14 junio 2018

Los del 9 - Felicity Everett (#ali168)



Los del 9
Felicity Everett
HarperCollins
Thriller
306
12 de junio de 2018
Adquirir aquí
Ejemplar cedido por la editorial

Te presentamos a los nuevos vecinos, ¿de qué lado estás tú?
Cuando Gav y Lou se mudan a la casa de al lado, Sara pasa días armándose de valor para ir a saludarles. Los vecinos son glamurosos, caóticos y un poquito excéntricos y, en comparación con ellos, el resto de su calle le parece de lo más aburrida.
Ellos se muestran dispuestos a entablar una amistad, y eso estusiasma y halaga a Sara; por increíble que parezca, parece ser que Gav y Lou ven a su vez algo digno de admiración en Neil y en ella. Las dos parejas se vuelven inseparables en un santiamén... comparten cenas, botellas de vino y el cuidado de los niños, se quedan hasta tarde los unos en casa de los otros charlando entre risas, intercambiando anécdotas y compartiendo secretos.
Cuanto más tiempo pasa Sara con los vecinos, más anhela hacer cambios en su propia vida, pero esos cambios tienen un precio. Gav y Lou no tardan en empezar a pedirles cosas que no tienen derecho a pedir, y las consecuencias son devastadoras para todos ellos.
¿Conoces a los vecinos del número 9? Aquí tienes una novela intensa y deliciosa sobre envidias, anhelos y traiciones en un barrio residencial...


Cuando vi ese libro enseguida no pude evitar compararlo (comparación odiosa) con "La pareja de al lado" libro que me gustó pese a que mucha gente esperaba más del libro. Sigo pensando que es mejor no esperar nada del libro para que estos nos puedan sorprender. 
Y en efecto, pese a la comparación, me ha sorprendido, me ha encantado y he disfrutado de un buen thriller.

¿Qué ha sido lo mejor para mi que me ha mantenido enganchada? El querer saber, las ansias de saber de la pareja de al lado, el por qué de esa capacidad de absorción. Pero también os aviso de que quizás el final no es lo que esperáis si vais con expectativas muy altas, no porque sea malo, sino porque es diferente. O al menos eso me ha pasado a mi, que he hecho mil cábalas para luego encontrarme con algo más sencillo, pero a la vez espeluznante, y digno de la novela que estaba leyendo.

Lou y Gav, junto a sus hijos Zaley, Arlo y Dash se mudan a un barrio de Londres donde pronto se harán muy amigos de sus vecinos colindantes. Sus vecinos Sara, Neil y los pequeños Patrick y Caleb. 
Lo que al principio parece una relación más que estupenda de vecinos, nos va a llegar a límites insospechados.
¿Hasta donde son capaces de llegar por egoísmo o puro interés? ¿Pero y hasta donde es capaz Sara de perder por mantener esa amistad?

Pese a que puede a ser un libro de ficción, para mi es toda una realidad, hay gente si, absorbente, egoísta y sobre todo capaz de cualquier cosa a cualquier precio. Precio muy caro a pagar por Sara y su familia.

El libro se estructura en 28 capítulos, con una pequeña introducción al principio ubicada 18 meses antes, y una parte final ubicada así mismo en el tiempo 18 meses después.
Una estructura que nos ayuda a conocer la familia de Sara como eran antes, y como eran después.

Con un narrador omnisciente en tercera persona que hará que nos pongamos en la piel de todos y cada uno de los personajes.

Esta autora ha sido un descubrimiento para mi. Que facilidad de incluirte en la historia y vivir las alegrías y las penas de los protagonistas como si fueran tuyas propias.
Con una narrativa muy cuidada, amena, atractiva y adictiva.

En resumen, un auténtico thriller donde las indirectas hacía el egoísmo del mundo, la falsedad, la mentira, el todo vale, están a la orden del día cueste lo que cueste mientras yo me beneficie, sin pensar en las consecuencias.
Os enganchará, os cautivará y hasta os hará reflexionar sobre si no tenéis alguien así al lado.









Felicity Everett creció en Manchester y estudió Literatura Inglesa en la Universidad de Sussex. Trabajó en una editorial londinense y es autora de más de veinte obras infantiles, tanto de ficción como de divulgación. En la actualidad se dedica a la escritura a tiempo completo. Felicity regresó recientemente al Reino Unido después de pasar unos años en Melbourne, y vive junto a su familia en Gloucestershire. Los del 9 es su segunda novela y será adaptada próximamente a serie de televisión.



11 junio 2018

Soldados de Salamina - Javier Cercas (#ali167)



Soldados de Salamina
Javier Cercas
Ficción contemporanea
208 páginas
21 de mayo de 2015
Adquirir aquí


A finales de enero de 1939, apenas dos meses antes del final de la guerra civil, un grupo de prisioneros franquistas es fusilado cerca la frontera francesa por soldados republicanos que huyen hacia el exilio.
Entre esos prisioneros se halla Rafael Sánchez Mazas, fundador e ideólogo de la Falange, poeta y futuro ministro de Franco, quien consigue milagrosamente escapar y ocultarse en el bosque mientras los republicanos lo persiguen; hasta que un soldado lo descubre, lo encañona y, mirándolo a los ojos, le perdona la vida.

Sesenta años más tarde, un novelista fracasado descubre por azar este enterrado episodio bélico y, fascinado por él, emprende una investigación para aclarar sus circunstancias y desentrañar su significado. ¿Quién era de verdad Rafael Sánchez Mazas? ¿Cuál fue su verdadera peripecia de guerra? ¿Quién fue el soldado que le dejó escapar? ¿Y por qué lo hizo? ¿Qué secreto escondía su mirada?