11 junio 2020

Lo que habita dentro - Malenka Ramos #Lectura 377



Lo que habita dentro
Malenka Ramos

Editorial Ediciones B
Género: Thriller psicológico
552 Páginas
ISBN:978-8417001131
Adquirir ejemplar

Octubre de 1987, San Petri (Costa de la Muerte). En la noche de brujas un grupo de niños entra en la antigua casa Camelle, un lugar abandonado del que se cuentan terribles leyendas. Pero la casa guarda un oscuro secreto y un pozo del que pende una bombilla que no debería haber funcionado.

Uno, dos, tres, os atraparé...

Las noches se convierten en una lucha por sobrevivir a las visiones, los arañazos en el armario y los sonidos bajo la cama. Dos de los chicos desaparecen y algo les persigue.

Tengo piedras, Enma... Muchas piedras...

Actualmente todos esos niños y niñas son adultos, pero jamás se han podido desprender de sus visiones y de los terribles acontecimientos que vivieron siendo jóvenes.

La casa Camelle está en obras y alguien ha abierto el pozo...

Los mensajes y las visiones de niños fantasmales los persiguen con más intensidad.

Él ha vuelto.

Bunny, el cruel...


ali-librosCuantas ganas tenía de leer este libro y lo he hecho esperar en la estantería. Siempre se quedaba en la lista de pendientes, esa lista interminable que, ahora, me he propuesto ir reduciendo de forma considerable. Esos libros que compras o que añades por que ves por redes sociales, vamos, los pendientes.

Bunny, el cruel, por fin he acabado contigo, o eso me gustaría.

San Petri es una pequeña localidad de Galicia donde un grupo de amigos, un día aburridos, como lo único misterioso que tienen en el pueblo es una leyenda de la antigua casa Camelle, deciden entrar a ver que pasa.
No saben los niños a lo que se exponen, hasta que punto es cierta la leyenda y que son capaces de abrir al resto del pueblo.

Las pesadillas sobre lo que les ocurrió ese día les acompañarán durante años, más de veinticinco. Y casi siempre coincidiendo con algún hecho catatrófico de la zona.
Un día deciden juntarse para ver si pueden acabar con sus pesadillas, que sólo Dani aunque perturbado las aprovecha para sacar de ahí el arte en sus ilustraciones.

El juntarse, un nuevo error.

Malenka lo ha bordado. Ha querido hacer una novela con lo que más nos sobrecoge y nos hace más sensibles, los niños.

Las pesadillas, o no tan pesadillas, de los niños junto a la muerte de varios de ellos de una forma cruel, es el punto fuerte de la novela. Ya que no sólo estamos ante un thriller psicológico, sino que nos usa a las personas más débiles para hacernos caer en el miedo.

Narrado en tercera persona por un narrador externo, la novela se encuentra estructurada perfectamente en tres partes. El suceso inicial, el reencuentro y la parte final.
Perfectamente estructurado y empezando cada capítulo por la fecha en la que suceden los hechos, iremos continuamente de pasado a presente, o de presente a pasado. De forma que se nos irán narrando los sucesos que ocurrieron al mismo tiempo que los protagonistas se reúnen y llegan al desenlace.
Una forma de unir presente y pasado excepcional, porque en ningún momento se pierde la tensión.

Si buscáis un thriller de terror aquí lo tenéis, aunque aviso de que a mi me ha dado respeto pero en ningún momento miedo.

43 comentarios:

  1. ¡Hola Ali! No habíamos visto este libro, pero ya sabes que los thrillers son lo nuestro. Eso que dices que no te ha dado miedo pero si respeto nos ha llamado la atención y nos ha picado la curiosidad. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me gustan los trhiller, pero creo que el que nos traes hoy no es muy de mi estilo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  3. Holaa ^^
    La verdad es que a mi los thrillers psicologicos no me llaman especialmente la atención, pero este parece interesante, aunque me hubiese gustado que diese miedo (nunca he leído un libro que me diese miedo u.u). No se si lo leeré algún día, pero me lo llevo apuntado pues me llama la atención.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Pues mira, lo tengo hace tiempo en casa, me tocó en un sorteo express en Instagram y no lo he leído todavía... Qué trasiego llevo de libros 😂😉🥰💋

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No conocia el libro pero pinta bastante bien aunque no soy de thriller mucho la verdad jejejej pero me ha llamado bastante :)
    Gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegro de que sea un libro del que has disfrutado. El terror y yo no nos llevamos muy bien, así que en este caso creo que lo voy a descartar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado tanto este libro ^^. Justo he estado leyendo críticas negativas, así que no sé si me animaré con este libro en algún momento :(. De momento lo dejo pasar, aunque el género me gusta mucho.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas tardes, Ali! Me encanta que sea un thriller tan oscuro, me lo apuntaré porque la autora me suena bastante peor creo que nunca la he leído. Gracias por la reseña, espero poder descubrir pronto qué les atormenta.
    Un abrazo.💙

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues el año pasado leí un libro de la autora y me gustó mucho. Este por lo que cuentas creo que podría gustarme, aunque soy un poco miedosa jaja
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. Pues no me sonaba de nada y tiene buena pinta. SI se cruza me animo seguro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Qué interesante este libro. La verdad es que por algún motivo, al leer la historia esperaba que tuviese menos páginas, pero veo que tiene un montón y eso hace más jugosa la historia. Me gusta que te ponga la fecha al inicio de cada capítulo, así una/o se orienta mejor al leer, o al menos eso pienso yo.
    Le echaré un buen vistazo :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Le tengo muchísimas ganas, he oído hablar bien de él y me llama la atención.
    ¡Un abrazo!
    MJ

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Ya te digo que desde luego que por supuesto que no voy a leer este libro la sola portada la primera vez que salio me dio miedo, tu me dices que hay algo con niños y con un conejo y ya te digo que salgo corriendo jajajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  14. Este es un libro para mi así que me lo llevo apuntado.
    ♡Besos♡

    ResponderEliminar
  15. Respeto... yo creo que me daría miedo jajajaj pero me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me alegro mucho de que te haya gustado, la verdad es que este género no me suele gustar y no lo disfruto, así que lo dejaré pasar. ¡Gracias por la reseña! ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    Adoro las novelas de terror, pero no las historia que te dan solo un poco de susto, no amo el miedo profundo y si es psicológico mejor que mejor y este libro podría ser una buena opción para reencontrarme con un género que tanto me gusta pero que no leo todo lo que debería, así que me lo apunto y gracias por descubrirme la novela pues aunque conozco a la autora y he leído de ella no sabía que había publicada esta obra.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Mira que estaba segura de haber leído una reseña tuya de este libro, pero parece que no. ¿No leíste un thriller hace mucho tiempo que también tenía un conejo en la portada? A lo mejor estoy loca jajaja.
    Le tenía echado el ojo desde que salió, a ver si le doy una oportunidad pronto.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    La portada me da un poquito mal rollo.
    El terror hace bastante que lo deje y no leo nada de nada. Se nota que es una historia que te ha gustado. Pero creo que esta historia no es para mí creo que lo pasaría peor que más que disfrutarla.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente no, lo siguiente, qué desastre jajajaja Y es lo que dices, vas adelantando otros y al final son tantos que alguno se te olvida. Pero me lo has recordado así que lo leeré pronto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola,
    Me pasa como a ti, que lo tengo pendiente para leerlo..así que con la reseña, me has animado a hacerlo pronto. Gracias.
    Espero disfrutarlo tanto como tú. Ya te contaré 😉
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  22. Hola, es lo que nos ha dejado esta situación leer los pendientes con tanto tiempo de sobra, yo también ya avance con algunas lecturas. Del genero de terror o similar luego me da miedo, pero ya sabiendo que a ti no te pareció de esa manera me lo apunto que esa portad es atrapante ♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Solo viendo la portada me imagino lo que puede suceder. Soy de thrillers pero no de terror, es algo que no he decidido todavía leer y la verdad es que no creo que nunca lo haga. Entiendo la sensación esa de respeto al leer un thriller, me suele pasar cuando algunos son muy muy buenos.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  24. Holiii
    Me gustan mucho las películas de terror pero no sé porque, en libros siempre le huyo al género 😂 será que la lectura me llega más profundo, la trama suena muy bueno pero no sé si me anime.

    Nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  25. Lo leí hace mucho tiempo y me pasó como a ti, que tampoco me dio miedo... Recuerdo que fue una lectura entretenida pero le faltó algo. Besos

    ResponderEliminar
  26. No es el género de terror el que más me llama, pero no te digo que si se me cruza no lo lea, porque me atrae mucho lo que has contado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. ¡Holi!
    Me encanta la sinopsis del libro y el genero de terror es uno de mis favoritos, asique sin duda este libro me lo llevo apuntado porque me llama un monton la atencion
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    la verdad es que este libro no lo conocia pero tampoco me llama mucho, creo que por el momento lo dejo pasar.

    saludos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, Ali!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela y pinta genial, y con lo que a mí me gusta el género no sé por qué no lo he leído aún ;_; La ambientación es un gran punto a favor, al igual que esos detalles al inicio del capítulo para situarnos mejor o esa conexión entre presente y pasado, así que de verdad espero leerla pronto porque estoy segura de que la disfrutaré mucho :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  30. Hola Ali
    A mi si queme dio miedo y lo disfrute a lo bestia con grititos incluidos jajajaja adoro leer un libro tan bueno y que me trasmita muchas sensaciones. Tengo pendiente leer más de la autora y no quiero tardar mucho, me encanta, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  31. Hola Ali
    Tengo pendiente a esta autora y de este libro leí buenas opiniones. Ya sabes que yo no digo que no a un thriller y ya me va apeteciendo uno. No soy muy fan del terror, pero lo poco que he leido por ahí, tampoco me causa sensación de miedo nunca.

    Un beso💜

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Pues me ha llamado mucho la atención. Ya he leído que no te ha dado miedo miedo, sino respeto, pero creo que podría gustarme y poder disfrutar de esa angustia. Muchas gracias por la reseña, no lo conocía.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  33. Holaaa
    A ver si me animo que esta lectura me está esperando en el ereader y me muero de ganas de leerlo ya jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Ay que ganas que tengo de leer este libro!! La verdad es que lo tengo muuy pendiente este libro desde que vi que iba a salir. Me alegra que te gustara tanto, sin duda me lo dejo apuntado a ver cuando lo leo! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  35. Hola Ali.
    Gracias a tu reseña he recordado que tengo este libro en mi biblioteca pendiente de leer.
    Tendré que ponerme las pilas y leerlo. Que con tanto pendiente voy dejándolo olvidados.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! Me encanta! Creo que esta historia me ha ganado desde el primer párrafo ya de la sinopsis. A ver, en realidad no suelo leer demasiados libros de terror porque soy una miedica, pero a veces me animo con alguno porque me suelen encantar, a pesar de pasarlo mal!! Pero es que todo lo que cuentas...creo que me va gustar mucho.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Había leído reseñas de este libro antes y son tan buenas como esta.
    La reseña anterior no es un libro que de primera eligiese, pero este sin duda sí >.<

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! ^^
    Cuando vi este libro en primer lugar me llamó la atención la portada, y el argumento todavía más, así que tengo pensado leerlo en algún momento. Me encanta el género de terror, aunque por algunas reseñas que he visto parece que de eso tiene poco.
    Besos!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    Te entiendo, yo también estoy intentando reducir la montaña de pendientes jeje que se van acumulando y los quiero leer pero nunca saco tiempo, pues ahora se va a acabar eso jeje
    En cuanto a este libro, me parece muy interesante la trama aunque reconozco que no es un género que me llame del todo pero no lo descarto ya que hace tiempo que quiero leer a la autora :)
    Nos leemos! un beso!

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola, Ali! He conocido a esta autora por alguna novela romántica que no conseguí terminar y que abandoné, entonces ahora se me hace muy dificil intentar leer algo suyo por esa mala experiencia previa... Y como también estoy intentando reducir la lista de pendientes, procuro anotar solo lo que sé de fijo que me va a encantar :)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  41. Ay... Ali... yo cuando sale la palabra terror salgo por patas, soy una acojonada y estas lecturas al final me quitan el sueño. Además, desde que soy madre todo lo que les pasa a los niños en las novelas de este tipo me atormenta. En fin, que si me pusiera con esta historia me iba a durar el susto varios meses jejeje.
    Así que nada, hija mía, a pesar de que tu reseña pone los dientes largos porque se ve que la has disfrutado, pa que me voy a engañar, esta lectura no es para mí.
    Un besín

    ResponderEliminar
  42. ¡Holiis!
    Yo tengo una lista de pendientes que de tan grande que es me agobio de solo pensar en ellos jajaja
    Este en concreto creo que lo dejaré pasar porque lo del trhiller me encanta pero lo del terror no tanto y, aunque hayas dicho que miedo no te ha llegado a dar, yo soy demasiado miedica y seguro que me cago encima jajaa
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!

    No he leído nada de la autora, pero creo que lo haré en cuanto pueda. Este libro en concreto me llama bastante la atención y creo que podría gustarme. Creo que es el género perfecto para mí además!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios