06 noviembre 2019

Ella no está - Joy fielding #Lectura319


Ella no está
Joy Fielding

Umbriel Editores (2019)
Thriller
384 páginas
ISBN: 9788416517220
Adquirir aquí
    

Cuando la hija de dos años de Caroline Shipley desaparece durante un viaje a México, su mundo entero se desmorona. Ahora, 15 años después del terrible suceso, divorciada y aislada, Caroline recibe una llamada que podría cambiarlo todo. Pero, ¿será aquella voz realmente la de su hija? Y si es así, ¿qué ha pasado durante todo este tiempo para que desaparezca sin dejar rastro? Mientras Caroline intenta recomponer las piezas del puzzle de lo que ocurrió aquel fatídico día, empieza a cuestionarse si las respuestas podrían estar más cerca de lo que cree.



ali-librosSi con Huye, Jane, Huye ya aluciné con esta autora, si pensaba que no se podía mejorar el libro... Pues aquí está "Ella no está", un thriller adictivo, lleno de giros y un final sorprendente.

"Ella no está". She's not here, traducido por María Laura, gran trabajo de traducción.

Nos encontramos ante una novela narrada en dos tiempos, pasado y presente. Si bien al principio los capítulos se alternan, llegando aproximadamente al 75% el libro se ancla en el presente para volver con un último capítulo a la noche de autos en el pasado.

La noche de autos fue hace 15 años cuando Hunter invita a su mujer Caroline, junto a sus hijas Michelle y Samantha, y a unos amigos a un viaje a México para celebrar su décimo aniversario de matrimonio.

El último día del viaje les falla la canguro, y mientras ellos disfrutan de la cena con sus amigos dejan a las dos menores de 5 y 2 años respectivamente solas en la habitación. Pero se turnan Hunter y Caroline para cada media hora ir a ver que las niñas estén bien.
Lo que Caroline nunca esperaba es que alguien se llevara a su hija Samantha.

¿no os suena a un caso real que pasó en Portugal?

Pues partiendo de esa premisa viviremos los días previos y posteriores al secuestro, hasta llegar a la actualidad 15 años después, cuando Caroline recibe una llamada de quien dice ser Samantha.

Celos, envidias, infidelidades, rupturas con el pasado, engaños, mentiras, nos veremos envueltos en una espiral de todo lo que conllevó el secuestro de Samantha y su "vuelta".

Los personajes me han encantado he podido empatizar cien por cien con Caroline, y nada con el padre, Hunter, pero como dicen, las madres tienen un sexto sentido, o eso he oído.

La pluma de la autora envidiable una vez más, me ha dejado anonadada con esa forma de compenetrar pasado y presente, con una narrativa ágil, amena, ligera y completamente adictiva. Y como no, con tantos giros, que harán que la novela no la puedas soltar de las manos y te encuentres con un final completamente inesperado.

59 comentarios:

  1. Seems a nice thriller book.
    A kiss.

    ResponderEliminar
  2. A mí me suena el argumento porque me he leído varios similares.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo muchíiisimas ganas de leerlo, pero aún estoy esperando a que me llegue, a ver si puedo hincarle el diente pronto por Huye, Jane, huye me encantó también ^^ ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. HOLAA, No conocía este libro pero me gusta mucho la portada.

    Nos leemos, MARÍA DE AEGBOOKS

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Ali! Antes de que lo escribieras tú estábamos pensando en el famoso caso de la niña desaparecida en el Algarve. Quizá la autora sacó de ahí la idea y ya desarrolló la historia a su manera. Pues pinta muy bien por lo que nos cuentas, así que este si que nos lo apuntamos. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    no pinta mal pero el argumento me suena mucho a otra novela que he leído así que no me lo llevo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No estsba nuy convencida, pero lo del final inesperado me atrae muchísimo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Huooola!

    Pues yo todavía no he leído nada de esta autora, pero por lo que veo no decepciona, al menos de momento ;)
    Sí que me llama la atención el de Huye, Jane, así que creo que me animaré de primeras con ese y si me gusta seguiré leyendo más cosas de la autora.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  9. Lo estoy viendo por todas partes y me está entrando una envidia... hasta me estáis cayendo mal las que yo lo habéis leído 😏😂

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. Hola^^ por el momento lo voy a dejar pasar por que no es un género que me llame demasiado la atención pero no lo descarto para cuando quiera leer algo más en profundidad.
    ❤A un libro de ti

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    quiero leer primero en anterior de la autora, la verdad es que me llama mas que este, pero vamos que si me gusta veo que este también lo leo jaja.

    saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    ¡Se nota que hay mucho salseo en este libro! Has disfrutado de lo lindo, y se nota mucho. Sinceramente, no me gustan mucho las noticias con casos de desapariciones, secuestros y demás. Hay demasiada locura y maldad en este mundo. Vamos, todo esto para decirte que no, que no me suena porque no retengo estas cosas en la memoria interna XD.
    No creo que sea un libro para mí, así que personalmente lo dejo pasar. ¡Pero ha estado genial conocerlo a través de ti!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Justo me llego este libro esta semana y la verdad es que estoy deseando leerlo, siento que me va gustar un monton, espero poder conectar también con Caroline para poder disfrutar más aun la lectura...
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  14. un thriller con celos e infidelidades de por medio...Sin duda suena interesante y tentador, jolin Ali, deja de hacerme pecaaar jajaja. Un libro con una muy buena pinta y que desconocía.
    Apuntado queda!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. no he oído nada de este libro antes 😘😘

    ResponderEliminar
  16. No termina de llamarme esta vez. Demasiado parecido a otras novelas que ya he leído,
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Madre mía, madre mía, madre mía jajaja este es de los míos y sí a ti te ha gustado seguro que a mí también. Espero leerlo este finde o como muy tarde la semana que viene.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    No había visto este libro, pero la verdad es que me llama muchísimo la atención. Me recuerda mucho a lo que paso con Madeleine McCann en Portugal cuando dormía con sus hermanos mellizos en la habitación del apartamento donde estaban. Que otra cosa te digo, yo sería incapaz de dejar a mis hijos solos y yo irme a cenar, no, lo siento, pero mis hijas se van conmigo. Es que no entiendo esto de verdad, con lo que yo sufro cuando pasan estas cosas. Gracias por recomendarlo.

    ¡Muchos besos!

    Miss Dreamer (Esther) de Las lecturas de Miss Dreamer

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Pues justo tengo este libro en casa y espero empezarlo de aquí a dos semanas :D. Me gusta mucho la pluma de la autora y bueno, quería darle una oportunidad también a esta historia. Así que ya te contaré. Espero empatizar con los personajes que merezcan la pena y que la historia me mantenga intrigada.
    Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Te voy a decir una cosa, estuve a nada de pedirme el libro, pero ya sabes que el tema niños secuestrados me dan mucha angustia, y por eso me sentí nerviosa y decidí pasar de él. Ahora me dejas con verdadera intriga y casi dandome un cosco por cobarde.... ach
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Wow wow wow la verdad que me ha llamado muchisimo la atención este libro, y mas viendo esa premisa que recuerda al caso que ocurrió con aquella niña y que tan en vilo nos ha tenido y bueno aun nos tiene porque es un misterio. ¡Genial reseña!

    Un besazo.

    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  22. Hola :)
    Tengo un sabor agridulce con el primer libro que leí de esta autora, pero como digo, siempre hay que dar segundas oportunidades, así que me anoto este
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    Pues no conocia el libro pero sin duda me lo apunto porque me encantan los thrillers y este tiene una pintaza...

    Muchas gracias por la reseña😊❤

    ResponderEliminar
  24. Hola Ali, desde que salió publicado este libro he tenido ganas de leerlo. Es positivo que logremos conectar con la madre ya que nos ponemos en su piel. Sí que me ha recordado muchísimo al caso de Portugal. No he leído nunca a la autora pero la verdad es que tengo ganas de hacerlo. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  25. Me recuerda a la trama de un libro que leí y me encantó pero del que no consigo recordar el nombre. No conocía esta novela pero va a mi lista de pendientes pero ya. ¡Qué intriga! Muchas gracias por tu reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  26. Hola,
    Me llama un montón este libro, tiene muy buena pinta.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    Laura de Vera Books

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Cómo se nota cuando una disfruta una novela y la historia que esconde en sus páginas.
    Me parece desgarrador por lo que tienen que pasar los padres, una situación de este estilo, como bien dices que por desgracia ha pasado de verdad.
    Qué intriga esa llamada de 15 años después, ¡¡por dios!!
    Necesito leer a la autora y de momento este es el que más me apetece.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola !
    Iba a comentar que no conocía de nada a la autora, pero en que has comentado Huya, Jane,huye ya me suena, pero no he leído nada de ella.
    Que bueno que esta historia te ha sorprendido para bien y la autora se ha superado y esta historia tiene unos giros que no esperas. La verdad que la historia suena mucho a lo que pasó en Portugal, tiene que ser muy duro ir a ver cómo están tus hijas y que de repente veas que una de ellas no está. Por lo que nos cuentas tiene muchas cosas celos, envidias, rupturas con el pasado ... un libro que debe tener sentimientos y "acción".
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  29. Hola! No puedo resistirme a un thriller, así que me lo anoto.
    La historia no me suena a nada,pero tuvo que ser duro ver cómo tus hijas no están
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto y que hayas podido empatizar con Caroline. De momento dejaré pasar el libro, pero buena reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, Ali!

    Me alegra que te haya gustado tanto *-* Este tipo de novelas sí que me encanta, tanto como me gusta la editorial/sello Umbriel, que publica unos thrillers de aúpa jiji Aún tengo pendiente por leer "Huye, Jane, Huye", pero espero ponerme pronto con ella y después con esta, que menuda pintaza tiene. Que esté narrada a dos tiempos me encanta, al igual que el hecho de que hayas podido empatizar con los personajes y me quedo, sobre todo, con lo que comentas sobre el estilo de la autora y que se te ha hecho una novela muy adictiva, así que espero disfrutarla tanto como tú cuando me anime a leerla ^-^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  32. Hola Ali!
    pues mira que yo venía por esta reseña y no había hecho click en que es la autora de Huye Jane, Huye y casualmente lo tengo en el librero esperando, le daré la oportunidad pronto. nos leemos linda!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola Ali!
    Guau, qué titulazo nos traes, me ha encantado la reseña y el libro. Me llama muchísimo la historia, y saber que está basado en un caso real (o parecido) me tienta aún más a hacerme con él. Umbriel últimamente está que da de pleno en todos los títulos que publican.
    Muchas gracias por tu reseña, me lo apunto apuntadísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Hola! La verdad es que no tenía ni idea de que esta autora era la misma que de Huye, Jane, huye, libro que me llama mucho la atención. En cuanto al caso real, sí que recuerda un poco a lo que pasó con Madelinne MacKan o como se llame esa familia, en el Algarve. Tengo muchas ganas de leer a esta autora, a ver qué tan cierto hay en que crea unos giros muy buenos de la trama. Gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  35. Hola!

    No he leído nada de la autora, todavía, aunque tengo pendiente Huye Jane, Huye , pero la verdad le tengo más ganas a este libro, además de que la portada es digna de este género, bastante llamativa.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besitos ❤

    ResponderEliminar
  36. Qué buena pinta, se ve de estas tramas adictivas que te atrapan y no te sueltan hasta la última página. Estupenda reseña.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  37. Hola Ali.
    Este thriller lo tengo en mis pendientes en cuanto encuentre un hueco lo leeré. Después de pasar por tu reseña, tengo muchas mas ganas de leerlo.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar
  38. Hola Ali!!
    Vaya hombre, me has vuelto engañar con una de tus reseñas, siempre me llevas al huerto y me convences. Ya sabes que cada vez leo más thriller y en cuanto me hablaste de este libro lo puse en mis posibilidades de futuras lecturas. Ya la portada me dejó intrigada, pero si el interior merece tanto la pena, no hay mucho que pensar.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  39. Hola! Gracias por la reseña! Desde ya! lo pongo en mi lista de lecturas próximas!
    Saludos desde el Circo del Libro!

    ResponderEliminar
  40. Hola Ali!!
    Que todavía no he leído el de huye y ya me estas tentando con los tres en conjunto ,me pongo psicotica y quiero leerlos de seguido!! ,me encanta ,por lo que es ideal toda la trama ,sobre todo porque dices que luego aparece la niña ,sufro un montón con esos casos. Desafortunadamente la niña de Portugal creo que nunca aparició, súper extraño y siento ser dramática ,pero nunca acaba bien ,pero los libros si que me los apunto desde ya. Gracias bella🖤

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    Ya el de Jane me llamó la atención, aunque aún no lo he podido leer, con este ya ha sido el acabose. Me loa punto para leerlo incluso antes, la sinopsis y tu reseña me han dejado muy impactada, creo que va a ser un thriller de sentarse y no levantar. Muchas gracias por la recomendación.
    Un abrazo!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  42. ¡Holaaa! La conocía de verla en las novedades de la editorial pero realmente no me atrae demasido la trama, y creo que hay otra novela de la autora que me atrae más que esta así que ya veré si solo descarto la novela pero no a la autora :b
    Pero claro, luego me hablar de los celos y los engaños y yo soy muy debil con esos temas y caigo fácilmente cuando hay historias del pasado y traiciones... Y si además me dice que el final no se puede predecir, la verdad es que me haces plantearme mi decisión jeje
    ¡Besos ♥ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  43. Anónimo17:26

    Hola!
    Me suena un montón a la sinopsis del libro La pareja de al lado. Me gusta que haga saltos en el tiempo que te ayuden a entender lo que pasa y lo que pasó y así despertar más y más tu interés y dar más emoción al libro.
    Me lo apunto! Muchas gracias por la recomendación! Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!
    Lav erdad es que me llama la atenicón desde que lo vie ntre las novedades de la editorial. Así que he pasado un poco por encima porque tengo pendiente hacerme con él y leerlo, espero que cuando lo lea me guste como a ti o por lo menos lo disfrute.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  45. Hola paso rapidito porque cuando me entere sobre este libro me emocione mucho tras haber leído Huye, Jane, huye un libro que me sorprendió y me encanto demasiado, se que este también sera igual o incluso mucho mejor, quien sabe pero lo seguro es que lo leeré muy pronto

    ¡Saludos! 💜

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!
    No he leído nunca a esta autora, pero ya veo que te gusta bastante. Este libro en concreto lo vi el otro dia por redes sociales y me llamó un montón la atención. Creo que para salir de mi zona de confort me va a venir genial leer algo así.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola, Ali ❄!
    Llevo mucho tiempo queriendo probar la pluma de esta autora y por fin voy a poder hacerlo porque ya tengo este libro entre mis manos. Espero no tardar mucho en encontrarle un hueco.
    Me encanta que esté narrado tanto en presente como en pasado, ya que así es más interesante y no nos perdemos ningún detalle.
    Al igual que es genial que enganche tanto y que tenga giras argumentales.
    Me produce mucha curiosidad ese final tan inesperado que dices que tiene.
    Espero que cuándo lo lea me haga disfrutar tanto como a ti.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  48. Hola!
    No he tenido la oportunidad de leer nada de esta autora pero Huye, Jane, Huye llamó mucho la atención y adquirí el ejemplar; aún no he tenido tiempo de embarcarme con esa lectura pero espero hacerlo pronto y que me conquiste tanto como a ti. Luego me animaré con esta nueva propuesta de Joy, que tiene muy buena pinta y me ha dejado con mucha curiosidad.
    Bᴇsᴏs♥

    🐘 ℐ𝓈𝒶﹍ℬ𝑒𝓁𝒾𝑒𝓋𝑒 𝒾𝓃 𝒴𝑜𝓊𝓇𝓈𝑒𝓁𝒻 🌙📚

    ResponderEliminar
  49. Holaaa
    Pues justo este libro me llegó ayer y me muero de ganas de ponerme con él, el de Huye Jane Huye me encantó y creo que este también lo hará :D
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  50. Hola!
    No he leído nada de la autora a pesar de sus buenas opiniones. Este título, como ya apuntas, me recuerda muchísimo al caso Madeleine. Madre... con lo que marcó ese caso. Esa combinación tan buena de elementos que mencionas lo hace muy apetecible.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola Ali!
    Pedazo puntuación le has dado. Me alego mogollón que te haya gustado tanto.
    Yo he leído un poco sobre el libro al hacer la entrada de las novedades de este mes, pero ya sabes que el thriller no es lo mío jejeje. Algún día tendré que lanzarme! Muchas gracias por la reseña. ¡Besotes! <3

    Firdiis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola! Me llama muchisimoo la atencion este libro. Solo lo conocia por la portada y la verdad no mucho mas. Ahora que se mas de el y lo que dices, no puedo hacer mas que apuntarmelo jajaja Me encanta cuando las historias estan narradas en dos tiempos, me llama muchisimo la atencion. Asi que ya mismo se va apuntado!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola! Tienes razón, suena muy parecido al caso Madeleine. Me lo apunto!
    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  54. Hola.

    Tengo que confesarte que la verdad no me llama mucho la historia, asi que esta vez lo dejare pasar. M e alegro que te haya gustado.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana - anapasionlectora

    ResponderEliminar
  55. ¡Hola!
    He visto dos veces contadas este libro y no tenía ni idea de que iba, aunque en cierta manera sabía que era un thriller. La sinopsis ha captado mi atención y lo bien que hablas de ella que me lo voy apuntar, ya que el tema se secuestros me llama más la atención que otros temas que tratan los Thrillers.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  56. ¡Hola!

    La verdad es que no es el género que suelo leer pero me ha encantado conocer a la autora y tu opinión. El hechod e ir saltando en el tiempo y la trama creo que puede enganchar mucho. Empatizar con los personajes como tú lo has podido hacer me parece esencial en una lectura. Gracias por la reseña pero creo que este libro lo voy a dejar pasar.

    ResponderEliminar
  57. ¡Holiis!
    Pues la verdad es que hasta que lo vi en tu Instagram no me di cuenta de que la autora era la misma que de Huye, Jane, Huye *-* Y lo peor es que al principio no me llamaba, pero con cada reseña me entran más ganas de descubrir la historia jajaja
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  58. ¡Hola!

    No conocía esta novela, pero por lo que cuentas me llama mucho la atención. La verdad es que parece una de esas novelas que te atrapan y te enganchan al final. A ver si más adelante puedo leerla.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  59. Hola,
    No conocía el libro pero después de tu reseña me ha llamado mucho la atención y me lo apunto para futuras lecturas ya que este tipo de libros son mis favoritos.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios