10 agosto 2020

EL CRIMEN DE FIONA CLARK - FRANCISCO MARÍN #Lectura 390



El crimen de Fiona Clark
Francisco Marín

Autopublicado (2020)
Género Thriller
185 páginas
ISBN:979-8646545795
Adquirir ejemplar
 

El 19 de abril de 2003 desapareció Fiona Clark, una muchacha de diecisiete años, en la localidad ibicenca de San Antonio. Su cadáver fue hallado dos semanas más tarde en un bosque a unos kilómetros de distancia. Aunque la Guardia Civil siguió varias lineas de investigación, nunca se pudo encontrar al culpable y las diligencias policiales y judiciales fueron archivacas. Dieciséis años después, Paco Marín, escritor de novelas policíacas con la ayuda del detective Álex Zarco, tratará de descubrir la verdad de lo sucedido. Ambos iniciarán una investigación y pronto se darán cuenta de que nada es lo que parece y que la víctima también guarda sus secretos. 



Hoy os vengo con una novela que participa en el Premio Literario Amazon de 2020 y de la que muy pocas opiniones he leído para lo bueno que es.

Francisco tiene 51 años y trabaja como agente judicial en los juzgados de ayuda a la víctima, aunque la mitad de su vida se ha dedicado a escribir novelas.
Las casualidades o no, harán que llegue a sus manos la información de un caso cerrado y ve la posibilidad de investigar por su cuenta para escribir una novela.

Los hechos de nuestra lectura están basados en una historia real pero se han cambiado datos, lugares y nombres, para que nadie se sienta identificado, pero es un caso real.

El asesinato de una joven hace 16 años que se quedó sin resolver pese a que candidatos para ser el asesino había, ya que había tres líneas de investigación.

algunas personas le aconsejan que lo deje porque lo prescrito y cerrado no puede traer nada bueno a su vida.

"Nunca pensé que mi vida pudiera llegar a estar rodeada de tantos crímenes"

Cómo veis es una novela negra en la que no faltan ingredientes para ser un buen thriller y una buena lectura, que de hecho lo es.

Novela de amena lectura con capítulos cortos que hacen una ligereza extrema en su lectura.
Con protagonistas en los que quizás, en algún caso, me ha faltado conocer y profundizar un poco más sobre ellos para empatizar.

Sin duda un autor que me ha cautivado con sus letras y su ambientación en Ibiza que hace que parece que estemos paseando por sus calles.

Novela que me ha fascinado y recomiendo su lectura.


30 comentarios:

  1. Tiene buena pinta ❤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Ali! No conocíamos este libro y si es de los thrillers que nos gustan, además lo de basado en hecho real nos ha llamado la atención. Lo apuntamos para cuando tengamos hueco en las lecturas pendientes. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No lo conocía, pero lo checaré. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo pendiente leer este libro y la verdad es que ahora le tengo más ganas después de leer tu reseña :D. Aunque a la vez siento que no va a ser una lectura fácil por el tema que trata.
    ¡Espero que me guste!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que tiene una pinta estupenda. Nunca había oído hablar de él, pero realmente suena como algo que me encantaría. ¡Me lo apunto!
    Gracias por tu reseña 💜
    María

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Ali!

    Se nota a priori que te ha gustado mucho. Lo de los Premios Amazon todavía no lo controlo muy bien, pero le deseo mucha suerte a este libro. Que esté basado en hechos reales parece interesante, y me alegro que haya cambiado la información.

    Por mi parte la dejo pasar porque no soy una fan de este género, y de momento no me llama mucho la atención.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. Hola, no soy mucho de este género, pero la verdad es que me ha llamado bastante la atención, no me parece la típica historia y que la lectura sea amena hace que me apetezca leerlo. Lo pongo en la lista para el futuro.

    Muchas gracias por la reseña.

    InkTies

    ResponderEliminar
  8. ¡Holi!
    Me gusta mucho este género, pero siendo sincera, este libro tiene algo que no termina de convencerme en este momento..
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que estoy muy perdida con el premio de Amazon este año y casi no conozco ninguna historia que vaya a participar. En este caso no iba a ser distinto. Este género y yo no nos llevamos bien, pero por lo que comentas, tiene muy buena pinta y me lo apunto por si en algún momento me animo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No tenía ni idea que participaba en el premio Amazon de este año. Se nota que la historia te ha gustado mucho y que el autor ha sabido mantener el suspense. La verdad que parece una novela que engancha y más cuando vas a investigar un caso que ya está cerrado y seguro que hay personas que quieren hacer "callar" al protagonista. Pero ahora mismo estoy con otros géneros que me atraen más.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Pues no conocía el libro y eso que si he estado un poco pendiente de los premios Amazon jaja
    La verdad no es un género que me guste especialmente, esperare a ver alguna reseña mas :)
    besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No conocía el libro porque no estoy muy puesta en los premios Amazon. La verdad es que es un libro que perfectamente podría leer y me gusta eso de que aunque esté basado en hechos reales el autor haya cambiado cosas para no herir a nadie.
    Beos^^

    ResponderEliminar
  13. Holaa! Yo no soy mucho de este tipo de lectura, por ahora la dejo pasar ^^
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    la verdad es que no conocia el libro, me gusta leer de vez en cuando thrillers para desconectar de la romantia ejje

    saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero pinta genial, así que me animaría a leerla, sobre todo por lo que nos cuentas de lo bien trabajada que está y el hecho de que esté basada en hechos reales. Que los capítulos sean cortos es un extra, así que apuntada queda para futuras lecturas y espero disfrutarla tanto como tú :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. No pinta nada mal. Estupenda recomendación. Indagaré un poco más sobre el libro y el autor.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  17. ¡Oh! El año pasado leí El último caso, también del autor, y también con Álex Zarco como protagonista, y me gustó muchísimo. Tengo pendiente El caso Demichelis, que es anterior al que yo leí, y me apunto este sin dudarlo porque seguro que también me gusta.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Ali! Vaya, vaya, desconocía este libro y veo que puede enganchar mucho y que además te ha servido para conocer a un nuevo autor, que a veces es lo único que busco yo así que me plantearé la lectura ;)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  19. Hola Ali.
    No conocía este libro, por lo que cuentas en tu reseña me has dejado muy intrigada, me lo apunto a mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Pues parece muy buena candidata al premio. Me apetece volver al thriller en breve así que no descarto su lectura. Los crímenes no resueltos me encantan y si, además, hay autores de por medio, mejor que mejor. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  21. ¡Holiis!
    Cada vez me llama más la atención el thriller, ya lo sabes, y creo que este podría ser un libro con el que disfrutase bastante así que no lo descarto.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola Ali, ya sabes que los thrillers y yo nos llevamos bien, igual que a ti, es un género que me mantiene muy pegada a las páginas y, sobre todo si está bien llevada la trama. Este me lo apunto sin duda. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Ali! Sabiendo que esta basado en una historia real me llama mucho la atención y más que nada porque hay muchos casos que han quedado en la misma situación y son cerrados, siendo la primera vez que veo una reseña de este libro me lo apunto y agradezco por recomendarlo, apuntado :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Sabes que no puedo resistirme a una buena recomendacion de este genero jajajaja La verdad es que la sinopsis ya pintaba bien, pero al ver que te ha dejado tan buena impresion no puedo mas que apuntarmelo jajaja Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  25. Hola Ali
    Este año solo he leído una del concurso y me encanto, así que lo voy a añadir a mi Kindle, me gustaría disfrutar de la historia. Quizás la ambientación sea lo que mas me gusta, Ibiza es muy loca y a la vez trágica, gracias bella
    Cazafantasia 🖤❤️

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola bonita!
    Pues parece una buena recomendación por parte de una gran lectora del género. Me lo anoto, aunque no creo que me de tiempo de leerlo antes de que termine el concurso, me salen las LC's por las orejas jajaja
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero después de leerte creo que puede ser interesante. Ahora mismo tengo muchos pendientes y me interesan otras lecturas, pero quién sabe si me animo pronto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Este libro no lo conocía y tampoco me llama la especial atención por el momento aúnque esta guay que este ambientado en Ibiza, y que te haya gustado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado. No soy mucho de leer thrillers, así que en esta ocasión no me voy a animar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  30. Buenos días, Alicia:
    Curioseando por Google me encuentro la agradable sorpresa de tu reseña. Muy agradecido y contento de que te haya gustado la novela. Tienes razón en que no se profundiza en algunos personajes, salvo el del narrador. Quizá es porque se trata de la tercera novela con dichos personajes (aunque se pueden leer con independencia) y para el lector que las ha seguido por orden cronológico hay cosas que yo daba por sabidas. Reitero mi agradecimiento. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios