04 junio 2020

VESTIDO DE NOVIA - PIERRE LEMAITRE #LECTURA 375

 
VESTIDO DE NOVIA
PIERRE LEMAITRE
 
Editorial Alfaguara
Género thriller suspense
296 páginas
ISBN:978-8466338370
Adquirir ejemplar
 
Sophie Duguet no entiende qué le sucede: pierde objetos, olvida situaciones, es detenida en un supermercado por pequeños robos que no recuerda haber cometido.
Y los cadáveres comienzan a acumularse a su alrededor...
 Y ya no podemos desvelar nada más de este thriller para así mantener intacto el escalofriante placer de la lectura y la adictiva búsqueda de la verdad por parte del lector. 



Vestido de novia es uno de los pocos libros que me quedaban por leer de este autor, y aprovechando una lectura conjunta ¡ya no había excusa ninguna!

El autor por si algo destaca es por su forma de enredar y retorcer la historia. Y a mi este tipo de thriller me encanta. Esos libros que no sabes por donde van a venir las cosas.

Una cosa que destacaría de sus letras es la forma de encadenar frases para mantenernos en suspense.

La historia nos narra la decadencia de Sophie y como su vida se va viniendo abajo sin ella recordar los hechos. Eso hará que tras una serie de asesinatos donde se la relaciona tenga que buscar una nueva identidad tras otra.
Lo dejo aquí porque lo que nos viene en la historia es de aupa.

Sophie sabiendo pasado por varias identidades empieza a sospechar y es cuando en su vida aparece Frantz con quien está dispuesta a casarse a cambio de una nueva identidad.

Cómo resumir una novela que te ha dando tanto en tan poco. Es fascinante.

Pierre siempre consigue sosprender. Y aunque cuando empiezas sus libros son raros, extraños, no sé, enseguida les notas algo diferente. Finalmente te enganchan de una forma anormal.

El título no podría haber sido más acertado aunque no os daré pistas por si os animáis a leerlo que sea todo una auténtica sorpresa. Pero ya os digo que dará mucho juego en la novela.

Y por supuesto con un final de infarto. Quizás con este libro yo ya me esperaba algo parecido, porque hay que reconocer que Lapierre tiene unos finales auténticos.

Si os gusta el género no dudéis en leerlo.

43 comentarios:

  1. Este es uno de mis escritores pendientes pero nunca encuentro el momento para leer uno de sus libros.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Ali! No conocemos al autor, aún no lo hemos leído pero por lo que cuentas es de los que nos gustan, más aún si te deja con la boca abierta con el final. Nos lo apuntamos. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que a mí, en algunos momentos, me ha parecido angustioso, sobre todo me he dado cuenta de lo retorcida que puede llegar a ser la mente humana y que cualquiera puede saber TODO de tu vida y que no tengas ni la más remota idea, escalofríos me dan solo de pensarlo. Solo por eso el autor se merece mi respeto, ahora, si me preguntas si volvería a leer algo suyo... pues tengo mis dudas ha habido cosillas que no me han cuadrado mucho sobre como Sophie descubre lo que pasa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues no es el tipo de libro que suelo leer y aunque lo pintas muy bien, lo dejaré pasar. ¡Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Holaa ^^
    Ultimamente estoy leyendo un montón de thrillers, así que me lo llevo apuntado ya que parece muy interesante eso de tener diferentes identidades, me has dejado con la intriga jeje
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    No conocía el libro pero tiene muy buena pinta
    lo anoto
    un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Alicia!
    Ay, he visto muy buenas opiniones sobre este libro y, aunque no lo veo para mí, creo que a mi madre le podría gustar mucho. Lo mismo se lo regalo para su cumple. ^^
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  8. Llevo tiempo sin acercarme a este autor. Y mira que me gusta. Este título tiene que caer tarde o temprano.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola
    No conocía este libro, pero veo mucho entusiasmo, así que creo que es momento de embarcarme en una aventura por descubrir al autor y esta obra... junto a todas las demás
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Este libro lo leí no hace mucho y me encantó, estoy deseando volver a leer otro libro del autor.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!! Tengo que leerlo si o si
    amo todo lo que tenga que ver con thrillers
    psicológicos.
    Besos♡

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Ali! Soy muy fan del género que trata Lemaitre y no he leído nada suyo. Tengo unas ganas terribles a sus libros, siendo este el que más he visto recomendado creo que sería una buena opción para empezar a disfrutar con el autor. Me alegra que te haya gustado tanto. Un abrazo💙

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo por leer, yo creo que a final de semana ya me puedo poner con él 🤗😉💋

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me alegro que hayas disfrutado tanto de esta historia y de la lectura conjunta. Se nota que te ha gustado mucho el libro. Yo no he leído nada de este autor, sinceramente, y la sinopsis pinta interesante :) Por el momento yo no lo veo para mí, pero sin duda quien busque un buen libro de este género debería darle una oportunidad.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    La verdad que no soy mucho de Thrillers pero me alegro que te haya gustado :)
    muchos besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Tengo a este autor pendiente pero todavía no me he animado con él.
    Este libro tiene muy buenas críticas y lo tenía ya apuntado para leer porque dicen que sorprende un montón.
    Veo que a ti te ha pasado igual ^^, así que claramente espero leerlo pronto.
    Un beso :).

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Tengo que admitir que me esperaba una cosa completamente diferente habiendo visto el título. Mira que yo no soy mucho de thriller, pero con este has conseguido picar mi curiosidad así que me lo llevo apuntado. Creo que tiene pinta de ser muy sorprendente.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    De momento no creo que lo lea, pero he oído hablar muy bien de este autor y de todos sus libros, así que tengo curiosidad. Aunque no me considero muy fan del género, tarde o temprano caerá alguno.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Ultimamente veo libros de este escritor por todos lados ¡Tengo que darle una oportunidad! Y me parece que este libro es perfecto para empezar al ser autoconclusivo, a ver si le puedo hacer un hueco. ¡Genial que consiga despertar tantas emociones! Gracias por la reseña
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Es un autor del que siempre escucho cosas positivas. Este parece el libro idóneo para estrenarse con él, me gustan las tramas imprevisibles que nunca sospechas adónde te van a llevar.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  21. Hola, Alicia.
    La verdad la sinopsis me llama mucho la atención. Ademas te gustó mucho y dices que sorprende con sus giros. Me gustan los libros raros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Holi!
    Este libro esta en mi wishlist, pero con cada reseña que leo tengo muchas más ganas de leerlo, espero poder hacerme pronto con el porque siento que lo disfrutaré un monton
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Pues no conocía el libro ni al autor la verdad, es un género que no suelo leer así que ando algo perdida jejeje
    Eso de que no sepas por donde va a ir la trama me parece un punto muy a favor ya que no me gusta nada ir suponiendo cosas y que siempre pasen jaajaja es necesario que sorprendan!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    Me gusta que este tipo de libros me sorprenda y me deje con ganas de más. No he leído nada del autor, pero sé que si lo hago me a gustar mucho. Lo tengo apuntado en mi lista de pendientes, a ver si cae este año.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    No conocía al autor y sus historias. Y aunque empiecen de una manera rara se nota que te gusta mucho como escribe, sobre todo esa forma de retorcer y enredar la historia y no saber por dónde va a terminar y sobre todo que esperar del final. De por si la protagonista no lo tiene que pasar nada bien, sobre todo cuando la acusan en los asesinatos. Hace mucho que no leo un thriller pero ahora mismo es un género que no me apetece mucho.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaaaa!

    Esta novela no es mi favorita del autor pero sin duda es suuuper original, no te la ves venir por ningún lado, y aunque es cierto que el comienzo puede ser un poco raro... al final te atrapa sin remedio. Me gustó bastante, aunque sin duda me quedo con Álex, que para mi fue de infarto.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Leí una anterior reseña de este libro y ya me conquistó.
    Me alegro que lo hayas disfrutado
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  28. Holaaa
    Lo leí hace ya un tiempo y la verdad es que me pareció una pasada. Me encanta el autor, te recomiendo la tetralogía de Camille Verhoeven :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, Ali!
    Madre mía, tengo pendiente esta libro desde ni se sabe. Es de esos títulos que se van quedando atrás y luego no te acuerdas de ellos hasta que llega una reseña como la tuya y te golpea recordándote que entraba en tus planes darle una oportunidad.
    Veo que lo has disfrutado así que no quiero demorarlo mucho más. Espero que caiga más pronto que tarde y no tengan que recordarme con otra reseña que lo tengo esperando jeje.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  30. Acabo de venir de otra reseña de este libro. He leído dos del autor y me fliparon. Me gustaron un montón, a pesar de ser durillos. Este lo tengo pendiente y dado que tiene tan buenas opiniones, intentaré no dejarlo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Pues no he leído nada del autor, pero he visto tantas buenas opiniones, y es un género que me gusta tanto, que voy a tener que hacerlo pronto. A ver si a mí termina gustándome tanto como a ti.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    No he leído nada del autor, pero no me veía yo para explorarlo ahora. Ahora veo que ha sido una buena lectura, así que me la apuntaré para más adelante. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    No conocía el libro ni al autor. Leyendo la sinopsis me ha sabido a poco, junsto cuando empezaba a ponerse interesa se acaba. Aunque te ha gustado la verdad es que no sé si me animaré a darle una oportunidad, tengo mis dudas.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  34. Hola! Creo que esta lectura no es para mí aunque me alegra mucho que la hayas disfrutado. Tengo que decirte que no conocía al autor 🙊.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Gracias por la reseña.
    Me lo apunto porque me ha llamado mucho la atención. También es que no es la primera reseña que leo de este libro y todas habéis opinado prácticamente igual, por lo que debe ser tan bueno como decís.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! Ay este libro lo tengo suuper pendiente!! No paro de ver muchas reseñas positivas de esta lectura y ya quiero poder disfrutarlo tambien. Sin duda que me lo llevo apuntado a ver si este año ya puedo conseguirlo y leerlo tambien. Graacias por la reseña!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  37. Hola!!
    la verdad es que no conocia este libro, pero creo que no es un libro para mi, no es lo que leo normalmente

    saludos

    ResponderEliminar
  38. Hola Ali.
    No conocía a este autor, ni su obra. Deduzco que tiene muy buena pinta. Me alegro que lo disfrutases.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  39. ¡Holiis!
    Hace poco que me adentré en el thriller y la verdad es que me está enganchando más de lo que esperaba y, si encima nos hablas así del autor, es que no puedo dejar pasar la oportunidad de leerlo. A ver si puedo hacerme con alguno de sus libros pronto ^-^ Me alegro de que te haya gustado la lectura.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  40. Hola!!!

    He quedado con unas ganas inmensas de ponerme con este libro. ¡Excelente reseña!

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    No conocía el libro pero veo que te ha gustado mucho. No soy fan de los Thrillers pero reconozco que lo que nos cuentas pinta muy bien, quizás si algún día me animo mucho con este género le de una oportunidad a este libro.
    Gracias por tu reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola, Ali!

    Me alegra que te haya gustado tanto ☺️ Hace mil que tengo pendiente por leer tanto al autor como la saga y aún no sé cuándo me pondré con ella, pero leyendo opiniones tan positivas como la tuya mis ganas por empezarla aumentan mucho más 😌 Me gusta lo que nos cuentas del estilo del autor, aunque te haya parecido un poco extraño al principio, y ya lo que comentas sobre el final me ha dejado con ganas de más, así que espero leerlo pronto de verdad, que a mí el género me encanta ☺️

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios