18 noviembre 2019

ALMAS SILENCIOSAS - ANN CLEEVES #LECTURA 324


Almas silenciosas
Ann Cleeves

Maeva (2019)
Policíaca, negra
 376 páginas
ISBN: 978-8417718443
Adquirir aquí
    

Cuando la inspectora Vera Stanhope descubre el cuerpo sin vida de una mujer en la sauna del gimnasio al que ha empezado a acudir regularmente, cree que,  por primera vez en su carrera, se trata de una muerte por causas naturales. Pero no podría estar más equivocada. Inmediatamente, Vera, su ayudante Joe Ashworth  y el resto del equipo investigan el entorno de la víctima y la posible motivación del asesino. ¿Qué razones podría tener para acabar con la vida de la inofensiva Jenny Lister, una trabajadora social que se ocupaba de esos casos de adopción y acogida? ¿Podría su muerte estar relacionada con la del pequeño Elias Jones, ocurrida tiempo atrás? 
Vera se enfrenta a otro caso complejo, con la maternidad, las relaciones amorosas y las experiencias de la infancia como temas centrales.



ali-libros¡Bienvenido Viernes! Ya no nos queda nada para poder descansar, en mi caso por necesidad, descansando todos los días, pero bueno, mirando el lado positivo, eso significa más tiempo para leer :) A todo hay que sacar un lado positivo.

¡Novela policíaca-negra! Como me gustan estas novelas.
Esta vez lo que llega al blog es un nuevo caso de la Inspectora Vera Stanhope.

Pese a no haber leído los dos anteriores, no los he echado en falta, quizás me haya faltado algún dato de la evolución de los personajes o saber algo más, pero la verdad es que para leer esta novela, no creo que me haya faltado nada. Eso sí, me esperan ya los dos casos anteriores de la Inspectora Vera, para cuando se pueda. Así que animaros que se pueden leer de forma autoconclusiva cada uno. Al menos esa sensación me ha dado a mi.

Vamos con una inquietante trama que se me hace un poco resumirosla, porque os contaría tantas cosas que ¡uff!!! Pero voy a intentar ser breve, que lo bueno si breve... a parte así os dejo más a la imaginación.

Nos encontramos con una asistenta social, Jenny Lister de 41 años de edad,  que aparece asesinada en el gimnasio del Hotel Wislow.
Muchos pueden ser los candidatos a asesinos porque por su trabajo se generaba muchos enemigos.

Se investigará el entorno más cercano y algún caso en el que haya habido problemas con los padres, pero todo deja de tener sentido cuando un joven trabajador temporal del hotel también aparece muerto con el mismo modus operandi. Para más inri, amigo de la hija de la fallecida, Hannah, y con el que en el pasado tuvo algún escarceo. A parte de ser amigo del prometido de Hannah, Simon, un joven del barrio donde vive Hannah.

Cualquiera puede ser el asesino.

Cobra especial relevancia el tema de los menores, la desprotección, las adopciones, y en general todo lo que conlleva el trabajo de una asistenta social, que gran labor hacen las pobres. Porque bastante duro es su trabajo, porque en muchos casos separan a los niños de sus familias.

En cuanto a los personajes aparecen bastantes secundarios pero que todos ellos aportan lo necesario para que la trama sea adictiva y activa.

Jenny, la fallecida, apenas aparece, pero va a dar para mucho en la novela.

Vera, la Inspectora, es prácticamente la protagonista junto a su compañero Joe.
Vera es una mujer, de mediana edad, descuidada en su vida personal, mal alimentada y de su imagen mejor no hablamos, no es la típica inspectora de homicidios. Sin embargo, es buena en su trabajo, quizás la mejor.

La pluma de la autora es realmente adictiva. Engancha desde las primeras páginas, y a base de espectaculares giros te va llevando a un final cada vez más sorprendente y que creo que por mucho que intentemos jugar a averiguar quién es el asesino, la autora nos aportará en su escritura en revés dándonos un final inesperado.

52 comentarios:

  1. Hola,
    yo soy muy maniática con lo de leer las series en orden y ahora mismo no puedo embarcarme en ninguna más, así que,a pesar de tu recomendación, la voy a dejar pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    He visto este libros en redes y bueno, ¡está gustando mucho! La verdad que yo empezaré por el principio :D, que no me gusta nada desordenar publicaciones aunque sean autoconclusivos. Me alegra leer que te ha gustado y que el final te deja en shock. Me apunto estos libros :).
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. I would like read this book, he book cover is so tempting

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Con que enganche en la primera página ya me tiene ganada pero si el final es muy bueno ya lo rematas
    Me lo llevo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  5. Es una lástima que forme parte de una serie porque me atrae muchísimo, pero de verdad que no puedo con más sagas, series, bis y tris, para lo poco que me gustan este año he leído un montón; pero no digo que no vaya a leerla, solamente que no ahora 😉

    Besitos Rubia 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Ojalá fuera viernes hoy jajaja Pero no, es lunes D:
    No conocía esta serie, pero porque no soy una lectora de este tipo de género. Aun así, realmente parece que tiene un buen gancho, y más con temas tan importantes como lo son la desprotección de los menores, etc. Y por lo que comentas de la protagonista, me recuerda a un anuncio de una serie que vi hace poco, de una inspectora que también es bastante descuidada en general, pero bastante inteligente y astuta. ¿Podría ser la serie de estos libros?
    Espero que disfrutes muchísimo más de los dos casos anteriores :D

    P.D: ¡OSTRAS! Pues sí que hay serie de esta inspectora, la protagonista de este libro jajajaja. No es la que yo decía, pero quizás es una nueva adaptación, no lo sé.

    Un saludoooo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues ese es de los que nos gustan a nosotras un thriller que engancha desde la primera página, a pesar de ser ya el tercer caso de la inspectora a nosotras también nos gusta ver la evolución de los personajes aunque sea auto conclusivo cada caso pero mola eso de ver el crecimiento de los protagonistas en cada libro. Buscaremos a ver los demás casos. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me encanta el género y cada vez lo leo más. He echado el ojo a este libro ya, y a pesar de ser una serie, al poderse leer de forma independiente creo que quiero darle una oportunidad. Lo que nos cuentas de la trama me gusta, además de la buena pluma de la autora y un final del todo inesperado. Me lo apunto, gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  9. El género me gusta, y lo que cuentas también. Además, como se puede leer de forma independiente igual me anima a echarle un ojo.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado este final ❤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Ya sabes que este tipo de libros me gustan mucho y cuando lo vi en la editorial me llamó la atención, pero al ver que se trataba de una serie preferí dejarlo y empezar con el primero, ahora leyéndote me arrepiento un poco jeje
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  12. Aunque sea posible leerla sin leer las anteriores siempre prefiero leer los libros en orden así que para leer Almas silenciosas tendría que leer las otras también. Me ha llamado la atención que trate temas propios de la asistenta social, creo que nunca he leído con esta temática. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  13. Aunque se pueda leer de forma independiente, me gusta, cuando es una serie, empezar a leerlos en orden. Y ahora mismo no puedo con más series, trilogías, sagas...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Uy,, te imagino frotándote las manos desde el momento que lo tuviste en las manos y fue la selección de lectura, si es que este es todo tú, lo que me gusta es que siempre ves con ojo lo que es la parte policial y en este caso no la mencionas y me dice que el libro está bien estructurado en ese sentido, ya le tenía las ganas a esta autora, me lo apunto.
    UN bes💕

    ResponderEliminar
  15. Hola, suelo leer muy poca novela policíaca pero esta es de esas que llaman la atención por la trama, algo que se agradece al igual que el final inesperado que nos comentas, así que lo anoto para darle una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Hola, Ali
    Que se puedan leer de forma independiente, facilita darles una oportunidad, pero la verdad es que como soy muy de personajes, me gusta seguir la serie en orden para no perderme los matices. Pintan genial.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  17. Me gusta que se lea tan fácil pero en esta ocasión el género no es lo que más disfruto pero gracias por el descubrimiento de todos modos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Ali!
    Empiezas la semana fuerte, con un thriller de los buenos. No conocía el título, pero me gusta que puedan leerse de forma autoconclusiva, como los de Agatha Christie, así puedes empezar por cualquiera sin temor a perder detalles. Suena muy bien ese final inesperado, lo que más me gusta de este tipo de thrillers es que le den la vuelta a todo al final y te sorprendan.
    Muchas gracias por traernos el título, me lo llevo apuntado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola!

    Me encantan los thrillers y este pinta bastante bien. Eso de hacer mis propias apuestas de quien puede ser el culpable me encanta! Ah! y esta genial que no sea necesario leer los dos libros anteriores.

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Asesinatos inesperados, thriller, investigaciones...no se puede pedir nada más, bueno sí, una manta y un chocolate caliente. Me ha llamado mucho la atención la trama y que cualquiera pueda ser la persona que asesinó a la mujer de la sauna. Me lo apunto sin duda. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hallooo! <3
    Me encantó la reseña *.* Adoro ese tipo de libros (Agatha Christie es mi autora favorita) pero no sé si adentrarme en una serie de libros es ahora bueno para mi, ya que tengo bastantes sagas empezadas :) Además, tengo una especie de tic a lo Mónica Geller... tengo que empezar las cosas por el principio y seguir en su orden (cosa que no me gusta jajaja). Aún así me llevo este libro apuntado porque creo que en un futuro puede ser una gran lectura para mí.
    Gracias por darme a conocer el libro!
    Un besazo enorme y, cómo siempre... ¡Nos leemos pronto! :)

    ResponderEliminar
  22. Hola!

    Por lo que cuentas tiene buena pinta, además es un género que me suele gustar y me engancha, así que le daré una oportunidad.
    Muchas gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  23. ¡ Holaaa ! Muchas gracias por traer este libro , no lo conocía y soy amante de la novela negra por lo que me ha encantado tu reseña. Voy a buscar más información sobre él pero eso que cuentes que el final es inesperado y esos giros llaman demasiado mi atención.

    Muchas gracias por traerlo y compartirlo con nosotros.
    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Me encantan los thriller y he de reconocer que nunca he leído ninguno de esta editorial pero si es cierto que me llama un montón la atención, asique me lo llevo apuntado!
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  25. Hola!!!
    he visto este libro mucho en redes y a todos les está gustando, a mi que me encantan los thrillers me lo llevo pero ya a mi lista de lectura :)

    saludos

    ResponderEliminar
  26. Hola! La sinopsis me ha llamado la atención y tú reseña me ha convencido, aún más. Y encima, con final inesperado. Anotado!!!
    Gracias por la recomendación porque no lo conocía
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres
    CLB

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, Ali! Ya conocía la novela y también a la autora por otras publicaciones pero nunca me ha dado por leerla y no sé si me aventuraría con esta para empezar a leerla :S El género me gusta pero cuando son los mismos inspectores que protagonizan varios casos me suelo agobiar bastante, como si tuviera que leer todos para disfrutar de un único caso suelto, yo qué sé jeje
    Me lo pensaré y miraré la bibliografía completa de la autora para ver si la anoto definitivamente o no :b
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola !
    Esta novela la he visto mucho estos días por redes sociales. La verdad que la portada es muy llamativa. Y he visto opiniones buenas, la verdad aunque esta historia tiene un par anteriores y dices que no hace falta leerlas pero yo soy d esas que se lee todas, más que nada por no perder datos de los personajes principales, la evolución. Se nota que te ha gustado mucho, pero en este momento no es un género en el que quiero volver a adentrarme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Tengo este libro en mis pendientes desde que lo vi en la lista de Masa Crítica de este mes y me intrigó mucho. En verdad no sabía seguro si valdría la pena o no ya que con la sinopsis me dejó un poco en duda, pero con tu reseña ahora ya me puedo hacer una idea mejor y es muy probable que si lo disfrutase... Así que lo dejaré en los pendientes para cuando pueda ponerme con él :)
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    No es mi género favorito, así que de momento lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    besos
    CLB

    ResponderEliminar
  31. Este pinta bien. Me gustan esas novelas donde el investigador no es para nada lo que se podría esperar de su persona, esos personajes peculiares que en el fondo son los que hacen brillar la propia trama.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  32. Holaaa
    Estuve a punto de pedirlo pero al final me eché para atrás jaja No tiene mala pinta no :) Es de los que me gustan a mi :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  33. Me dejaste asustada e intrigada a partes iguales cuando me comentaste sobre esta novela. No sabía que tenía libros con casos anteriores y espero después de leer este ponerme con ellos.
    Me encanta que tenga un final inesperado,es algo que valoro en libros de este estilo así que ya te contaré que me parece a mí.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  34. Hola, me gustan este tipo de historias en donde se necesita resolver asesinatos y todo lo relacionado, me llama la atención el personaje pq siempre nos muestran alguien recto y esto parece ser diferente, un punto a su favor, gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola corazón!
    Este libro no lo conocía pero ya sabes que este género es uno de mis favoritos así que me lo apunto.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    CLB

    ResponderEliminar
  36. Hola Ali!!
    Vamos al quite con maeva noir ,me estoy aficionando por tu culpa a estos libros y luego sospecho de todo el mundo jajajja me encanta el género por lo que es un gustazo apuntarlo. Tendré que renovar la lista de mis libros negros porque va ganando por goleada absoluta al love que tanto me gusta, gracias amore
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola, Ali!

    ¡Qué te gusta a ti una novela policíaca o negra, ¿eh?! jiji Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo no la conocía, pero no me ha convencido demasiado, así que no creo que me anime a leerla. aunque reconozco que me hace ojitos eso de no saber quién es el asesino porque podría ser cualquiera y que la pluma de la autora sea adictiva es un gran punto a favor, así que... Nada, si se cruza en mi camino no sabré decir que no, vaya, que podría gustarme bastante *-*

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Pues ya sabes que es un género que me encanta así que solo porque tu lo recomiendes, ya me lo apunto sin dudarlo jejeje Pero además, me gusta cuando nos hacen dudar y sospechamos de todo y todos, así que si el final sorprende y no es lo que esperas, más motivos para leerlo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    Pues parece de lo más interesante. Lo de que trate de fondo un tema tan importante como las adopciones, las acogidas y demás me parece un detalle digno de apreciar. Por otra parte, esos giros y el final inesperado del que hablas me ha picado la curiosidad. Voy a ver los otros casos de qué van. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! Este es muy de nuestro estilo, no pinta mal. Tomamos nota para cuando baje nuestra lista de pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía el libro, de esta editorial siempre me visto thillers pero nunca he llegado a leer ninguno de los que ha publicado. La sinopsis ya me tenía atrapada y viendo tú reseña me lo apunto en la lista para ver si puedo leer en algún momento. Espero que cuando lo lea me guste.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    Desde que vi este libro anunciado me llama bastante la atención. No soy mucho de este género, pero este me parece que tiene una trama muy intrigante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  43. Hola, Ali.
    No conocía el libro, ni el autor.
    Parece que pinta muy bien, tono nota y me lo apunto a mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña y recomendación.
    Nos leemos. Besotes
    CLB

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola, Ali ❄!
    No conocía este libro ni a su autora pero me apetece leer una buena novela policíaca-negra, así que me lo llevo súper apuntado.
    Es genial que cada entrega sea autoconclusiva, ya que cada vez me llevo peor con las sagas. Tengo tantas empezadas que no puedo abrir más sin ir cerrando antes jajaja ;)
    Me encanta que la trama sea tan adictiva y activa. Al igual que tenga muchos giros argumentales.
    Es perfecto que sea imposible adivinar quien es el culpable y que la autora nos proporcione un final inesperado.
    Espero que cuando lo lea me cautive tanto como a ti.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!

    Este es el género que más suelo leer y me ha llamado la atención lo que cuentas de esta historia, así como que te haya gustado cómo escribe la autora. Que te haya enganchado es importante.

    Me anoto esta para echar un ojo a las anteriores entregas también.

    Gracias por la reseña.

    La Copela
    CLB

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!
    Sabes que siempre quieres alguna entrada de este género es difícil que me llama la atención y este la verdad es que no ha captado mi atención. Pero me alegra saber que alertes del libro no hayas echado en falta los anteriores y el libro adictivo.
    Un beso y que tenga un buen fin de.
    -Plumas de Escarlata

    ResponderEliminar
  47. ¡Holiis!
    Hace poco que me adentré en este género pero cada vez me llama más la atención y con lo que has dicho de este libro en concreto me han entrado bastantes ganas de leerlo *-* Me alegro de que te haya gustado :)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola! No conocía estos libros pero tomo nota y voy a buscarlos y cotillear que parecen muy interesantes. No soy mucho de novela policíaca, aunque últimamente intento expandir un poco mis límites lectores. Y encima como dices que se pueden leer las historias de forma independiente, mejor aún. Me has picado la curiosidad sobre todo con lo del final inesperado, a ver si puedo leerlo pronto.

    Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  49. Hola Ali!!
    Serie de libros de novela negra donde la que corta el bacalao es una inspectora... los quiero!!!
    Me encanta porque tenemos gustos parecidos en este tipo de novelas y sé que si te ha gustado me gustará.
    Besos y gracias por la recomendación
    CLB

    ResponderEliminar
  50. Ali, está más que comprobado que pasarme por tu blog es sinónimo de que mis pendientes aumenten.
    Aunque no te echaré toda la culpa, porque ya le tenía el ojo echado a este thriller jajaja
    Tiene pintaza, y ya si entramos en temas de posibles asesino en serie, investigaciones de modus operandi, giros, y un final inesperado... ¡tiene que ser mío!
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno bueno... acabo de ver que la serie de Vera Stanhope está formada por 8 libros. Menos mal que pueden leerse de forma autoconclusiva jaja

      Eliminar
  51. HOLA!
    No conocía el libro, pero no suena nada mal, pero tampoco me convenció del todo, así que lo dejaré pasar.
    Saludos...

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios