25 noviembre 2020

EL ROSTRO DE LA LOCURA #2 (TRILOGÍA DEL PSICÓPATA ADOLESCENTE) - JOSÉ ANTONIO JIMÉNEZ-BARBERO #LECTURA 417


 
El rostro de la locura #2
José A. Jiménez-Barbero
 
Editorial Dokusou
Género ficción contemporánea
194 páginas
ISBN:978-8412095319
Adquirir ejemplar
 
Continuación de la historia de Ángel Salazar, el joven psicópata que, tras su aciago paso por el centro de menores, es ingresado por orden de su director en un hospital psiquiátrico. Allí conocerá a Marta Savater, una joven e inexperta enfermera, designada por el feje de la unidad, el doctor Junqueras, para vigilar los movimientos del probemático adolescente. Sin embargo una muerte acaecida en extrañas circunstacias, lo complicará todo.

 
 
Cómo se nos va el mes, el último miercoles ya del mismo. Y de aquí a nada, Navidad. Serán unas navidades un poco especiales, pero no dejarán que nos quiten el espíritu navideño ( al que lo tenga) yo como tengo mi familia fuera, ya hace muchos años que lo perdí.
 
Hoy vamos a por la segunda parte de la trilogía del Psicópata Adolescente, ya sabéis lo poco que me gustan las sagas o trilogías, pero bueno, con ésta hicimos una excepción y los resultados a nivel de lectura y expectación son estupendos.
 
Ángel acabó en un manicomio, la propia sinopsis lo cuenta, no os spoileo más. Pero ahora se enfrenta a otro manicomio diferente.
Tras lo sucedido y vivido, necesita otra evaluación psiquiátrica y hacía el nuevo Centro que nos vamos. Todo ello ambientado en la querida Murcia del autor.
 
Esta novela ya no va a estar centrada tanto en ángel sino en el mundo de la psiquiátria en general. Psiquiátras, pacientes, trabajadores siempre sin olvidar todo lo que José Antonio nos va dejando en cuanto a documentación y culturilla de la psiquiatría.
 
Me ha dado la sensación que el autor ha querido mostrar otra parte de la psiquiatría, porque ya no vamos a ver lo más cruel y sádico de las personas, aunque si por supuesto sus enfermedades mentales con sus días buenos y malos. Pero he notado al autor más light y que ha intentado acercanos más a Ángel.
 
No es algo que haya sido impedimento, porque la narrativa y la temática son realmente buenas, pero si me ha notado esa parte más gore que José Antonio saca de sus protagonistas.
 
El autor, como bien especialista del mundo de la psiquiatría nos lleva a su lado más oscuro, pero como digo, en este libro mucho menos sádico y más profesional.
 
No deja de ser una nvoela, y aunque se encuentra ambientado en lugares conocidos del autor, sigo rezando para que sea lo único real.
 
Su pluma sigue siendo muy cuidada y adecuada, a la vez que ágil y amena. en cuanto a la pluma decir que el autor lo pone tan fácil que sus novelas se leen solas.
 
Ha sido un placer de nuevo contar con Ángel, el protagonista del primer libro, pero repito ya creo que por tercera vez he echado de menos sus malas acciones.
 
La de noches que el autor habrá pasado encerrado en un psiquiátrico hasta el punto de tener un nivel tan alto de documentación :) 
 
De nuevo, enhorabuena por tu tercera y segunda novela de la saga y ¿qué nos deparará el siguiente libro?




40 comentarios:

  1. Holaa

    Cuando hiciste la reseña de la primera parte el libro me llamó la atención pero creo que esta segunda parte es mejor 😍
    Me gustan mucho este tipo de historias y si se centra en la psiquiatría tiene que ser muy interesante, me parece una manera de aprender mucho mientras disfrutas de una buena novela.
    Esperaré a qué leas el final de la trilogía para decidir si mi leo o no, aunque por ahora va ganando el sí 😍
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Qué bien que también hayas disfrutado de esta parte :D. Lo de la buena documentación es algo muy positivo y que siempre tengo en cuenta, y que nos muestre otra parte de la psiquiatría es también muy interesante.
    Gracias por la reseña :). Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Ali! Qué bien que los estás disfrutando, suponemos que tendrás ya ganas de acabar con esta trilogía. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Bueno, esta segunda parte parece que también te ha gustado, aunque leo en tu reseña que sigues echando en falta alguna cosilla. Espero que en el tercer libro eso se solucione y acabe encantándote.
    Se ve que es una lectura potente, a mí estos temas me dan mucho respeto.

    ¡Un abrazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. hola Ali! No he leido ninguno pero parecen muy interesante, me atrapan los psicopatas,,jejej en los libros!!

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que hayas disfrutado también de esta segunda parte. Parece que mantiene el nivel de la primera. Pero no creo que me anime, que no termina de llamarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. No sé si podría ponerme ahora al día con la trilogía, y sé que me gustaría 🤔😉💋

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Ufff yo no sé si podría leer esta trilogía, me da que tiene cosas que pueden ser muy llamativas, ya lo hacen pero por otra... me conoces ys abes que me impacto mucho y se que no dejaría de dar run run a la cabeza.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo la verdad que tampoco soy muy amiga de las bilogías, trilogías... pero estos libros que nos traes me llaman bastante, así que de momento tengo anotado el primero.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenas, Ali! Viendo este nuevo enfoque que nos trae el autor estoy deseando saber desde qué perspectiva narrará la tercera parte. Es una trilogía bastante interesante y el tema de psiquiatría como tal me interesa mucho. Ya nos contarás qué te parece la última parte! Un abrazo💙

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Ali!
    No conocía esta trilogía y he pasado por la reseña de puntillas porque el tema de los psicópatas me suele llamar mucho la atención y no descarto hacerme con el primer ejemplar. ^^
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues al leer tu reseña de la primera parte no me fijé en que mencionases que fuera trilogía. Me ha sorprendido, la verdad. Me alegro mucho de que te estén gustando estos libros y espero que el tercero también te acabe gustando (si no lo has leído ya). Yo los voy a dejar pasar porque no me llaman mucho, pero gracias por la recomendación.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me alegra que te haya gustado, pero tengo mucho pendiente y prefiero darle prioridad a otras lecturas
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  14. Es bueno que te haya gustado tanto❤

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Yo me alegro mucho de que te haya gustado pero este no me llama nada de nada guapa.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  16. Holiii
    Siempre he admirado mucho cuando en un libro se nota la documentación que se ha hecho para escribirlo, sin duda una de las partes más difíciles del proceso de escritura, se nota que estás disfrutando estos libros, tendría que informarme acerca del primero para tener un panorama más amplio y ver si me animo a leerlos, eso haré, gracias por tu recomendación.

    Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Uy! Pues no se si me atrevo jejeje!! Que el tema de los manicomios la verdad es que me dan súper mal rollo!! La verdad es que lo pones tan bien que Dan ganas de leerlo a pesar de todo!! Lo voy a mirar despacio a ver si para primavera o así me atrevo jejejeje!!
    Bss!!💋

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues sí vamos a tener unas Navidades raras sí, y me fastidia, porque yo también tengo la familia en otro sitio pero siempre es la época en la que más tiempo paso con ellos y si no puedo, va a ser duro. Pero bueno, es lo que hay también.
    En cuanto al libro, ya el anterior me llamó la atención, porque me encanta conocer la mente de los asesinos, así que me apunto este, lógicamente.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  19. Yo tampoco soy de espiritu navideño, y menos este año, pero intentaremos disfrutarlo como podamos
    Llamame rara pero que se ambiente en un psiquiátrico me flipa. No conocía esta trilogía pero tengo que echarle un vistazo al primer libro.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  20. No soy mucho de sagas. Y concretamente, esta no la veo para mí. Pero muchas gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Ali ❄!
    Yo tampoco soy de sagas pero cuando nos enseñaste la primera parte ya me llamó mucho la atención, así que en esta ocasión haré una excepción.
    Me gusta que esta segunda parte toque más la psiquiatría y que el autor se haya documentado tanto para ello. Al igual que es genial que su pluma siga siendo ágil y cuidada.
    Tengo ganas de saber que te ha parecido la última parte. ¡Espero que también sea de tu agrado!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Ali!
    No, sí yo sé bajé disfrutas mucha con estas temáticas, pero yo... ainsss... me echó para atrás, hija. Que sea menos gore para mí es un punto a favor, pero al ser una serie tengo que comerme el resto con lo acojonada que soy yo pa estos temas.
    Me alegro muchísimo de que estés disfrutando de estos libros.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, sí yo sé que disfrutas mucho*
      Perdona los errores, estoy con el móvil y me salta el corrector :)

      Eliminar
  23. ¡Hola! Ay me llama muchisimo la atencion estos libros, sobretodo lo que dices sobre la psiquiatria y mas que nada de manera profesional y oscura. Creo que no muchos libros hablan en estos terminos de esta profesion y sin duda que me llama la atencion. Asi que me apunto los libros a ver que tal!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  24. Hola Ali
    Hay mucha maldad y me parece bastante interesante a la par que dura, un adolescente asesino? Ay que me da hasta mal yuyu, pero seguro que es una lectura muy interesante. Tal vez me animé para saber como escribe porque intuyo que es fantástico, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Recuerdo que disfrutaste mucho del primer libro y que tenías pendiente los siguientes. Aquí se nota que también lo has disfrutado aunque te sigan faltando cosillas. Yo no creo que me anime a darle una oportunidad a estos libros, aunque nunca se sabe, pero primero quiero quitarme algunos que tienen prioridad.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Pues no he leído la primera parte, aunque me llamó mucho la atención. Ya veo que voy a con retraso para esta entrega. Me gusta que esté tan documentada. A ver si la puedo leer pronto.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Ay, como te comenté en la anterior reseña, me parece muy interesante la trama sobre la que gira la historia, eso de la mente de un psicópata me llama mucho!
    Y si, el mes ha pasado volaaando!!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  28. Hola,
    Me alegro que hayas disfrutado tanto de esta segunda parte, como de la primera.
    De momento, la dejaré pasar porque no es un tema que me guste mucho. Y, ahora mismo no me atrevo con salir de mi zona de confort.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  29. Holaa
    Me encanta eso que dices de la documentación, para mi es super importante :) y aunque la portada me eche un poco para atrás, me gusta jaja
    Un besito. ❤️

    ResponderEliminar
  30. Hola!!
    Es importante cuando se escribe de este tipo de cosas tener el cuidado y la documentación necesaria para evitar falsos mitos acerca de las enfermedades mentales.
    Me apunto la trilogía.
    Besos y gracias por la recomendación
    Vane Izz ❤

    ResponderEliminar
  31. Hola Ali.
    Ya me llamo la atención cuando leí tu reseña de la primera parte de esta trilogía, me alegro mucho que disfrutases también esta segunda parte. Ya nos contaras que tal esta la tercera. Al final me la tendré que terminar leyéndola ya que tiene muy buena pinta todo lo que cuentas de ella.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  32. ¡Holiis!
    Me alegro de que te haya gustado tanto :) La verdad es que la portada es llamativa y lo que comentas sobre la documentación trabajada me llama la atención, pero creo que por el momento no me voy a animar. Quizá más adelante ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  33. Hola!!
    pues no conozco el libro, pero se ve interesante, me gustan los libros que tratan las enfermedades mentales

    saludos

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Este libro me quiere sonar suena interesante el tema de la psiquiatría, quizás es lo que más me llama la atención y sí tengo la oportunidad de que caiga en mis manos le daría una oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Se nota que esta segunda parte le da un toque diferente y aunque te ha faltado un poquito, también se nota que muestra bien cómo son las enfermedades mentales, los días buenos y los días malos.
    Pero en un principio no tengo pensado leer estas historias.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola, Ali!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero viendo que se trata de una segunda parte de trilogía, casi que la descarto porque ya tengo demasiados pendientes... Aun así, me alegra que destaques el estilo del autor y su trabajo con la documentación, pero lo dicho, yo la dejo pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  37. Hola Ali me alegra que hayas seguido con esta historia que nos dejaste con muchas ganas de saber más sobre este personaje tan diferente asi que yo espero más adelante leer estos libros y pues ver qué pasa en el siguiente
    Saludos❤

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios