01 abril 2020

RED HILL - JAMIE MACGUIRE #Lectura 362



RED HILL
JAMIE MCGUIRE

Editorial UMBRIEL (2014)
Género -Thriller y suspense
352 Páginas
ISBN:978-8492915507
Adquirir ejemplar

Nadie abre los ojos pensando que ese día tendrá que enfrentarse al fin del mundo. Pero, a medida que los pacientes se agolpan en la sala de urgencias del hospital en el que trabaja, Scarlet debe comenzar a aceptar que la plaga europea sobre la que las noticias venían informando ha llegado a Estados Unidos y que, a partir de ese viernes, ya nada será igual. Es lo mismo que descubre Nathan mientras corre con su hija pequeña por unas calles donde cualquier esquina puede esconder el mordisco que conduzca a una muerte agónica. Y lo que constata Miranda en su huída por carretera camino del refugio donde todos ellos habrán de coincidir: Red Hill. 


ali-librosAprovechando el tiempo éste en casa, estoy leyendo libros que tenía por casa sin leer y cuanto me estoy arrepintiendo de haber dejado tanto tiempo algunos libros en mis estanterías, como por ejemplo, el libro que os traigo hoy. Pero por fin, libre de lecturas estoy rebajando mis propios pendientes.

Red Hill lo elegí por ser una novela distópica y luego por la de veces que he visto a la autora por redes sociales y blogs, y yo avergonzada de no haber leído todavía nada de ella.
Su lectura ha sido todo un exitazo.

Red Hill es un rancho al que llaman el santuario ¿os suena algo de esto? Y si a los zombies los llaman caminantes ¿os suena? Es algo que me ha llamado bastante la atención, pero en este caso no sé que fue antes si el huevo o la gallina.

Hasta Red Hill llegan nuestros protagonistas huyendo de ciudades apoderadas del caos.
Unos sólo huyendo y en el caso de Scarlet esperando que sus hijas se reúnan allí con ellas, tras haberlas dejado con su padre.
Rodeados de zombis, con cada vez menos recursos irán llegando nuevos supervivientes al igual por desgracia iremos perdiendo a otros.

Red Hill no tiene todo lo que les gustaría, pero tienen techo, comida, agua y seguridad.

La pandemia se ha dispersado desde Europa y poco a poco está llegando a todo el mundo. Es una cepa para la que aún no hay cura, y es una de las cosas que menos me han gustado, el saber como acaba toda esta epidemia. La autora lo deja un poco todo en el aire, un final muy abierto.

Tiene unos personajes bien definidos y trabajados, estructurados y la enfermedad los va haciendo madurar.

Si con alguien he empatizado y me ha gustado, ha sido el personaje de Scarlet, una enfermera que huye de la ciudad y deja un mensaje a sus hijas en casa de su ex para que se reúnan con ella en Red Hill.

Viviremos lo que es el caos y una historia de supervivencia.

Si os ha gustado lo que os cuento, no dudéis en leer el libro porque os gustará.

40 comentarios:

  1. Pues no entra en mis planes leer ahora nada aparte del buen montón que tengo en mi escritorio, aunque va bajando a un ritmo vertiginoso, pero por si acaso yo lo noto, Rubia.

    Besukis 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Madre mía... para pandemias estoy yo ahora jaja. De todas las maneras me gusta lo que nos has contado, así que lo apunto y para cuando acabe todo esto me animo con él.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Conozco el libro porque cuando se publicó el libro mucha gente quiso leerlo y además la autora era conocida por tener una saga que tiene bastante éxito y de ahí el querer de la gente leerlo. A mí no me llamó la atención en su momento y tampoco me llama la atención ahora, así que lo dejo pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues yo no he leído nada de la autora, pero creo que me puedo animar con esta novela. La verdad que amo las distopías *_*, así que creo que me puede gustar. Me lo llevo apuntado, que seguro que lo disfruto por lo que cuentas *_*.
    Un beso y gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    ¡Más pandemía! Ni de coña jajajajaja ya tenemos con el virus y los subnormales que se multiplican y de esos no nos vamos a librar, que no..
    Ya en serio, este no es para mí, ya sabes que yo soy de arcoiris y unicornios.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente desde hace mil, a ver si lo leo de una vez ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía el libro pero la verdad no estoy ahora para leer mas de virus, pandemias, distopias y del fin del mundo jajajja
    Gracias por la reseña, tal vez para mas adelante me lo plantee
    besotes

    ResponderEliminar
  8. Buenaas!
    Lo tengo pendiente desde hace mucho y la verdad es que me muero por leerlo T.T
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Tu párrafo en el que haces referencias a algo... ¿Puede ser a la serie The Walking Dead? Lo siento, es que esa serie no la he visto.
    Pues tiene buena pinta por todo eso que nos comentas, le echaré un vistazo :D Yo no conozco a la autora, a lo mejor empiezo con este libro.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola, tengo muchas ganas de leer algo así, por lo que lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña, la disfrute bastante
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Ali! Mal momento este para leer libros de pandemias, pero por lo que cuentas se parece mucho a una de las temporadas de TWD, y los cómics tienen ya unos años. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    ¿Has dicho distopia y zombies?
    Sin duda lo anoto jajaja
    un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    ¿Zombies? Sin duda lo anoto jajaja
    un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Madre mía, este libro es perfecto para estas fechas, jajaja. Nunca he leído un libro del género Z, pero lo mismo con este me animo a hacerlo en digital. ^^
    Gracias por la recomendación, Ali.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Ali.
    No conocía este libro, después de leer tu reseña me lo apunto, tiene muy buena pinta.En cuanto pueda lo leeré es el tipo de temática que me suele gustar.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    ResponderEliminar
  16. Holaaa este libro lo leí hace tiempo. Mucho tiempo y no me acuerdo de nada. Lo cual significa que no fue muy importante para mi. Me cuesta engancharme a este tipo de obras. Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Yo también estoy aprovechando para poder bajar la pila de pendientes, solo que con todos los libros que han ido poniendo de forma gratuita o con descuento, creo que ha aumentado un poquito. No conocía el libro, tampoco me llama mucho la atención, pero gracias por compartir tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    Conozco de oídas al autor, aunque no leí ninguna de sus obras, almenos que recuerde ahora mismo.
    Me parece una historia de lo más real, ahora mismo. Tal cual.
    Gracias por la recomendación, me lo anoto entre mis pendientes.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  19. Holaaa
    Lo leí en inglés hace ya muchos años y no me acuerdo de casi nada pero creo que me gustó, creo xD
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No sé si este libro es ideal para leer en la época que estamos ahora, sobre todo porque parece mucho a lo que está pasando. De este tipo de lecturas el que se quede todo él en aire incluso en final no me suele gustar, para bien o para mal me gustan los finales cerrados. Y no creo que sea un libro para mí, así que en esta ocasión lo dejare pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Hola! No conocía este libro! Pues uno que me apunto, que a mí leer sobre zombis me gusta. Gracias por dármelo a conocer.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No sé cuanto hace que me lo compré, aprovechando que está tan barato, y ahí está sin leer... Qué desastre. Sé que me va encantar porque es de los libros que más disfruto así que a ver si lo leo de una vez.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Ali!
    Madre mía, que lectura más propia para este tiempo. A mí también me pasa, a veces recupero lecturas que no dejaba de posponer y descubro grandes historias. Conocía este título, lo que desconocía era su temática exacta. Veo que lo has disfrutado, pero este género no va mucho conmigo. De momento lo dejo correr.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapa!
    Al igual que tú he visto mucho este libro por redes y por aquí, al principio me llama muchísimo pero cuando me enteré que tenía zombies fue un chasco, no disfruto para nada los libros en los que salen estos seres, no me digas el porqué pero así, este es verdad que es algo diferente pero aún creo que no es para mi por eso prefiero dejarlo pasar, pero bueno no te preocupes que me centrará en todos los demás que me has recomendado jiji ♥

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  26. Hol! Este libro no lo conocía pero se sale de lo que estoy leyendo. Lo de leer pendientes está muy bien porque así te los quitas de encima porque somos expertas en acumular jaja
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  27. Hola Ali!!!
    Zombies y una cepa que causa estragos mmm me gusta , creo que la autora ya la he leído antes pero en romance ,el libro si que lo he visto en redes ,pero no imaginaba que fuera de muertos vivientes, yo también estoy leyendo ebooks pendientes y así no hay forma de ponerse al día ,cada vez me apunto más y más ,pero me encanta. Espero disfrutarlo pronto y ver una historia que no tendrá final feliz. Gracias bella
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  28. A ver, es un libro que vi en su momento y a todo el mundo gustó. A mí si es de pandemias y cosas así, mejor lo dejo para otra ocasión porque, ya tengo bastante con las noticias. Pero muchas gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola Ali
    Un libro perfecto para leer en estas fechas eh...jajaja menuda trama. A mi la verdad es que los libros apocalípticos y de zombies, no me llaman mucho, pero bueno. Tiene muy buena pinta y seguro que es un buen libro.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! A mi me ha pasado lo mismo, la verdad es que ando con muchas ganas de sacar pendientes que tenia en casa y me he encontrado con unas excelentes lecturas!! En cuanto al libro que nos traes, adoooro los libros de este estilo, la verdad es que siempre que puedo me hago con ellos aunque ultimamente me he decepcionado mucho con los ultimos del genero. Sin embargo, esta parece muy buena lectura, asi que sin duda me la llevo apuntada a ver que tal. Graacias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  31. Hola
    La verdad es que no sé yo si estoy para pandemias ahora, pero bueno puede ser interesante. La verdad es que el género Z no es mi favorito, pero cuando me dé el venazo seguro que me apunto. Muchas gracias por la recomendación.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola, Ali! Madre mía, sí que se parece TWD... la parte del rancho es algo como Hiltop total jeje
    Me has convencido, que yo tampoco he leído a la autora pero sí que sea que es bastante conocida y no me importaría probar con esta lectura, que así de primera vista no parece distópica pero me atrae mucho ;)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! No conocía este libro pero lo quiero leer sí o sí. Madre mía es que vaya pinta, me encantan los libros distópicos y además todo eso de la pandemia pues un tema muy actual jajajaja.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  34. Hola, Alicia.
    A mi no me gusta esta autora. Sabia que tenia este libro pero no sabia de que iba. Supongo que no se me borra lo mucho que odie hermoso desastre y ni le di una oportunidad. Ahora que leo tu reseña, el tema de los zombies me interesa mucho. Incluso estoy viendo the walking dead. No sé si traicionarme y darle una oportunidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  35. Hola! Conozco este libro de vista pero nunca me había parado a leer la sinopsis. Creo que tiene todos los ingredientes para que me guste, así que me lo llevo apuntadísimo. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola, Ali!

    Me alegra que te haya gustado tanto y que esta cuarentena te esté sirviendo para leer esos pendientes que tenías por casa ^^ Siempre solemos arrepentirnos de no haber leído antes una u otra novela, y a mí esta me llama a gritos desde hace mucho tiempo, ¡y no sé por qué no la he leído todavía! ;_; Eso sí, que el final sea un tanto abierto y apenas se sepan cosas del virus me ha decepcionado un poco, pero bueno... Me quedo con el resto de cosas positivas que comentas, que no son pocas, y espero animarme pronto a leerla ;)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    A lo mejor la gente con lo que esta pasando no quiera leerse este libro pero a mí me llama la atención este estilo de novela. Así que, me lo apunto.
    Muchas gracias por el deescubrimiento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  38. ¡Holiis!
    Yo también tengo este libro pendiente en las estanterías, más que nada porque alguno de los libros de esta autora han entrado en mis listas de favoritos y quería probar a leerla también en otros géneros, pero creo que no es precisamente lo que yo necesito en este momento así que lo dejaré para después de que pase todo esto jajaja
    Me alegro de que te haya gustado.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!

    Ay pues me llama un montón la atención lo que has comentado de este libro. A mí todo este tema de zombies me flipa, así que sin duda alguna me lo llevo apuntadoooooo.
    Besooteees

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios