02 noviembre 2020

Desventuras de un padre novato - José Antonio Jiménez Barberó #Lectura 410


Desventuras de un padre novato 
José Antonio Jiménez Barberó

autopublicado (2017)
Humor
166 páginas
ISBN: 978-1521236444
Adquirir aquí
   

El día más feliz de mi vida... Mi esposa, radiante de alegría y con la ilusión brillando en sus ojos, me asegura que está embarazada al fin. Una sonrisa estúpida y sorprendida me baila en el rostro petrificado de espanto, mientras mi mente se convierte en un torbellino de ilusión, miedo al cambio y esperanza... de que solo se trate de un tonto error... Pero, al fin y al cabo, el acontecimiento ha sido buscado por ambos... ¿Por qué entonces tengo la inquietante sensación de que mi vida se precipita hacia un caos sin remedio? 



ali-librosMenudo puentazo nos hemos marcado algunas, que me ha dado por cogerme el resto de días libres todos los viernes hasta que acabe el año. Pues aún así, no se que hago, que se me hace larga la semana de trabajo. Imagino que es porque estamos a final de año y yo, al menos, es cuando más trabajo tengo.
Hoy vengo cargada con un libro de humor autobiográfico.
El autor ha sido capaz no sólo de contar su experiencia como padre novato, sino de reírse de ella y transmitírnoslo a nosotros en forma de novela.

José Antonio cuando tuvo a su primera bebita, Lucía, le podía pasar todo lo que a un padre novato le podía pasar.
El autor comenzó escribiendo pequeñas anécdotas con Lucía y su mujer y, al final, todas ellas se convirtieron en esta novela.

La historia relata, desde: "El cariño, estoy embarazada" hasta que Lucía cumple tres añitos.
Y es que el autor va a vivir todas las aventuras y desventuras de un padre novato.

La novela se encuentra narrada en primera persona por el propio José Antonio. Y éste libro da para continuar con las aventuras de un padre novato, porque estoy segura de que aún hay más anécdotas por ahí que el autor se ha reservado.

Nos encontramos un libro dividido en tres partes subdivididas en otras. Así nos narra desde el ovario fecundado, las normas de Lucía y las aventuras de Lucía, como he dicho hasta su tercer cumpleaños.



Este libro ha sido diferente, porque pese a estar en clave de humor, está narrado por la parte masculina de la pareja, por lo que hay que leerlo con la mente abierta y no pensar que es un libro machista. Para mi, leer un libro de humor desde la parte de vista del hombre, me ha gustado.

El libro lo puede leer cualquiera, yo por ejemplo no tengo niños pequeños ni los he tenido, ya venía crecidita, pero he pasado un buen rato poniéndome en el lugar del autor.

Es cortito, ameno, divertido y sencillo. Lo que todo padre novato o lector curioso necesita para pasar un buen entretenido.

José Antonio tiene muchas virtudes, y una de ellas es que es capaz de pasar del humor al horror. Podéis seguir su trayectoria con la reedición del Niño que nunca quiso llorar, o Memorias de un psicópata adolescente, entre otros. Un autor que nunca defrauda.

26 comentarios:

  1. ¡Hola Ali!

    Pues me parece un libro curioso, la verdad. Es bueno aprender a reírse de uno mismo, así no nos lamentamos tanto. Tampoco tengo hijos y la verdad es que no me veo muy de madre, pero sí que esta historia da ese aire divertido y ameno que comentas en la reseña. Además es muy cortito, ideal para una tarde.

    ¡Gracias por la reseña! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola!
    No conocía el libro pero me parece que aporta una perspectiva curiosa del tema, ya que creo que siempre se habla de la mamá.
    La verdad es que el libro no me llama mucho la atención porque no es un tipo de obra que suela consumir, pero me alegro de que tú sí lo hayas disfrutado.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Pienso que nunca va a ser lo mismo el punto de vista de la maternidad que la paternidad, hay algo como una conexión innata en la madre e hijo, cosa que en el padre es un proceso distinto, así que me has dado mucha curiosidad por como lo aborda.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Qué guay el libro. La verdad es que cuando sea madre, me gustaría leer este tipo de novelas. De hecho, tengo apuntada ya varias :p. Espero divertirme mucho con este libro en cuestión :).
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Ali! Muy curioso que sea el punto de vista de un padre y no el típico de la madre. De todas maneras esta vez lo dejamos pasar. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues me parece una lectura interesante y entretenida, así que me apunto el libro para cuando me apetezca una lectura cortita y sencilla.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Seguro que entre estas páginas hay mucho humor, muchas anécdotas, y mucho amor. Creo que es un acierto que sea él quien cuenta las cosas y como las vive, porque a veces parece que los padres desaparecen. Y ellos también lo viven todo, tal vez de otra manera y ver su punto de vista está muy bien.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Alicia,
    Ahora mismo no es el tipo de lectura que más me apetezca, pero no lo descarto porque parece una lectura amena, con humor.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado, y Aunque es una lectura que me llamó la atención, no creo que le dé una oportunidad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que las cosas hay que tomárselas con humor siempre, aunque yo reconozco que en los libros, huyo un poco de él porque no me rio jajaja Pero me alegro de que hayas disfrutado de este, yo conozco a algunos padres que seguro que sentirían muy identificados con él.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me aleegra que lo hayas disfrutado! Se ve que es un libro muy interesante por la perspectiva que maneja, como dices, y muy divertido. Pero no se si me anime a leerlo ya que mucho no soy de este estilo, voy a esperar a ver si me animo con el en algun momento!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Yo igual he leído libros que son más para padres pero de alguna forma los entiendes y comprendes lo que buscan transmitir, en mi caso me preparo y le doy enseñanzas a mi sobrino, muchas gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola Ali!!
    Pues me parece una lectura fuera de lo normal y muy interesante. Eso de contar tu propia experiencia como padre y encima reírte, tiene su mérito. Me encantaría que mi marido lo leyese para ver la que se le viene encima cuando seamos papás, a ver si consigo convencerle.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me parece una lectura de lo más interesante, sobre todo porque hay un montón de libros de este rollo siempre desde la perspectiva de la madre y encontrarte con uno desde la del padre y que además sea con toques de humor, me parece una maravilla. Aunque no creo que me anime a leerlo, no por el momento.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Ali!
    Al ver el título de esta novela ella sabía que iba a contener algo de humor. Este tipo de libro no lo suelo leer pero me ha gustado que hayas recalcado que hay que leerlo con mente abierta por posibles malinterpretaciones machistas.
    No está mal conocer este libro aunque por ahora no lo leería quizás más adelante, quién sabe.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Holaa
    Tiene que ser divertido pero no lo veo para mi jaja al menos te hace pasar un buen rato
    Un besito❤️

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No conocía el libro pero la verdad es que no me llama la atención, no soy nada dada a leer libros de humor (tampoco ver series/películas) de ese género. Siento que sería un libro que no disfrutaría, así que lo dejaré pasar. No niego que me pueda parecer curioso, pero poco más, ahí me quedo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Holiis!
    La verdad es que parece un libro realmente interesante, aunque no muy de mi estilo en este precioso momento :) Eso sí, me lo dejo apuntado porque espero que en el futuro, quizá, me pueda servir de ayuda ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    Qué libro más curioso, me gusta porque creo que, aun con humor, hay que contar esas verdades de los padres primerizos. De ese horror que les invade. No lo he vivido en mi piel, pero sí en la de amigas, así que buena recomendación. Gracias por la reseña.
    Un besote
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  21. Hola Ali.
    No conocía esta novela, aunque en estos momentos no me planteo leerla. Me la anoto para más adelante, ya que el humor de vez en cuando siempre viene bien.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No lo conocía y aunque no es un tema que me toque, por el momento, creo que puede ser interesante leerlo por eso que está escrito desde el punto de vista de un padre, parece divertido!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Ali!

    Me alegra que te haya gustado tanto (y que vivan esos super puentes, que yo encantada xD) ^^ No conocía esta novela, pero no me ha llamado demasiado la atención, o es de esas novelas que sí me lanzaría a leer, pero no ahora mismo. En cualquier caso, que esté en clave de humor es un gran punto a favor, al igual que su extensión, así que quién sabe, igual en un futuro cercano le doy una oportunidad :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola, la verdad es que eso de que sea autobiográfico con las experiencias del propio autor es un puntazo. Tiene que ser súper divertido. Un beso Ali🖤

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Ali!

    Estos libros me parecen muy útiles; a mí no van a servirme de mucho, pero me lo llevo apuntado para recomendar cuando alguien lo necesite. Me alegra mucho saber que, además, te ha gustado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios