12 noviembre 2020

CONFESIONES DE UN PSICÓPATA ADOLESCENTE - JOSÉ ANTONIO JIMÉNEZ-BARBERO #LECTURA 413



Confesiones de un psicópata adolescente (1/3)
José Antonio Jiménez-Barberó

Editorial dokusou
258 páginas
ISBN:978-8412095302
Adquirir ejemplar

 

Ángel Salazar no es un chico como los demás. Mentiroso, egocéntrico, cruel y carente de escrúpulos, ha construido un universo a su medida en el que todo carece de importancia, salvo él mismo. Pero eso está a punto de cambiar. Recluido en un centro de menores tras ser acusado de varios delitos, deberá hacer frente a una amarga realidad: en el mundo existen individuos más despiadados que él. De la noche a la mañana, Ángel dejar de ser un depredador sin piedad para convertirse en una víctima más, perseguida, amenazada, torturada. Y comienzan a producirse asesinatos y él se convierte en principal sospechoso, deberá afrontar el mayor dilema de su vida: descifrar el acertijo o ser el próximo en la lista del psicópata.



Sigo confinadita en casa, y estoy aprovechando a tope para leer libros que tenía desde hace más de un año pendiente de leer.

Demasiado tiempo hace que el libro está en mi estantería. Era un libro autopublicado y de fuerte que ha pegado el autor, ya tiene la editorial dokusou los derechos sobre los libros, y es que no es difícil fijarse en el portento que hay en el escritor José Antonio.

Ha bastado para que la editorial se fijara en él para que le quiten todos los libros de las manos. Enhorabuena compañero, y a la editorial que se lleva un tesoro.

¡Vamos a la novela!

José Antonio es un escritor muy válido para cualquier género que se proponga. Pero en lo que es en meterse en la mente humana es un crack. Creo que por que ya siendo un psicópata es fácil escribir tu biografía :)

No en serio, es su especialidad, y ha llegado donde ha llegado en la vida dedicándole todo el tiempo que ha podido y ha subiendo en la vida escalones personales ganados completamente a pulso, con ganas, con tiempo y profesionalidad. Aunque yo todavía no le perdono que dejara mi vocación, debió ser muy bueno, pero vamos es mi vocación, no la suya.

Confesiones de un psicópata adolescente nos saca el lado más cruel del ser humano, la del psicópata.

¿un psicópata nade o se hace? A estas y muchas preguntas nos responderá el mismo autor en su propio libro.

El libro es una auténtica realidad, pero tan auténtica que hay escenas de verdadero horror, pensamientos muy duros y crueles. Y aunque es una novela que en determinados momentos se pone muy dura, aún así recomendaría su lectura porque vamos a descubrir que, esta gente existe, que se pasea por nuestras calles, que andan sueltos y es alucinante leer que les pasa por la cabeza.

Nos encontramos ante un libro ficticio, pero no exento de ser real y tan real como lo pinta el autor.
A mi me ha estremecido y he odiado a Ángel, su protagonista.

Ángel tiene una familia desestructurada pero yo creo que algo más le viene de serie al muchacho.
Ángel nos narrará su vida desde pequeño, a través de su persona, poniéndonos en algún momento los pelos como escarpias. Y nos continuará relatando su vida cuando pase al reformatorio.

No os quiero contar más, de verdad, porque es un libro especial, digno de ser leído y su autor conocido.




40 comentarios:

  1. Holaaa

    Mucho ánimo con el confinamiento, piensa en lo mucho que vas a leer jeje

    Me encantan este tipo de libros y no conocia ni al autor ni la historia, pero me ha llamado muchísimo la atención. Todo lo que tiene que ver con psicópatas y tal me parece un mundo fascinante y si está bien llevado estoy segura de que me encantaría.
    Aunque tengo muchos pendientes creo qhe lo voy a colar en la lista de deseos a ver.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues sí que te ha gustado :D, qué bien. Yo también debería de leer todos los pendientes que tengo, pero el estar confinada a mí me ayuda menos xD. La verdad es que parece ser que me puede gustar este libro, aunque me da que no lo pasaré muy bien. De momento no lo priorizaré, pero espero leerlo en un futuro.
    Un beso ^^.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    ¡Mi enhorabuena para el autor por sus logros y que estos no cesen! Se nota que te ha gustado el libro. Parece bastante turbio, por lo que nos cuentas. Personalmente no lo veo para mí, pero tanto la portada como lo que esconde este libro tiene pinta de ser brutal.

    ¡Gracias por la reseña! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Ali! Se nota que te ha gustado por cómo nos lo presentas, nosotras tenemos un montón de pendientes en las estanterías, porque como siempre seguimos comprando y van llegando. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La portada da un poco de miedito. Es muy bueno eso que dices que el autor es capaz de meterse en tu cabeza y más de la manera que lo hace, seguro que juega con la mente de las personas y me imagino que en historias como estas hay ciertas escenas que deben ser crueles y duras. Sobre todo creo que es interesantes el saber o pensar si un psicópata se nace o se hace. De momento no voy a leer esta novela, pero si algún día quiero leer algo del genero esta tiene muchos puntos.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta Ali, nada más verlo ya lo sabía pero tras la reseña no me cabe duda ☺️😁😘

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no lo veo como una lectura para mí, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Ali!
    Bueno, me alegra ver que estás aprovechando el confinamiento para leer mucho. No conocía esta novela, pero el tema de los psicópatas me llama mucho la atención, así que me lo llevo apuntado. ^^
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Hay Ali, mira que últimamente me has llevado por el mal camino, pero he perdido tanto la fe en la humanidad que no creo que la quiera perder más, además que creo que una lectura así me volvería más paranóica de lo que ya soy jajajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado. Yo aunque te veo muy satisfecha con la lectura, por el momento no creo que lo lea. Pero lo tendré en cuenta para el futuro.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  12. Hola, madre mía, es que esta la cosa mal, y eso que por aquí...pero se esta poniendo que da miedito. El libro no sé si es para mi, o es que no estoy ahora en el momento de poder leerlo, pero por si acaso más adelante me tienta me lo voy a llevar anotado. Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me ha llamado la atención, así que le echaré un ojito, suena muy bien.
    Me alegro que lo hayas disfrutado un montón.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. A veces me gusta leer sobre pensamientos más duros❤

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Pues me parece una propuesta muy interesante la que nos traes hoy
    Diferente a lo que suelo leer pero me ha llamdo la atención
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    Espero que el confitamiento te sea leve.
    Respecto al libro, lo dejaré pasar, porque a primera no me ha llamado la atención. puede que para más adelante.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Uy... pues parece un poco durillo, no? Entre la familia desestrucrurada y el mismo prota... tiene pinta de ofrecer escenas que te cojan el corazón en un puño... no? No sé si estoy preparada para un libro así la verdad. Me alegro de que lo disfrutaras!!
    Bss!!💋

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Nada mejor que aprovechar el confinamiento para ponernos al día con las lecturas. La trama de este libro me llama mucho la atención, ya que me gustaría conocer más de la historia de este chico, tan particular. Así que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  19. Holaaa
    Me llama un montón, adoro los libros de este tipo de trastornos como la psicopatía
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Pues no conocía de nada al autor, pero si hablas tan bien de él, habrá que tenerlo en cuenta. Además de que este tipo de historias me atraen mucho, creo que ya lo sabes, y si nos adentran en la mente del psicópata, más todavía. Y está claro que solo tener una familia desestructurada no te vuelve así...
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  21. Holaaa
    Pues no lo conocía pero primero, la portada me parece lo más la verdad. Y la historia me llama mucho.
    Besos 😯❤️

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No lo conocía, ni el libro ni al autor. La verdad es que eso de si un psicópata nace o se hace me llama mucho la atención, es un tema del que creo que no he leído nada. Aún así no sé si me animaría a leer el libro, además viendo que son tres pues como que espero a que estén todos publicados.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Buenas, Ali! Me encanta leer libros desde la perspectiva de personajes que podrían despertar odio y empatía a la vez, me lo llevo apuntado y voy a cotillear los demás libros del autor porque no conozco su pluma todavía. Gracias por la recomendación, un saludo💙

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    No lo conocía y aunque no soy muy de este tipo de libros, este me llama mucho la atención por lo que cuentas, al final la mayoría de las historias que leemos son ficticias pero eso no quiere decir que no exista gente así, da miedo pensarlo!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Ali!
    ¡Madre mía! Ya de mano la portada me impacta. La temática es interesantísima, aunque reconozco que soy un poco miedica y estas historias suelen removerme mucho. Yo también creo que a pesar de los ambientes desestructurados en los que puede crecer un psicópata, hay algo genético, algo que ya viene de fábrica puesto que no todos los que crecen en ese tipo de ambientes acaban convertidos en ese tipo de personas. Me alegro muchísimo por el autor y le deseo muchísimos éxitos, indagaré en sus libros.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  26. Hola Ali
    Pero cómo me haces esto trayéndome este libro? Desde que me hablaste de este autor tan bien,supe que tenía que leerlo sí o sí. Está claro que domina el género y debe de ser muy bueno plasmando también sus conocimientos en estas historias de ficción. Me alegro mucho que siga creciendo profesionalmente. Le seguiré la pista y este me lo llevo.

    Besos❤

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Pues me llama la atención, no conocía al autor y me has picado a querer conocerlo un poco más. Muchas gracias por la reseña, si finalmente termino leyéndolo, te comento.
    Un beso
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, Ali ❄!
    No conocía este libro ni a su autor pero con lo cuentas has conseguido despertar mi curiosidad y ahora quiero leerlo jajaja ;)
    La verdad es que muchas veces me he preguntado si un psicópata nace así o se hace, así que me encantará saber lo que piensa el autor a través de este libro.
    Me gusta que a pesar de ser una obra ficticia se sienta tan real. Y aunque sé que lo pasaré mal leyéndola si nos muestra pensamientos tan duros y crueles, quiero darle una oportunidad porque seguro que merece mucho la pena.
    ¡Espero que sea una lectura para mí!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  29. Hola Ali
    Lo había visto el libro en redes sociales, pero es que la portada no me anima a leerlo, me parece una buena lectura, pero tal vez algo fuerte para mí. Sin duda felicito al autor por su obra y estaré pendiente si tiene algo menos escabroso, creo que podría gustarme, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Pues qué bueno que te haya gustado.
    Personalmente no lo veo un libro para mi en estos momentos.

    saludos

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    No conocía al autor ni el libro aunque no sé el tipo de lectura que suelo leer, reconozco que me parece interesante la parte psicológica que toca el autor referente a como es un psicópata.
    Gracias por tu reseña y recomendación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Ánimo con el confinamiento, espero que consigas leer mucho para entretenerte y no se haga nada pesado.
    No conocía el libro, por lo que comentas parece una historia algo dura que seguramente no me acabe gustando, así que lo dejaré pasar. Me alegro de que te haya gustado la historia.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  33. Hola, la verdad es que es de este tipo de historias que sé que me gustarían, así que espero poder leerla pronto. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  34. ¡Holiis!
    Viendo como hablas del libro la verdad es que entran ganas de leerlo, pero no sé si encajaría del todo con mi estilo de lectura así que lo más seguro es que lo acabe dejando pasar por el momento. Eso sí, cada vez más libros de este tipo se acaban colando en mi estantería así que no lo descarto 100%
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  35. Hola Ali.
    No conocía este libro, aunque me ha parecido una lectura interesante, a la vez que dura. Lo que me hecha un pelín para atrás es que es una trilogía. De momento me lo anoto, ya veré si al final me decido a leerlo.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  36. Hola, es lo bueno de tener tiempo así uno saca sus pendientes, fíjate que yo también tengo algunos que le debo ya dar prioridad. Este libro es la primera vez que lo veo pero me alegro que haya tenido un gran crecimiento y ya al tener un personaje tan interesante y poco visto en los libros lo tengo que leer
    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  37. Hola! No conocía de nada este libro. Me gusta mucho y me parece muy interesante que un libro explore los pensamientos de este tipo de personas psicópatas y me llama mucho la atención. Me apunto este. Gracias por la reseña, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!

    Me alegra que hayas disfrutado tanto esta historia ^^ No conocía esta novela y aunque el género me encanta, y lo sabes, no me ha llamado mucho la atención esta novela, y que sea una trilogía me echa un poco para atrás, la verdad. Aun así, lo que comentas de las escenas duras y crueles me ha hecho prestar atención y esa pregunta que lanzas también, así que bueno..., no correría demasiado para descartar la novela :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  39. Hola!

    Me alegra mucho saber que te ha gustado la novela. A mí me llama la atención, pero ahora mismo no quiero leer trilogías ni nada parecido y, si lo hago, voy muy sobre seguro.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tus comentarios