

Caye y Sara, nuestras protagonistas principales son un amor ambas, cada una a su manera.

Caye pasa por distintas etapas en su vida, pero Sara parece la más sensata de las dos.
Caye vive en Cancún, Sara en Madrid pero el fallecimiento de Álvaro, el marido que tanto cambió a Caye, aproxima a ambas en Cancún en el funeral.

Sara nota muy cambiada a Caye, casi ni la reconoce.
Sara viaja junto a su marido, Juan y la hija de ambos, Loreto.

Ambas nos van a dar muy buenos momentos. Pero un personaje que me ha enternecido y encantado ha sido Dimitri, el amigo gay de Caye que en todo se mete.

Vamos a tener asesinatos, secuestros, persecuciones, robos, engaños, mentiras y humor, pero sobre amor.

Una novela escrita en tercera persona para conocer bien a todos los personajes, y que nos creará dada su sencillez y agilidad de narrativa una adicción a su lectura.

Y como olvidarme de lo bonita y tan acertada que es la portada :)

Mª José nunca defrauda.




41 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Solo con la sinopsis me ha llamado la atención, pero la reseña me ha convencido. El argumento parece disparatado pero intenso y el hecho de que la ambientación esté conseguida es todo un plus. Adoro las novelas que, sucediendo en latinoamerica, introducen el vocabulario y te hacen estar en esos lugares.
    La anoto en la lista de pendientes.
    Un saludo.
    Inkties

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que suena divertida y emocionante a partes iguales, no? Me al apunto porque no conocía ni la novela ni a la autora, y por lo que cuentas.... tengo que dedicarle un ratillo a investigarla!! Muchas gracias por tu descubrimiento! 💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Se nota que la autora te gusta como escribe y que tiene toques de humor y picantes. Parece que las hermanas van a dar algún que otro momentazo y no solo ellas sino que también Dimitri nos encariñaremos de él. Eso sí, pasa de todo en la historia, no se podrá de decir que una se aburre. De momento no voy a leerla porque me quiero quitar pendientes pero sí que me la llevo apuntada por si más adelante puedo hacerle un hueco.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Veo que has disfrutado mucho de esta novela, me alegro mucho :). Vaya, tiene de todo está historia xD normal que no te aburras. De momento dejo pasar esta novela :) pero gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que hayas disfrutado tantísimo de esta historia. La portada es bonita, sí, muy de ese estilo de romántica con ese punto especial. Nunca he estado en Cancún, la verdad.
    Por el momento esta novela no la veo para mí. Quiero despejarme un poco de este tipo de novelas. Pero seguro que vuelvo a las andadas muy pronto con este género :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía antes ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo he leído dos novelas de esta autora y me han encantado. Esta tiene pinta de que también vaya a gustarme, tiene todo lo que me gusta así que me apunto el libro.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Ali! Nos encanta la autora y lo divertida que son algunas de las situaciones que cuenta en sus otros libros, así que este como no nos lo apuntamos. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola, Ali:
    no conocía ni a la autora ni el libro; me lo apuntaré por si en algún momento me apetece salir de mi zona de confort ya que no es el género que suelo leer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola, pues no he leído nunca a esta autora. El titulo del libro llama la atención, la portada es muy llamativa, y por lo que dices merece la pena leer a esta autora. Como ya veo que la sigues, y tienes tan buena opinión me voy a anotar el titulo para futuras lecturas. Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenas tardes! No conocía los libros de esta autora pero este tiene muy buena pinta, no sé qué tendrá la urna pero me interesa lo mismo que cómo van a continuar su vida en Cancún, tiene pinta de que va a haber muchas risas. Gracias por la recomendación💚

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Se que debería de darme vergüenza y me la da, aceptar que aún no he leído nada de mi manita, pero es que no sé ni porque no la he leído, este me parece que puede ser buena apuesta
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  13. Se nota que la has disfrutado, pero esta vez no creo que me anime, que tengo mucho pendiente.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Cuanto me alegro de que hayas disfrutado de la lectura!!! No conocía a la autora, tendré vque investigar y ver sus otros título porque con esta reseña me he quedado con ganas de más...

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me alegra que sea una lectura de la que has disfrutado. Personalmente no es una historia que termine de llamar mi atención especialmente, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Ali!

    Nunca he leído nada de la autora, en realidad la acabo de descubrir gracias a tu entrada. La verdad que el titulo y la portada invita a leer esta novela y con lo que has contado aún más. Así que la tendré en cuenta en futuras lecturas. Gracias por tu reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Parece una novela muy amena y divertida, tomo nota porque ahora es lo que más me apetece leer.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No lo conocía, pero le echaré un vistazo <3
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    Que en una misma novela nos encontremos asesinatos, humor y amor, entre otras cosas., Me da la sensación de que tiene que ser una buena novela que no puedo dejar pasar la oportunidad.
    Me la llevo anotada.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Madre mía, parece que este libro tiene de todo xD
    Puede que más adelante le dé una oportunidad, pero por ahora no me da la vida para todo lo que tengo que leer.

    ¡Besos!

    Paula

    CLB

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    A Cancún me iría yo con gusto ahora jajaja Me alegro de que hayas disfrutado tanto del libro. Yo todavía no he leído nada de la autora.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola Ali!!
    Le tenía el ojo echado a esta novedad y la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo. Pinta fresco y divertido y esos personajes ya me causan curiosidad solo por lo que nos cuentas.
    Me lo apunto.
    Besos❤

    ResponderEliminar
  23. Holaaa
    Lo estoy viendo mucho por los blogs y por Instagram pero a mi no me termina de llamar :(
    Un besito ❤️

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    No conocía el libro y tampoco me suena de nada la autora. La verdad es que no me llama la atención, ya sabes que no soy de romántica. Me alegro que lo hayas disfrtuado, pero la verdad es que no creo que sea para mí, así que lo dejo pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Conozco el libro a la autora, pero no he leído nada de ella. No me llama mucho la atención esta novela, pero sí que tiene otras que estoy deseando leer. Me alegra mucho saber que te ha gustado y has disfrutado con la trama.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado otra vez con la autora, yo no la conocía. Tiene pinta de que es un libro muy divertido y que se lee en un suspiro. La premisa me llama mucho la atención, así que posiblemente acabe en la lista de pendientes. Tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    No tiene mala pinta, pero es verdad que ahora mismo la pila de pendientes es demasiado grande. Lo dejaré pasar de momento. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  28. Hola Ali.
    Me encanta la pluma de Mª José Vela y esta novela ya le tengo echado el ojo, ya que nunca defraudan sus libros.
    Con muchas ganas de leerla. Me alegro que la disfrutases.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  29. Hola Ali
    La última vez que leí a la autora fue con un libro picante, así que a este le tenía echado el ojo. Ahora mis tus palabras son mi perdición, queda súper anotado para lo más pronto posible. Que manera de engancharme Ali 😍
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  30. Hola, Ali
    No he leído nada de la autora, de hecho, no la conocía, pero veo que has disfrutado mucho de esta historia y, no solo eso, que recomiendas a la autora.
    La pondré en mi punto de mira.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  31. ¡Holiis!
    Nunca he leído a esta autora pero la verdad es que estoy viendo muy buenas reseñas de este libro, tú tienes una manera de hablar de los libros que es que siempre estás aumentando mi lista de pendientes y encima la sinopsis pinta muy bien, así que no descarto darle una oportunidad en un futuro cercano ^-^ Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    No conocía este libro aunque si otros de la autora y la verdad que no me hacía a la idea que fuera del estilo que mencionas jeje no descarto leerlo en un futuro porque me parece que puede ser un libro para mi jeje aunque ahora mismo tengo completa la lista de próximas lecturas jajaja pero se me da genial apuntar más y más para el futuro jajaa
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  33. ¡Holi!
    No conocía este libro, pero este género ahora mismo no termina mucho de llamarme la atencion, por lo que en esta ocasion lo dejaré pasar..
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola, Ali!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Se nota que esta novela era muy de tu estilo, pero a mí apenas me ha llamado la atención y al menos ahora prefiero otro tipo de lecturas, así que la voy a dejar pasar. Aun así, me alegra que reúna tantos y tan interesantes ingredientes, que te hayan gustado tanto las hermanas protagonistas y que te haya parecido ágil y adictiva :) Lo dicho, yo la dejo pasar que, además, mi lista de pendientes es infinita xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    No me sonaban de nada este libro pero veo que ahí un popurrí de cosas entre ellas amor, así que voy a darle una vuelta a ver si lo leo más adelante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    No me sonaban de nada este libro pero veo que ahí un popurrí de cosas entre ellas amor, así que voy a darle una vuelta a ver si lo leo más adelante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! Ay me alegro que te haya gustado tanto la lectura! Yo no soy mucho del estilo pero es que sinceramente la trama es muy extraña y me llama mucho jajajaja Ademas, me encanta que haya mezclado un poco de misterio, asi que sin duda me la llevo apuntada! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  38. Normal que no te hayas aburrido!! Tiene de todo! Y me llama bastante la atención. Encima con toques de humor.

    Besos y gracias por la recomendación

    Vane Izz🖤

    ResponderEliminar
  39. Hola, empiezas pisando fuerte con esa introducción y ya siendo una autora que cada vez más te encanta yo creo que puedo leerla pronto. ¡Cancún! Que no he ido y estoy en México pero bueno sera más adelante❤

    ResponderEliminar
  40. Hola
    No conocía la historia pero me llama la atención. Es cierto que la portada es muy bonita pero también me ha gustado lo que comentas de que la historia tiene humor, así que me la apunto.
    Besos ^^

    Isa San José de Función Destino

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola Ali!
    No lo conocía, pero qué curioso que trate sobre asesinatos, secuestros y humor jajaja Me ha sorprendido.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios